Hace 17 años | Por --8573-- a amilo1425.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --8573-- a amilo1425.blogspot.com

Breve historia de cómo quedarse sin portatil en menos de 15 días.

Comentarios

XepC

#4 El concepto ese no lo inventé yo precisamente. Es algo que se estudia, por ejemplo, en ingeniería industrial. Se trata de crear productos caducos para estimular el consumo (¿y el I+D? lol ), y no afecta sólo a la informática, sino a prácticamente todos los sectores. Cultura de kleenex.

francisco

A lo mejor si se hubiera comprado el sony vaio (por ejemplo) "de menores prestaciones y algo mayor precio" el plástico de la carcasa no seria biodegradable.

Vale, los de Fujitsu son unos cabrones, pero cuando es mas barato y parece mejor hay que preguntarse si hay gato encerrado. Yo tengo un Dell del curro que es una castaña con dos años y peor PC que el del colega, pero la caja es dura que te pasas que se me ha caído alguna vez y no tiene ni un rasguño.

#2, a esto también se le llama "comprar duros a cuatro pesetas". Además el texto es engañoso, no han sido 15 días, ha sido año y medio, si lo llego a ver ni entro, es la vida útil media de un portátil (por desgracia) después están para el arrastre en batería, pantalla y discos. Haberte comprado uno de sobremesa, que mi 486 funciona todavía (no vale para nada ya, pero funciona).

sorrillo

#15 No dejes pasar ni un dia mas!, ponte delante del portatil y grita tanto como puedas:
ABORTAR AUTODESTRUCCION, CODIGO DE AUTORIZACION (alhpa)(bravo)(charly)(tango)(tango)(bravo)

Y ves probando distintas combinaciones de la contraseña hasta que la aciertes. En ese momento oiras un pitido del portatil y una confirmacion del tipo (AUTODESTRUCTION ABORTED). Lo dice en ingles pero no te preocupes que sirve igual.

Por cierto, puedes hacer este proceso con el portatil apagado, el sistema de autodestruccion esta alimentado por una bateria independiente para que nunca deje de funcionar.

Saludos.
P.D. Ya me daras las gracias cuando te haya funcionado.

ososxe

yo cai en el error de mirar mas la pela que la calidad.. y mi acer lleva mes y medio en el servicio tecnico por segunda vez...
si, lo se, merezco que me flagelen.

D

eso pasa con todo ....lo hacen malo para que tengas que renovar y así consumir mas

D

jue por eso no carga la bateria de mi portatil y siempre lo tengo que utilizar enchufado?
es que da la casualidad que tiene el mismo tiempo q este

D

Mi recomendación: Toshiba.
Escribo desde él. Tiene más de 2 años, lo he usado cada día, encendido entre 12-14 horas diarías, le ha caído encima café y coca-cola, se ha llevado algún que otro golpe y aquí sigo.

PD: #12 Muhahahahahaha...ahora le voy a tirar ácido bórico por encima a ver qué pasa...

D

Yo reparo esos portatiles (sin ser servicio tecnico oficial). Estan fabricados por NEC, el roto de la carcasa no es importante y se producen por que las bisagras van duras (se ha secado el aceite o estan dobladas) el material viene rapido y "tirado" de precio, unos 150 euros (depende del modelo)incluyendo material (incluidas las dos bisagras y la carcasa delantera, total solo vale 10 euros) mano de obra e impuestos. Eso si en estos portiles pasa, en los packard bell (solo cambian las carcasas, SI, SOLO CAMBIAN LAS CARCASAS) no lo he visto tanto. Respecto a una nueva marca, sony esta muy bien pero es CERRADO como aple. Esto significa que no puedes comprar un repuesto y cambiarlo tu mismo, diras: ¿que importa eso? y yo te dire: 90 euros la hora de mano de obra. O tarifa plana, sea un tornillo o la placa 450 euros.

D

Yo también he tenido que cambiar mi Airis, que malo me ha salido el portatil.

D

Airis tampoco merece la pena ya lo dije en #10 ver algunas fotos y descripción de mi problema aquí http://sys3.es/migue/blog/2006/12/12/im-a-mac-and-iam-a-pc-too-2/ (mio blog ser)

xoner

Jue pos yo tengo un Amilo M7405 con un año y medio de antigüedad y la verdad que me va de perlas. La batería me dura unas dos horas y no tiene ningún rasguño, lo único que le aprecio es que el logotipo de amilo se esta desvaneciendo.

