Hace 12 años | Por filosofo a europapress.es
Publicado hace 12 años por filosofo a europapress.es

Los responsables del comedor benéfico de la iglesia de San Francisco, en Pontevedra, han rechazado una donación de alimentos realizada por los integrantes de la Plataforma 15-M de la ciudad. El motivo de la renuncia se debe a que las octavillas con las que el colectivo anuncia esa acción solidaria contiene mensajes contra la visita del Papa en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que desde la iglesia de San Francisco consideran una "ofensa".

Comentarios

D

#4 #1 ¿Acaso os católicos no toenen derecho a comer también?

Ajusticiator

#12 Pregúntales a esos impresentables que rechazan comida para los necesitados sólo porque los que se la dan reparten octavillas contra la visita del papa.

D

#4 Lo que se deduce es que a ese comedor le dan alimentos todo el año otras personas o asociaciones y sin intentar darse publicidad por dar de comer un dia.

D

#4 Este papa no tiene honor.
#84 Hay católicos que no tragan al papa, a este papa, y por supuesto hay católicos laicistas y a miles. Pero no sólo eso, sino que hay...

laicistas mahometanos
laicistas católicos
laicistas protestantes
laicistas ortodoxos
laicistas judíos

...

Me parece que lo de la velocidad y el tocino sobra, a no ser que no sepas qué significa laicismo roll

El gobierno de la segunda república, por cierto, intentó conseguir la laicidad del Estado Español.

#83 por difamar que no quede

D

¡Eso es un comedor benéfico, sí señor!

D

Toos deberiais leer el comentario #45 antes de decir que el 15M ha protestado contra el papa, porque no lo ha hecho.

D

#59 Pero bueno, vamos a ver, el 15M existe o no existe. Quiero decir que si tiene algun tipo de organización, unos líderes que se puedan reunir o convocar una reunión, o si no lo tiene.

Porque hasta no hace tanto tiempo nos decían que el 15M no se podía parar porque no es nadie y somos todos, que es un movimiento autogenerado, sin lideres a los que hacer o no hacer caso,...

No sé, ¿me he perdido algo?

Por cierto, a todos en general: cerveza y pincho tortilla a que ninguno de los acogidos al comedor se ha quedado sin comer por el rechazo a esa "donación" (si, con comillas) por parte de la parroquia.

D

#66 El "15M" es un ente abstracto formado por muchas piezas. Una de ellas, que fue el que lo inició, es el movimiento Democracia Real Ya, convocante de las manifestaciones de indignados. Esta organización no participó en la marcha laica ni, que yo sepa, ninguna otra de las que se considera parte del movimiento de los indignados.

D

Es que no se que pinta el 15M en un movimiento laico.

El 15M es un movimiento social contra la corrupción política y la degradación de la democracia.

Anikuni

#10 El 15M es mucho mas, esto es lo que esta proponiendo el 15M y DRY para hacer con JMJ

D

#14

Pues que protesten frente a Mocloa

D

#18 Vamos a ir a la moncloa a decirle que los billetes de metro que les regalan a los de la JMJ y a los ciudadanos nos ha subido de precio EL AYHUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID nos parecen inaceptables roll

Por otro lado en madrid se manifiesta la gente desde hace décadas en el centro, si no eres de Madrid y no tienes ni puta idea mejor cállate.

#89 Manifestación contra la gestión de la JMJ. Lo de anti papa es de tu cosecha. Tiene que ver lo que quiera que tenga que ver el que la porta, que será católico laico y repúblicano y habrá sido cura comunista en Vallecas ¿por qué no puede serlo?

Ya que te gusta preguntarte cosas estériles, pregúntate:

¿qué tiene que ver la bandera de italia con una contramanifestación en contra del laicismo del estado ESPAÑOL?

