Hace 15 años | Por excopete a madridmemata.es
Publicado hace 15 años por excopete a madridmemata.es

A la policía municipal de Madrid no le gustan las reuniones de más de dos personas (y sin alcohol).

Comentarios

compilador

Esto con Franco no pasaba.

tocameroque

Todavía es legal andar, vámonos de paseo, hace una tarde espléndida.

Gry

Mañana toca redada en el parque a las 5 de la tarde para llevarse a los niños que vean comiendo un bocata

J

¿Ocho policías?, Supongo que temían que las magdalenas estuviesen duras y las utilizasen como armas arrojadizas.........Amos no me jodasssss

P.D. me autocito para-gallardon-todo-vale-tal-llegar-ser-presidente/1#comment-15

iOproductions

Normalmente cuando la policía se persona así de esa manera es porque han recibido alguna denuncia de algún vecino de mierda que no le gusta que nadie haga nada porque están amargados y no quieren que nadie se lo pase bien.

Maki_

Como las reuniones de piratas en la isla Jambalaya, de Monkey Island 4.
Pero en Madrid no pegan cañonazos, no?

m

Si fueran bandas de Skinheads o de Ñetas, seguro que no tienen cojones de decirles nada.

m

#2 posiblemente sea porque la ha leido primero (con el titular con la que la ha meneado) en MMM. El enfoque es distinto en ambos post. No obstante, el enlace original es complementario porque cuenta entera la historia con muchas imágenes.

Ah, y a excopete no le conocemos de nada (más que como lector), pero le agradecemos el meneo!

k

#33: ¿y por qué no jugamos al sentido inverso? Si poner una mesa es ilegal, ¿lo es poner una mesita pequeña, de medio metro de lado? ¿Y una banqueta? ¿Y un caballete? ¿Y un trípode de cámara? ¿Y el palo de una escoba apoyado en una farola? Es lo que tienen las normas que no son objetivas y que dependen del buen o mal juicio del poli.

D

#7 Si la finalidad es evitar las ratas (¿¿ratas??) la policía puede vigilar que al terminar el desayuno la gente recoja todo y deje el espacio público limpito, como en efecto sucedió en este caso. Pero eso, al terminar. Ensuciar la calle está mal, comer en ella, no.

k

Esto no es por comer o dejar de comer en la calle, es por montar las mesas (que son cajas) y demás.

Si "comer" así es legal para ellos también lo es para mi y para todos. Si es legal para todos, todos pueden hacer lo mismo y si es legal hoy lo normal es que lo sea mañana. Así que con los ingredientes anteriores nos podemos topar conque es legal que 300 personas (en grupos de cinco o no) llenen la plaza con mesas, comida y toda parafernalia todos los días. A ver que bonito quedaría eso después.

Podría estar la policía vigilando para que no se manchase nada, siendo un grupo tan pequeño y en un momento concreto es factible. Pero claro, al ser legal para todos y a cualquier hora, como se convierta en costumbre tendríamos por lo menos 10 o 15 policías destinados únicamente a eso desocupando las demás labores.

De ahí que no sea ilegal lo que han hecho sino que simplemente habrá que pedir permiso (o avisar como dice #31), para que el tema esté controlado y ellos no tenían permiso.

edmont

#6, eso sería si hubiera ánimo de lucro. Pero joder, que la calle es de todos y está para usarla. O qué pasa, ¿que sólo se pueden realizar las actividades "autorizadas" por el gobierno? Si te sales del orden establecido ya eres un peligro, no vayas a incitar a otros, y hay que reprimirte.

D

Acabo de ver las fotos del enlace que ha puesto kurioso y me he quedado aluciná con la presencia policial. 8 policías!! Pero no habrá otras cosas mejores en la que emplear a la policía?

D

#23 Te tienen que dar permiso, cosa que si tienes nombres que denotan que formas parte de un movimiento social te denegan en muchos sitios.

