Hace 9 años | Por Ratoncolorao a adnimalsfree.org
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a adnimalsfree.org

Los entrenadores abusan de estos animales por varias razones y a menudo también por ninguna en absoluto. Si los chimpancés intentan escaparse del entrenador, reciben una paliza. Si muerden a alguien, reciben una paliza. Si no prestan atención, reciben una paliza. A veces se les pega sin ningún tipo de motivo y por cosas que se escapan completamente de su control.

Comentarios

D

#11 Su salvador se llama Cesar!

Shikamaru18

#0 Trabajora?

D

#28 Aunque no es lo general, Seguramente tampoco sea un caso asilado....

Nos gusta pensar que si nos estamos aprovechando de los animales mas allá de lo que podemos aguantar, nos auto engañamos haciéndonos creer que por lo menos los tratamos con respeto, y lo siento mucho, pero el maltrato ocurre mas a menudo de lo que os creéis.

nilien

#28 Los chimpancés son animales muy peligrosos, que cuando alcanzan la madurez se pueden cargar a un ser humano en un abrir y cerrar de ojos. Por lo general, los chimpancés que se utilizan para espectáculos y demás son muy jóvenes, porque entonces todavía se les puede dominar.

Hubo una época un tanto loca en la que se puso de moda criar chimpancés como si fueran niños humanos. Los educaron como tales, y ninguna familia pudo aguantar la convivencia más allá de algunos años, aunque los querían como si fueran sus hijos. Si un perro te muerde (que no tiene por qué hacerlo, por algo hemos evolucionado juntos) lo más frecuente es que "sólo" te marque, que sea más bien una advertencia. Si un chimpancé te muerde (conviviendo estrechamente con uno es frecuente), lo menos que te hace es rasgar la carne, y provocarte una herida profunda.

D

Casi cualquier espectaculo que implique el uso de animales ya sabemos lo que conlleva, lamentable.

Lo que me resulta muy lamentable es que de mi entorno los que son padres llevan a sus hijos a estas mierdas (salvo una pareja que intentan educar a su hijo bien), total, todo sea por tener entretenidos a los crios... Que pena.

oso_69

"Soy licenciada en Comportamiento de Primates y Antropología y tengo un Master en Primatologia."

Sin ánimo de quitar importancia y crudeza a la noticia, ¿a nadie le ha sorprendido que exista una carrera qeu se llama "Comportamiento de Primates y Antropología" o "Comportamiento de Primates" suponiendo que tenga dos licenciaturas?

oso_69

#4 Naturalista sí, y biólogos, y entomólogos, pero una carrera basada específicamente en el comportamiento de los primates me ha sorprendido.

fantomax

#7 ¿Querías decir "etólogos"? Los entomólogos se dedican a insectos, los etólogos a comportamiento animal.
La riqueza de títulos en las universidades americanas es impresionante, en todo caso.

oso_69

#21 No, quería decir entomólogos, como estudiosos de los insectos. Vamos, que sé que hay ciencias y carreras que estudian los seres vivos, pero no sabía que las hubiese tan concretas. Pero como tú dices, la riqueza de títulos en las universidades americanas es impresionante. Además, no sé si como carreras, pero creo que ya hay masters de reiky, feng shui, homeopatía, y demás. Así que tampoco debería sorprenderme.

D

#3 Si estudió en EEUU es porque el sistema de allí es diferente. No es raro que puedas salir con estudios de informática y literatura clásica. Aviso que si te interesa este tema mejor lo investigues y no me hagas demasiado caso, porque lo sé más bien de oídas, pero allí puedes elegir más libremente tus asignaturas.

Si llegas a ciertos créditos te titulas sobre esos créditos.

ailian

#17 Hay muchos tipos de violencia, no solo la física. Las sectas utilizan violencia también, pero de otro tipo.

En cuanto a las pruebas, ¿qué pruebas? Ya dice el artículo que esas cosas se hacen a puerta cerrada en lugares privados. La cuestión es, ¿por qué iba a mentir?

Y sí, esos chimpancés son entrenados para que hagan todo lo que tu digas, como cualquier animal domado (no es lo mismo que educado). Y los chimpancés no son perros, no tienen la tendencia a obedecer al hombre, son animales salvajes.

¿Te has leído el artículo? Parece que no.

D

#19 Entero no, me lei lo suficiente como para dudar de la veracidad de lo que dice.

En cuanto a las pruebas:
Muchas cosas se hacen a puerta cerrada en lugares privados y se consiguen pruebas.
Tenemos por ejemplo imágenes de como trata la industria agroalimentaria extensiva a los animales, y mete miedo.

¿Por qué iba a mentir?
Porque tal vez la realidad no es suficientemente indignante como para movilizar a nadie.
No sería la primera vez que alguien exagera o inventa cosas en una campaña de agitación y propaganda.
Tal vez piense que mentir no es tan malo como explotar animales, y que por lo tanto el fin justifica los medios.

