Publicado hace 15 años por cronicasterrestres a dailymail.co.uk

De acuerdo a un estudio, el creer en fantasmas o pequeños hombres verdes del espacio exterior es mas común que tener fe en Dios. (Inglés)

Comentarios

Johan_Liebhart

#4 Tambien esta Picolo

phoenix88

A mi un duende me dice que queme cosas.

IkkiFenix

Pues sinceramente, creer en extraterrestes no es nada descabellado considerando las dimensiones del universo...

dorthweb

Que cada uno crea en lo que quiera. Libertad de mente. Ahora, que no me obliguen a creer en extraterrestres, y rezarles, y usar colgantes con figuritas de aliens.

miperspectiva

#1, y hetero.

D

"Cuando la gente deja de creer en Dios, comienza a creer en tonterías"

Miguel de Unamuno roll

IkkiFenix

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica”. Miguel Bakunin.

D

Y de fantasmas estamos rodeados (dos mil flexiones al día, o la champions league)

LadyMarian

#29 Y algunos dicen más cuando dicen que creen en él.

MetalZombie

Lógico, siempre será más emocionante una casa encantada o una abducción que la misa de las siete de la tarde lol

D

No creo que ambas creencias sean iguales. Un fantasma es un ente que no pertenece a este mundo. En cambio un extraterrestre es una forma de vida de otro planeta que ha venido a la Tierra.

Por tanto se puede ser perfectamente ajustado a la ciencia y pensar que quizás la Tierra ha sido visitada en alguna ocasión por extraterrestres (cosa que yo personalmente no creo).
En cambio la creencia en fantasmas o dios, si que es totalmente irracional y alejada de la ciencia.

D

Pero Jesús no era el que decía que su reino no era de este mundo?

D

Es que aquí en Meneame hay mucho fantasma.

D

#9 ¿tu tb lo conoces?

kikuyo

#0 He añadido un ¿ al titular, aunque después de leer a #25 me he sentido culpable

D

Pues yo creo en "los fantasmas" los veo y los oigo cada día en el trabajo, son "fantasmones". Es una especie muy diseminada, predominante en altos cargos.

Libertual

Poca gente se escapa... Como bien dice la noticia la gente cree en Dios, en fantasmas y en extraterrestres, pero siempre se olvidan de la mayor carga de fanatismo que hay en el mundo: Los Artistas y los Políticos. Ninguno de los dos podría demostrar su trabajo con argumentos tangibles y aun así obtienen la atención de casi todos los seres humanos del planeta.

D

#4 Y aunque son pacíficos por naturaleza, es ponerse un tricornio, y les entran unas ganas de soltarte dos hostias...

Johan_Liebhart

#18 Totalmente de acuerdo.

D

#48 Y yo que pensaba que la Iglesia negaba la existencia de aliens ya que se supone que los humanos son la raza escogida por Dios y hecha a su imagen y semejanza, y además puesta en el centro del universo por ese motivo. Que cosas.

del_dan

#35 yo quiero ser americano y no un simple ser humano.

a mi parece más fácil creer en Dios que en fantasmas y aliens, de echo si crees en Dios es más facil entender echos como aliens y fantasmas. por ejemplo en la biblia dice: Lucas 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

Vir_sola

Yo creo en Dios, pero no creo en lo que predica la iglesia actual ni en como lo predica. La jerarquía de la iglesia es la que destruye su propia religión. La verdadera creencia está en la calle, en la gente que no vive del cuento como muchos hacen dentro de la iglesia.

Creo también que algo ahí fuera existe, simplemente porque no creo que estemos solos, lo que pasa es que no he visto nada y no lo puedo corroborar.

Los fantasmas....ni idea, tampoco sé si existen o no, solo sé que hay algunos que podrían pasar por fantasmas, porque están ahí, pero como si no estuvieran.

D

Yo creo en los signos de interrogación #0. Te olvidaste del de apertura en el título.

D

Una importante diferencia es que creer en fantasmas y/o extraterrestres no genera guerras, asesinatos o atrazos en el desarrollo de la humanidad.

Menea_Mela

Jesús era un alien, en la biblia hay muchas historias que cuentan las visitas hechas a la tierra por extraterrestres.

Java2

Yo creo en mí, no que somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

D

Supongo que es más fácil creer en los hombres verdes ya que de Dios no existen fotos ni hay pruebas

D

#50 La materia es energía (Einstein)... y es mas: el espacio es energía también.

Peter_File

Casper no me espía mientras me doy amor!

Alt126

Creer en fantasmas implica creer que no morimos, que hay algo "mas allá".

Creer en extraterrestres es creer que a parte de nostotros hay algo "mas allá" del límite de "nuestro" pequeño trozo de universo

Creer en dios es creer que hay algo "encima" de nosotros.