D

#18

sí que fueron pero no salio en los periódicos

ayatolah

#10 Acertadamente o no, algunos piensan que saltarse el aconfesionalismo que promulga nuestra Constitución es una forma de degradación de la democracia, e incluso una forma de corrupción, en cuanto que algunos políticos usan la presencia del Papa para obtener réditos políticos de parte de la población.

D

#19

Y me parece muy bien. Pero para eso vas a manifestarte contra el Gobierno ¿no?
El laicismo en el Estado no lo va a imponer la iglesia porque no tiene poder ejecutivo, ni administra nuestros impuestos.

Quizá después del 20-N sea más fácil de ver que es el gobierno quien no completa el laicismo en nuestro Estado

L

#10 ¿No se puede estar indignado y ser laico? Arremeten contra toda autoridad y el Papa es uno de los jerarcas con más influencia. Amén (nunca mejor dicho) que su visita ha costado mucho dinero a los ciudadanos que han visto que se les ofrecía un montón de prestaciones gratis a los peregrinos (mientras estos se comportaban como auténticos hooligans).

Pero es que al margen de ello, la caridad cristiana bien entendida supone aquello de que tu mano izquierda no vea lo que hace tu mano derecha. Si buscan el bien, no debieran rechazar ningún medio para llevarlo a cabo.

perrico

Es lo que pasa cuando se usa el alimento como forma de proselitismo. Si el alimento no vale para eso, para que dar alimentos.
¿La soberbia no es un pecado capital?

h

Es como si los de Hazte Oir repartiesen condones en Chueca con octavillas recordándoles a los homosexuales que no son una familia ni Dios los acepta pero que aún así ellos son tan buenas personas y van de tan buen rollo que les regalan condones. Les tirarían los condones a la cara y con razón.

Me gustaría echarle un ojo a las octavillas, porque deben ser finas para que una iglesia rechace alimentos.

D

#24 te remito a #98
¿Ahora que opinas?

karakol

Igual esperan que venga su dios a multiplicar los panes y los peces...

¿Y todavía preguntan si los católicos son sectarios?

D

No creo que los usuarios del comedor tengan que pagar los platos rotos ni de unos ni de otros.

Una cosa es creer o no creer y otro la solidaridad humana, y en eso apoyo incondicionalmente a los miembros de la Iglesia que lo hacen y ayudan a la sociedad (los que están allí a pie de calle, no a los de arriba), aunque evidentemente eso le correspondería hacerlo prioritariamente al estado (en vez de estar choriceando con los bancos).

thingoldedoriath

#11 "...aunque evidentemente eso le correspondería hacerlo prioritariamente al estado...".

Pues claro. Del reparto de los recursos del Estado han de encargarse los gobiernos del Estado. Y de cubrir las necesidades básicas de sus "todos" sus ciudadanos también.

Pero qué esperas de unos gobiernos que dejan en manos de instituciones ajenas el cumplimiento de sus obligaciones ?? Qué esperas de unos gobiernos que creen que "abriendo las bocas del metro en Madrid en los días más fríos del invierno" ya han cumplido con la misión de servicio público de una concesión municipal y con su deber como gobierno ??

El problema en España es que si la contribución de ONGs como Cáritas, Cruz Roja y otras de menor "tamaño" dejasen de atender a los miles de personas que atienden en sus necesidades primarias (alimento, vestido, ayuda sanitaria); tuviese que prestarla el Estado con sus recursos y sus funcionarios, esa ayuda no llegaría ni a la cuarta parte de las personas que se benefician ahora mismo de ella.

Así; haciendo aportaciones a estas ONGs, Fundaciones y Órdenes Religiosas que se encargan de tantos miles de desfavorecidos; aprovechan el "trabajo y la entrega gratuita de miles de voluntarios a los que no tienen que pagar" y la situación se va salvando malamente...

Esta es nuestra realidad... por eso no se puede contrariar mucho a la Iglesia Católica; porque en el fondo, Conferencia Episcopal, Opus Dei, Legionarios de Cristo, Kikos y Neocatecumenales aparte; hay muchos miles de creyentes católicos... gente sencilla que colabora y presta su tiempo su trabajo y sus conocimientos, gratis... para hacer una labor que, como bien dices, corresponde al Estado.

