Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a finanzas.com
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a finanzas.com

Varios controladores del turno de noche del aeropuerto de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos de trabajo, pero se niegan a firmar la hoja necesaria para comenzar a operar, por lo que el tráfico sigue sin normalizarse, según informaron a Efe fuentes de AENA.

Comentarios

S

#12 Casi consigues que vuelva tener fe en la democracia, desgraciadamente la estadística esta a favor del rebaño que poco o nada hace para informarse. La mayoría de los comentarios son casi de odio visceral por el simple hecho de que los controladores cobran bastante dinero, deberían de usar esa envidia en otro campo, el político.
La responsabilidad de todo lo que está pasando es del gobierno y me parece realmente increible que la gente en vez de propestar contra éste se ponga a linchar a los controladores aereos. Lo próximo será un decreto para que los cirujanos trabajen durante 20 horas seguidas y la gente aplauda con las orejas.
Vergonzoso el nivel medio del democráta español aunque claro, viendo la historia de los gobiernos en España eso ya se daba por hecho.
Con el peor gobierno de la historia de la democracia hundiendo el país, con ministerios enteros corruptos, decretazos que cambian convenios laborales, una política exterior de autentica verguenza, mentiras a todos los niveles y la gente en vez de estar en la calle pidiendo elecciones anticipadas se comen una manipulación del nivel de un niño de 8 añitos.

Patetico.

D

#4 Que buena idea, luego podemos ir poniendo a los políticos y empresarios en las colas del inem, y así a todos los "responsables" que de alguna manera nos tienen las pelotas inflamadas, verás que risas.

frankiegth

Para #4. Pues yo organizaría una rueda de prensa independiente, y televisada en horario de máximo nivel de audiencia y sin cortes publicitarios, donde los representantes de los controladores puedieran exponer pública y extensamente el por qué de todo lo sucedido, con otra extensa sesión de preguntas al final de la exposición. Esto sí que aportaría luz al asunto y no los telediarios a sueldo del Estado y intereses privados varios.

Stash

#3 Estáis ARRESTADOS, que son militares y esos no detienen, arrestan.

J

¿ Y la hoja de despido la quieren firmar ?

D

#6 porque han superado el máximo de horas trabajadas, además de por las gracietas que les han hecho nuestros políticos

D

Para #6 (información) y aquellos que quieren sangre de controlador.
Leed este comentario[1] y volved a opinar.

[1] blanco-anuncia-21.30-horas-entrara-vigor-decreto-permite-control/00056

Hace 13 años | Por risketo a europapress.es

garbage

#27 #32 Es decir, que antes podían contarse como horas de control horas en las que no habían estado controlando (baja, formaciones, o lo que sea). Me parece normal que no puedan hacerlo. Si son horas de estar controlando, hay que estar controlando. De lo contrario, son horas de otras cosas.

hispar

#34 ¿Tu tienes que estar disponible para tu empresa en todo momento gratis?

a

#34 El problema es el cambio de criterio sin previo aviso. Imaginate que tu empresa te manda una semana a donde sea para aprender a usar una nueva maquina que vais a comprar. Imaginate que a final de año te llama el jefe y te dice mira tienes que trabajar 7 dias mas en diciembre, todos los fines de semana tendras que pringar para recuperara esos 7 dias, ya que considero que aquello no era trabajo ni nada, que estabas de vacaciones aprendiendo a usar esa nueva maquina :P.
Tu que le dirias a tu jefe ?

jacm

#27: No se trata de pedir sangre de controlador. Se trata de pedir responsabilidad. Los médicos deben ser responsable. Si actuarán como los controladores el país se volvía inaceptable. Los profesores deben ser responsables. Los transportistas deben ser responsables.

Un país que tiene como controladores a personas como éstas no puede funcionar.

Yo no pido su sangre. Pido su dinero. si han hecho esta salvajada que ha costado millones de euros que lo paguen. Han fastidiado la economia de pequeñas empresas turísticas (conozco algunas tan desesperada por la crisis que necesita el dinero de este puente para poder pagar cosas ineludibles). Que lo paguen. Se les debe embargar el dinero que esto ha costado.

Ni más ni menos. Sangre no, que prueben su medicina: Que les cueste el dinero.

