Hace 16 años | Por kaleborroka a elmundo.es
Publicado hace 16 años por kaleborroka a elmundo.es

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha encargado una letra para el himno nacional alentado por la demanda de los deportistas y tras obtener el visto bueno de las altas autoridades del Estado. A los españoles no les entra el patriotismo por la política, pero sí por el deporte. Relacionada: El foro de Ermua propondrá una letra para el himno de España
Hace 16 años | Por Jaff a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Jaff
a 20minutos.es

"El Foro de Ermua presentará en breve una composición lírica para acompañar a la música del himno de España, según ha publicado el diario El País . En la letra han trabajado varios escritores y se fundamenta en valores democráticos y constitucionales."

Comentarios

juagar

Justamente ahora que me había aprendido el himno...Niano niano naniano niano niano nanio na na na noniano niano naaaaaa...

D

sé cómo termina: "libertad, libertad, libertad"; el de Riego, que es musicalmente mejor.

ignatius

No tener casa propia pase, pero no poder cantar con letra el himno patrio es intolerable

D

Pero los santos inocentes no era el 28 de Diciembre??!!
Ya no saben como meterle mano a una comisión.Seguro que si se mira a fondo el tema, habrá un cómite a cuenta de la Secretaría del Deporte, con sus secretarios, adjuntos y demás que tendrá que debatie el tema y crear un estudio que luego llevará a otro cómite del congres(que se creará con sus cargos y fondos en su momento) que estudiará si seguir adelante con la estupidez.

T

Lleva Español, lleva SGAE y encima sale el COE que todo el mundo sabe que si le deja una P el PP queda en COPE.
¡Esto es una conspiración contra todo lo que representa menéame!
¡a portada para criticarlo YA!

juagar

#15 Que razón tienes. Porque no tengo karma, que si no te daba un +1

Findeton

Lo mejor del texto: "El dirigente ya ha establecido contactos relacionados con la Sociedad General de Autores (SGAE)"

difuso

Chinta chinta
Ta chínta chínta chínta chinta
Chinta chin
Ta chinta chinta chiiiin

Chín tata Chin tata Chín tata
Chin tachinta chin ta chin
tachinta chin ta chin

D

Chunda, chunda ...
no sé como sigue

pamoga

Dentro de unos dias...

05-06-2007 "Ramoncin escribirá la letra del himno español"

15-06-2007 "Polémica por la mención al canon en el himno de España"

20-09-2007 "Deportistas españoles apedreados por internautas mientras cantaban el himno"

Schaduwplek

a alguien le importa una polla el himno?
por mi como si quieren que la letra la haga el chivi. el himno es una xorrada, solo sirve para ponerlo en competiciones deportivas, mientras los payasos esos miran al cielo con los ojos llorosos. venga hombre.

t

No entendéis nada. Con un himno con letra bajará la vivienda, los sueldos dejarán de ser precarios, dejará de subir el euríbor, no habrá más corrupción política, mejorará el ADSL, la SGAE tendrá que renunciar al canon, los bancos no podrán cobrar comisiones abusivas y en los precios sólo se podrá aplicar el redondeo del euro a la baja.

D

#43 hombre, considerando que el himno gallego fue escrito a finales del siglo XIX, no creo que sea esperable una gran corrección política.

Por cierto, no se le puso letra al himno, se le puso música a un himno ya existente... que es como se hacen normalmente estas cosas.

D

creo que no es muy buena idea... ya me veo en las competiciones internacionales...los yankis con su mano en el corazon cantandolo, los franceses firmes cantandolo, y los españoles, pasandose el brazo por encima de los hombros, en la mano izquierda el calimoxo/birra y en la derecha, el mechero encendio, balanceandose de un lado a otro, a la vez que lo berrean a ver quien canta mas alto. lol
Dios, que le pongan letra YA, tiene que ser la poya.

D

#40 himno oficial, por otra parte, y aprobado en la ley de símblos de Galicia de principios de 1984.

añado: durante un gobierno de AP.

f

yo me se la letra no oficial, me la enseñaron en el colegio, es algo asi:

arriba España
alzad los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir....