D

Pues que se jodan. Así se simple.

D

#3 El problema es que es fácil que no se jodan los que se beneficiarían del comedor (los que no tienen qué comer), sino los que lo organizan, que suele ser gente que sí tiene qué llevarse a la boca

jadcy2k

#3: Eso mismo pensé yo antes... Pero luego me dije: "qué culpa tienen los pobres y necesitados de esos alimentos"?? Porque yo estoy seguro que quien se responsabilizó de rechazar esa ayuda, no pasa hambre.

k

Hombre, donar comida al comedor benéfico de una iglesia con octavillas en contra de la visita del papa también es tener ganas de tocar las narices. ¿a santo de qué vienen esas octavillas?, si quieres donar comida, dónala sin más. Lanzar octavillas es tener ganas de provocar.

A

No se que es mas triste, si unos negando aceptar comida que realmente necesita la gente de ese comedor o los supuestos donadores solidarios camuflando de solidario un mensaje anticatólico y político en lugar de donar simplemente la comida. Habrá que enterarse de como ha sido realmente la movida (soy de Pontevedra precisamente).

D

El 15M ya ha fracasado aunque todavía no se den cuenta. Primero se escoraron hacia la izquierda, con lo que dejan fuera a cuaquier persona que se considere de derechas, o que simplemente no se considere de izquierdas. Ahora le meten caña a los católicos, con lo que dejan fuera a todo ese colectivo.

Se pretendía que fuera un movimiento que agrupara a la gente en contra de los males que padecemos la democracia. Están haciendo todo lo contrario a agrupar. Al final el 15M será algo así como las juventudes de izquierda unida.

blid

#36 Conmigo lo han conseguido. Yo ya no me siento identificado con el movimiento, cuando fui ya estaban los típicos subnormales con la bandera comunista y la de la antigua república. Poco a poco han ido tomando ese tufo de izquierdas que a mí, no me gusta un pelo. Y no es que sea de derecha, sino que no me encasillo, según en que temas tiendo a coincidir con la gente de un lado u otro.

Pero luego empezaron con el tema de los desahucios y ahora con el rollo del Papa. Que siendo agnóstico, ni me va, ni me viene. No voy a salir a la calle a convencer a nadie de que su religión es absurda. Y si tuviese que quejarme del malgasto de dinero público, lo hubiese hecho antes, y contra quien lo ha gastado, que son las autoridades.

P

#41
Si tú vas a nivel personal a donar comida, o ropa o lo que quieras te van a estar muy agradecidos.
Si haces lo mismo en nombre del 15M te van a estar agradecidos.
Si vas diciendo que eres judío o musulmán te van a estar agradecidos.
Si vas y repartes propaganda que ellos consideran una ofensa y que va en contra de su ideología te dirán que te marches por donde has venido y que hagas propaganda política en otro sitio. Eso no es una donación, es una falta de respeto.
Pero puedes probar a hacer algo similar en una mezquita, o en una sinagoga, o en un partido político, o en un club de fútbol, o en cualquier lugar que pueda ser un ejemplo más o menos equivalente y nos cuentas el resultado.

torri90

#76 Rectifico tiene razón, como el otro comentario de antes que también tenia razón. Había leído la noticia pero no había visto que quería repartir panfletos contra el gasto del viaje del papa.

Visto desde ese punto de vista,entiendo no acepten la comida y es un acto bastante absurdo dar comida a quien atacas.

Si querían hacer la donación la podían hacer en nombre del 15M pero sin repartir panfletos.

EN todo caso mis comentarios anteriores quedan anulados, y admito tenéis razón los que defendéis al comedor benéfico.

