Hace 14 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 14 años por calyter a noticias24.com

Josh Muszynski denunció que utilizó su tarjeta de crédito para comprar una cajetilla de cigarrillos y le cobraron más de 23.000 trillones de dólares. Al verificar su cuenta horas después se halló con una alucinante cifra de 17 dígitos: 23.148.855.308.184.500 U$ (veintitrés mil ciento cuarenta y ocho trillones, ochocientos cincuenta y cinco billones, trescientos ocho millones, ciento ochenta y cuatro mil quinientos dólares). Muszynski dijo que pasó 2 horas en el teléfono con empleados del Bank of America para tratar de desentrañar la cuenta.

Comentarios

D

Son 23 mil billones europeos.

Dark_

#16 Por favor, en Ronaldos.

D

y aun así no dejó de fumar??!! ESO ES VICIO!!

D

Joder, entonces ¿cuánto vale un cartón entero?

¡UN GRITÓN DE DÓLARES!

juvenal

Una razón mas para dejar de fumar.

juvenal

El último párrafo es traducción surrealista: "Bank of America dijo que el emisor de la tarjeta, Visa, podría responder preguntas. A su vez, Visa remitió las preguntas al banco"

jonolulu

Leyendo el titular me había asustado. No es para tanto, sólo 23 mil billones de dólares

a

Coño, pues yo hubiese devuelto la cajetilla y que me devuelvan la pasta!

trollinator

Que no se entere la Trini...

splinter

y les dijo que si tenían cambio...

D

es lo que tiene que el empleado que maneja el TPV tenga parkinson

N

Además seguro que era Nobel o Gold Coast lol

lloseta

Joder con los impuestos

D

Eso sí es una tarjeta de crédito y lo demás son hostias!

filipo

Perdona, tienes un cigarrillo? ...de antebrazos.

D

¿ Pero tenía saldo ? Por que a mi no me pasaría la tarjeta lol

D

flipante.. lo sorprendente es que VISA autorizara la operación

aminobreak

Pero lo mejor es que su banco se lo dejó en descubierto!!! (imagino que no tendría tal cantidad de dinero en su cuenta)

Yo me voy a cambiar al Bank of America, si cuando me llega la factura del telefono mi banco ya me la está devolviendo !!

D

¿ la vuelta la quiere en monedas de centimo?

miniyo

fumar mata... del susto que te puedes llevar en la visa

D

#17 En consecuencia, se suelen cometer errores al traducir artículos del inglés a otros idiomas. Incluso los propios británicos pueden llegar a desconocer si en un texto en idioma anglosajón se habla de "mil millones" o "millón de millones", ya que ambos usos coexisten, aunque el primero es actualmente prioritario y dominante en su idioma, frente a la franca decadencia del segundo. Un análogo error suele surgir cuando se traduce el número trillion. Por ejemplo, el PBI de los Estados Unidos, que en inglés (sobre todo norteamericano) es de unos 13.5 trillion US dollars, corresponde a "sólo" 13,5 billones de dólares en español (aunque, por supuesto, ambas denominaciones se refieren exactamente a la misma cifra, 13,5x1012).

De http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

E

#16 Ah, bueno, entonces ya no es tanto

natrix

Si me pasa a mí tengo que pasar tres tarjetas para poder pagarlo.

Gry

Parece que le ha pasado a más gente, con la misma cantidad.
http://consumerist.com/5314246/unruly-teen-charges-23-quadrillion-at-drugstore

D

Lo peor de todo es que con los nervios se quedó sin tabaco enseguida.

D

overflow!

ford-lotus

rakalakabra tio esta claro la vuelta se la dan en monedas de un centimo pa tener calderilla lol

Gry

Imaginar la cara del que recibiera la pasta

damocles

Y después dicen que los programas bancarios son extremadamente confiables y por eso no quieren cambiar por nuevas tecnologías ni nada.... ¿No se han preguntado si la crisis bancaria también tuvo en parte su culpa algún bug en el hiperconfiable software anticuado que tienen?

grima

Poco me aprece a mi.

Wayfarer

Hay un par de explicaciones plausibles:

Una es que posiblemente le pasaran el código de barras de la cajetilla al campo de total: con 17 dígitos tienes un código EAN 13 y 4 dígitos para el importe, incluyendo los decimales. http://www.activebarcode.com/codes/ean13.html

La otra, según apunta Frank Wales, es que puede ser un error en la codificación. La cifra 2314885530818450000 pasada a hexadecimal es 2020202020201250. El 20 en hexadecimal es el espacio en blanco, así que podría ser un fallo en la forma en que el formulario trata las entradas. La explicación técnica completa en inglés en el blog de Frank: http://blog.frankwales.com/

¿Alguna otra teoría?

Wayfarer

#75 Bueno, iba a soltar un chiste malo pero ya estaban todos dichos, así que no me ha quedado más remedio que decir algo inteligente.

D

#11, #16 Reino Unido también es Europa y allí son trillones

L

Y ni asi la gente deja de fumar...

A

#16 Ah! ¿Solo? Pues me parece hasta poco. Me llevo 2

D

Voy a votar amarillista. A quién no le han cobrado 23 mil trillones de dólares en alguna ocasión por un paquete de tabaco.

Brill

Pues es una forma perfecta de acabar con la crisis, es el equivalente financiero a sacar la pajita más corta. Se toma aleatoriamente una cajetilla de tabaco, o de cualquier objeto de consumo habitual, como un paquete de café, un tetrabrik de gazpacho o unos cornflakes y se le pone como precio el total de la deuda del país más algunos cientos de millones para ir avanzando.

