Hace 14 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por polvidal a elperiodico.com

El Langui, que arrasó en la última edición de los Goya, presentó ayer en Barcelona su tercer disco, que ha colgado gratis en internet. "Somos un chollo: se gastan dos kilos en grabarlo, no invierten un duro en publicidad y sacan ventas de 40.000 y 50.000 copias. Eso es mucha ganancia. Las compañías son vampiros. Los jueces han de ponerse las pilas con este tema. Es el momento."

Comentarios

kob

Supongo que ya estaréis al tanto, pero en su web http://www.laverdadmasverdadera.com/es/ está disponible su disco nuevo para descargárselo gratuitamente.

vitorino

Langui primo!! Eres transparente y eso hoy en día es una rareza. Ánimo!

lamassa

Langui los tiene bien puestos. Lo que tengo claro es que, además de que me gusta su música, haré siempre por ir a ver sus conciertos, porque esta gente entiende la música de otro modo. Si hay que pagar 30 euros por entrar, se pagan, porque ellos promocionan su música y el dinero es para ellos, no para otras sanguijuelas...

Rec0rdable

Vamos chachoooooooooo

HelloKitty

#23 Entonces será vampiresas, que como te lea la RAE...

D

Yo tengo un grupo de punk-pop y la maqueta la estamos regalando en Internet, tenemos claro que no vamos a vendernos a nadie.

Un artista se mide en sus conciertos, y lo que tenga que ganar lo gana ahí..

Las discográficas no deberían de existir, tendría que ser todo independiente, sin intermediarios.

s

Muy bueno el tío. Con dos coj....
Muy clarito para que nos entendamos todos.
Vampiros, desalmados, abusones, mercenarios, parasitos (así califican ellos a Pablo Soto que está harto de currar reventandose los ojos y los sesos delante de la pantalla). Hay que tener la cara muy dura

D

#7 Con dos cojones. Hay que decirlo más

escalibrur

#15 con los conciertos, ten en cuenta que si la gente escucha sus discos y le gustan, ira a sus conciertos

frankiegth

Para #24. Estoy 100% de acuerdo contigo. El abuso del copyright es su extension ilimitada. Entre 2 y 5 años dependiendo del tipo de producto cultural (musica, libros, cine, software) deberia ser mas que suficiente copyright. Y a lo mejor me paso de generoso.

D

Las compañíAS serán vampirAS. Como te oiga la Bibi te vas a enterar, Langui.

u

Al loro. No cobraron royalties de un disco que vendió 40.000 copias. A 15 euros por disco eso son 600.000 euros, pero ellos no vieron ni un céntimo de ese dinero.

Y luego las discográficas tienen la desvergüenza de llamarnos ladrones a nosotros.

D

Que no se gastaron ni un duro en publicidad?

Sera que no he visto carteles. Y el videoclip de "amos chacho", ¿salio del aire?
Quiza las discograficas sean bastante chupopteras pero vamos tampoco tienen porque ser hermanitas de la caridad.
Tambien muchas veces arriesgan y pierden dinero, no se ...

Siempre puedes desde un principio probar montartelo por tu cuenta.

D

Se puede decir mas alto pero no mas claro

D

Cuando un músico, sólo uno, se queja de la $GA€ es que algo no funciona bien ahí dentro, igual el Gobierno debería mirarlo, aunque sólo fuera porque no es un sólo músico quien se queja, se quejan cientos, hasta socios de la innombrable.

Wayfarer

#30 Vampiresadas, con permiso de Jonathan Richman.

HelloKitty

#32 Nah, lo chachi eran los Modern Lovers haciendo su proto-punk con Jonathan Richman. Luego le dio a las drogas duras e hizo temas como ese... aunque... bueno, si obviamos esa canción tiene discos geniales.

Chikedor

#0 O chupócteros, como dice mi madre. lol

IP_anonima

#0 El Langui arrasó en la ultima edición de los Goya, no hace 2 años. ¿Alguien lo puede corregir?

Cocoman

Un ejemplo de que las descargas de internet lo que hacen es justicia, y el que hace buena musica, vende, y el que no la hace o la hizo pero ahora solo saca discos y discos con canciones de mierda para ganar más pasta, se comen un mojón.

Acuantavese

¿Y exactamente como costea los gastos de grabación si lo publica gratis en internet? ¿Ingresos de publicidad en la web simplemente?

iOproductions

Esta es la gente que de verdad se preocupa por la cultura y la musica, no esos que se dedican a arrimarse al sol que mas calienta y lamer culos rancios que huelen a sudor de estar en la poltrona.

D

No me gusta su estilo de musica, pero me parecen muy grandes personas.

Ojala todos fueran como ellos.