Ander46

#30 no te puedes imaginar lo que me e descojonado reproduciendo mentalmente la escena del perdigonazo

HORMAX

Esto de la policia municipal de Madrid ya esta cayendo en el fascismo, si no hay una norma, pues van y se la inventan a su capricho.

Nadie sabe que "todo lo que no esta prohibido esta permitido"

CharlesBronson

#17 claro, no había ni pa comer lol

D

El dia que me pare la poli por comer pipas, me meto a la heroína.

ikipol

lol Parece que pone que no le gustan las reuniones de más de dos personas sin alcohol lol

c

Copio mi propio comentario: Es una vergüenza como desde las Instituciones intentan coartar todo tipo de iniciativas populares. Todo será que acaben viendo que hay negocio y encargando los mismos desayunos a una empresa de catering mega cool, porque si lo dejas en manos de la gente llevan cajas y queda muy cutre. Además te aseguras de que no hablen de política y cosas raras.

Griton_de_Dolares

Gallardon, que ha dejado en la ruina a Madrid gracias a sus estupidas e inutiles obras, se le ha ocurrido recuperar el dinero a base de multar hasta el sonarse los mocos.

D

Estos policías son luego los que no tienen cojones a meterse con tipejos con pinta peligrosa que son los que realmente hacen daño, y que sólo joden a los ciudadanos que no te sacarían jamás una navaja.

D

#7 Que va, si las ratas estan todas en el gobierno de Madrid, bajo techo y calentitas! lol.

D

Darle una placa a un imbecil si que debería ser ilegal

c

Hay que ser hijo de... para aguantar cosas tan bochornosas como las que estamos aguantando. ¡Yo el primero!

TheTrinch

Conozco la plaza sobre la que trata la noticia, ya que vivo cerca.

La historia es que hace tiempo esa plaza era conocida por ser un nido de prostitución, venta de drogas y una casa para diversos sin techo, situación que muchos vecinos les incomodaba. y que llevaban meses denunciando a la Comunidad de Madrid.

Hasta que hace un par de años asesinaron a una mujer en esa plaza, y por la mala publicidad que recibió en los medios, la Comunidad decidió cambiar la situación del lugar.

Han reformado toda la Plaza convirtiéndola en un solar para que la gente vea de lejos a todos los malhechores (¡columpios fuera, que seguro que algún yonki se esconde detrás!), han llenado todo de cámaras de vigilancia y han puesto en muchas ocasiones, sin exagerar, a unos 10 agentes de policía enmedio de la plaza, furgonetas y coches de policía incluidos, para velar por el cumplimiento de la ley, es decir, que se les ha ido la mano con la "seguridad" de la plaza.

Asique no me sorprende mucho la noticia.

Mientras, toda la delincuencia, prostitución y venta de drogas que había ahí simplemente se ha transladado a las calles de alrededor, donde por supuesto no suele haber mucha policia.

splinter

Arreglada la entradilla, ponia "poliícia"

a

Más ilegal es , gastarse dinero público en adornos , iluminación, flores de temporada que cuestan un riñón para los jardines y un largo etc, con la crisis que se está padeciendo en todos los sentidos en estos momentos.

Carmila

De acuerdo con #23 y con #33, ademas pienso que si hay que avisar pues se avisa, tampoco lo veo como un problema tan grande, ni si quiera hay que pedir permiso. Un poco de orden es necesario cuando se usa el espacio público.

Aguarrás

Vivo por el barrio, y con lo perros que son los guardias de la zona, debería darles vergüenza montar el pollo por semejante tontería.
Eso sí, luego por las noches policías los justos y dando luces de vez en cuando para que se esconda la morralla que campa por ahí. No sea que les toque trabajar...

Thomson

#26 no no te tienen que dar permiso, tienes que comunicar que vas a realizar dicha actividad en espacio público, normalmente si recibes respuesta es una negativa, si no recibes respuesta es que te dejan.