D

#76 realmente no hay nada contra el Papa en la octavilla como puedes ver en #98, en todo caso en contra del gobierno que gasta dinero en eso en vez de comedores sociales, en Pontevedra el comedor social tiene un problema real de abastecimiento y se están planteando cerrarlo.

torri90

Y que mas da quien te de la comida? es que es una estupidez total rechazar la comida solo porque esa gente estan en contra de la visita del papa.

La cuestión de fondo aquí es que hay gente que pasa hambre en pontevedra y eso es lo grave. Sobre esto es absurdo renuncia a comida solo porque esas personas están contra la visita del papa.

Una cosa no tiene que ver con la otra, y eso se llama fanatismo, solo por el hecho no estés de acuerdo con ellos no significa no puedas donar comida a una asociación benéfica.

Yo no voy a dejar de colaborar por una asociación benéfica sea católica o de lo que sea, si comparte mi mismo objetivo en algo, porque la clave es que tenemos un objetivo común y en eso tenemos que estar juntos.

Los que rechazan la comida solo por los panfletos son unas personas muy cortas de mira, si el 15m de esa ciudad quiere ayudarles con comida para su comedor mejor para ellos; Otra cosa es no estén de acuerdo con el papa.

Una cosa no se debería mezclar con la otra, pero en este mundo de intolerancia y falta de visión parece no es posible luchar por cosas comunes independientemente si somos ateos o católicos.

D

#33 El 15M no quería colaborar con nadie, querían propaganda gratis, si el 15M quiere donar comida, lo hace sin campaña política.

torri90

#34 Propaganda política? entonces por esa misma teoría si yo a nivel personal que estoy en contra de la visita del papa y voy a llevar comida a la Iglesia que tengo al lado de mi casa para los pobres tampoco puedo.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? es que vamos, personalmente no soy religioso pero si un dia tengo que ir a ayudar a caritas lo haría sin problema, porque no lo hago por ninguna filiacion sino porque lo importante es la gente no pase hambre.

Y que ocurre si quiero dar dinero desde una asociación laica tampoco puedo? eso se llama falta de vista y ser corto de miras. Lo importante del tema es que esa gente tenga comida y pueda comer ese día, y da igual quien de la comida y como se llame la asociación te la de.

Pero vamos aquí el concepto de ayuda independiente de tus creencias no esta de moda; Por cierto lo mismo diría en el caso que en el comedor social de mi ciudad viniera la iglesia y nos diera comida para la gente no llega a fin de mes. Yo no rechazaría esa comida porque fueran católicos, porque mi objetivo final es que la gente pueda tener algo en el estomago cada día.

D

#41 Lee la noticia, querían repartir panfletos.

D

¿El 15M no es de todos los ciudadanos? ¿Desde cuando para ser del 15M tienes que ser de izquierdas y laico / ateo o agnóstico? Si alguien es de derechas y católico ya no puede ser del 15M?

WTF!!!!

m

#78 Que nadie te diga si puedes o no ser del 15M. Si compartes los ideales, su manifiesto y los objetivos de regeneración social y democrática, estás dentro.

D

#105 y #78 os remito a #98 para que veais que la octavilla no tenía ningún tinte discriminatorio ni anti-Papa ni nada por el estilo, de hecho gente de las que estaban recogiendo alimentos son de las que van a misa y son creyentes.

thingoldedoriath

Y yo me pregunto... si los frailes hubiesen aceptado la donación con las ontavillas incluidas el titular sería ??

"El comedor benéfico pontevedrés rechaza acepta alimentos donados por la Plataforma 15M por oponerse aunque con los alimentos iban octavillas contra a la visita del Papa".

Porque lo que tengo bastante claro es que cuando se busca algo con ganas, se encuentra y aquí se buscaba lo que se encontró, pero si se hubiese encontrado otra respuesta, la noticia estaba garantizada igualmente... ergo... lo que en realidad se buscaba era la noticia...