D

#38 Lo de la sangre de controlador es en sentido metafórico, no literal. Creía que era evidente, no somos tan brutos como para ir pidiendo sangre real de gente real abierta en canal.
Y a mi tampoco me hace gracia la estampida de controladores, pero tampoco es para militarizarlos a golpe de R.D. con la intención de obligarlos a trabajar. Eso es sentar un precedente peligroso, y no es muy propio de un estado democrático. Lo normal es echarlos a la calle si han hecho malabares con sus horarios pero no militarizarlos.

jacm

#47: Me imagino, pero te pido que seas algo más crítico. Como te he respondido antes creo que hay que pedir responsabilidad a esta gente. No solo fastidian vacaciones, fastidian a muchos trabajadores que están en situación difícil y ellos están en situación demasiado alegre. Lo hacen de forma ilegal, porque parece que se creen estar por encima de la ley.

Personalmente no veo bien lo del ejército porque parece que es actuar de forma similar a estos chantajistas. Creo que lo correcto es que el mismo lunes se les embargue preventivamente sus bienes para que paguen los perjuicios ocasionados. Es lo justo en un estado de derecho. Si quieren que los demás suframos lo que han hecho, que también ellos sufran lo hecho.

Insisto en pedir inmediatamente las responsabilidad económica de sus actos. Que paguen.

jacm

#6: Te respondo:

Piden dinero, todavía más.
Lo hacen, porque llevan años chantejeando y consiguiendo dinero.

Y un deseo: Espero que sea verdad que la avaricia rompe el saco.

jacm

#32 He leido justo [1]. Supongo que igual que tú

Ahora leelo otra vez pero ... pensando.

¿Te lo crees? Pues no es creible, no. Para empezar si fuera cierto pues podrían hacer lo que hacen los trabajadores: una huelga. No esto, ¿no te parece?

D

#35 Pero ahora parece que no piden dinero. Otra cosa es que se organicen sus horarios como plantea #31, en cuyo caso es para despedirlos a todos, no para militarizarlos con la intención de forzarlos a trabajar.

jacm

#43 Menos ingenuidad hombre. Piden dinero. Piden dinero.

Y por eso puesto que parece que solo entiende el lenguaje del dinero, creo que deben pagar con dinero las consecuencias de sus actos. Habrá que devolver el dinero de viajes, hoteles, etc... pues bien eso lo deben pagar los controladores que son los responsables.

JOL48

#32 De error nada, lo pidieron en la anterior huelga y lo siguen pidiendo:

http://www.publico.es/dinero/289885/los-controladores-plantean-cobrar-el-doble-por-hora-extra

D

#37 ¿Lo han pedido ahora? Yo no lo he leído aún. Ese enlace es de enero de este año.

j

No a la privatización, no al recorte social, no a la perdida de derechos, .... como me dejen sin puente les despido y como se pongan chulos los encañono para que yo pueda tener mi puente, habrá se visto semejante atrevimiento..

Bender_Rodriguez

Si en este país tuviésemos los cojones de estos controladores otro gallo cantaría. Pero aquí sólo nos gusta quejarnos de lo bien que viven los demás en vez de luchar para tener sus mismos derechos. ¡Biban las cadenas!

shem

#20 Aquí nadie dice que no tengan nada que reclamar, lo que se critica es la manera de hacer esta huelga y el momento; buscado expresamente para dañar al máximo de gente posible.
Mucho se ha hablado de que si en Francia la gente apoya las huelgas y todo eso y sinceramente, si esta huelga hubiera sido en otro momento y avisada con suficiente información, habrían tenido alguna posibilidad de ser apoyados por una sociedad que busca un símbolo de la lucha social ahora que los sindicatos han perdido su papel. Pero parece que el síndrome de Estocolmo no funciona con las grandes masas y realmente la gente se ha cabreado, con razón, por sentirse secuestrados y vilmente apuñalados por una gente que no se ha planteado las repercusiones de sus acciones mas allá de su propio ombligo.

D

#22 sin quererlo, describis como actuan los sindicatos en la Argentina

Pacman

#20
No te engañes, son unos "derechos" que ellos mismos se han puesto a base de mas chantajes como el actual.
Dicen que trabajan mas horas que las pactadas, por lo que hace falta mas personal, pero ELLOS no permiten que se oposite a mas puestos.
La situación es tan subrealista que no se como esto no ha pasado antes.