Con la ley en la mano pueden hacerlo, pues es una ocupación sin autorización de un elemento público, puedes sentarte a comer, nadie te lo quita, pero no puedes plantar una mesa y ponerte a comer, no es lo mismo. Para comer en la calle, existen ciertos elementos adecuados y creados para tal fin, como son los merenderos.

Y por lo de la cantidad de policías, lo más seguro es que fuese porque alguien los llamó, denunciando el echo.

Wir0s

Copio mi comment de la dupe:

A lo mejor es que no les dan de comer en comisaría, pobres.

Como dice #1 quieren convertir las ciudades en parques temáticos, al menos la mia, Barcelona, legislando por y para el turismo ignorando a los verdaderos dueños, sus habitantes.

En la plaza donde vivo, hay un edificio que hace mas de 20 años era la SS,lo ocuparon, arreglaron, etc... Organizaban almuerzos populares como los de la noticia, talleres, etc... Y los vecinos no teníamos ningún problema con ellos, al contrario, estábamos contentos que después de mas de 20 años sirviera para algo mas que criar ratas.

Adivináis que hizo el ayuntamiento? Bingo! Desalojarlos y tapiarlo de nuevo, y de eso ya hace 2-3 años.

Segador

Y si sacamos la silla de mimbre al portal y nos sentamos al fresco, (cogeté la rebequica que aunque sa quedao buena tarde viene relente), ¿vendrá la poli y le dará a la vieja con una porra eléctrica y luego la meterán en Guantánamo?

jemmy

tu eres tonto!!!!!!!! q aces viviendo!!!??? no respires!!!! no ves q tu aire lo podria aprovechar otro!!!!!

pd: voto al #17 pq lo entiendo como sarkasmo

D

#8 Ahí le has dado!

danihr

Yo a eso le llamo ley de vagos y maleantes y fue derogada en 1970... ¿Por qué seguimos retrocediendo sin que pongamos remedio? ¿Por qué seguimos votando a los que tanto daño nos hicieron de 1936 a 1975? ¡Basta ya de fascismo!

k

#36 Poner una mesa no es ilegal, hay que pedir permiso o avisar que es diferente.

Una mesita pequeña de medio metro de lado no es una mesa llena de comida, una banqueta no es una mesa llena de comida, un caballete no es una mesa de comida, un trípode de cámara no es una mesa de comida y un palo de una escoba apoyado en una farola no es una mesa llena de comida. Aquí hablamos de lo que estamos hablando no de un trípode.

Si hay que pedir permiso o no supongo que dependerá de cada objeto aunque habrá una ley general (o no). Para un caballete o un trípode ocasional me imagino que no habrá que pedir permiso porque sería absurdo. Un palo de una escoba unido a otros 299 palos no creo que te dejen poner porque como sean de madera y pudran menuda gracia al barrendero que le toque recogerlos, etc. Que haya denuncia o no también influye mucho, aquí pudo haber denuncia por parte de alguno.

En fin, lo único que tienen en común todos esos objetos es eso, que son objetos y ocupan espacio. Siguiendo tu norma una escopeta cargada es un objeto que ocupa espacio como lo es un paraguas así que ten cuidado, no dejes el paraguas cargado en cualquier banco... a no ser que quieras atracarlo.

flekyboy

Pues es raro porque en Malasaña es normal en verano ver que la gente baja las mesas de camping y se ponen a cenar en la plaza y luego se quedan de sobremesa.

Siempre me ha gustado el ambiente de pueblo de la mancha profunda que puede llegar a tener este centrico barrio de Madrid.

D

Es que no hay manera. Hay que chuzarse y comer bien en banquetes y luego dar entrevistas cocidos como perras a la sexta, verdad alcalde?

f

Ok, pues que soliciten todos los sindicatos de trabajadores municipales la construccion de casetas acondicionadas para comer para barrenderos, jardineros y demas....ya que no podran comerse el bocadillo en la calle, y no les pueden obligar a ir a comer a un bar

c

¡Joder! Multa por rebuscar en los contenedores, ahora por comer. ¿Y en qué piensan los madrileños? Están convirtiendo su ciudad en un sitio muy desagradable ¿no?

