Hace 11 años | Por --61834-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --61834-- a youtube.com

Competición de salto de altura en un instituto de Kenia.

Comentarios

Vermel

#1 Con dos cojones.

D

#4 Estoy contigo, aunque si los tuviera demasiado grande tiraría la barra con ellos. jejejeje.

Vermel

#8 ajajaja No le estorbarían mucho porque por genética seguramente tenga una pértiga oculta al lado para contrarrestar...

richardson

#1 Si, pero si te fijas al final el que gana es el que lleva zapatillas con tacos, el que va descalzo acaba perdiendo. Aunque todavia le da más mérito al hombre, saltar esa animalada totalmente descalzo.

Lydiawebs

#1 Parece que sin gravedad.

s

pues yo veo un par de chavales, finalistas en algún tipo de competición local, saltando una altura de aproximadamente 1.80m de un modo muy poco eficaz. espectacular, porque caen de pie, pero poco eficaz: esos chavales, con esa potencia física, saltando de espaldas serían la hostia.

y para #1, habría que ver qué valen las zapatillas del de los pantalones verdes.

Uzer

Como bien dice #7, así es como se saltaba antes

Johnbo

#19 Me ha resultado curioso que el tercer saltador baja de la colchoneta pasando por debajo del listón. Eso hoy día sería considerado salto nulo.

D

#80 No querría hacer más metros de los necesarios para volver a su sitio.

D

#7, #12, 13: Sí, pero en cualquier caso era CON colchoneta.

v

#7 #12 y acababan de pie?

Uzer

#39 en los videos que he visto, bastante antiguos, la mayoría si (y mas les valía, porque lo que tenían para amortiguar la caída era una capa de tierra ..), aunque lo mas frecuente era el salto lateral (lateral, que no de espaldas)

K

#13 Sí, si que era así. Pero incluso antes. Antes de inventarse el rodillo ventral (a mediados del s. XX) se saltaba estilo tijera, como estos kenianos.

javier5510

#7 Buscando información sobre Fosbury he encontrado esta foto: http://farm4.staticflickr.com/3148/3088489861_f014c78409.jpg

Solo quería comentar la cara del negro. Es bestial lol

D

#15 No, falta de respeto.

D

Se caga la perra.

Maelstrom

#60 Ese argumento es falaz, y muy oído por otra parte, pero se desmonta fácilmente señalando que en los países desarrollados, léase el caso paradigmático de EEUU, donde la equipación está disponible a cualquiera y donde encima los afroamericanos gozan de una discriminación positiva (affirmative action) que les beneficia en la entrada en la Universidad y, sobre todo, a través del deporte, estos no destacan tampoco en las pruebas mencionadas arriba. Ni en Canadá, ni en Gran Bretaña, Francia, Jamaica (donde hay toda una industria dedicada al deporte), Sudáfrica, etc.

v

#27 Lo que es estar ciego es pensar que hay razas entre humanos.

D

#36 Por supuesto que las hay, cómo muchos seres vivos que habitan la tierra. Lo malo es la gente que le da otro sentido a dividir en razas, que no es lo mismo.

v

#40 Por curiosidad, cuales son esas tales razas?

Frippertronic

#40 A ver, creo que a lo que se refiere #36 es que la raza humana esta subdividida en etnias, no en razas, ya que la diferencia entre un caucásico y un pigmeo, por ejemplo, son mínimas, genéticamente hablando.

El tema de llamarles razas viene de siglos pasados, cuando no se tenían los conocimientos actuales, pero es habitual seguir diciendo (erróneamente) razas en cuenta de etnias (a mí me pasa).

Un saludo

Maelstrom

#45 Eso, en el fondo, es trasladar el problema.

v

#47 No, es clarificarlo. La cosa no va de genética. Va de prejuicios.

Frippertronic

#47 ¿Qué problema?

biodi

#36 Bueno, el grupo humano que más se acerca a ser otra raza humana son los pigmeos http://es.wikipedia.org/wiki/Pigmeo , aunque si así fura, solo habria dos razas, los pigmeos y luego el resto (negridos, caucasicos, etc..)

v

#46 No. De hecho, si hubiera dos razas serían los khoisánidos (bosquimanos y hotentotes) y el resto.

biodi

#48 Si, ahora me picaba la casualidad y he leído que hace más tiempo que se "separaron". Merci por la aclaración.

Vasconitatus

#36 Bien dicho, me parece que a más de uno aquí le vendría bien pasarse por una facultad de antropología y/o leer a Cavalli Sforza. No existen las razas humanas, existen las etnias. La diferencia entre un lobo ibérico y uno de Rumanía es infinitamente mayor que la que pueda existir entre las dos etnias humanas más alejadas genéticamente.

