Hace 16 años | Por vilos a sabercurioso.com
Publicado hace 16 años por vilos a sabercurioso.com

¿Nunca os habéis preguntado cómo se fabrican las canicas? ¿En moldes? ¿Se pulen? ¿Se tallan? ¿Se soplan? ¿De qué son los rellenos? ¿De plástico? ¿De pintura? ¿Y cómo se les mete esos curiosos diseños dentro? ¿Se rellenan? ¿Se recubren?

Comentarios

Yata

Ah, ¡ok! Ya decía yo jeje es que como he dicho veía un montón de faena por un misero euro!!!!
Estas seguramente que valen un pastón, aunque son bellísimas
¡Gracias por tu aclaración! +1

D

#5 la canica que hace el hombre a mano la llama obra de arte, y es bien grande, esa no es de las industriales que se usan para jugar, las que se usan para jugar más comunes son las q se hacen mediante máquinas.

D

Aparece un video en el blog que no funciona...sabes si hay otro enlace alternativo? me parece muy curioso.

Yata

Pero a ver, aquí hacen las canicas de toda la vida o ¿algunas que son "especiales"? Es que yo veo mucho trabajo para una cosa que vale menos de un euro y con las cosas que ha de hacer el pobre hombre, no creo que haga muchas al día... ¿no?
Al igual ha dicho algo el comentarista pero como está en inglés no me he enterado

vilos

Hoy en dia los crios ya no juegan a estas cosas... o por lo menos no tanto como antes. Recuerdo con nostalgia como jugabamos a la "verdi" o a la "falsi" apostando canicas...