P

Pues normal. Si quieres hacer una donación la haces, de forma anónima o en nombre de quien tú quieras. Pero lo que han hecho estas personas es propaganda electoral con regalitos. ALgunos miembros del 15M se están pareciendo escandalosamente a los políticos que tanto nos sobran en este país. Y digo algunos miembros, porque me incluyo en el Movimiento y actos como este no me representan en absoluto. Me hacen imaginar a Rajoy repartiendo abanicos con gaviotas o a Zapatero haciendo lo mismo con piruletas y una rosa.
Tan difícil es ir y dejar la comida sin repartir octavillas que están en contra de lo que piensan? O llevar la comida a alguna organización no católica?
No sé, yo si fuera a hacer una donación del tipo que sea no la llevaría provocando a la gente que la dirige.

Luismi_Lainez

Está guay, se acepta la financiación de bancos en las JMJ (la usura y estas cosas no está bien vistas en el cristianismo no?) pero no se acepta del 15M.
También es verdad que si no les gustan las octavillas se pueden quitar o retirar no? Lo importante son los que pasan hambre al fin y al cabo.

D

Esto es la muestra de estupidez humana más grande que he visto desde hace mucho tiempo

RaiderDK

¿al reves tambien son asi? ¿si soy pobre y musulman me darian de comer?

D

¡A LA HOGUERA!

Una ofensa, mecagüen la hostia cuanto tenemos que avanzar

Tarod

Ah muy bien, lo q hay q ver. A tontos no les gana nadie

D

Vaya movimiento ruin y premeditado de 15M contra la iglesia. Que los aceptan? Vaya chaqueteros, que poco consecuentes, les importa más pillar venga de quien venga. Que no los aceptan? Que poca consideración con los pobres bla bla bla. Como dicen por ahí arriba, estoa cada vez mas decididos a ir cerrando el grupo: primero nos escoramos a la izquierda, perdiendo a los de derechas; luego nos hacemos laicos (el origen del movimiento nada tenia que ver con este tema sino con la corrupcion politica) y nos quitamos a los católicos, y pronto acabarán siendo algo así como el club de estudiantes universitarios comunistas aficionados al heavy metal alemán y las pelis en V.O. de 17 a 25 años con movil Android y cuyos abuelos eran republicanos.

D

Cómo se les ocurre, la Iglesia Católica recibe agradecida donaciones de tipos como Franco, Pinochet, generales latinoamericanos con sangre en sus manos, de la mafia, de banqueros que ganan dinero especulando con alimentos pero la separación iglesia-estado es un pecado gravísimo.

Como en esta otra noticia

La Iglesia chantajea al ayuntamiento de Washington con el matrimonio gay

Hace 14 años | Por Rodobaldo a publico.es


la Iglesia Católica utiliza la caridad para hacer proselitismo y chantaje. Por este motivo los servicios sociales deben ser cosa del estado en lugar de realizar esta carísima subcontratación.

ratonvacilon

La iglesia no ha dudado en recibir donaciones del narcotráfico. Eso si es dinero digno.

betwin

Puestos a rechazar una aportacion ciudadana.. ¿Porque no rechazan lo que les paga el gobierno puesto que son unos abortistas, ateos y demas chorradas que van en contra de la religion?

La iglesia ha perdido el norte.

simiocesar

#71 El dinero es de los contribuyentes, no del gobierno. el gobierno no puede decidir si da dinero o no ya que los que dan el dinero son los que marcaron la casilla en sus impuestos. O pensabas que zapatero te paga a ti algo de su bolsillo.

betwin

#95 Esto... que yo sepa Zapatero, tu y yo somos contribuyentes no? Entonces zapatero te paga a ti tanto como a mi como al resto de españa en la misma medida que lo hacemos tu, yo y todos.

