Publicado hace 16 años por --51408-- a european911citizensjury.com

Se trata de los pilares de acero de la estructura central de un edifico. Reacción de la 'Thermite' en el acero: más información y vídeos aquí (eng): http://www.thecatalyst.org/other/thermite

Comentarios

D

#27 Ahora también eres ingeniero?? alta-velocidaz-img#comment-24

p

#29 Yo es que me parto con este ducados!!

Ingenriero, físico, bibliotecario, diseñador y ..4 años dando clases de matemáticas en Senegal!!! dependienta-millonaria-amancio-ortega-sigue-dando-ejemplo#comment-46

Que no decaiga!

.hF

Si queréis seguir el debate, se ve que Ducados_Lights ha considerado mejor continuarlo en el otro post:
Aaron Russo: Nicholas Rockefeller me dijo lo que pasaría el 11-S (11 meses antes) [VÍD]

Hace 16 años | Por --51408-- a youtube.com


Y por cierto... me debe mil euros lol
aaron-russo-nicholas-rockefeller-dijo-pasaria-11-s-11-meses-antes-vid#comment-35

.hF

#27 El queroseno -combustible del avión- es un hidrocarburo que puede mantener una temperatura constante de 1120ºC tras 40 minutos

Es curioso pero... en el comentario #17 dices que solo puede alcanzar los 650ºC. lol Aclárate anda. Y sigues sin poner ningún enlace que lo apoye.

Me dices que en un 'ambiente protegido' el queroseno puede llegar a los 1500º C... Pero para que el queroseno sea la causa, debe poder quemarse, y para esto hace falta oxígeno en gran cantidad

Ambiente protegido no es necesariamente un ambiente estanco. Mira... coge ese marávilloso artículo (#25) y en lugar de repartir el calor entre todo el edificio (aún me estoy descojonando), aplícalo al 25% de la masa. A ver que pasa.

Al contrario de lo que ha sucedido en todos los accidentes de aviación de la historia en los que los motores suelen aparecer relativamente intactos tras la colisión, en este caso se han volatilizado.

¿En todos los accidentes de avión de la historia? ¿En tooooooodooooooooos? ¿Seguro? lol Y en la mayoría de accidentes los motores no chocaron contra un edificio y se derrumbaron con él desde más de 400 m de altura ¿verdad?

Por cierto... aclárame lo de 12 toneladas de acero y titanio vaporizados.

edito: Veo que eres incapaz de defender ese esclarecedor artículo que enlazabas en #25.

Mordisquitos

Si los conspiradores sabían que era imposible derribar las torres con un atentado con aviones, ¿por qué derribaron las torres con explosivos, "demostrando" la conspiración?.

Si la única manera de tirar las torres era con explosivos, ¿por qué los conspiradores no simularon un atentado con explosivos?

¿Por qué los conspiradores dejan evidencias fácilmente ocultables para que las encuentre gente con demasiado tiempo libre? ¿Juegan a algo?

PD: Aplausos para #3

.hF

#22 Fácil. El queroseno al arder en un ambiente protegido alcanza temperaturas mayores de 1500ºC. Y si quieres negármelo ponme algún enlace técnico (no, un enlace conspiranoico no me vale) en el que se argumente lo contrario (no lo vas a encontrar, ya te lo digo).
Yo ya te he puesto un ejemplo de estructura de acero fundida por un incendio... es hora de que aportes algún dato.

D

#17 miles de expertos que han sido enviado allí no han encontrado nada, pero un papafrita con una foto de 680 x 500 y pico de pixeles descubre la mayor conspiración de la historia. Tiene sentido.

D

#5
1) Porque no se monta todo un inmenso teatro que nos mantiene 2 horas frente al televisor.
2) Porque no se puede montar el show del avión de los patriotas.
3) Porque no se puede compaginar una explosión con un atentado terrorista.

D

#22 terminaron. pero a tí lo de tonto no se te termina, por lo que veo.