Un pico y una pala les daba yo a estos.

D

#20
#26
De acuerdo con ambos. Estoy convencida de que si lo hubiesen planteado así, tendrían a una buena parte del país de su parte.

Pero se han equivocado en la forma de hacerlo y han perdido la razón. Una pena.

d

Entonces, ¿para qué van?

M

Pues qué queréis que os diga....

Tuve un compañero de piso que era auxiliar de controlador, y lo que me contaba era de cachondeo.

Trabajaba en el aeropuerto de Sevilla, y aquello era un cortijo privado. Solamente podían entrar los enchufados que ello s querían, y como el venía de fuera y sin padrino, hicieron todo lo posible para intentar que se fuera. Le dijeron a AENA que lo despidiera, pero AENA les dijo que era imposible, que él se había sacado la plaza, y eso era ilegal.

Como no consiguieron nada, pasaron a fastidiarle, dándole los peores turnos, y lo que es peor, no dejándole hacer guardias.

Las guardias son un chollo, por básicamente, según me contaba él, solamente iban a echar el rato y a estar todas las horas metidas en Internet.

Esas horas se pagan a una pasta increíble.

¿Dónde está el truco?

Esas horas no las quieren compartir con nadie, y se las reparten entre ellos.

Luego, aparte, el sindicato no quiere que salgan más plazas de controladores, porque si no, reducirían el número de horas extras al aumentar el número de trabajadores.

El llevaba varios años preparándose la oposición, pero nunca salían suficientes plazas. Salían con cuentagotas.

Que la reacción del gobierno es desproporcionada... Puede ser. Pero durante muchos años nos han chantajeado tanto para conseguir SUS PRIVILEGIOS, y fastidiando tanto a la gente, que ya es hora E ponerlos en su sitio.

Por cierto, no están de huelga, están de baja, por lo que la inspección de la Seguridad Social puede darles el alta forzosa, y si descubren que están fingiendo, pueden hacer un despido procedente, que eso está en todos los convenios y estatutos. Ni que decir tiene que es fraude a la Seguridad Social.

a

#60 Todo lo que cuentas implica una total ineptitud y mirar para otro lado del gobierno desde hace años. No se puede dejar una situacion problematica olvidada durante meses o años hasta que explote.

Bien que despidan a todos los controladores aereos ipso facto, problema arreglado ?

Otias que no hay controladores en españa ahora !!! que hacemos estamos un año sin trafico aereo hasta que se formen nuevos controladores ?

D

#60 Creo que no están de baja.

Han usado una "figura" que es dejar su puesto porque no se sienten capaces de seguir controlando el tráfico. Creo que lo utilizan cuando, por estrés, por ejemplo, dejan el control y piden que los releven. El problema es que lo han hecho todos en bloque. Todo esto lo digo "de oidas" así que me puedo equivocar.

M

#65 Desconocía ese dato.

La información que me había llegado por la televisión es que se habían cogido una baja por enfermedad.

Aún así, tienen mucha jeta...

D

Todos a la cárcel.

D

Pues claro que se niegan a trabajar ¿Sabéis por qué? Por que van a despedir a muchos a medio plazo, así que de perdidos al río.

Y no es una fantasía. Si aguantan un año darán tiempo a que Aena, que va a ser privada, forme a controladores nuevos por la mitad de su salario. Si no están tan bien capacitados o aún no tienen experiencia no importa. Lo que importa es que serán baratos, habrá una persona que ocupará un sillón que dice "soy controlador". El comprador de Aena cruzará los dedos para que no haya una desgracia mientras acaban de madurar los controladores nuevos (o a lo mejor ni le importa) y se ahorrará un piquito en salarios. Aunque ganén un pastón con los aeropuertos a un empresario todo euro le importa.

¿Por qué creeis que el Gobierno lleva años sin convocar plazas de controlador? Porque si hay más controladores, Aena vale menos ya que el comprador tendrá que cargar con esos sueldos más años o las indemnizaciones les saldrán por una pasta.

Por eso también los controladores ya no piden sueldos más altos. Llevan meses pidiendo compañeros camuflándolos como "queremos trabajar menos horas" (= queremos más gente que nos ayude), para proteger sus puestos de trabajo.