En cualquier caso, gobierno no tiene porque ser zapatero (cuando se cambie pues lo mismo), que estamos ahi siempre mirando que sea derechas o izquierdas cuando la noticia no es esa, la noticia es que rechazan una aportacion ciudadana, lo que les paga el gobierno esta compuesto por aportaciones ciudadanas a base de impuestos y dentro de ellas hay mucha gente que al contrario del 15M si que tiene una postura opuesta a la iglesia y sus dirigentes.

Y si tienen ganas de rechazar, pues eso que no sean fariseos, rechacen la aportación del gobierno y se financien exclusivamente con la aportación de sus fieles.

El mundo esta cambiando y la iglesia no se ha subido al tren, solo vigila todo desde su torre de marfil.

aluchense

Es bastante triste. Primero las tonterías, que los hambrientos aguanten hasta que venga otro más cristiano a donar comida.

Simplemente: IMBÉCILES.

p

a la iglesia también le llegará su 15M

f

Mientras sigamos mirando sólo las cosas que nos separan y anteponiendolas a las que nos unen, vamos bien!!!

L.A

En estos casos se debería preguntar al pobre diablo que no ha recibido la ayuda porque los "de arriba" han decidido que nos moral o correcta, qué le parece.

Señores, el hambre y la precariedad no conocen dioses, reyes ni hostias en vinagre. Manda cojones.

chuchango

Es que son todos del culo.

D

#52 Pero es que a mí no me gusta robar ni extorsionar, así que nunca podré tener tanto dindero como ellos.

vviccio

Esta noticia es una mina para los argentinos.

l

¿Han sacado esa noticia de un libro de historia del medievo, o es una broma de esas de El mundo today? Los límites del fanatismo y la idiotez no conocen límites.

Koast

Había oído la expresión "henchido de orgullo" pero no creo que el orgullo alimente mucho.

D

Podrían estar envenenados.

D

Propongo un cambio de versión para tener otro punto de vista:

"El colectivo de la Catedral de La Paca, denuncia que les han rechazado una donación de comida al colectivo 15M, acampados en la plaza XXXXX, la razón segun el 15 es la inclusión en las octavillas de esta catedral el anuncio de esta acción como salvación de sus almas perroflauticas".


mmm, pues si, desde el otro punto de vista me sigue pareciendo estupido... lol

D

Dales un fajo de billetes cogidos con goma, ya verás como no hacen ascos.

d

Lo que siempre he dicho, los locos al manicomio, los ladrones a la carcel, pero..... con los tontos que hacemos??

D

¿Están en contra de la visita del Papa, o de que se financie con fondos públicos?

tranki

Hijos de puta, plas plas plas plasplas, Hijos de puta, plas plas plas plasplas

(Recítese con la cancioncilla)

t

¿El hambre tiene sabor a Cristo?

D

sin rencores eh...

Chrp

Mezclar unas cosas con otras, me parece absurdo. Es un comedor para gente que lo necesita, da lo mismo de donde vengan los alimentos, mientras los alimentos estén en condiciones. Se nota que no tienen hambre, pq para el hambre no hay pan morena.

lala_cuentos

La comida no es para ellos, no tienen derecho a rechazarla... anda que... somos católicos para lo que nos interesa eh?

CUCARACHAentv

sin comentarios....... porque si empiezo no acabo...........

taranganas

la iglesia tiene un solo defecto y es que esta llena de curas

D

luego había otra parte que ponía lo siguiente:
RECOGIDA DE ALIMENTOS A FAVOR DEL COMEDOR SOCIAL DE SAN FRANCISCO


NECESIDADES MÁS URGENTES:
(CONSULTADAS PREVIAMENTE EN EL COMEDOR)

-ACEITE, TANTO OLIVA COMO GIRASOL
-POLLO, CARNE (TIENEN CONGELADOR)
-FIAMBRE (MEJOR AL VACÍO, PERO TAMBIÉN PUEDE SER FRESCO)
-TOCINO (NO UNTO)
-HUESOS PARA SOPAS Y CALDOS

SE ACEPTAN EN GENERAL CUALQUIER TIPO DE ALIMENTOS EXCEPTO BEBIDAS

JUEVES 18 Y VIERNES 19:
PLAZA DA PEREGRINA, DE 18:00 A 20:30

SÁBADO 20:
PLAZA DE ABASTOS, DE 11:00 A 14:00


SEGÚN CÁRITAS Y NCG, SÓLO EN GALICIA HAY 22.700 FAMILIAS SIN INGRESOS

Meltdown

Repito, y me explico un pco mejor. Qué tendrá que ver, la bandera republicana en una manifestación anti papa.

