Hace 14 años | Por jm22381 a nytimes.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a nytimes.com

¿Qué está pasando? ¿Acaso es un enfriamiento global? No. Una masa de alta presión está asentada sobre Groenlandia como una roca en un río, desviando el aire frío de la corriente de chorro más al sur de lo habitual. Esta situación es causada por la oscilación Ártica, en la que patrones opuestos de presión atmosférica en la parte superior del planeta, de vez en cuando pasan de adelante hacia atrás, afectando el clima en gran parte del hemisferio norte. Rel.: ¿Por qué el Hemisferio Norte está sufriendo olas de frío? [FR]
Hace 14 años | Por --166882-- a lemonde.fr
Publicado hace 14 años por --166882--
a lemonde.fr

Las sucesivas olas de frío invernales que están afectando al hemisferio norte del planeta, desde los [...]

Comentarios

StuartMcNight

Resumiendo, que ahora en Groenlandia estan a 5 grados(mirar cualquier pagina del tiempo) y el frio se ha desplazado hacia abajo temporalmente.

Sordnay
D

Uy! lo siento! me equivoqué de botón! qué torpe soy!

ctrl_alt_del

Que hacen falta titulares para algo que antes se llamaba invierno.

A

Uy! lo siento! me equivoqué de botón! qué torpe soy!

t

"...Y el frío de este invierno no ha sido global. Santa, comparando con lo que es normal en el Polo Norte, ha experimentado un invierno templado"

D

Pues en mi caso en Las Palmas yo noto que las temperaturas están siendo más altas que de costumbre. Ahora mismo estoy en mangas de camisa con la ventana abierta, y eso en Enero pasado ni de coña.

D

Una osa y su osezno:

- Mamá, yo soy un oso polar, verdad?
- Sí, hijo, eres un osezno polar muy majo
- Y tú eres una osa polar?
- Sí, claro que sí
- Y papá es un oso polar también?
- Sí hijo, claro que también es un oso polar
- Y el abuelo también?
- Si, hijo también
- Y la tía
- Grroaarr, ¿a qué viene tanta pregunta?
- Es queee... tengo frío!