D

#1 la reacción de la termina es una oxidación del aluminio, si no recuerdo mal...
a modo de curiosidad, es lo que usan en la película "La Roca" para reventar Alcatraz y pulverizar el gas VX.

jharnal

Referente a #3 sólo decirle que la teoría está bien pero a lo mejor en la práctica, por la viabilidad del edifico o por la formación de los operarios que lo hicieron, no resultaron los trabajos optimizados al máximo. Al fin y al cabo lo planteado es una cosa de lógica. Me refiero al saber como hacer un corte para que algo se precipite hacia abajo.
El sentido que fueran unos aviones y no unos explosivos está claro.
Los terroristas no tiene tanto tiempo como para preparar una demolición de un edificio, en puntos cada 3 ó 4 plantas sin ser vistos. El gobierno sí.... por lo tanto, seguramente llamaron a los que ahora hacen huelga en Hollywood y les pidieron ayuda para hacer una escenita que ningún americano patriota y, por supuesto, falto de cultura olvidara.

Slant

#4: Increible comentario, desconocia lo del circulo de Mohr, gracias.

A los que dudeis que se trata de una foto de las torres gemelas, en el mismo dominio de la pagina de la foto podeis encontrar fotos que muestran la construccion de las torres y se parecen bastante:

http://www.european911citizensjury.com

.hF

#12 Mientes. El acero funde a 1500ºC, pero sus propiedades se ven alteradas mucho antes. Te dejo un enlace para que te lo estudies con el comportamiento del acero frente al fuego:
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_200.htm

Me gustaría que le prestaras especial atención al siguiente diagrama: http://www.mtas.es/insht/images/ntp/n200_01.jpg

(si no contestaba es porque estaba comiendo)

.hF

Te voy a enlazar también un artículo sobre seguridad estructural, más que nada para que te leas la primera frase:

El fuego se ha convertido en un factor de alto riesgo en las edificaciones, especialmente en aquellas cuya estructura principal está basada en elementos de madera o acero.

http://www.guiadelaseguridad.com.ar/10_06_fuego_en_estructuras.htm

Y en serio... antes de hablar asegúrate de lo que dices, ya que mentir tan descaradamente (el acero empieza a alterarse a partir de 1500 grados) con tal de de defender tu postura no hace más que retratarte.

Ah, y te he puesto otro ejemplo de estructura de acero en el otro hilo.

.hF

Bueno... en el otro hilo ya te he dejado hasta cinco ejemplos. lol

Me debes mil euros.

.hF

#25 Vale... la comprensión lectora no es tu fuerte (eso lo explica todo lol).

¿Se puede saber que parte de ponme algún enlace técnico es la que no has entendido?

De todas maneras, voy a rebatirte ese artículo ya que es muy, pero que muy, fácil (solo hay que leerlo y saber algo de física):

Ese artículo supone que para derruir el edificio todo que calentarse toda la estructura por igual y no es necesario en absoluto. De hecho, sería extraño que eso sucediera. Así que, esa división que hace repartiendo la energía acumulada en el combustible entre toda la masa del edificio es completamente erronea. Solo es necesario hundir una planta... y el golpe de dicha planta sobre el resto hizo lo demás.

La verdad... si esas son tus fuentes de conocimiento, mal vamos.

.hF

Por cierto... no sé si te das cuenta de un detalle.

Todos los enlaces/fotos que mandas como pruebas son informes directamente del 11S. Yo lo que te estoy mandando es información técnica absolutamente al margen. ¿Cual crees tú que es información objetiva?

.hF

#17 sin embargo, el fuego a la intemperie o el fuego causado por la combustión del queroseno, no puede alcanzar la suficiente temperatura como para fundir el acero, de hecho la temperatura máxima que se logra en un ambiente no controlado, es de 650°C (1200°F)

Bien... Tú no haces más que pedir enlaces ¿algún enlace que corrobore eso? Porque ya te digo yo que es mentira. Además, el incendio en el WTC no fue precisamente a la intemperie (y menos cuando se derrumbó y quedaron bolsas de combustible perfectamente aisladas).

En cuanto a lo de que el acero se vendió... ¿sabes por que han cerrado prácticamente todas las empresas de hornos altos del mundo? Porque el acero es una de las materias que más se recicla (es mucho más barato reciclarlo que fabricar nuevo) mediante refundido en cubeto de arco voltaico y casi no es necesario aportes nuevos de material. Fíjate que sencillo.

En serio... te vuelvo a poner este enlace a ver si aprendes algo de acero y te aclaras un poquito:
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_200.htm

Torocatala

#10 claro, es que todos conocemos la energía que crea el choque de un avión comercial al chocar contra una torre de 100 pisos de altura, pues todo lo estudiamos en la ESO...