Y yo lo siento, pero ir mas allá me lo puedo plantear, pero tener algo encima que no sea una manta/edredon o una persona con la que hacer guarreridas españolas pues no, no pienso creer en dios (a no ser que esté buena... lol )

Valdreu

Estos magufos como son, gastando millones en encontrar vida extraterrestre.

http://seti.astroseti.org/setiathome/

Curiosamente, son los magufos/crédulos los que haciendo caso a la biblia deben negar la existencia de vida extraterrestre, y las personas de ciencia defender su más que posible existencia (cuestión de probabilidad).

La pena es que algunos hacen del escepticismo una fe, pasándose al lado magufo.

eboke

En los fantasmas (ni en el rollo del alma, etc) no creo... pero, ¿acaso va a ser La Tierra el único planeta habitado del Universo?

IndividuoDesconocido

-Yo creo en el paraíso robot. Es un sitio donde van los robots cuando dejan de funcionar. Yo sé que es cierto y eso da sentido a mi existencia.
-¿Algo así como el paraíso de los humanos?
-Bah, eso son tonterías que se inventaron los seres humanos para evitar que os volvierais locos. ¡El Paraíso robot existe de verdad!

lol conversación entre Kryten y Lister en el Enano rojo
Aunque podría encajar también en cualquier conversación entre Bender y Fry

D

No recordamos la decisión de entrar en esta "realidad virtual", como el niño que está tan ensimismado en su videojuego, que olvida quién es en realidad, y cual es su vida real.
La vida es sueño...

Penetrator

Dioses, fantasmas, marcianitos, duendes, hadas, unicornios... todo viene a ser lo mismo. No sé qué tiene de raro la noticia.

tocameroque

La cuestión es creer en algo, y sino siempre nos quedará el dinero...aunque últimamente esté muy desacreditado.

D

Yo preferiría un crucifijo con un alien en clase.

Nova6K0

Los hombres verdes existen, van en parejas y se hacen llamar Guardia Civil.

Ja ja que crack eres.

Salu2

D

Yo creo en Carlos Jesus, raticulí, alfa y beta. Miles de naves espaciales vendran, esto ya esta escrito.

SHIIUUU SHIIIU

Ahora soy Micael.

lol lol

D

#57 Interesante, gracias.

#68 Eso depende de la forma del universo. Si tuviera forma de rosquilla...

PD: Aclaro, lo de la rosquilla es una broma, pero si que es cierto que según la forma que tenga el universo (que se yo, tal vez un poliedro tridimensional estrellado)... No se podríamos "irnos por la tangente espacial"?

D

#34 Todos somos aliens para alguien... especialmente los que no somos de USA.

dorthweb

#27 me hiciste recordar a lennon.

D

#63: No es lo mismo. Lo mismo es creer en dios y en marcianitos que nos vigilan y controlan.
Sin embargo, creer en la existencia de vida extraterrestre es ciencia. Conocemos al menos un planeta con vida, otro con altas probabilidades de haber tenido en algún momento (ya son 2/8 sólo en el sistema solar), y cuanto más se sabe de planetas extrasolares, más parecidos se encuentran (como azúcares muy simples que pudieron ser la base de la vida).
Es decir, cada vez parece más que la vida en la Tierra no es una excepción extraña, por lo que la probabiidad de que en algún otro planeta hayan llegado a formas de vida avanzadas es alta.
Otra cosa es que esa forma de vida haya sido capaz de llegar aquí. Nuestra física poco menos que no lo permite (límite en la velocidad de la luz y esas cosas)

k

#62 Interesante pero, entonces, si la energía se transforma en materia ¿se destruye o se transforma en materia?.

k

#62 Me gustan estos temas, aunque a veces no sé todo lo necesario.

Bien, al final estábamos los dos (yo y #3) equivocados, él por decir que la energía no se destruye y yo por decir que la materia no se transforma.

Nunca te acostarás...

Ferk

#3 #32 #50 #68 Creer en vida extraterrestre no es ciencia, ni estadística. Es una simple hipótesis que no puede de momento falsearse mediante ningún experimento (de hecho por ahora la experiencia está mostrando que no hay nada), por lo que afirmarla con rotundidad y dogmatísmo no sería correcto. Pero tampoco sería correcto afirmar que no existe vida extraterrestre sin tener pruebas de ello.

Si estamos comparando la creencia en un dios con la creencia en cosas como estas entonces hacedlo bien, quien cree en dioses lo cree absolutamente, sin necesidad de pruebas. Cuando estamos hablando en términos absolutos o crees o no crees, cualquier razonamiento que busque pruebas, genere hipótesis, dudas y curiosidad científica ya no sería religioso, sino agnóstico.

La gente que dice creer en extraterrestres cuando lo que quiere decir es que existe esa posibilidad está adoptando la postura escéptica agnóstica, nada que ver con una postura dogmática de "creer en extraterrestres" que no admite margen de duda.

M

¿Y en la ortografía?

k

#51 un buen bizcocho es átomos unidos, una piedra también, cómete una piedra. Es más, el bizcocho es materia, la materia es energía, la corriente eléctrica es energía, cómete un enchufe, son lo mismo ¿no?.