De toda la lista que has puesto se te olvidan unos muy importantes, los curas comunistas.

Meltdown

Creía que la solución la sabrías tu solo, lo mismo que la republicana: no pintan NADA.

D

#91 Bueno me parece muy bien que opines que no pintan nada, yo opino que me parece un dato irrelevante en los dos casos. Pero tu conclusión de que portar una bandera republicana en una manifestación laica quiera decir que un republicano no puede ser católico, no la apoyo, mi conclusión es que lo que quiere decir es que la república pretendía el laicismo, y por eso pega en opinión del que la lleva.

Y efectivamente en los batallones del ejército de la república española había capellanes de izquierda. Y muchos curas fueron capellanes de izquierda. Y algunos fueron depurados por paletos fascistas, y otros fueron asesinados por paletos de izquierda o anarquistas que mataban a los suyos por el mero hecho de creer en dios y predicar la palabra y el ejemplo de Jesús. Y esos no eran laicistas, lo comento para que se entienda lo que es el laicismo.

A mi el tema de las banderas me da igual me parece muy bien que opines lo que opinas puedes llevar razón, pero lo otro que dices no. A parte una bandera en manos de una persona no está calificando a toda la manifestación igual que 10, 20, 50 o 100 cafres exatados tampoco lo hacen, pero ni en un lado la manifestación laica, ni en el otro, los católicos de las JMJ.

D

Los del 15m se estan cargando el movimiento, con sus tejemanejes y manipulaciones van a terminar de hundirlo, es prioritario apartar a esos agentes, pagados a saber por quien, de las decisiones y de la organizacion, porque viendo estos dias pasados a saber que pueden haberles echado a la comida...ya no me sorprenderia nada

Meltdown

#83 Opino lo mismo, de hecho paece que ahora está de moda separarse de los demás. que si de todos los indignados se separan entre republicanos y no republicanos, y entre católicos y no católicos. Reflexiono... un republicano no puede ser católico? Ayer ví en la manifestación anti papa, banderas republicanas; Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.
De todas formas... si quiren los que aportan los alimentos pueden organizarse ellos en forma de ONG par asistir a los necesitados, en vez de arremeter contra unos que ya lo hacen.

D

Estoooo... que yo recuerde, incluso algunas asociaciones cristianas han criticado las JMJ, así que no creo que la octavilla fuera en plan "aléjate de la religión, insensato" si no más bien "los 50 millones se los podrían haber gastado en ayudaros". Vamos, contra el gasto de la visita y las paridas que están haciendo los gobiernos de Madrid, la CAM y el central, no contra el cristianismo.

PS: Es una suposición.

m

de gilipollas está el mundo lleno

L

¿Qué me estás contando?
Que yo sepa, el movimiento #15M no se ha manifestado ni a favor ni en contra del Papa.
Y aunque estuviera equivocandome en esto, me parece indignante que no se acepte una ayuda para realizar una labor humanitaria sólo por razones ideológicas.

Si la ayuda fuese para ellos, bien, vale, se pueden poner todo lo dignos que quieran. Pero es para terceras personas que bien agradecerían esa colaboración.

Si las cosas han sido así, no me parece la mejor forma de actuar.

m

#94 que te hace pensar que he llamado gilipollas a los del 15M?

obviamente (aunque parece que no tanto) me refería al gestor de ese comedor que por motivos personales no ha querido aceptar una ayuda que le iría, imagino, que muy bien.