Suerte!

frankiegth

Lo que esta claro es que la musica comercial tal como la conocemos tiene los dias contados. Van a salir nuevos artistas de debajo de las piedras con lo que la eleccion de gustos sera tan amplia que inevitablemente ganaran y mejor repartido, tanto entre artistas como entre consumidores de musica, y sin necesidad de volverse insolidariamente ricos. Esa es mi bola del futuro!
Ah! y las distribuidoras, SGAES y productoras habituales...
A BUSCAR TRABAJO!!!

D

Exacto, de ahí tienen que salir las ganancias para los autores: de las compañías discográficas.

b

La mayoria de los usuarios solo descargamos(compartimos,no creamos),asi que si quiere apoyar a la sgae sera porque le apoyan a el.
Si critica a las compañias de discos sera porque a ellos los quisieron chulear y asi les devuelven la moneda.
La verdad es que este tio me cae bien,por varias razones y con lo que hace de poner su disco al alcance del publico,consigue un efecto rebote,que la gente se ahorre unas pelillas,que no la puedan acusar de estar cometiendo un delito,reirse del mundo que en cierto modo muchos criticamos.Y ademas que la gente le tenga cariño y algunos se los paguen yendo sus conciertos.
Porque a mi si me cierran el emule,la descarga directa y me hacen pagar el canon.Una leche me va a ver nadie en el cine viendo una peli y menos española.Y lo de comprar musica como hasta hace unos años,lo llevan claro.
Antes me voy de ...a Cuba.

h

Aunque me vayais a coser a negativos, he de decir que a mí éste tío me parece un hipócrita y un listillo.

No ladres contra las compañías que te han hecho estar donde estás a base de inversión de cientos de miles de euros, puertas abiertas por doquier (buenafuente, radio ,tv...), porque sabes perfectamente que si no hubieras entrado en una multinacional no serías ni un 5% de lo popular que eres y no venderías ni esos 50.000 discos, ni tendrías un caché elevado, ni te seguiría gente, ni los meterías en una sala pagando 20 euros por verte.

Las discográficas son unas chupasangre, eso lo sabemos desde que el mundo existe, pero que vosotros sois unos aprovechados abanderados del populismo barato también lo es.

D

Ese es el tema, si pueden sangrar a los artistas por su directo...mejor.
El rollo de denunciar pirateria por ahí, más sangre de artista para beber.

r

en el derecho legitimo de libre elección nadie te obliga a comprar música,ni la constitución reconoce el derecho a escuchar música barata ni gratis, y si te parece cara ,coje unos botes y dos palos y escucha tu propia música y no seras complice de las compasáis de discos ni de la SGAE

u

#42 Arctic Monkeys. Sencillamente no puedes saber si La Excepción hubieran sido igual de famosos si no hubieran estado con una discográfica, o si Arctic Monkeys hubieran sido famosos de haber estado desde el principio con una.

#44 El derecho a escuchar música no forma parte de los derechos de autor. El derecho a hacer copias sí. Además, proponer como solución el no volver a escuchar música en toda la vida es como pegarte un tiro en la sien para curarte del cáncer.

C

chupan y chupan todo

DjinnSade

Grandes!

Como dicen por ahí, los intermediarios solo hacen forrarse. El dinero debería ir íntegro para el artista. Ganan ellos, ganamos nosotros.

e

Supongo que el tambien ha cobrado por hacer el disco?? digo yo, no creo que trabaje gratis

pawer13

#22 Tienen un lototipo de la SGAE con un enlace en la web, sería ya hipócrita meterse con ellos. Aunque se puede pertenecer a una sociedad como esa y ser crítico con sus políticas actuales sin perder coherencia (por ejemplo yo estoy de acuerdo que cobren por derechos de autor a los que se lucran usando sus obras, pero no durante TANTOS años)

Andreamtez

#17 Claro, es una manera de darte a conocer. Si pones tu disco a 18 € te lo comprarán los fanáticos, no ganas gente nueva porque nadie se gasta ese dinero "por probar".

En cambio, siendo gratis, y a pesar de que no es el estilo de música que me gusta yo me lo bajaría. Y si finalmente me gusta iría al concierto.

El resultado: mucha gente de la que irá a sus conciertos será gente que ni se lo habría planteado de no haber podido escuchar el disco gratis. Y te aseguro que sacan mucho más por una entrada vendida que por un disco vendido.

D

#15 Bajo mi punto de vista,un disco es una inversión. Es como invertir en publicidad para un negocio o costearte unos estudios que luego amortizarás cuando trabajes. Los artistas viven de las actuaciones y merchandising, pero primero tienen que darse a conocer y gustar. Como todos los trabajos, primero hay que invertir, ya sea dinero, tiempo, formación, prácticas... y luego recoger los frutos.

e

Descargando, vamos a ver que tal está el disco.

ososxe

Por cierto, que no critica a la $GA€, si no a su compañia discografica. Me gusta La Excepcion, pero si ya de paso criticasen a la innombrable, serian casi perfectos

fer13

Hipócrita, se queja de que le roban las discográficas pero apoya a la SGAE que roba a los demás.

v