Hace 17 años | Por jorso a youtube.com
Publicado hace 17 años por jorso a youtube.com

Ya estábamos avisados de que iba a ocurrir: [EN] Los Simpsons contra la guerra en Irak
Hace 17 años | Por --8556-- a radaronline.com
Publicado hace 17 años por --8556--
a radaronline.com

El próximo 5 de Noviembre se emitirá en USA el especial Halloween de los Simpsons y de buen seguro t [...]

Aquí tienes el video previo a la censura. Parece ser que lo han censurado solamente en U.S.A. pues en otros paises como U.K. y Brasil no ha aparecido la tijera de la Fox. La frase que han eliminado es la que dicen los Aliens al final del episodio, cuando ante la visión de la ciudad devastada comentan: "Esto seguramente se parece a como va a quedar Iraq"

Comentarios

jorso

#2 por definición, la mente del censor es retorcida...y la palabra ironía la arrancó de su diccionario, por eso es censor...:-)

D

#7 coartar la libertad de expresión y lo que ocurre en Guantánamo no es ni censura ni tortura... es tontuna, supongo. ¿verdad kheldar?

Que majos que son éstos muchachotes estadounidenses. Unos cielos y unos santos.

¿También tu estás a favor del creacionismo?

D

Totalmente de acuerdo con #1, los hay que dicen que en EEUU no hay un problema de censura, sino de intereses legítimos privados... Ya, ya.

DZPM

torrent?

D

Y luego hay quien sostiene que en los EEUU no hay censura y son un ejemplo de democracia...

D

#25 Contigo al 110%.

Es más, cada vez estoy más convencido que no es censura... si si, para mi que es una edición de última hora por el propio equipo de realización de Los Simpsons. Es que meterlo... pierde gracia y profundidad.

g

La censura en EEUU llega al punto de incluir un retraso en las transmisiones en "directo" para poder meter tijeretazos. Creo que la ceremonia de los oscars es un ejemplo.

j

El país de las libertades.

D

Repetimos (para los que no se han enterado): en EEUU NO hay censura, lo que hay es libertad lol (nótese la ironía, por favor)

genteta

La censura en los EEUU, ya es una cosa normal, que incluso llega hasta España, o quien no recuerda cuando sólo fueron los Cristianos de Alcoi, y no los Moros, según ellos "porque la música no era la adecuada".

Dicen que no tienen miedo a los terroritas, pero en cambio demuestran su terror censurandose a si mismos.

a

La verdad es que anuque no digan la frase del final, desde el principio se entiende perfectamente que son referencias a Iraq. Me parece que la version "censurada" se parece mas al estilo de los Simpsons en el que usan casi siempre la ironia en vez de hablar directamente de un tema.

rasca

En la fox también en un principio no emitieron un capítulo de Padre de familia que hablaba sobre los judíos, aunque ciertamente no tenía nada ofensivo. Más tarde lo echaron al final de la temporada siguiente si no me equivoco

j

No sé si soy el único que piensa de esta manera, pero creo que sin el comentario del final está bastante mejor, está tan tan claro que están haciendo una crítica a lo de Irak que el comentario del final sobra, es como intentar explicar un chiste que la gente ya ha cogido, pierde parte de la gracia. Creo que la eliminación de la frase tiene más que ver con ésto que cuento que con censura ó similar, porque si realmente el tema fuera la censura habrían eliminado todo, porque todo es una crítica clara a la guerra en Irak.

Ormuzd

EEUU (como España y el resto de paises del 1º mundo) no es una democracia.
Democracia significa que manda el pueblo y ni aqui ni alli manda el pueblo, quien manda es el dinero por lo que el capitalismo es una forma de gobierno que ha sustiuido a la democracia, ya que hemos dejado de mandar nosotros para que mande el dinero.
No creais quien os dice que vivimos en una democracia, es una mentira para que no nos revelemos.

kheldar

Me habeis hundido el comentario #7, y sigo pensando que tengo la razón.
Comparar la autocensura de la FOX(empresa privada, libre de emitir lo que quiera, libre de orientarse a un público concreto,el conservador) con la censura sistemática de un Gobierno es patético.
Después llega ateo en #8 a darme clases de moral. Que coño tendrá que ver la autocensura de la FOX con una prisión ilegal en Cuba! Dado que los reclusos allí NO están allí por culpa de ninguna censura¡QUE PUÑETAS TIENE QUE VER GUANTÁNAMO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Guantánamo es un gran problema por otros motivos, pero a tí te vale mezclar churras con merinas con tal de sumar.
Y va otra, que cojones tiene que ver el creacionismo con comparar que la FOX emite lo que le sale de los idems...

Sigo diciendo lo mismo. Comparar la censura de la SGAE, RIAA o la de la FOX con su propia producción con Cuba y China es simplemente ridículo y tendencioso.

PostData necesaria, al parecer, para los simples de mente:
Guantánamo MALO
Creacionismo MALO
Censura MALO

Eh! Alguien está en desacuerdo con que USA, China y Cuba queden al mismo nivel en censura por este suceso. ¡Vamos a votarle negativo! ¡Pepero! ¡Imperialista!

tunic

#18 Con tu última frase has dado en el clavo. El asunto es que sin esa frase muchos, pero muchos, no serían capaces de relacionarlo con Irak. Y es que allí quieren las cosas bien mascaditas.

m

A mi me parece que esta edición/censura tiene mucho que ver con las elecciones que tienen en EEUU

D

Pues como dice uno del video colgado en Youtube...

Lo prefiero sin el comentario.

Es verdad, revienta el sentido del mensaje, porque lo explica. De la otra forma, sin el comentario, te quedas pensando... ¿Y esto a que me recuerda...? ¡Ah, claro, es una crítica contra Irak!

De esa forma os aseguro que el mensaje llega mejor. Me recuerda de lejos a lo de ¿Es Deckard de Blade Runner un replicante? Se insinúa, pero no se deja explícito. Si lo hubiera dejado claro no se habrían escrito ríos de tinta. Pues esto es lo mismo, pero a escala diminuta.

Además, nos hace sentir más inteligentes, al haber caído en lo que es

Monsieur-J

La "censura" en la televisión americana no es de ahora, desde siempre hay una agencia estatal que se encarga de indicar lo que puede salir en antena y lo que no.

Hay un episodio de Family Guy bastante gracioso sobre el asunto. Claro que esa serie no la recortan demasiado porque explícitamente avisa que no es para menores, cosa que con Los Simpsons, por desgracia, no pasa.

k

Y esta es la tierra de la libertad y las oportunidades...

a

Que quejicas sois con la censura. Uno puede hacer con su cadena de televisión lo que le de la gana. La censura realmente peligrosa es la que lleva a cabo el gobierno.

a

#25, #27, pienso lo mismo, queda mejor sin el comentario.

D

Entre la RIAA, la SGAE y estas cosas, no sé como nos quejamos de Cuba o China.

D

Pues en el episodio de este pasado fin de semana de Padre de Familia, también de la Fox, aparece también Iraq, un ataque a soldados americanos, dos soldados muertos haciendo guardia, suicidas con mochilas bombas, ... y no lo han censurado, al menos no la versión que se puede descargar no lo está.

el-aleman

Si algo no se le puede negar a EE.UU es pluralidad y mucha cautela en estos temas allí no hay censura como tal, son los medios (y sus dueños) los que deciden. Exactamente como aquí o acaso no tenemos aquí mediós que p.e. no paran de asociar ETA=11m.

kheldar

#5 Si ahora mismo estuvieran sometiendo a tortura a Matt Groening, tu comentario tendría algún sentido...