D

Fake. La sombra no coincide.

Cerdopolla

Normal que salten tanto con la pedazo pértiga que tienen entre las piernas.

D

#11 Por lo general vas en lo cierto: http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073

Aunque Kenya no aparece en el mapa, por lo general se acepta que los mayores penes los tienen los humanos de etnias bantú. Eso en parte también explica el caso "Jamaica" y otras zonas verdes. A nuestro favor, que los penes asiáticos y europeos tienen unos índices de dureza por lo general mayores.

ElPerroDeLosCinco

Joder, la gente del público salta más de lo que yo podría!

R

Si el video sigue difundiendose, preveo que este chico(s) va a competir en ello profesionalmente. Cazatalentos inside ¡ya lo vereis!

D

Y eso que todavía no conocen el estilo 'Foxbury'.
(Ni falta que les hace).

asfaltopo

#0 No es por ser tiquismiquis, pero sería más bien keniano que keniata.

pinzadelaropa

#77 en este caso el problema es que en internet no hay expresiones faciales y por lo tanto la gente lee textualmente. En frases cortas y sin conocer al autor de la frase es imposible determinar si es o no sarcastico o ironico el comentario, no es un tema del lector, es un tema del escritor: no es lo mismo ir leyendo un libro de Terry Pratchet y que en la página 185 ponga "que graciosos los negritos" a un comentario en internet de un desconocido que pone sin ningún tipo de referencia "que graciosos los negritos" (yo no he votado negativo y lo he leído mas bien irónico) de hecho juraría que hay una de esas reglas de internet que dice que un comentario irónico es indistinguible de uno estúpido en internet.

bruster

No tengo buen ojo para las medidas pero, ¿cuanto están saltando en el último salto? ¿Llegarán a las 2 metros? Es que tampoco ayuda lo altos que son los que están al cada lado de la barra...

M

se ve a quién a favorecido la genética: toma ... !

D

Curioso que el comentario #5 sea acusado de racista y negativizado, y sin embargo nadie diga nada sobre el #6...

Sakai

#22 Es que pensar que todas las razas son genéticamente idénticas es estar ciego.

D

#27 ya, pero según tu que es ver con claridad, creer que todas las razas son distintas o que los individuos de una raza son distintos entre si? No es lo mismo, en una niegas la variabilidad genetica.

D

#33 ? individuos de una raza? será de una especie, no? Siguiendo el contexto de lo que dices anteriormente.

D

#37 lo mio es una pregunta a #27.

Frippertronic

#41 Pues será eso. Vale dejémoslo en que en determinadas pruebas es así.

m

#22 #30 #41 Que a los africanos se les de mejor unas pruebas u otras no depende de condiciones genéticas, el motivo es mucho más sencillo:

Natación, Pértiga, Jabalina, Lanzamiento de peso, Lanzamiento de martillo, Lanzamiento de Disco, Salto de altura, Salto de Longitud (esto va a décadas) Triple Salto, Decatlón, Triatlón, 20 km marcha, 50 km marcha

Todos esos deportes en los que no destacan los africanos, necesitan un equipamiento que en muchos lugares no se puede conseguir. Basta recordar actuaciones en JJOO de nadadores que apenas habían nadado en piscina antes de las olimpiadas.

Y de hecho, en el ultimo mundial, en lanzamiento de peso (creo recordar) quedo segundo uno de un país caribeño, de unos 20 años (un chaval, vamos), en su segundo torneo profesional.

En cambio, en los deportes en los que no se requiere un equipamiento "especializado", hay africanos (o afroamericanos) que igualan y superan a otras etnias, porque no hay esa tara de por medio.

D

#41 Tienes razón, Javier Sotomayor no es negro, de hecho es alemán de raza aria y además yo diría que un poco albino.

t

#67 ¡Claro hombre! Igual que johann muehlegg era español de pura cepa lol

Maelstrom

#67 Uuuh, ¿ein?. ¿Leemos lo que nos da la gana o qué? Y eso que mi comentario no era largo, alucinante tu ceguera: en el mismo comentario #41, "¿Para la mayor parte? Pues mira: NO. Eso es propaganda yankee. Ni siquiera en salto de altura destacan los negros precisamante, siendo el récord de Sotomayor una rareza insólita (aunque la sombra del dóping se ha cernido y cierne sobre él) en esa competición".