A lo mejor es que como aun no ha llegado al día D, no ha comenzado aun el proceso de autodestrucción. lol

woopi

Hay alguno que acaba de descubrir que algunos pegamentos atacan a los plásticos... Te ha quedado muy bonito

Por cierto, pasando a la publicidad positiva, tengo un portátil PackardBell que está más que paseado, golpeado, usado y meneado durante casi 3 años y de lo único que me puedo quejar es de la fuente de alimentación (algo ruidosa porque tiene ventilador...) por lo demás ha salido cojonudo. Por cierto ¿y por qué fabrican ahora todos los portátiles con las pantallas "panorámicas" (para mi forma de trabajar una mierda...¿o todos trabajais con papel apaisado?) y el CrystalClear TFT de los huevxx ese que parecen un espejo y valen de retrovisor porque se ve todo reflejado...)

D

Sabes que pasa #4 , que el Sony Vaio daba la impresión de ser más fragil, además la pantalla no me gustaba como para estar muchas horas delante del ordenador, eran 128 compartidas, 60Gb de HD... no se, me pudo el otro. Si, tiene 1 año y medio, pero todo eso ha pasado en 15 días, por tanto respaldo a #2 debe tener programada la auto-destrucción cuando se acaba la garantía.

XepC

#11 ¡Tío, tú eres un torturador! lol

PD: Ten cuidado si te lo llevas algún día a Rusia...

D

Mi portatil es un acer con siete años de funcionamiento, la unica reparacio necesaria el cambio de la bateria y el inverter, Para el que le interese un TRAVELMATE 529ATXV con debian y XFCE.

D

#23 http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=equipos;action=display;num=1107265381 #25 ¿A donde te lo envío? El problema es que las bisagras son muy duras, y la pantalla muy fragil, se arquea y se rompe.

a

En uno de los comentarios veo que pone algo así como "por eso hay que compra en tiendas caras. El Corte Ingles te soluciona el probblema, etc." Debe de refererirse al Corte Ingles de hace 5 o 10 años porque ahora el servicio postventa del Corte Ingles ya no tiene nada que ver con el famoso si no está satisfecha le devolvemos su dinero. Ahora te putean la máximo con cualquier excusa. No voy a hacer propaganda de la que yo tengo ahora como referencia porque habrá muchas mas, pero si hay cadenas comerciales mas serias que solo venden marcas con un buen servicio postventa y eso les permite cuidar la satisfacción de los clientes. Mi recomendación es desconfiar de los sitios que; O bien venden mucha variedad de marcas, o que se centran solo en marcas de bajo precio. Cuando a un comercio no le interesa la calidad del servicio postventa, se nota, en su catálogo.

D

Dependa de donde vivas, yo estoy en castellon pero te aconsejo que pruebes en el servicio tecnico fujitsu mas cercano a tu casa, en la pagina fujitsu-siemens tienes una lista, los precios son similares en todos lados y el transporte es un riesgo (las veces que me llega un recambio destrozado por un mal golpe del transporte) mañana a mediodia (esto es el dia 14 sobre las dos y algo estare en la fisgona y te digo el mail de la empresa. No quiero hacer publicidad aqui, simplemente no es el sitio.

D

#34 elsenyordelcaos, deja un comentario en mi blog (el que aparece en mi información personal de meneame), me llegara un mail diciendo comment escrito. Pon el mail de la empresa, cuando lo lea lo borro del blog. Gracias

D

Muchos de mi clase se compraron un Fujitsu (no recuerdo si era ese modelo), y yo estaba a punto... pero finalmente me compré un Toshiba A80 157.
Y bueno... que decir. En un año y medio que lo tengo funciona como el primer dia (baterías incluidas). Lo he cuidado, pero veo que ha durado mucho y muy bien, así que estoy muy contento.
Y encima va mejor (gráficamente) que el de sobremesa: puedo jugar al Far Cry y al Rome Total War con todo a tope perfectamente (en ventanucos)

francisco

#5, ya me imagino, que "te llevaron engañado"

Desde luego, estoy de acuerdo en que es una mierda y ya le vale a Fujitsu porque eso lo saben en fabrica, no lo tomes personal, pero creo que no valoramos en la compra este tipo de cosas como la durabilidad y nos dejamos llevar por otras, las empresas responden con productos del menor coste posible que cumplan nuestros requisitos.

