Hace 15 años | Por --78721-- a asusta2.com.ar
Publicado hace 15 años por --78721-- a asusta2.com.ar

De entre todos los destinos posibles, por los que puede llegar a perecer una persona, la combustión espontánea es seguramente el más escalofriante y misterioso de todos. El suceso consiste en que inesperadamente el afectado comienza a “arder” sin ninguna causa que lo justifique. Las víctimas de éste siniestro acto son devoradas en pocos minutos por llamas de altísima temperatura, dejando como única evidencia un montón de cenizas carbonizadas.

Comentarios

V

Iker, ¿eres tú?

D

#1 La combustión espontanea no es un hecho paranormal, cuando la cantidad de oxigeno en el aire supera el 25% se produce sin necesidad de ninguna fuente de calor.

D

#6 No creeras que lo que llevan las bombonas de buceo es solamente oxigeno???

Las bombonas de buceo llevan oxigeno disuelto en nitrógeno.

D

#8 Precisamente es el nitrógeno lo que le impide arder.

D

#10 El aire no es un disolución igual que la de las bombonas de buceo. El aire tiene además vapor de agua , ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón.

D

#12 Bueno pero informate y sabras que en el carbonifero cuando la concentración de oxigeno era superior a la actual se producian incendios expontaneamente.
El oxigeno a partir de una cierta concentración puede arder en contacto con algunos materiales sin que exista calor o chispa.

k

Yo tengo fiebre y un gripazo del copón, me cuenta como combustión espontanea?

D

#2 Tu no buceas, ¿verdad?

D

#7 No hijo mío, no... Pero el nitrox que se usa para bucear (Nitrox I) tiene un 32% de oxígeno y 68% de nitrógeno. Y la otra mezcla (Nitrox II), tiene un 36 o 38% de oxígeno.

editado:
#7 También se usa el trimix: oxígeno, nitrógeno y helio.

D

#8 de tu #2 cuando la cantidad de oxigeno en el aire supera el 25%

Parafraseando tu suficiencia de #7... ¿¿¿No creerás que lo que lleva el aire es mucho más que nitrógeno y oxígeno, verdad???

D

#11 Déjalo. Lo intentaremos más adelante, cuando entiendas los sarcasmos kiss

josehgr

Me da que la concentración de oxígeno si no existe un detonantes es irrelevante. O lo que es lo mismo nunca es espontánea. Extraído de la wikipedia:

Por supuesto, como con todo fenómeno paranormal aparente, hay cierto número de teorías que intentan explicar cómo sucede la combustión espontánea. Una tiene una base científica, la mayoría no. La explicación científica (con pequeñas variaciones) es la siguiente:

* La víctima muere repentinamente (por ejemplo de un ataque al corazón) o pierde la consciencia o la movilidad debido a un exceso de alcohol.
* Un cigarrillo o alguna otra fuente de llamas prende las ropas de la víctima, que empiezan a arder, quizá por estar mojadas de alguna bebida alcohólica, y provocan la muerte de la víctima si ésta seguía viva.
* Se produce el efecto mecha (ver más abajo).

Hay numerosas teorías acientíficas y pseudocientíficas.

c

todo bien