Hace 14 años | Por AitorD a seniorm.com
Publicado hace 14 años por AitorD a seniorm.com

Escoger lo que nos conviene es una tarea difícil, sobre todo cuando se trata de elegir el mejor empleo para nosotros. La decisión de escoger una entre varias ofertas de trabajo, cuando tenemos varias opciones para elegir, también tiene que ver con nuestra percepción, y sobre todo con lo que sentimos cuando: leemos las condiciones de las ofertas, cuando recibimos una invitación a una entrevista y también cuando asistimos a la misma.

Comentarios

tocameroque

A veces nos olvidamos que en la entrevista también escogemos nosotros. Yo ya he rechazado en DOS ocasiones sendos trabajos por la percepción negativa, aunque también he de decir que en cuatro ocasiones me han "vendido la moto" y he firmado, para posteriormente salir en las cuatro tarde o temprano...Si os sirve de algo, aunque en las grandes empresas puedes llegar a cobrar menos que en las pymes, el trabajo suele ser más sistematizado, se respetan los derechos laborales y sindicales más y la realidad suele coincidir con lo ofrecido.

AitorD

La moraleja, es que hay que prestar más atención a cómo nos sentimos con una oferta de empleo en particular y no en lo que la empresa o el reclutador nos quieren “vender”. En este caso, la oferta es algo secundario.

Reflexión Nº 1: De nada vale que obtener un empleo bien remunerado en una empresa reconocida, si luego no podremos ser felices ni hacer lo que nos gusta hacer. En estas condiciones, terminaremos “quemados” y arrepentidos de no haber buscado un empleo acorde a nuestro perfil, habilidades y personalidad.

La próxima vez que acudas a una entrevista asegúrate de que te sientes satisfecho con estos cuatro factores:

- Las funciones y el tipo de trabajo a desempeñar.
- Las personas que serán tus jefes.
- La cultura y la percepción de la empresa.
- La ubicación, las instalaciones y el sector de la empresa.

o

Puedes escoger si no tienes al del banco echándote su aliento en la nuca; tus churumbeles no corren riesgo de ayuno forzado; la ex-parienta deja de achucharte con la pensión-exprimidora; los del torero moroso no te están esperando en el portal; el presi de la comunidad no anda molestando todos los días a los 8 cuando vuelves con sabe dios que historia de nuevos arreglos, etc, etc.

En estos casos te agarras a lo que pase con los dientes.