¿Cuantos pagaríamos un 20% más por un equipo con garantía de 3 o 4 años? francamente, ninguno.... ¿no? el consumidor crea el producto. Pues así nos va.

No es que programen la destrucción, es que dan de garantía el plazo que saben que aguanta, si se rompe en 18 meses, podemos dar un año, si durara 26 meses darían 2 años.

arcangel2p

Yo tambien haré publicidad, y es que con mi portátil OEM no he tenido ningún problema en los casi tres años que tiene. Lo único, la tecla de Control izda que ha casi desaparecido. Y por más detalles, el fabricante real es la taiwanesa Wistron. Así que en mi caso particular recomiendo OEM. Ésto no quiere decir que en un tiempo compre otro OEM y me salga una caca.
Es como una ruleta, pero marcas como Toshiba o Sony suelen hacer portátiles de ciertas garantías.

E

sigo pensando que se te ha caído. Yo, sinceramente, no me lo creo

kavra

Solo tengo experiencia con el portatil que utilizo para currar...y si todos los modelos de esta casa son igual, chapeau.
Es un Dell latitude l400 pIII a 700Mhz con 128 Mb de RAM y una Ati rage de 8MB compartidos. Llevo 3 años con el (es de 2ª mano). La bateria dura unos (más que respetables, dado el tiempo que tiene) 40-45 minutos. La carcasa está maltrecha por las esquinas y el cierre está caput, cosa normal, si tenemos en cuenta que trabajo con instalaciones de redes y se ha caido unas 500 veces de la escalera lol. Por lo demas, como un tiro con un sistema dual Win2000/Xubuntu. Lo dicho si todos los de DELL son tan duros, no aconsejo otra cosa.
P.D. Vaya parrafada lol

pablinho

a mi toshiba se le rompieron las bisagras, pero se lo perdono, es lo unico que falló tras más de 3 años de uso diario. Y encima le calcé el ubuntu sin problema.

r

Fujitsu Siemens es una BASURA. Y lo peor no es la mierda de calidad que tiene, sino el pésimo servicio técnico cuando tienes un problema (en garantía o no).

Ahí va lo que me pasó a mí:
http://www.mastermagazine.info/foro/archive/index.php/t-807.html

Para actualizar lo que puse ahí, decir que se me volvió a joder el ventilador otra vez más. Como no estaba en garantía, acabé cambiándolo yo mismo...
Además, a otro amigo con el mismo modelo (comprado por las mismas fechas) de repente tampoco le arrancaba 1 mes después de acabar la garantía y tuvo que abrirlo también... Y a un tercero el DVD no le graba...

En fin, que mejor comprarse algo decente por 100 o 200 € más (Toshiba, Dell, IBM, un Mac...), que te lo ahorras en salud!

D

De lo que me he dado cuenta es de que los nuevos Amilo salen con una carcasa de plastico más blanda, o sea que era un problema de fabrica, de diseño y de todo. Cagada total.

En cuanto a garantías, así funciona #6 pero pedir garantía extra de 1 año más no vale menos de 200 o 300€

cyborg

#23 te aseguro que he visto MUCHOS de esa serie con ese problema, trabajo en el servicio tecnico de una cadena de informática, y no han salido muy buenos. Se agrieta la pantalla por arriba y se rompen las bisagras despues de no demasiado tiempo.

Una pena, pero Fujitsu se rie de sus clientes.

p

Yo tengo uno idéntico (Amilo 1425) y va como el primer día, lo compré hace año y medio como tú. Supongo que se tratará de un caso de mala suerte, o mala utilización sin darte cuenta.

p

#8 En los tiempos de tu abuelo cuando comprabas algo caro era de calidad. Me temo que hoy en día da igual caro o barato, no hay nada de calidad.

D

Mi abuelo decía que lo barato sale caro, podría ser este un buen ejemplo.

o

"lo utilizaba para Flash, Dreamweaver, incluso Ubuntu" ahi he parado de leer.