Y sí, de gilipollas está el mundo lleno.

l

que hipocritas son.

D

¿Ateos quejándose de que una iglesia no haga beneficiencia?

¡Pues hagan la ustedes mismos! Después de todo, la religión no es necesaria para hacer el bien... ¿O si?

D

Los católicos son así, no sé de qué os sorprendéis.

#22 Préstame el dinero de la iglesia y acabo con el hambre en el mundo.

D

#26 Es el dinero de la iglesia; no el tuyo. Busca el tuyo.

#42 Perfecto; pues independizate. ¿Por qué dependes de la iglesia parahacer el bien? ¿No dician que no es necesario ser religioso para ser bueno y que la religión es un mal para la humanidad?

DarkJuanMi

#22 Aqui un ateo involucrado en más obras de caridad, beneficiencia y solidaridad que muchos cristianos católicos (inclusive ayudar a gente de una parroquia cercana a mi casa, con la CONDICIÓN de que nunca, jamás me hablen de sus supersticiones).
PD: ¿Te digo cuantas veces me caen los marrones porque los "hombres católicos decentes" se hechan para atras?

Endor_Fino

#22 El clero es el que se erige de ejemplo moral para toda la civilización. Véase el "gran" ejemplo que supone, y la gran "pérdida" que sería que no existiera.

Rompe-y-RaSGAE

-Hola, ¿es la sede del Real Madrid?

-Sí, diga.

-Mire, es que queremos hacer una campaña de solidaridad con los socios madridistas ancianos que puedan estar necesitados o en situación de abandono.

-Ah, fantástico, le estamos superagradecidos.

-De nada. Pues mire, vamos a montar puestos en la calle y a repartir octavillas para darle publicidad y tal, con el siguiente mensaje: "Visca el Barça campeón, Florentino fascista cabrón". ¿Bien, no?

-Oiga, mire, es que no podemos aceptar eso. Así no puede ser.

-¿Cómo? ¡Ya veo lo que le importan los pobres! ¡Asesino! ¡Imperialista de mierda!

uGo

#16 Es la comparación más chorra y sin sentido que he visto en tiempo... Prueba con lo de las manzanas y las peras como Ana Botella. Estamos hablando de COMIDA PARA GENTE QUE PASA HAMBRE

D

#16 esto es lo que ponía la octavilla que se repartió:
LA VISITA DEL PAPA
(PREGUNTAS FRECUENTES)
¿EL 15-M ESTÁ EN CONTRA DE LA VISITA DEL PAPA?
NO, CUALQUIERA ES LIBRE DE VENIR O NO A UN PAÍS, FALTARÍA MÁS
¿PENSAMOS QUE EL ESTADO FINANCIA ESTA VISITA?
SÍ, DEDUCIENDO FISCALMENTE HASTA UN 80% LAS DONACIONES PRIVADAS AL EVENTO CERRANDO UN ÁREA INMENSA DE MADRID PARA UN EVENTO PRIVADO, CEDIENDO EDIFICIOS E INSTALACIONES PÚBLICAS HACIENDO DESCUENTOS A LOS PEREGRINOS EN METRO, COMIDAS,MUSEOS, ETC.

¿PENSAMOS QUE SE DEBEN FINANCIAR EVENTOS PRIVADOS CON FONDOS PÚBLICOS?

NO, ESTA VISITA NO ES EN CALIDAD DE JEFE DE ESTADO, SINO EN MISIÓN PASTORAL PRIVADA. FINANCIARLA ES UN AGRAVIO COMPARATIVO A OTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS EN UN
ESTADO ACONFESIONAL

¿EN QUÉ PENSAMOS QUE SE DEBEN USAR ESE DINERO?
EN FINES SOCIALES:
*EDUCACIÓN *SANIDAD
*COMEDORES *ALBERGUES

¿en qué se parece a lo que has dicho?

1 2