¿Quieres que te mencione otra rareza insólita, pero en este caso al revés, sobre un blanco dominando en terreno de negros? Pietro Mennea, italiano récordman del mundo de 200 metros lisos desde 1979 a 1996. O el reciente caso del francés Cristophe Lemaitre en su país y en Europa, donde las pruebas de velocidad también son dominadas tradicionalmente por los negros.

m

#79 también hubo un griego, Kenteris, campeón de los 200m justo cuando se retiro el gran Michael Johnson.

volandero

#30 Imagina un hipotético certámen en el que vencieran sólo blancos y alguien lanzara este comentario que hace #6.

Afirmar la superioridad racial de los negros en algún aspecto de la vida, normalmente al referirnos a la capacidad atlética o sexual, es algo normal e incluso bastante bien visto, pero es inconcebible plantearse que los blancos, así en general, puedan ser genéticamente superiores en algo -recuerdo aún el caso de James Watson El genetista James Watson afirma que los blancos son más inteligentes que los negros

Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
.

Y supongo que en el fondo está bien, porque ya sabemos cómo se le va la almendra a la peña, pero si somos estrictos para una cosa, seamos igual de consecuentes para la otra.

Frippertronic

#65 Aquí mismo, en menéame se mencionó eso mismo respecto a la natación y los blancos durante los JJOO.

v

#22 Perdón? Todo depende del cristal con que se mira. O el pecado está en los ojos del que lo mira, o como sea eso. Si #6 hablase de una chica guapa también sería racista, según tú?

pichorro

No veas los botes que pegan.

D

Esto ya lo puso alguien el otro dia no se si en el notame en un gif

D

Este hilo sobre penes se esta saliendo de madre. Yo solo voy a decir una cosa, a los negros no les trempa la trompa como a los caucasicos y eso queridos amiwitos es tal vez lo que marca la verdadera diferencia. Ellas siempre lo quieren todo pero sobre todo... que funcione

MindPaniC

A que altura puede estar ese palo? esta por encima de las cabezas de los que lo colocan y no se como seran de altos

Frippertronic

El tipo este con una técnica adecuada y en unas condiciones óptimas debe de ser un crack

soundnessia

jue con usain bolt lol

D

A mas leones mas evolución....

D

Comentario duplicado.

Lordkrudell

De ninguna manera hay igualdad genética en individuos de diferentes etnias. De hecho, los polimorfismos genéticos son la regla y no la excepción.

o

¡Limbo invertido!

usuariopc

Sin colchonetas ni na. A lo macho. Si lo hicieran con colchoneta tirándose hacia atrás saltarían mucho más.

A

Alguno se ha fijado que absolutamente toda la gente del video tiene el mismo corte de pelo?...

D

Los blancos somos superiores en visibilidad nocturna. Los negros en diurna. Empate.

D

Vamos a ver... eso de la superioridad negra sobre los blancos no estoy nada de acuerdo en el aspecto deportivo. El por qué los africanos ganan en series disciplinas atléticas o deportes como el baloncesto se debe también al hecho de que por desgracia para ellos la mejor manera de sobrevivir y ganar dinero es a través del deporte, por lo que invierten mucho tiempo. Un "blanco" que sea bueno en deporte puede tener dos opciones: 1. Hacer carrera deportiva o 2. Estudiar otra cosa que pueda encontrar más futuro. No nos engañemos, se suele eligir la segunda opción.

D

jeje, que graciosos los negritos...

Tarod7

#5 #14 ¿Ironía?

darccio

#15 0 sobre 10 en ironía.

D

#17 ¿Te has fijado en el calzado que lleva?

D

#76 lo cierto es que no, chanclas, muy profesional

D

#5 ¡¡Racista!! Se dice afroamericanos. En este caso, afoafricanos.

D

#54 Te quiero.

Gracias por hacerme ver que no estoy solo en el mundo. Besos húmedos para ti.

diegusss

#56 lol lol lol

Gracias por los besos. Yo tampoco me sentiré solo esta noche ya.

Overmell

#56 #57 No empecemos a comernos las pollas todavia

CTprovincia

#54 ¿Cuántos negativos habré visto puestos en comentarios jocosos o irónicos por el simple hecho de no poner "..."?

Aquí pasan dos cosas: por una parte, la mayoría de gente está muy dispuesta a molestarse todo el rato por todo (Tony Garrido dixit), y por otra, la mayoría de usuarios de este sitio sufre una especie de síndrome de Asperger o un cuasi-autismo que les impiede ver una broma si no se etiqueta. Es como cuando Peter Griffin ve a Tom Hanks en "Philadelphia" y se rie porque sale Tom Hanks, pues lo mismo pero en la vida real: etiqueta : me rio, no etiqueta "¡muelteeeee!"