Pues no, aunque materia y energía son dos aspectos de una misma cosa (Einstein) esta se llama materia y no energía entre otras porque no es energía, no se comporta como tal de la misma forma que un bizcocho no es una piedra.

Por lo tanto, la materia se crea, se destruye y no se transforma. Yo puedo transformar sin problemas energía cinética en calorífica (frota las manos) pero no puedo transformar hierro en oro.

Y si seguimos así, todo es oscilaciones de cuerdas vibrando en un espacio de once dimensiones y somos distintos (la luz no es hierro) de la misma forma que un sol no es un la en el vibrar de una cuerda de guitarra.

Vamos, que todo depende de como está formado y no de qué está formado.

Johan_Liebhart

#22 Tambien conocidos como "cabezapensantes".

k

#3 Es la energía la que ni se crea ni se destruye no la materia, dale un golpe al teclado y verás materia destruida y aunque no se destruya y se transforme no se convierte en fantasma.

Por lo demás todo bien, no creer en extraterrestres es absurdo y egocéntrico, con los miles de millones de planetas que habrá por el universo que tan sólo en este haya vida es absurdo. Otra cosa es creer en los hombrecillos verdes pues un extraterrestre puede ser una simple bacteria.

#49 Nuestro ADN es extraterrestre en un 97%
El de algunos más que de otros.

D

#3 Como tu dices es bien cierto, si te lo tomas desde un punto de vista cientifico la existencia de un ser superior barburo y eterno y bastante malhumorado como menos es para hacer chistes faciles y poco mas.
Ahora bien, no olvides que los huanos llevamos dos genes impresos en nuestro ADN (entre otros muchos) que son la fe y el miedo.
Y eso por mucha ciencia que haya es imposible de arrancar, siempre tenderemos a creer y tener fe, en un gobierno, en un sistema, en una religion, en hombrecillos verdes o en carlos jesus y a la inversa igual simpre estaremos temerosos de algo, y siempre ese algo es mieod a lo que desconocemos.
Recuerda, quien gobierne fe y miedo es o sera el amo del mundo.

D

#65 Depende, si hablas solo de energía y materia, si se destruyen, deja de ser energía y pasa a ser materia, o deja de ser materia y pasa a ser energía. No es la energía o la materia la que se transforma, si no el punto anterior del que habla Einstein.

Piensa en un vehículo... ese vehículo es destruido y convertido en chatarra, esa chatarra se recicla y forma un electrodoméstico. Desde el punto de vista del vehículo y el electrodoméstico, estos se destruyen y se crean, si pensamos en la chatarra y el metal, este se transforma.

No es un símil muy bueno, pero échale imaginación.

#63 Siempre nos quedarán los dragones y los elefantes rosas, al menos bajo el testimonio del alcohol y la maría.

D

¿Se puede ser más inconsistente?

D

No comparemos la exisencia de vida extraterrestre con los fantasmas...

Menea_Mela

#35 eso es si te vas a vivir a USA y yo personalmente no tengo ganas de hacerlo.

D

y los Transformes que también tienen peli y todo.

D

#4 Además van en vehículos con luces azules destelleantes

Prisciliano

Es más que posible que en los próximos meses el tema extraterrestre pase a un primer plano. Nuestro ADN es extraterrestre en un 97%. Y según varias tradiciones antiguas el 21/12/2012, se termina el ciclo humano. Mucha suerte a todos.

R

Si creo en dios.... vino en una nave del planeta Raticulin......

Lo mejor fue la cara de mi suegra( ahora ex suegra ) cuando se lo dije.....

En los extraterrestes... pues por que no, y me encantaria cruzarme con uno....

Fantasmas??... pues mi ciudad esta llena

Kawarimi

PWNED came from outter space...

D

Yo tambien creo mas en eso ¿ y ?

v

Pues claro que existen los fantasmas. Como cantaba Pi de la Serra, si los fantasmas volasen no veríamos el cielo!

A

#3 no estoy de acuerdo Existencia de Dios = fantasia no a ciencia ficcion la ciencia ficcion se acaba haciendo realidad. Le existencia de Dios se aleja cada vez mas mientras pasan los años.

e

Pues que mal está la fé no? yo de la iglesia a nivel mundial me haría unas cuantas preguntas.

D

Pues en fantasmas no, pero en extraterrestres por estadistica tendrian que existir...

rubanetti

estoy de acuerdo con #3 La mejor novela de ciencia ficción es la Biblia. Donde si nó verías gigantes, resurrecciones, levitaciones, vamos que ni los mundos de Yupi son tan fantasiosos como Diós.

Johan_Liebhart

#24 ¿Se puede votar irrelevante a un comentario? No es por ser impertinente, ni es mi intencion ir de prepotente ni pretencioso, pero tengo que decirte que.... no se olvido. Lo puso asi a sabiendas, y ademas, se entiende perfectamente,....

D

Ha Michael Jackson se le puede ver y tocar (con un palo al menos).
¿Necesitan mas pruebas?