Ahora bien, una cosa es que un trabajador defienda su puesto de trabajo (de la forma que crea más adecuada) y otra cosa es la que han montado:

- Sueldos altos: si lo valen, sí (ellos y cualquier profesional).
- Respetar convenios pactados: sí.
- Derecho a la huelga con servicios mínimos razonable: por supuesto.
- Secuestrar un aeropuerto: pues no y en esto la han liado, pero bien, porque el gobierno lo va a utilizar para que los aborregados y envidiosos se pongan en contra de ellos, los despidan (y encima sin indemnización) y saquen por Aena el máximo dinero posible.

Ahora bien, como se unan, aguanten el miedo de ir a la cárcel y se nieguen a trabajar tienen al gobierno trincado por... ahí mismo. Por eso lo han hecho ahora, cuando el gobierno contaba con tener un año de margen.

Y, si lo hacen, la solución no es militar. Es traer controladores de aeropuertos importantes de la UE y seguro que ya están en ello.

cagnamon

con dos cojones el gobierno español!!!
...para controlar a los controladores sublevados, para condenar el genocidio marroquí, para defender el asesinato de uno de sus ciudadanos a manos de EEUU, para...Oh wait!!

D

Esto es un acto de chuleria ni mas ni menos.

Casualidades de la vida de repente de una hora a otra han cumplido con su maximo de horas, es decir una hora antes de montar este bloqueo tenian todos los controladores aereos 1.669 horas cumplidas, y de repente todos han cumplido sus 1670 horas y han parado..Esto es una mafia, tienen el control absoluto de quien quieren dejar entrar en su mafia y quien no, se apañan con sus repartos de horas extras para cobrar un paston, (200mil euros decian de sueldo medio sin ningun tipo de hora extra ni nada) y ahora deciden parar un pais porque a ellos les da la gana. Si quieres protestar montas una huelga para un dia y protestas y revindicas lo que quieras. Si haces algo ilegal pues asume las consecuencias, ya puedes darle las vueltas que quieras, has ido de chulo y te salio el tiro por la culata, a ver si piensan que un grupo de controladores aereos pueden decidir cuando ellos quieren que funcione un pais y cuando no.

D

Y que van a hacer los militares? convencerles con su superior dialéctica de que trabajen? o van con látigo?

j

#15 van con cañon pena de carcel de hasta 15 años. Que vivan los miltares, esos grandes salvadores...

Jiboxemo

El problema es el cambio de criterio sin previo aviso. Imaginate que tu empresa te manda una semana a donde sea para aprender a usar una nueva maquina que vais a comprar. Imaginate que a final de año te llama el jefe y te dice mira tienes que trabajar 7 dias mas en diciembre, todos los fines de semana tendras que pringar para recuperara esos 7 dias, ya que considero que aquello no era trabajo ni nada, que estabas de vacaciones aprendiendo a usar esa nueva maquina :P.
Tu que le dirias a tu jefe ?


"Me largo de esta puta empresa!!!"

Mira, eso es lo que podían haber dicho los controladores...

a

#48 No es tan sencillo, muchos controladores ya pidieron la rescision de contrato por cambio arbitrario en sus condiciones de trabajo, el juzgado se la denego.

cyrus

Estos controladores han perdido la razón con las formas. Yo desde luego como presidente hago LO QUE HAGA FALTA para solucionar el problema lo antes posible, porque el caos ha sido y sigue siendo histórico. No soy yo muy amigo del de la ceja, pero desde luego, a reaccionado rapido y contundentemente... lo mismo sale en unos meses en wikileaks que ya lo tenía pensado, ejejee.

b

Señores estaís muy equivocados. Los controladores son trabajadores privilegiados. Por sus derechos 1670 horas significa 7 horas 5 días a la semana durante 48 semanas. Osea una hora menos de trabajo. La diferencia es que ellos cobran más dinero que cualquier personal normal. Dicen que tienen mucho estrés y no se que y no se cuanto. Más bien son gente fria lo demuestran por lo que hacen. Hay una ley que es la huelga. Pues que la cumplan y ya esta. Creo que eso no estan díficil.
Su trabajo no es más complicado que el de otros. Los médicos también se pasan mucho tiempo estudiando sin cobrar, los ingenieros, los abogados. Un montón de gente. Incluso te díria que los políticos, esos que tanto odiamos.
Ser controlador no es ser dios. Solamente eres una persona que su profesión es la de organizar y salva guardar el tráfico aereo. No es un trabajo tan díficil.
Otra cosa si todos hicieramos como esta gente el país ya habría caído. La gente solo piensa en sus derechos, pero no piensa en los demás.

e

No pueden mandar a ningún controlador militar porque no tienen la habilitación para el tráfico civil, mandaran militares para "mandar", pero no tienen quién haga ese trabajo.

d

El pueblo quiere sangre, el estado no necesita ya ni apretar el gatillo, reflexionad! quienes sois!??

