Publicado hace 15 años por lostinspain a lopiensoloescribo.blogspot.com

Dice el PP que Zapatero mintió al prometer crecimiento económico y empleo, todo para ganar las elecciones. Por criticar se critican hasta las previsiones. Y el PP ¿que preveía y qué prometía para ganar las elecciones de marzo? Datos obtenidos de los programas electorales.

Comentarios

D

#34 Pues sí, porque la única razón y el poco interés que pueda tener este meneo es que ahora mismo en todas partes se habla de si zapatero mintió o no mintió en su camapaña electoral. Sin las declaraciones en el programa de ayer, este meneo no hubiera existido nunca, porque ya a nadie le importa lo que prometiese el PP.

¿Sabes por qué no importa lo que prometiese el PP? Porque no ganó.
Prometería el oro y el moro, seguro, pero los españoles no confiaron en ellos. En Zapatero sí.

Y para más inri, no hace ni un año de las elecciones.

l

No creo que sea y tú más. Es la realidad. No es muy coherente que el PP se dedique a decir que el PSOE prometía cuando ellos prometían lo mismo y a su vez decían que estábamos en crisis. Es que el PP se cree el milagro económico mundial o qué?

D

#21 Vale, que todos tenemos que poner de nuestra parte ¿cuando va a empezar el "dialogo social" tantas veces dicho por Zapatero? Se hicieron la foto en Junio de 2008, otra foto en Septiembre de 2008 y ¿tu te has enterado de que hayan llegado a algo? yo no...
Así que.. palabras huecas

Zapatero pide arrimar el hombro, el PP, que cree que los financiación del 2009 está mal ¿que hace el gobierno? arremete contra el PP diciendo que son los buenos... bueno, pues mucho antes de aprobarse los presuspuestos generales del estado... ya estaban desactualizado
Vuelve a pedir el PSOE algo que no pasan.

El PP propone cosas en el parlamento ¿que hace toda la camara? votar en contra... pues oye, entonces ¿que hombro quieres que arrimen si hasta el propio Vicepresidente Economico dice que no se puede hacer mas?

D

Mentir no tiene precio ni castigo para el PSOE, aun gobernando



Pero parece que sí tiene precio para el PP, aun que no pinte nada en el gobierno

D

AND YOU MORE!!!!

Esto es increible, se le pide cuentas a quien no gobierna y se deja de rositas a quien está gobernando ¿que pais es este?

Por cierto, me he encontrado una imagen por ahí que muestra lo que será el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local...

D

#35 Supongo que tu comentario va por mí (#33). ¿Has oido hablar de la crisis del '97? Evidentemente no fué como este socavón en el que estamos todos, pero si te informas un poquito, verás que también fué general, que Francia y Alemania las pasaron putas, y que nosotros hicimos algunas cosas un poco diferentes y con un resultado ligeramente distinto.

No creo que el PP tenga la solución mágica para el problema del mundo mundial terrícola, pero igual sí tiene algunas ideas para que los españoles no las pasemos tan putas como las estamos pasando.

Pero nada, que tenéis razón. El PP no es coherente porque prometía cosas que el PSOE no ha conseguido. Ignoramos si el PP las habría conseguido. #32 te da algunas ideas de cosas que básicamente el PSOE no ha hecho. Y son la clase de cosas que el PP sí que hizo cuando tuvo ocasión.

l

Pero vamos a ver: si dices que hay crisis y prometes crecimiento económico y 2.200.000 empleos, ¿el PP se creía que había crisis o no se lo creía? Y no es pedir cuentas a quien no gobierna sino que quien no lo hace sea coherente también con lo que dice no? O es que los que aspiran a gobernar tienen un cheque en blanco? Oposición constructiva o destructiva?

elgatodemario

#2 eres un pepero, oh wait... era el #3

andresrguez

El PP decia que serían capaces de solucionar la construcción vía liberalización del suelo...como si no sobraran pisos ya

josehgr

#25 Me refiero a esto que has dicho: Al final resulta que solo se puede criticar al gobierno pero no la oposición que hace el PP?
Que pidas coherencia me parece lógico, pero no que digas que al PP no se le critica..

l

#15 Lo has dicho perfecto: hay que pedir cuentas al gobierno pero también coherencia a la oposición.

rimbombante

#21 La situación actual no se va a solucionar ni a hostias ni acusando al de enfrente. O todos ponen de su parte y se dejan de acusaciones [que ya aburren, tanto de un lao al otro, como del otro al uno] o tenemos que ponernos todos a hacer la esquina...