Y luego, el pobre diablo que lo compre, pues a ese le corresponde cargar con la deuda lol

m

no me digas más, a que los llevaba en una muela lol

i

no si al final tendran razon: Fumar perjudicamente la salud. El ataque al corazon que se pudo haber llevado el colga..

sheik

1 GRITÓN DE DOLARES!!! lol

D

No es por nada, pero si se utiliza el sistema americano para dar la cifra, no se puede decir 23 mil trillones, ya que mil trillones son un cuatrillón. http://en.wikipedia.org/wiki/Long_and_short_scales

Por tanto, la cifra debería serían 23 cuatrillones (en el sentido americano).

D

#25 Ahm... no lo sabía.

D

Nos llevan años de ventaja....

Pacman

#18
Claro que tenia saldo, hablamos de Philip J. Fry que compraba bajo seudonimo.

D

Lo que no aclara es qué tarjeta tenía para que le diera tanto crédito

¿la VISA antimateria? (porque la VISA Oro, Platino, Diamante, U-235 me parecen poco)

K

¿Solo??????

Spain_is_different

No sí estos yankis se han tomado en serio lo de la ley antitabaco,es preferíble pedírlos un estado que un cigarro. lol

Pakipallá

Si, si... mucho quejarse y discutir con el del banco, pero seguro que si en lugar de números rojos le hubiesen abonado toda esa pasta en la cuenta, del Sr. Muszynski no se sabría ni el paradero ahora mismo, jeje.

e

uffff....que putada....mi sueldo de 2 meses

no cuela, no?

eduardomo

Serian cigarros cubanos

yakumo

Alguien se durmió encima del teclado ?

X

Ahí está, otra vez, el maldito número 23

N

Cuanto es en campos de fútbol?

Deku

#49 aunque sea en billetes de 1000 pavos... el fajo no le va a caber ni en un trailer lol

D

#59 comentarios para leer alguna cosa inteligente. No está mal.

C

no mames q barato

Pepe317

Cualquiera le va a ofrecer una nueva tarjeta de crédito... :shock:

a

"Espero que sean los mejores cigarrillos que haya probado!.. vale, lo son :("

D

Pues es barata, porque no fumo que sino...

P

Se ha gastado todo el dinero de la Tierra como en ese episodio de Futurama.

zelda666es

Una razon mas que sufuciente para dejar de fumar,si el susto no te mata, lo dejas definitivamente y asi cada vez que veas una cajetilla saldras corriendo cual alma que lleva el diablo

e

Dos cosillas......

1.- El sistema bancario Americano, otra vez en evidencia.....
2.- Voy a tener que dejar de fumar... entre el tabaco y el yate, no me llega a fin de mes!!!..... lol

rixuls

¿No me tienes que contar nada, cariño?

D

Son ventitresmil billones, no trillones, en español los trillones necesitan al menos diecinueve cifras. Tened esto en cuenta en vuestras traducciones, que sino, liáis al personal.

poweradeazul

Caramba con los impuestos...

p

Pues no es pa tanto ... yo siempre salgo de casa con un trillón de euros en el bolsillo ... y en calderilla ... lol

p

#35 ... no por favor ... no le echeis la culpa de la crisis a un fallo informático ... lol

D

Despues de eso a quien le importa un cancer, creo que los antitabaquistas se están colando

D

los americanos no saben contar.. cuando les preguntas cuanta gente vive en el mundo te dice que 6 billones de personas.. traducido para el resto del mundo son 6 mil millones de personas.. ahora ya casi 7 mil.

1 billón = 1 millón de millones.
1 trillón = 1 billón de millones.

Fin.

D

Así a ojo me salen 247311 y pico Ronaldos. Tampoco es tanto jej

Laslo

Pués no veo por que se tendría que preocupar este señor,es tan sencillo como ir a un juzgado,denunciar al que le vendio el paquete de tabaco por estafador y al banco por autorizar un pago de una cantidad tan absurda.No le costaría mucho probarlo,solo tendría que enseñar su nomina y del resto ya se encargan los del equivalente a nuestro ministerio de hacienda,que los tienen bien controlados.

En estados unidos las reclamaciones no son como en españa,aquí se limpian el culo con ellas,en EEUU se cagan viendo una ;P

D

#35, ¡conspiranoia en estado puro!

mini-d

2,731,325,488,427,910,144 pesetas

mini-d

Me perdí, ¿y esto cuánto es en pesetas? (numérica y redactada)

m

Joer, que caro le sale el cigarito de después,la próxima vez, se la meneará.

L

Buen momento para ir de comprar, con esa depreciacion del dolar con 10€ me compro medio pais

S

#21 Encima va y los malgasta en una compra de elevado riesgo.... No, si este hombre muy hábil con la gestión de sus recursos no es, no lol

S

#25 Geográficamente sí. Cultural, política y geoestratécicamente está del mismo lado del Atlántico que Estados Unidos lol

S

Creo que la demanda de cigarrillos es relativamente inelástica respecto a su precio, pero aun así, con precios de ese orden, yo creo que ya empezaría a notarse una bajada del consumo suficiente para que el cáncer de pulmón bajase 20 puestos en el "ránking" de causas de muerte....

¡ Por la cajetilla de tabaco a 2,731,325,488,427,910,144 pesetas !

( Y un impuesto especial de sólo el 1%, así bajamos los tipos impositivos sobre el tabaco pero con una sola cajetilla vendida arreglamos la Seguridad Social )

Manolitro

#16 el Reino Unido está en Europa