Zoorope

#73 Por supuesto, a aquellos directivos o banqueros que hayan cometido alguna ilegalidad que les caiga encima la autoridad del Estado y que vayan a la cárcel si así lo establece la ley.

Pero no sé muy bien qué tiene que ver con esto.

telaeh

¡Esto ya es surrealista!

Zoorope

Cuantas gilipolleces anarcoides adolescentes sobre lo malosos que son los militares hay que leer. Cuando os robe alguien en plena calle no vayáis a la policia a denunciarlo tampoco, que ya se sabe "mucha policía, poca diversión".

Estamos hablando de un grupito de 2000 jetas millonarios que han saboteado a cientos de miles de personas. Pues claro que tiene que intervenir el ejército si es necesario, hay que joderse con tanto comeflores agilipollao que ve todo comodamente desde su casita.

D

#70 "Estamos hablando de un grupito de 2000 jetas millonarios que han saboteado a cientos de miles de personas."

Ostias, pues ya son más que directivos de bancos y jefes de constructoras juntos. Y no he visto que los militares abordaran sus yates y los fueran a buscar a sus chalets después de haber arruinado a todo un país con varias decenas de millones de personas. Curioso.

Logseman

Yo sólo digo que ojalá todos los trabajadores estuvieran tan concienciados y disciplinados como los controladores aéreos. Incluyo ahí a los policías que llevan años encajando peores condiciones laborales sin una queja, médicos residentes y primerizos que emigran a otros países, informáticos que piden tener su propio gremio mediev... esto... colegio profesional, et caetera.

Si os ponéis como se han puesto los controladores y os saltáis los preceptos ridículos de los servicios mínimos que os tiran la huelga abajo y el tener que programar la huelga a beneficio del poderoso de turno, os garantizo que os escucharán como se escuchan las demandas de los controladores. Y además, a diferencia de éstos, no se os va a poder militarizar.

frankiegth
inconnito

Por cierto, que:

1670 + 80 son 1750 horas.
El año tiene 52 semanas.Por exagerar, pongamos tres meses de vacaciones (12 semanas): quedan 40 semanas laborales.

En la mayoría de las profesiones se libra uno o dos días. Al menos, se libra el domingo. Sale a 40*6=240 días laborales al año.

1750 entre 40 semanas sale a semanas de 43 horas.
1750 entre 240 son 7.2917 horas diarias.

Es importante recordar que el resultado de las dos líneas anteriores está calculado para tres meses de vacaciones.

mmlv

lol lol

Y que tengan que ser los controladores aéreos los que hagan lo que tendríamos que hacer todos los currantes. Ole sus huevos, esta es la medicina que necesita este gobierno putrefacto para irse al carajo de una vez.

D

Yorick
M

A ver...
Hoy en día, con los servicios mínimos las huelgas ni se notan. Es hasta contradictorio, si el gobierno impone los servicios mínimos, la huelga deja de ser efectiva. Que la huelga debería estar programada, de acuerdo. Pero vamos, que a mí me parece que igual teníamos que aprender todos un poco de los controladores.
Si saliéramos a la calle todos los parados, investigadores de i+d, funcionarios, y demás afectados por las circunstancias actuales seguro que se lo pensaban antes de sacarse leyes de la manga cuando les apetece. Venga a recortar salarios, pensiones, venga a subir la tasa de paro y nadie dice nada.
Así que fuerza a los controladores, por lo menos ellos han "hecho" algo. Que ya tocaba. Aprendamos de ellos.

D

#49 las huelgas con servicios minimos claro que se notan, si no se notaran que despidan a todos esos controladores que sobran que no estamos para gastar sueldos de 200mil euros anuales si no son indespensables, lo que pasa que desde siempre el argumento mas convicente a sido un redoble de tambor, si no fastidiamos a los demas nos creemos que no vale para nada lo que hacemos.