Ahí le has "dao"

D

[Buen-rollo mode on]

#16 Te remito a mi post anterior (#15)... y te recomiendo que no te tomes tan a pecho las ofensas que ves hacia el PP y las rositas que se lleva el PSOE (ei! están en su logo no? :P) que si no no vas a llegar a anciano.

Críticas se pueden verter hacia ambas partes... unos por no cumplir lo que prometen, o prometer más de lo que se puede cumplir... y otros por decir diego donde dijeron digo y arremeter contra el resto como si con ellos no fuera la cosa.

La situación actual no se va a solucionar ni a hostias ni acusando al de enfrente. O todos ponen de su parte y se dejan de acusaciones [que ya aburren, tanto de un lao al otro, como del otro al uno] o tenemos que ponernos todos a hacer la esquina...

D

Mas que "Y TÚ MÁS" yo diría que esto es: "El que acusa a otro de prometer lo que se está viendo que no es posible, tiene derecho a criticar... pero más le vale al que critica tener la boca cerrada cuando sus promesas son las MISMAS, porque al final tu crítica puede volverse contra tí".

D

#6 Ya, pero al PP le dijeron que era Antipatriota por decir que habia crisis... incluso se mofaban por que decía que podriamos entrar en recesión (vease el video de Solbes...) y fijate... acertaron

D

#28 Pues... yo no se donde lees eso pero yo no lo he visto aquí:

Austeridad de las Administraciones Públicas
· Congelación del sueldo de Altos Cargos.
· Eliminación de gastos superfluos: publicidad, publicaciones…
· Plan de ahorro energético público
· Evitar duplicidades entre administraciones
· Simplificación Administrativa

Restaurar la confianza en la economía
· Limitar el crecimiento del gasto público al 2%
· Aplicar un techo de gasto a Comunidades Autónomas y grandes ayuntamientos
· Reforma consensuada de la financiación autonómica y local
· Dotar de independencia a los órganos reguladores

Apoyar el crecimiento, el empleo y la competitividad
· Aumentar la deducción en el IPRF por vivienda habitual del 15% al 25%.
· Recortar el Impuesto sobre Sociedades para PYMEs al 20%.
· Reducir las cotizaciones sociales y potenciar la contratación indefinida simplificando los contratos
· Elaborar un Plan Anual de Competitividad
· Apoyar con incentivos fiscales y garantías jurídicas al I+D+i
· Promover un acuerdo nacional sobre vivienda y suelo
· Desarrollar infraestructuras con fórmulas de colaboración público-privadas

Lucha contra la subida de los precios
· Promover la competencia real en los sectores estratégicos
· Crear una oficina de información y seguimiento de los precios
· Limitar los incrementos de precios y tasas reguladas, como las tarifas eléctricas
· Aprobar una ley de unidad de de mercado
· Trasponer a fondo la Directiva europea de Servicios

D

#34 Pero tio, si aquí todo el dia se está insultando al PP... joder, si aunque exista coherencia, aquí se destruye rapidamente. No se que quieres...

Mira a ver cuantas noticias salen criticando (o directamente, insultando) al PP y cuantas criticando al PSOE, y despues vuelve con tu cruzada particular (la de meneame en general) contra el PP...

Y repito ¿donde está lo de abaratar el despido? estoy esperandolo...

#35 Macho... QUE ESPAÑA ES DE LOS POQUISIMOS PAISES EUROPEOS QUE ESTÁ DESTRUYENDO EMPLEO!!!! Vamos tio, que EEUU está al 7% del paro y aquí estamos al 15%... Y VAMOS A LLEGAR AL 20% O MAS!!!

D

#15 Que yo sepa, el PP no dijo nunca que el año pasado se creara empleo, sino que se crearía en la legislatura (como Zapatero), pero el PSOE, de boca de su Vicepresidente economico dijo "Creceremos este año un 2,3% y el proximo 2,1%" Mientras el Presidente del gobienro llamaba ANTIPATRIOTAS a quien hablaba de crisis...

