Hace 17 años | Por RicardoRVM a asueldodemoscu.net
Publicado hace 17 años por RicardoRVM a asueldodemoscu.net

Cada año, 50.000 galgos que no sirven para cazar, o que no lo hacen a satisfacción de sus propietarios son asesinados por éstos de las formas mas crueles imaginables: les inyectan lejía, les ahorcan, les arrojan a pozos, les tirotean, les atropellan con vehículos, les rompen al médula espinal o les queman vivos, según ha denunciado la Federación de Asociaciones de protección a los Animales (FAPA), que en diciembre de 2005 presentó 50.000 firmas en el Ministerio de Medio Ambiente solicitando la prohibición de la caza con galgos.

Comentarios

noctuido

¿Prohibir la caza con galgos? ¿Qué tiene que ver la caza con galgos con que injusta, despiadada e indignamente algunos degenerados los maten haciéndoles sufrir de forma extrema?

¿Prohibimos los deportes hechos con personas? como los dopan, pues habrá que recoger firmas.

glups

Totalmente de acuedo con vicious (#4). Y con greatma (#5).

D

Hay quienes no tienen sentimientos.

vicious

Apliquemos las firmas para que los cazadores corran en pelotas por las dehesas extremeñas mientras nosotros les disparamos lol lol

greatma

Consigamos esas firmas para crear una ley integral de protección a los animales.

Hacer leyes parche para tratar el tema toros, el tema galgos, animales en cautividad, etc. de forma individual es una tontería.

Debería hacerse una ley que tipifique de una vez como delito el maltrato a los animales y que la gente que haga estas cosas se enfrente a multas y penas de cárcel. Después evidentemente hay que crear las infraestructuras necesarias para asegurarse que estas leyes se cumplan

pacoss

#5 => Ahí le has dao, greatma. Hagamos una buena ley general de animales.

D

No todos los que cazan con galgos cuelgan a estos perros de los árboles, hay de todo. No veo justa esta iniciativa, conozco del tema más que la media.

Y antes de que me digais de todo, os advierto que yo recogí un perro medio galgo abandonado, y que tuve la fortuna de tenerlo durante 11 años, hasta que se murio de viejo.

benagua

¿Que tiene que ver prohibir la caza con que haya quien mate galgos?, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Eso, hagamos una ley general para los animales, y todo a comer hierba, nada de comer carne, y dentro de unos años, alguien saldrá incluso protegiéndo a las plantas, y acabaremos un día de estos autocomiéndonos la p*ll* (dios, mi karma...).

greatma

#10, una ley integral de protección de animales no prohibiría comer carne (a nadie se le iba a ocurrir con lo buenos que están los filetones) ni que se sacrificaran animales. Esa ley debería velar por que los animales no sufrieran, ni fueran maltratados, tanto por sus dueños como por procesos de transformación en alimento (mataderos, granjas avícolas, de vacas, etc)

benagua

#11, me parece bien, y lo entiendo, pero como con todo, tampoco valdría para nada, como al final en el este país, tengo la sensación de que no hay justicia. Mira, hay leyes especiales para la violencia de género, al igual que otras decenas de leyes que se suponen protegen cosas posiblemente más interesantes como son las personas, y violaciones de todas las clases las hay, por tanto, posiblemente una ley solo es una pequeña parte. Es mucho más importante invertir en educación y cultura que en leyes. La educación y la cultura corrige, la leyes solo legislan y sancionan en última instancia.

D

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de muchos de ustedes. En primer lugar, considero que aunque es un paso necesario el de establecer leyes las cuales se hagan cumplir, cosa la cual actualemente no sucede, es un paso imporante, pero el paso fundamental se basa no solo en hacerlas cumplir, sino en realizar campañas de concienciación ciudadana ante estos problemas.

Atendiendo a este problema en concreto, considero absoluta e injustificablemente (de modo aparente) estupido el posicionamiento de estos individuos que pretenden ilegalizar determinadas actividades solo por que determinados sectores, realizan practicas de este tipo. Resulta como medida tan poco carente de sentido y tan ampliamente marcada por posicionamientos de caracter radical y sin sentido como si la comparasemos con pretender ilegalizar el deporte debido a que lgunos deportistas se dopen (ejemplo que ya han planteado algunos).

De todos modos, creo que el tipo de personas que pretenden conseguir la ilegalización de este deporte, lo están haciendo mediante la manipulación de los firmantes, pues se amparán en los hechos por ellos ya descritos y totalmente despreciables, pero no dan nunca la información de que este tipo de practicas ya están ilegalizadas, personalemente opino que deberían reorientar sus reivindicaciones en el sentido de obligar a las autoridades competentes a hacer cumplir la normativa existente en cuanto a este tipo de practicas respecta.

En definitiva, considero como cazador, que no debe bajo ninguna circunstancia mezclarse la caza con este tipo de actos violentos, y como consecuencia, considero que detras de toda esa recogida de firmas existen otro tipo de intereses que se refugian en la problemática de los galgos, que no tienen entre sus objetivos la solución de este problema, pues estoy plenamente convencido de que si así fuese, estos pseudoecologistas se dedicarían a procurar que se respete la ley con el fin de evitar estas practicas, las cuales YA están penadas.

Un saludo.

Menluiles.

greatma

#12, ¿y que hacemos? Los sucesivos gobiernos no quieren invertir en educación (la chusma es más fácil de contentar) y las leyes y las multas son coercitivas y asustan a más gente. No es por nada, pero las nuevas generaciones que nos vienen nos van a hacer parecer que nosotros (soy de la generación del 73, que somos de los menos activos que ha habido) somos unos portentos, tanto en educación, cultura como en aspectos de movilización y cultura

a

"50.000 galgos que no sirven para cazar... son asesinados por éstos de las formas mas crueles imaginables"

entonces si prohibimos la caza con galgos, ninguno serviria para cazar, entonces ¿no los matarian cruelmente a todos?

torro

Ya¡, y como siempre, a meterlos todos en el mismo saco.
Como hay gente que husa P2P para piratear musica y pelis, vamos a prohibir el P2P.
Muerto el perro, se acabo la rabia.
Lo que hay que hacer és regularizarlo bien, que hay más que medios suficientes. Permisos de caza. Cursillo examen para permiso de caza. Un numero máximo de perros por licencia. Perros identificados com xip, etc etc......
Y si se pilla agun desgraciado de esos, un paquete que se caga. Retirada de licencias de caza para toda la vida, y prohibirle la tenencia propia de cualquier clase de animal.
Más o menos.

funky

Medio millon de firmas me parecen muchas, espero que haya suerte

elektroduende

el problema no es que se hagan leyes o no, esta en que a la autoridad competente le de la gana de hacerlas cumplir. es como el tema de los moviles conduciendo, esta prohibido, pero aun asi, la gente pasa de ello y los guardias pasan mas todavia de multarlos