D

Que sí, que sí, que ha sido ETA.

D

#16 Vamos a ver, te lo explicaré de manera sencilla: como sabes, bajo los escombros de las Torres Gemelas encontraron gran cantidad de acero fundido. El acero, para fundirse, necesita como mínimo 1500ºC, sin embargo, el fuego a la intemperie o el fuego causado por la combustión del queroseno, no puede alcanzar la suficiente temperatura como para fundir el acero, de hecho la temperatura máxima que se logra en un ambiente no controlado, es de 650°C (1200°F).
¿Entonces cómo se explica el acero fundido encontrado en los escombros del World Trade Center y que tardó semanas en enfriarse?
Cinco días después del derrumbe, el 16 de Septiembre la NASA National Aeronautic and Space Administratión (NASA) usó un Espectrómetro de infrarrojos (Visible/Infrared Imaging) Aerotransportado (AVIRIS) para localizar y medir las zonas calientes del sitio. Se trazaron docenas de zonas calientes, la más caliente estaba en la esquina oriental de la Torre Sur dónde fue grabada una temperatura de 1,377 grados F.

Esta es, sin embargo, menos de la mitad de la temperatura del acero fundido encontrado en el sótano. (83)

Los cimientos siguieron humeantes durante 10 semanas.

Échale un vistazo a estas fotos: son de una viga con acero fundido: ¿La pusieron ahí los terroristas árabes? http://www.rumormillnews.com/pix3/pic87932.jpg

Por cierto, ¿sabías que se encargaron de llevarse todas las vigas para que nadie investigase los restos de termita en los cortes de los pilares? El acero de los escombros de los edificios del World Trade Center fue rápidamente cortado en pedazos convenientes como para ser recogidos y cargados en camiones, recogido y sacado del lugar de los hechos ANTES de que pudiera ser analizado en busca de huellas de explosivos.

Recuérdese que la FEMA ya tenía a cientos de sus hombres emplazados antes de que las torres se derrumbaran con la excusa de un ejercicio de simulación.

Como ya informamos en un boletín anterior los restos de las vigas fueron evacuados rápidamente y enviados a China y Asia. Buena parte del acero estructural del WTC se vendió a Alan D. Ratner de Metal Management of Newark, N. J., y a la compañía Hugo Neu Schnitzer East ubicada en New York, aproximadamente 70 dólares por tonelada de acero.

Ratner que encabeza la filial de New Jersey de la compañía ubicada en Chicago vendió el acero del WTC a compañías extranjeras. Más de 50.000 toneladas de acero fue vendido a una compañía de Acero de Shanghai conocida como Baosteel por 120 dólares la tonelada. Otros embarques de acero del WTC fueron a India y a otros puertos asiáticos.

En fin, espero que todo esto te haga entrar en razón.

D

Yo solo veo una escultura de Chillida

p

#32 ¡¡así así!!jajaja!!

p

jajajajajaja!!!!!

Torocatala

Quitando que parece una foto del 11-S el explosivo termita no sé si se clasifica como "explosivo", pues lo que hace es crear una "llama" a unos 3000º, que obviamente, lo derrite todo... (Podría ser una foto del 11-s, no es de extrañar que se dieran esas temperaturas entre los escombros)

Si no recuerdo mal, el explosivo termita, si que es posible crearlo de una manera "casera", sin demasiada peligrosidad, y sin comerse demasiado la cabeza, a la hora de encontrar los materiales necesarios... [conspiranoia lol]

j

Y...digo yo, no se eh? puede que esos pilares hayan sido cortados a propósito...DESPUES de la caida del edificio para quitar estructuras e intentar salvar posibles supervivientes?

No se, yo lo veo como si hay un accidente de coche, y tres horas despues viene un pollo y dice: ala, mira como ha quedado el coche de la ostia, se ha cortado el techo y la puerta perfectamente, eso es que habían boicoteado al coche.

No señor mio, esos cortes están hechos por los bomberos para intentar salvar a los ocupantes.

Yo lo único que he visto aquí es una persona que sabe de lo que habla y refuta argumentos perfectamente (.hF) y otro que habla de cosas sin tener ni idea (implosión, cronometraba perfecta, parábolas y pollas en vinagre) y rehuye preguntas clave

Un saludo

D

#21 Déjate de historias. Explícame qué hacía acero fundido en los escombros del World Trade Center si el acero funde a 1.500ºC.