Creo que hay una diferencia sutil entre insultar a quien te critica (y despues ver como se convierte en realidad y VUELVE A MENTIR diciendo que ellos "no han negado la crisis" y "nadie predijo la crisis")

#18 Perdona ¿quien ha dicho que no se pueda criticar a la oposición? ESTA ES LA PÁGINA DONDE 4 DE CADA 10 COMENTARIOS ES UN INSULTO DIRECTO A LA OPOSICIÓN!!!

El tema del empleo, me parece una demagogia increible, por que hubo bastante mas que decir que se crearían 2.2 millones de empleos... Pero no se cuenta

l

Qué tendrá que ver lo que hizo el PP cuando entró en el gobierno con una crisis que está afectando a TODO EL MUNDO? O sea, que el PP tiene la solución mágica para salvar al planeta de una crisis económica mundial. Joer.

l

#26 Y qué propone el PP? Abaratar el despido? Cuando TODOS votan en contra será por algo no? Entonces resulta que hay que aprobar lo que propone el PP, sea lo que sea, y no se puede criticar a la oposición porque no gobierna. Joder, qué tropa.

l

#36 Oye tío, y a mi qué me cuentas? Insultando al PP? Se insulta al PP diciendo que no es coherente? Hombre, si no lo es no lo es, no te parece? No tengo ninguna cruzada contra el PP pero a lo mejor tú tienes un interés especial en él. Porque no es cuestión de opiniones sino de hechos y ahí están. El PP prometió lo mismo que prometió el PSOE y ahora ladra y ladra todos los días que el PSOE mintió. Si prometen lo mismo, miente uno o mienten los dos?

l

#31 O sea que decir lo que decía el PP en su programa electoral es limpiarle las vergüenzas a Zapatero. Pero a ver, quién es el que hablaba de crisis y prometía lo mismo que prometía el PSOE? Zapatero? No será que no interesa sacar también las vergüenzas del PP y que se sepa qué clase de oposición hacen? O no se creían lo de la crisis y por eso prometían lo mismo que el PSOE en su programa o están deseando contínuamente que cuanto peor mejor para ganar puntos. Y ni así lo consiguen. Por qué? Porque la gente no es tonta y se da perfecta cuenta de que el PP no es COHERENTE.

D

#28 Lo que tú no quieres ver es que este meneo no es una crítica al PP. Es limpiarle las vergüenzas a Zapatero. Se ve claramente por el momento en que se ha sacado y por cómo está titulado. Claro que la gente no es tan tonta.

l

#16 Quién ha dicho que mentir tiene precio para uno y no para otro? Al final resulta que solo se puede criticar al gobierno pero no la oposición que hace el PP?

l

#22 Pues lo que es está ahí: que el PP NO tiene COHERENCIA. Porque no se puede decir que estamos en crisis en la tribuna y prometer 4% de crecimiento y 2.200.000 empleos en su programa electoral y encima venir ahora a criticar que unos prometieron lo mismo que han prometido ellos.

D

#20 Dijo, entre otras cosas, que su cifra de de desmpleo más alta sería siempre más baja que la mejor de Aznar. Lo dijo. Y no sé si ya este mes o el que viene... pero va a ser que no.

l

Una pregunta: si el PP hablaba de crisis ¿cómo es que prometía un crecimiento económico y más de 2.000.000 de empleos? Alguien lo puede explicar?

l

O sea que por esa regla de tres y poniendo un ejemplo doméstico, si tú le prometes a tu hijo que el año que viene habrá crisis pero que le vas a comprar la wii y tu mujer también le dice que le comprará la wii pero que no habrá crisis, y al final ninguno se la compra porque no tiene dinero resulta que tú puedes echarle la bronca a tu mujer porque dijiste que habría crisis pero ella no puede decir nada aunque hayas prometido lo mismo que ella. No?

l

#38 O sea que como el PP no ganó no importa lo que prometió. O sea, que como no ganó no importaría que cambiase de postura en su discurso. O sea, que ante el mismo discurso de crecimiento y empleo la gente votó a Zapatero y no a Rajoy. Y por qué será? Pero mira, si es cuestión de mentir y de confianza, lee lo del enlace que te paso.
http://www.laverdad.es/murcia/20071228/local/region/valcarcel-considera-2007-buen-200712281754.html

Y cuando lo hayas leído dime si dices de él lo mismo que dices de Zapatero.