Ningún animal domado hace TODO lo que le digas, por muchas hostias que les des.
Por ejemplo un burro es incapaz de caminar hacia atrás, y un mono es incapaz de cagar en un lugar concreto.

Además tampoco necesitan que hagan TODO lo que les digan, con que hagan cuatro tonterías vale.
Para las cosas imposibles se usan trucos y efectos especiales, no palizas salvajes.

ailian

#22 A ver, por un lado tenemos una antropóloga y primatóloga que ha trabajado en una granja de chimpancés.
Por el otro, un usuario de menéame, todólogo para más señas.

Yo ya he elegido.

PD: Lee el artículo entero y podrás opinar con algo más de enjundia en lugar de con prejuicios.

D

#24 Verás te voy a contar un secreto: cuando en un anuncio de la tele un perrito mueve la boca como si estuviese hablando, no lo han conseguido rompiéndole la cabeza a puñetazos.

Te cuento otro secreto: a los perros que ayudan a personas discapacitadas, no les entrenan atemorizándoles con palizas indiscriminadas.

No me creas a mí, pero ten la decencia de dudar un poquito de las cosas que te dicen, sobre manera cuando quien te las dice puede tener interés en engañarte o cuando las cosas que te dicen no parecen del todo razonables.

ailian

#25 Yo te voy a contar otro secreto: un perro y un chimpancé se parecen como un huevo a una castaña.

De nada.

No creas en mi, pero ten la decencia de otorgar el beneficio de la duda a la denuncia de una persona experta en la materia sin presuponer que te quiere engañar por no sé que oscuros y absurdos intereses imaginarios.

D

#27
Un perro y un chimpancé son animales sociales y gregarios.
Tienen capacidad de sentir empatía y establecer vínculos emocionales, y trabajan en equipo.

¿en qué se diferencian que hace que un perro se le pueda entrenar para hacer tareas muy complejas simplemente usando su instintos naturales para hacer tareas , y a un mono haya que torturarle hasta casi la muerte para que se ponga un sobrero ridículo, de la mano y haga muecas graciosas?



Que cruz... adnimalsfree no tiene intereses oscuros e imaginarios; tiene intereses reales y declarados. (aunque tal vez sí sean absurdos)

ailian

#30 Que uno es un animal doméstico y el otro es un animal salvaje.

En fin, dejo la discusión porque el nivel me aburre bastante.

Ya te han corroborado que la historia es cierta, puedes dejar de marear la perdiz.

D

#31

Este caso concreto puede ser cierto.

Sigue sin haber más pruebas que el testimonio de una persona que a pesar de haber trabajado allí durante 13 meses no pudo conseguir fotos ni grabaciones.

Todos sabemos que un acuerdo extrajudicial se puede alcanzar por muchos motivos.

Y aunque fuese cierto que en este caso concreto un entrenador concreto trabajase así, no implicaría que así sea como se entrena a los chimpancés.

Generalizar a partir de un único caso concreto no es buena lógica.

ailian

#32 Un día de estos igual te explico lo que es un punto seguido y la agrupación de texto en párrafos.

D

#24 Ese es el punto, ya has elegido, a partir de ahí los argumentos son irrelevantes y es por eso que muchas veces nos tragamos lo que dice el expertólogo de turno.

Y ojo, yo no me meró en quién tiene razón, simplemente leí de pasada tu comentario, y es que de esos detalles no nos damos cuenta.

ailian

Casi lloro de rabia mientras leía el artículo.

G

#1 es curioso porque a mi me ha revuelto el estómago. Son cosas así las que me hacen tener instinto asesino. ¿Debería tener empatía si un día destrozan la cabeza de uno de estos entrenadores? Sinceramente lo haría yo mismo. Delante del mono para que vea que no todos somos tan hijos de puta con el.

C

#2 ¿Debería tener empatía si un día destrozan la cabeza de uno de estos entrenadores? Si, sin lugar a dudas.

Sinceramente lo haría yo mismo. Delante del mono para que vea que no todos somos tan hijos de puta con el. Tu estás más trastornado que los entrenadores del artículo.


Pd: Antigua (#26)

G

#41 no te creas. Has leído lo que hacen? Nunca he sido violento y al leerlo me han dado ganas de serlo.

D

#44 La violencia siempre está ahí, en menor o mayor grado, es solo cuestión de que estés en un mal contexto para sacarlo a flote. En el caso de esos gilipollas es darles un poco de autoridad sobre los animales.

Me recuerda ese experimento en el que a unos estudiantes les asignaban el papel de carceleros y a otros el de presos.

C

#44 Si, lo he leído y es patético. No lo he leído todo porque no me ha parecido necesario para captar el mensaje. Muy duro.

D

Me resulta increíble.