Yo me pongo en el lugar de los controladores e intento pensar que se les puede pasar por la cabeza ahora mismo, sin embargo a mi se me debe exigir que me ponga en su lugar pero ellos no tienen reparo en parar un pais. ¿A que estas personas no hicieron nada en la huelga general? ¿Cuantos aeropuertos se cerraron el dia de la huelga general? Estos son las personas a las cuales debemos defender y ponernos en su lugar porque son trabajadores exclavizados. No estan luchando contra una injusticia que ponga en peligro su manutencion diaria, estan luchando porque se creen que deben tener mas derechos que el resto de trabajadores. ¿Que tambien hay otros sectores que lo hacen? desde luego, entonces que se pare todo el mundo y que de una vez por todo acabemos con todo en lugar de intentar mejorar algo aunque solo sea una cosa.

M

#58 Entiendo tu enfado perfectamente. Sin embargo, creo que para declarar huelgas abiertamente hay que aferrarse a que un sindicato las convoque. No estamos en tiempos de Vito Corleone, pero los sindicatos están totalmente politizados. Si forma parte del sistema y se beneficia del sistema, entonces ¿cómo se va enfrentar?
Que es una putada lo que están haciendo para todo el mundo que tenga que coger un avión, o volver de algún sitio, es evidente. Pero (porque siempre hay un pero) ¿tú crees que tendría la misma repercusión? No tengo el enlace, pero recuerdo que en Francia, no hace mucho, unos universitarios se manifestaban en contra del aumento de la edad de jubilación. La noticia se colgó en meneame, igual la recuerdas. El periodista le preguntaba a un anciano que pasaba por allí qué le parecía. Y le parecía estupendo que defendieran sus derechos. Aquí, en el mismo caso o semejante, con la sospecha y no la certeza de lo que está pasando, sencillamente nos echamos encima de los controladores. Toleramos que nos bajen el sueldo y los pantalones, pero no aceptamos que algunos no lo permitan.
Tendríamos que tener los mismos derechos, desgracidamente, no es así. Ellos pueden hacer esto. Los demás, juntos, podemos hacer otras cosas.
Que ellos quieren más derechos, que luchen por ellos y se les permita. Si tú quieres más, lucha junto tus compañeros. Lo que no está bien es que cada quince días salga un recorte salarial y no mueva nadie un dedo. ¡Ah, sí! Los sindicatos siete meses después a cambio de x euros para dar cursos de formación en el paro que no sirven para nada. Hay que quejarse. Nos creemos que nos va muy bien pero vamos directos a la ruina.
Y si no el tiempo.

D

#61 ¿por que no cerraron los aeropuertos el dia de la huelga general? esque no hicieron nada, lo que se dice nada.

Si se tiene una actitud antisistema pues de acuerdo, con eso no puedo discutir porque siempre, y digo siempre, va a haber algo de lo que quejarse. Yo tengo una actitud de que hay que trabajar para que las cosas se mejoren y si hay un aspecto especifico que se esta tratando, como en este caso, en el que el gobierno lleva razon pues la lleva. Si mañana se juntasen los fubolistas del real madrid para cerrar la gran via porque les dicen que en lugar de cobrar 6 millones de euros van a cobrar 5 millones y medio ¿nos ponemos a defenderlos? Los controladores aereos han tenido una serie de privilegios que no tienen ningun trabajador y ahora como intentan "normalizarles" alguno de ellos han parado un pais. Es como si viene la nobleza ahora a intentar dar un golpe de estado porque quieren volver al siglo XV. No podemos pagarle el sueldo de galacticos a estos personajes, esta es la cuestion en la que me baso, y ademas han incumplido la ley.

Si estoy tratando con pensamientos antisistema repito que comprendo el razonamiento pero si te preocupa de veras el funcionamiento de las cosas y esperas que al menos el gobierno haga algunas cosas bien espero que puedas entenderlo.