D

Que forma de tirar el dinero y crear polémica... todo sea por la publicidad.

m

Con lo bién que queda el nino nino ninoninonino.... lol

No, ahora en serio, es una gilipollez. No hay nada más triste que los nacionalismos.

D

Si se hace que hagan la letra los Mojinos, si estan ocupaos me valen el chivi o gigatron

to3

Otro lío monumental. No paran, les va la marcha, viven de élla.

D

nosotros en el cole cantabamos algo como

"Viva España XXXXXXXX es una vaca
catapumchimpum XXXXXXXX es un atún
Burra, cazurra, zopenca, animal
solo te falta el rabo para rebuznar"

Y sonaba bien!

jaz1

con esa musica ???????? que letra pueden ponerle......

T

#21 Son payasos por... ¿ojos llorosos? ¿ganar una competición?

D

No lo defiendo ni lo defenderé, pero creo (que me corrijan) que es el himno sin letra más antiguo del mundo. Y qué mas da que otros tengan letra? Como todos los que suben a un podio cantan, ya queremos cantar? Vaya una razón.

Lo mejor es cuando los demás se aburran de cantar: pedirán retirar la letra.

D

Yo contrataría a Georgie Dan, que lo hará mejor que nadie.

pablicius

Lo que le faltaba por leer a los usuarios de Meneame: el antetítulo díce "hay contactos con autores de la SGAE". A ver cuantos comentarios hacen sobre los derechos que piensan cobrar por que se toque el himno de todos.

xaman

Pero si ya tenemos:

Titirirí, tirirititi, tirirí ¡OLE!
¡que viiiiva España!
La vida tiene otro sabor,
Y españa es la mejor
CHIMP. CHUMP!!
lol lol lol

Alavada y conocida en la region de Europa que España no ocupa, o mas conocida "guirilandia" (sin animo de ofender). lol

D

Mejor que siga sin letra, que ya bastante se pica alguna gente sin necesidad de una letra que ensalce el sentimiento español

juagar

#21 además de en competiciones deportivas, lo ponen en algunos otros actos oficiales, por lo que entiendo que no corresponda a el COE la elaboración de dicho himno.

juagar

Ya veo un programa de estos de cantantes donde tengamos que enviar un SMS para elegir el himno que mas nos guste...

D

#15, es que el himno es para que los deportistas, si quieren puedan cantarlo. Lo han hecho (o lo quieren hacer) de momento solo para ellos (el comité olímpico), aunque tampoco niegan nada para un futuro (si se puede hacer caja se hace).

T

#39
Traduzco.
Los que nos entienden son generosos y buenos.
Los que no, ignorantes e imbéciles.

Tolerancia en estado puro.
Y aún sí veis legitimidad en criticar a los que quieren imponer otra cosa distinta.

D

Como se confirme el rumor de que incluye frases en catalán, gallego y euskera va a ser la monda.

T

#42 Bueno, a lo mejor los nacionalistas Españoles tienen más tacto poniendo letra a su himno.

D

Yo recuerdo algo parecido a lo que cantaba KreatoR77.
No me gustan los himnos en general, pero si no tienen letra, pueden dar juego...

D

#26 sería malo concretamente por...

En fin, de todas formas que se entretengan con estas cosas, yo me quedaré con el:

¿Que din os rumorosos
na costa verdecente,
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
máis sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non os entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, onde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.

provotector

Pero si ya existe una letra, lo que no se es por que cayó en el olvido. Tal vez sea por la proliferación de nacionalistas separatistas ya que dicha letra hablaba de una españa unida y en paz.

T

#34 ¡HOYGAN! ¿Y esto de meneames porqué se transmite fuera del territorio nacional dels Paisos Catalans?

D

Espanya, Espanya penjada d'una canya. Si la canya cau, espanya adeu siau. Canya caiguda, Espanya futuda. Aixequem les mans i visca els Països Catalans

DZPM

Otra guerra civil en 3, 2, 1...