No me lo creo.

O está exagerando o se lo está inventando todo.

ailian

#6 Claro, se lo inventa porque tú no te crees que hay hijos de la gran puta. No tiene nada mejor que hacer que inventarse cosas, no te jode.

Pues los hay, y entre los domadores de animales hay premio gordo. Igual te piensas que los animales de circo (que es al fin y al cabo de lo que hablamos, circo aunque sea para tv o cine) son hermanitas de la caridad. Para someter a un simio a que te obedezca ciegamente y sin rechistar necesitas altas dosis de violencia, igual que si tienes que someter a un humano para que sea tu esclavo.

D

#8 Buen ejemplo, con los humanos no se necesitan altas dosis de violencia.

ailian

#9 ¿No? ¿Eres capaz de someter a un ser humano a tu voluntad sin altas dosis de violencia, así por la cara? ¿a que te obedezca en todo lo que le digas? Claro que sí, campeón.

D

#10 Yo no, pero hay quien sí puede, por ejemplo en las sectas.

Y "en todo lo que le digas" es un poquitín exagerado, hay cosas que ni por mucha violencia se logra. Ni con humanos ni con animales.

Al final no se trata de conseguir que cualquier humano o cualquier mono haga cualquier cosa que quieras, sino conseguir que algún humano (o mono) haga aluna de las cosa que quieres, y algún otro alguna otra.

Y si un humano o un mono no sirve, pues tranquilamente se busca otro.

Cualquiera que haya tenido un perro o un niño sabe que se les puede educar muy bien sin tener que masacrarlos a hostias.

No he tenido un mono, pero sospecho que es muy parecido.

Todo se reduce a crear un vínculo emocional, y a que el niño, el mono o el perro, quieran que estés contento con ellos en vez de defraudado.

Nada le duele más a un perro a un niño (o a un mono supongo yo) que que le hagas el vacío.

¿Hay pruebas de esa violencia salvaje de la que habla esta primatóloga?

D

#10 Si, se puede; con la religión p. ej. Con los animales es mucho más difícil porque en estos prima el instinto de la fuerza. Un macho alfa mantiene su status por la fuerza y no por su inteligencia ni su bondad y eso es así en la naturaleza en general: La fuerza física manda.

D

#26 Gracias.

Entiendo entonces que no se trata de algo generalizado, sino de un caso aislado.

Lo digo porque el artículo pretende hacernos creer que esa es la manera habitual en la que se entrenan los chimpances, y permiteme seguir dudando que sea siempre así.

Si fuese así en todos los casos, la justicia habría cerrado todos los centros de entrenamiento y habría liberado a todos los chimpancés.

frg

Parece un poco antigua, dice: "desde Junio 2002 hasta Julio 2003", ...

silencer

“Dale patadas en la cara lo más fuerte que puedas. No le harás daño.” Un día un entrenador me dio un martillo y me dijo: “Si la tienes que golpear, utiliza esto”.

Hijos de puta

Simún

Ya sin bromas, al próximo reptiliano le parto la cara. Siempre con la misma mierda.

K

Vamos, lo que hacen ellos en su entorno natural.

D

Un chimpancé se entrena más o menos lo mismo de como se entrena a un trabajador mileurista cualquiera, supongo.

KimDeal

#12 venga, ya empezamos con los chistecitos fáciles.

D

"desde Junio 2002 hasta Julio 2003 – he trabajado como voluntaria en Amazing Animal Actors". Ahí ahí, trabajando gratis en lo que tiene toda la pinta de ser una empresa privada. Imagino que para obtener experiencia y mejorar el curriculum, porque si fuese por realizar una investigación ya sea con fines periodísticos o para denunciar... faltan pruebas, muchas pruebas, que demuestren que todo lo que dice es cierto, y no fruto de una venganza personal con la empresa y el director.

Y que conste que eso no quita que crea que es cierto que se maltratan a los animales para entrenarlos, pero parece muy exagerado ¿un martillo? No sé, pero yo que soy un parias estoy seguro de que con un martillo a un chimpancé bebe como mínimo le rompo los huesos ¡y sin querer!

D

Afortunados de tener ahora CGI...

H

Recomiendo un "documental" que se me ha venido a la cabeza sobre otra manera de entrenar a un chimpancé, se llama Proyecto Nim, http://www.filmaffinity.com/es/film498101.html

Un hacendado saludo.

nilien

#16 También están el bonobo Kanzi:



Y la gorila Koko:


Y la familia de Washoe:
http://books.google.es/books/about/Next_of_Kin.html?id=7kN9AAAAMAAJ&redir_esc=y

Pero nada de eso es un entrenamiento, sino un aprendizaje social que conlleva una enculturación, una inmersión en la cultura humana.

D

Y el mono y el perro japoneses:

u

No lo puedo leer...no puedo con estas cosas:(