M

#63 #63 Entiendo perfectamente lo que dices y estoy, hasta cierto punto, de acuerdo.
No hay en mi argumentación nada de antisistema. Lo que sí hay es el desgaste de ver la serie de injusticias que se van cometiendo paulatinamente contra los trabajadores, la impotencia de ver como un estado se va al garete, la frustración de encontrar a una generación perdida, bien formada pero que nunca tendrá el nivel de vida de la generación anterior, la tristeza infinita de ver a jóvenes sobradamente válidos irse, la ironía de que el presupuesto de i+d sea de 13 millones de euros y la inversión en cine (en cine, por el amor de dios) de 85 millones de euros, cansado de leer investigación española patente extranjera... Eso es lo que hay.
Pero creo que hay base común para hablar esto. Y ya te digo, creo que tienes razón en parte. Lo que no entiendo es cómo no nos quejamos más, tal como están las cosas. Parece que creemos que todo está bien.

GingerxPickles

O nos movilizamos como hacen los controladores aereos o en este pais la clase politica y los bancos se nos van a terminar de comer

systembd

#26 Vale, nos movilizamos como los controladores aéreos. Pero después de crear una verdadera mafia en la que siempre falta gente pero nunca aceptan a nadie de fuera, después de montar un cristo cada puñetero puente para tener a todos a su merced, después de cobrar un sueldo absolutamente desproporcionado (aún teniendo en cuenta la responsabilidad y el estrés del trabajo en cuestión) y después de hacer un órdago que ha dejado miles de personas tiradas.

Que hay que movilizarse, desde luego. Cómo hacen estos chulos, ni hablar. Yo exijo mis derechos sin joder a nadie (excluidos políticos y empresarios con demasiado poder, obviamente).

Despero

Por lo menos estos no quieren que cuente como un día de trabajo.
Es un paso mejor quelos anteriores.

M

De todas formas...

Bajo mi humilde opinión, debe prevalecer el bien común.

Esto habría que solucionarlo de alguna manera.

A

Controladores = Chantajistas
El Gobierno != culpable de todo
Facil = culpar al de siempre :

Asi muy resumidito...

M

Las plazas no salían por culpa de las presiones del sindicato de controladores, y no por culpa de AENA.

Si no, ¿A qué crees que han venido las huelgas todos estos años?

A hacer una posición de fuerza y extorsionar al gobierno de turno para conseguir sus reivindicaciones.

Puedes expedientar a los fraudulentos (suspensión de sueldo, empleo, llámalo x...), y despedir a algunos.

Y en futuro, prepara el terreno para que esto no vuelva a ocurrir, convocando muchas plazas.de controlador, y reducir las horas extras al mínimo. Creo que no es ta complicado.

Pero vamos, que en cuanto empieces a convocar muchas plazas de controlador, el sindicato te.monta una huelga, que es lo lleva pasando todos estos años.

D

#66 No te entiendo muy bien (a estas horas me cuesta razonar, sorry).

A mi me han llegao comentarios (en plan "el conocido del hijo de alguien") de que llevan pidiendo convocatoria de plazas desde hace dos años justos por lo que te comento. Justo al contrario que antes, que pretendian ser un colectivo más cerrado.

No obstante, creo que un año o así se verá muy bien si lo que comento es cierto.

M

#67 Claro.

Ese es el nuevo discurso a raíz de la privatización.

Pero antes con AENA pública, querían gestionar el cortijo ellos solos, y partir y repartir como les viniera en gana, y sabían que a AENA la tenían cogida por el cuello.

¿Realmente alguien cree que a AENA le salía más barato pagar esa burrada de horas extras que no convocar nuevas plazas?

Las cuentas no salen.

Y tener por seguro que los controladores no perdonaban ni una de las horas extras (no como nosotros los curritos).

Cuando cobraban bien las horas extras, no se ponían malos el 70% de la plantilla.

D

Es curioso lo fácil que la carnaza nos excita y lo poco que lo hace el hecho de que la misma salga indefectiblemente de manos de los amos. Me gustaría ver la mitad de indignación popula cada vez que un banquero se levanta por la mañana en este país de perros ladradores.

D

Yo sólo digo una cosa: como haber haya UNA SOLA víctima mortal en accidente de tráfico, a estos controladores les debería recorcomer la conciencia. Están obligando a mucha gente a coger el coche en condiciones meteorológicas extremas.

impalah

#75 ¿Y si se estrella un avión porque un controlador está cansado por hacer horas extras? ¿A quién le remorderá la conciencia? ¿A Pepiño Blanco?

Menos demagogia.

D

A ver si llegan los militares alí y se lo explican a ellos....