Publicado hace 15 años por rubianes a pintucoperu.wordpress.com

Hola amigos, hoy tuve el problema que cada vez que queria usar Pidgin para conectarme a Hotmail salia el error:“Unable to retrieve MSN Address Book”La razon es que los servidores de Microsoft estan por alguna razon dejando de usar el protocolo MSN15 y han empezado a usar el protocolo anterior (MSN14, que esta en el paquete siguiente msn-pecan). Pidgin por defecto esta compilado para usar el ultimo protocolo de MSN que es el 15 y no el 14, por eso no se puede conectar REL: Microsoft bloquea la conexión a MSN [ENG]
Hace 15 años | Por Lito a ezmiezmi.blog.hu
Publicado hace 15 años por Lito
a ezmiezmi.blog.hu

A partir de las 20 horas del 11 de enero los servidores de MSN de microsoft han dejado de aceptar el [...]

Comentarios

Lito

#4 Mira la captura

Magec

#1 Y ahora para torpes como yo:

¿Que tengo que cambiar el queeeeeeee?

Ellohir

#6 http://code.google.com/p/msn-pecan/ ahí tienes la versión para win.

A mí me encanta Pidgin, puedo usar todas las cuentas de Gtalk, Jabber y MSN a la vez ^^

c

desde luego que es un pokemon, es la evolución de msn

B

No es ningún error, es Microsoft haciendo valer sus derechos monopolísticos. Por eso no deberíamos usar este protocolo.

http://ezmiezmi.blog.hu/2009/01/12/error_unable_to_retrieve_msn_address_book

Magec

#5 Gracias. He ido y no encuentro esa opción. Gracias de todos modos.

No se si se debe a que uso la versión para windows ya que lo uso en winXP.

Uno_Mas

Estoy en ubuntu y una de dos: o el archivo está en un servidor x386 o todo dios se está descargando el archivo!
...
sigo intentando...

FerMartinez

y ahora cómo hago para volver al pidgin de antes?

xenNews

Gracias. Funcionando perfectamente...

D

Para quien use por ejemplo Debian Lenny, y no encuentre ese paquete en los repos, que instale desde estos libpurple-dev y se baje el código fuente de msn-cap de su sitio web y lo compile e instale: make y make install o checkinstall.

reus

#18 mas bien es la evolución de "gaim"

hammer_ortiz

Funciona perfectamente, gracias.

driver0

Habria jurado que pidgin era un pokemon... disculpen mi ignorancia

D

Probado y funciona perfecto.
Para Mac, los usuarios de Adium hoy tuvieron problemas. Pero si se pasan a Pidgin tan solo les pedirá aceptar un certificado de live.com y funcionará sin problemas.

D

Yo no he cambiado nada y ha empezado a funcionar de nuevo.

b

Gracias por el tip, funciona.

c

¿Alguien tiene Pidgin 2.5.3. portable? (PortableApps.com) Lo digo porque el parche de msn-pecan que habéis subido sólo funciona para local, cuando lo ejecutas con Pidgin instalado en una memoria USB no encuentra (obviamente) la instalación y no sigue adelante.

¿Algún parche pecan para pidgin portable?????

Pilfer

Ok, entonces volveré a la última versión, que me había pasado a una versión antigua ^_^