D

#6 Sabes que no te debo 1.000 euros... Yo también copio y pego del otro hilo: "comenzó a fundirse la estructura metálica de buena parte de las instalaciones".

¿Sabes una cosa? Yo el estaño lo fundo con un mechero y es un metal. En la noticia no encuentro lo de estructura de acero. El acero comienza a fundirse a los 1500 grados centígrados (o 2800 grados Fahrenheit). Fuegos a cielo abierto no pueden producir temperaturas suficientes como para alterar la integridad de la estructura del acero.

Sigue buscando. Y recuerda... "acero".

D

#8 El señor .hF no sabe refutar que el acero sólo se altera a temperaturas superiores a 1500 grados. La thermite puede provocar tal alteración. El fuego provocado por un avión no. Seamos serios.

D

#26 Me dices que en un 'ambiente protegido' el queroseno puede llegar a los 1500º C... Pero para que el queroseno sea la causa, debe poder quemarse, y para esto hace falta oxígeno en gran cantidad y con capacidad de mezclarse en proporciones adecuadas; si hay falta de oxígeno, no hay combustión; y si la mezcla es incorrecta, hay poca combustión: humo negro que todos vimos pasadas las explosiones.

El queroseno -combustible del avión- es un hidrocarburo que puede mantener una temperatura constante de 1120ºC tras 40 minutos, pero sólo si se mantiene el suministro de combustible. Si el combustible ardió tras el impacto -como defiende la versión oficial-, resulta científicamente imposible que doce toneladas de acero y titanio se vaporizaran a causa del queroseno. Al contrario de lo que ha sucedido en todos los accidentes de aviación de la historia en los que los motores suelen aparecer relativamente intactos tras la colisión, en este caso se han volatilizado.

En fin, te dejo por imposible.

D

#18 Hombre... qué, ¿cómo van tus problemas con la justicia?

D

#11 El señor .hF presume de saber mucho de reacciones sobre estructuras, pero no sabe refutar que el acero empieza a alterarse a partir de 1500 grados, temperatura a la que no se llega con el fuego provocado por un incendio de fuel de avión. ¿No queríais ciencia? Pues tomad ciencia.

D

#24 La solución del problema en www.animalweb.cl/n_o_imperial/sept_11/temperatura_en_el_wtc.htm
Un resumen: Hemos asumido que la cantidad total del combustible del avión fue inyectado en sólo un piso del WTC, que el combustible se quemó con una eficiencia perfecta, que no escaparon gases calientes del piso y que no se perdió calor de este piso a otros por conductividad.

Hemos encontrado que es imposible que el combustible de avión, por si mismo, elevó la temperatura de este piso más allá de 280° C (536° F).

Ahora esta temperatura no está ni tan siquiera cercana en su dimensión para inclusive comenzar a explicar el derrumbe de las torres del WTC.

Ni siquiera está cerca de la primera temperatura crítica de 600° C (1,100° F) donde el acero pierde aproximadamente la mitad su fuerza y no está en ninguna parte cercana a las cifras de 1500° C que nosotros constantemente leímos en nuestros mentirosos medios de comunicación.

"A mediados de 1990s British Steel and the Building Research Establishment realizó una serie de seis experimentos en Cardington para investigar la conducta de edificios con marcos de acero. Estos experimentos se llevaron a cabo en un edificio simulado de ocho pisos. Las vigas secundarias de acero no estaban protegidas. A pesar que las temperaturas de las vigas de acero alcanzaron entre 800 y 900°C (1,500-1,700°F) en tres de las pruebas (bastante más altas que la temperatura crítica tradicionalmente asumida de 600°C (1,100°F), ningún colapso se observó en cualquiera de los seis experimentos."

D

#28 ¿te crees a la BBC? Porque ellos dicen que el fuego eventualmente alcanzó temperaturas máximas de 800ºC http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/1540044.stm , lo cual puede ablandar la estructura de acero, pero en ningún caso fundirlo.
¿Cómo se explica la gran cantidad de acero fundido encontrado bajo los escombros?
Si es que ni que fueras el hijo de George Wanker Bush tratando de defender a su padre. ¿Aceptamos 2+2=4?