D

Y para cuando las sanciones por respirar? bueno, esperate, que en algunos paises eso ya es delito.

luiti

Entonces según #23 y #33 y teniendo en cuenta que al final les dejaron terminar sin echarlos del sitio (aunque vigilando) resulta que, aunque interesante la noticia, el titular es erróneo y además no se meneado aún el enlace original que sería el que se dice en #2

j

¿ Donde exactamente hay que pedir permiso ? Porque no lo entiendo, ni siquiera aqui en Alcobendas. ¿ Al ayuntamiento ? ¿Le pregunto a la señorita de la ventanilla si me deja sacar las mesas a la calle? Lo mismo me dice que le pregunte a mi madre.

cron

Es que solo a ti se te ocurre pararte y no poner pal parquigallardometro

D

Yo escúpo, cómo, bebo, me cago, me meo,... en la ley cívica de los cojones

D

#31 ¿y lo que me estás diciendo tú acaso no es que te den o no permiso? lol

luiti

#48 Yo tengo un permiso de circulación para mi coche y un carné oficial que dice que tengo las cualidades necesarias para conducir mi vehículo por los sitios autorizados para ello.
Intenta llegar al fondo de lo que dice #33 o busca un ejemplo más válido.

jacm

Así que ya hemos conseguido que sea ilegal comer.... bien, bien

¿y creéis que se puede respirar sin pagar? esperad, esperad

pitufina

Y si comes mientras estas andando??? o tenemos que comer a escondidas!! Aunque visto así puede ser divertido...

victorjba

#53 A los de los bares les cobran por la terraza, lo que no quieren es que se haga gratis

D

Y yo me pregunto... comer exactamente QUÉ?

N

#30 no estoy seguro pero el problema estaría en que el vaso era de cristal. Seria algo asi como una posible arma blanca, por eso a las salidas de los garitos estan (o deberian estar) los porteros que te pasan la bebida a vasos de plastico.

D

#33 Ya, claro, y si todo el mundo sacara el coche a la vez y fuera a aparcar al centro de la ciudad este se colapsaría así que ¡prohibido circular! ¿no?.

Endor_Fino

#67 Quien te ha dicho que no me parezca mal el botellón? Yo lo que digo es la pura verdad. Los que ocupan plazas y parques los domingos son los sudamericanos. De hecho tienes varias películas donde viene reflejado, como Torrente o La Gran Vida. Seguramente los vecinos se han encabronado y han tirado de teléfono antes de que les enguarrinchinen la calle. Y están en su derecho.

A ver si ahora con la vena de lo políticamente correcto no se van a poder decir verdades y hay que maquillar la realidad.

D

¿Qué esperáis del fascismo?

RaiderDK

#36 Esque ir con baston es ilegal, y con pata de palo, ni te cuento porque puede que alguien quiera usar ese espacio, sin contar que te puede denunciar por llevar un arma contundente.

Por otro lado ir con los brazos en jarras (ocupando sitio a lo ancho), solo es posible en fiestas patronales/populares, siempre y cuando valla acompañado del traje correspondiente.

D

#73, a la policía municipal. Lo "lógico" y "normal" es que los ayuntamientos pequeños no tengan esta norma municipal porque depende de cada sitio, pero acércate a tu ayuntamiento a preguntar "por si acaso".

D

#67 Ese comentario me parece bastante racista, las personas que dejan la plaza de Alonzo Martinez (Madrid) llena de mierda cada fin de semana nacieron aqui, son españolitos, pero esos no los citas...

De hecho, deberías hablar de las personas que ensucian las plazas, no clasificarlos por su origen o raza, pero para eso hace falta leer, viajar y tener interés en madurar.

hongoganimediano

Pues pintan bien los pastelitos... El 21 de marzo ¿a qué hora?

HORMAX

Vamos que el ayuntamiento me va a decir a mi lo que es legal o lo que no lo es... estamos buenos.