D

#6 Ya está. Como los dos partidos ya la han cagado alguna vez en todos los ámbitos posibles, el próximo que gane que se queda para siempre y se prohíbe la crítica al gobierno.

Esto no es un y tú más, es hacer oposición como mínimo con cinco años de retraso, que ya les vale también.

D

#40 No tengo ningún problema en decir que Varcárcel es un mentiroso o un ignorante.

Ahora, que ni le he votado, ni me gobierna y, como el meneo, es una información que sacas a relucir por puro interés y por falta de argumentos: ni viene a cuento de nada ni me importa un bledo en estos momentos lo que dijese ese señor hace más de un año.

Y por cierto, que un partido político cambie de postura en su discurso no es malo. Aún es bueno si lo hace después de perder unas elecciones.

D

Lo siento, pero personalmente estoy cansadísimo de tanto meneo sobre el mismo tema...

l

#41 Te pierden las formas.
Que no hayas votado ni te gobierne no debería ser argumento para que no te interese. Pero mira, para falta de argumentos la tuya porque los datos son argumento más que suficiente. Decir que no viene a cuento de nada recordar que el PP decía una cosa de cara a la galería y otra en su programa electoral es lo mismo que no tener argumentos. Porque si hubiese ganado Rajoy no podríamos llamarle mentiroso por prometer unas cosas en su programa electoral y después no lograrlas? Ah no, es que Rajoy dijo que había crisis. Pero en qué quedamos, si había crisis cómo puede prometer lo mismo que prometía Zapatero?
Que un partido político cambie de postura en su discurso no es malo, si es el PP el que cambia su discurso. Porque si lo hace el PSOE ya veo que aplicas otro rasero. Qué interés te mueve? Tú sabrás pero antes de ver la paja en el ojo ajeno mírate la viga porque canta.

Por cierto: el PP no ha cambiado de discurso porque sigue diciendo lo que decía de cara a la galería. Otra cosa es lo que decía su programa electoral. Ahi es donde se ve la falsedad y la incoherencia del PP. Verbalmente siguen con el mismo discurso que hace un año pero blanco sobre negro la cosa cambia y eso parece que te escuece y para ti no viene a cuento de nada.

josehgr

#18 lol, me dices que al PP no se le critica, esté donde esté, y con razón la mayoría de las veces pero no digas cosas que no son.

D

Estooooo, perdón, ¿puedo?

Veréis. Igual si estuviese gobernando el PP habría tomado algún tipo de medidas diferentes a las que ha tomado el PSOE. A lo mejor o a lo peor impopulares, pero quizá diferentes.

Eso de que habrían hecho lo mismo y no se puede hacer otra cosa, ya lo decía Gonzalez, que nos quería dejar para una segunda o tercera fase del Euro. Y el PP puso la economía en orden y entramos en la primera fase del euro. Y bendita sea la hora, que yo aún me acuerdo de "lo bien" que estabamos con la peseta en los años '80.

¿A costa de una burbuja inmobiliaria? Vale, no lo voy a discutir, al menos no en este momento. Lo voy a defender: durante 8 años tuvimos un crecimiento económico importante y una importante reducción del paro gracias a eso. No sabemos si en los siguientes cinco años (más de una legislatura completa, que creo que también han subido algo los pisos) habrían hecho otra cosa. No tuvieron ocasión. Sí sabemos quién NO HIZO otra cosa.

Y sabemos las consecuencias hoy.

Tito_Charly

Tanto hablar de los mismos dos partidos va a hacer que vomite...

T

Los politicos tienen otro tipo de motivaciones "ocultas".

OJO : Datos de 2007 y/o anteriores. Pero sirve para hacerse una idea.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/ganan/cargos/publicos/csrcsrpor/20070420csrcsrnac_9/Tes/

D

#7 No es pedir cuentas a la oposición como cortina de humo hacia el que gobierna... es simplemente pedir COHERENCIA. Las cuentas se las tenemos que pedir al gobierno, pero sin ser hipócritas como el PP...

bux

#0 Pero me temo que el PP no esta gobernando así que no cuenta mucho ¿no?

elgatodemario

Aunque pudiera estar de acuerdo eso es "y tu mas".