Tengo que someterme al capricho de un funcionario del ayuntamiento, que según le salga decida si tengo o no tengo libertad para hacer algo tan básico como poner una mesita y comer en un parque público.

Vuelvo a lo de antes, "si no esta prohibido por una ley, es que está permitido y punto", ningún ayuntamiento, ni funcionario, ni policia tiene derecho a inventarse una norma que no existe.

Esos policias cometieron un delito de abuso de autoridad y si no fueron castigados es porque el estado de derecho aqui no existe.

Endor_Fino

Puede ser que los hayan confundido con los sudamericanos que trincan plazas y parques los domingos para hacer sus fiestas y que lo dejan todo perdidos. Un vecino se habra pensado algo asi y ha llamado a la policia para evitar problemas posteriores.

D

#36 y #38, plantar un trípode de fotografía aunque sean 10 segundos es ocupación de la vía pública y hay que pedir permiso. Al menos en Barcelona, pero no creo que Madrid tenga normas muy distintas En realidad hay tres permisos diferentes: uno para la calle, otro para los mercados y un tercero para parques y jardines. El permiso lo tienes que llevar impreso, es gratuito si es para aficionados y se puede pedir por email, por experiencia sé que al menos una semana antes de hacer las fotos. Lo que prácticamente impide a un turista ocasional hacer fotos con trípode "legalmente"

Así que como han dicho ya varias personas, lo que esta gente no podía hacer es plantar una mesa sin permiso o haberlo informado, según sea la norma, porque es ocupación de la vía pública.

D

Hombre pues claro. Comer es como cagar pero al revés y en marrón, y cagar es ilegal. Al cuartelillo.

D

¿Según la policía municipal o según los fachas del gobierno madrileño? Sólo falta que comer sea un crimen. ¿Y respirar? ¿se puede respirar en la calle? ¡Atajo de imbéciles!

SouLFury

#27 juas lol

Thomson

#52 como te digo, no es exactamente pedir permiso, es avisar de que vas a realizar dicha actividad, son conceptos diferentes, porque si tú pides permiso para algo, te tienen que responder sea cual sea la respuesta que te vayan a dar, en cambio si avisas de que lo vas a hacer, la única respuesta que te llegaría sería la de que no te lo permiten.

Y para terminar, tal como demuestran las fotografías, y sabiendo un poco de leyes, sólo un poco, debido a que no avisaron, creo que se podría considerar un ilícito civil, no es ilegal, algo ilegal es algo penado. Aunque dado que lo único que hubo fue presencia policial para controlar el escenario de la actividad, no hay más que rascar. (Si hubieran avisado, seguramente también habría presencia policial, pues a fin de cuentas es una de sus funciones)

#57 no, no es ilegal, no atenta contra ninguna ley, lo que hay es una falta puesto que es una ocupación no autorizada de la vía pública.

Andorod

Alucino pepinillos. Entonces asumo que en verano los bares no van a poder poner terrazas, ¿no? Porque estarían ocupando un espacio que podrian necesitar otras personas.....
MANDA COJONES

D

Unga unga yo autoridad unga unga yo pegar tu sino disolver gente unga unga WRAAAAUUUGGGHH

Dale un subnormal un puesto de poder y es lo que ocurre pasa lo mismo con porteros de discoteca y gente de esa ralea.

D

No es por nada, pero la noticia es amarillista más no poder.

Yo me pensaba que eran 2 ó 3 personas tomandose un poco de zumo con una empanadilla o algo así por el estilo...

Y lo que tenían era montado un pequeño buffet libre con mesas y sillas! Y no es por joder, pero eso es una ocupación ilegal de la vía pública!

rubanetti

Que se quejen los de malasaña con el mal que dieron por el botellon.... que cínicos. Es la ley de siempre, cuando me molesta me quejo, pero si yo molesto a los demas entonces violan mi libertad. Pués si ponen una mesa y entorpecen el paso, quitan la mesa y punto.