Hace 14 años | Por --86633-- a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por --86633-- a mundogeek.net

He instalado Windows dentro de Ubuntu y quiero desinstalar Ubuntu. Uso gimp para iniciarlo, por si sirve de algo… Si lleváis unos años en el mundo de la informática sin duda os habréis encontrado con frases de este tipo, altamente desconcertantes y dignas de una carcajada o un enorme ¡¿WTF?!.

Comentarios

D

#33 ¿Y te invitó?

yatoiaki

#37 Ha ocurrido esta mañana, asi que, espero que me invite.

l

#33 encima quejándose y asustado porque no usabas el nero lol Típico de windowseros... pero usar Windows no les asusta! lol

C

#4 Sabia decisión.

D

#4 lo mismo lo devolvia por su hijo o algo asi, y la señora ni idea
#10 eso no puede ser!

D

#18 ¡Arrg, mis ojos!

Z

#18 Con lo que te has ahorrado por el S.O. puedes comprarte un diccionario. El verbo "Abrir" nunca ha llevado "H".

D

#40 Tomo nota para la proxima

dreierfahrer

#96 LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.

Metetelo en la cabeza.

Aunque tambien es cierto, #77, que 400 clientes = 400 proyectos, en 15 años sale uno cada 12 dias... 30 al año.... vamos, que espero que no sean muy grandes...

En el resto estoy deacuerdo, yo si tengo una empresa -que no sea una TI/carnica- en la que quiero montar algo web y un aspirante a currela/ingeniero me dice que se no sabe, ni le importa, que es twitter, como exponente del exito en un producto web que es, seguramente no le contrataria pq pasa de lo que hace, que la experiencia se gana, pero las ganas y la pasion no...

Podemos conocer todo lo que podamos y aprender de ello -sobre todo si son cosas que tienen un exito del copon- o mirarnos el ombligo.

#170 una cosa es no poder estar a todo y otra que te la pele.

#183 ingenieria... ingenio... La diferencia entre 'una' solucion y 'la' solucion o 'una buena' solucion dependen de que te guste aprender y no te la pele todo. De todo se aprende y reitero: no contrataria, mas que para una carnica, a gente que no quiera aprender. evidentemente no se puede saber de todo, pero que te la pelen las nuevas tendencias en productos de tu trabajo... o te hace el mejor trabajador posible...

Aunque bien mirado, si fueras de los mejores trabajadores posibles te irias a alemania o inglaterra, a paises donde paguen decentemente y no te venga la puta CEOE a decirte que te bajes el sueldo un 1%.

Y vale, se que este hilo no va de la CEOE, pero nunca es unmal momento para llamarles hijosdeputa y reiterar que si esto sigue siendo un pais del tercer mundo venido arriba, en el que no hay i+D y la productividad es una mierda es pq con la mierda que pagan los mejores si pueden se an, y los que se quedan hacen con respecto a lo que les pagan: una mierda

StuartMcNight

#20 Seguro que si estoy delante yo tambien me hubiera descojonado, pero en los tiempos que corren, ves "tan estupido" que las cosas se desplazen con los dedos?

danic

#32 era hace unos años ya (casi 10) y ... bueno... era SU monitor lol

D

"Mi ordenador va de puta madre con Vista."

D

#14, mi ordenador va de puta madre con VISTA. Se que esto es digno de un reportaje en CUARTO MILENIO, pero es la puta verdad. Hace casi dos años que tengo un portátil con Windows Vista y hasta la fecha no he tenido mas problemas que los que pueda tener con Vista (si dijera que he contactado con extratarrestres sonaría mas creible, pero os juro que mi afirmación es cierta...)

m

"Hazle un ping al puerto 80"

De mi jefe de proyecto, por cosas como esta es jefe.

D

#67 con la diferencia de que eso fue un sketch para un programa de comedia.

Yo, por mi parte, no soporto ni este tipo de meneos ni este tipo de comentarios en plan "miralo no sabe de informatica! buuu!".

Espero que murais todos!

Shirouhana

#72 Pues yo según ,si me viene uno haciendose el listo y el pedante pues me rio de él, si. Y si es una profesora que le están pagando un sueldo por enseñarme informática y me viene con que hay conflicto de ip con los ratones también.

Muerete tú.

D

#86 yo no tengo vida, soy una_raqueta.

Shirouhana

#94 Aaaaaah que eres una raqueta, de ahí que no diferencies a quienes se rien de los listillos que te vienen como si supieran todo y de la gente que no tiene ni zorra pero que cobra a expensas de suponer que te está enseñando algo que no te enseña y luego esa ignorancia sea lastre para toda tu carrera, que de los que no entienden de informática a la hora de desear la muerte. Ahora lo comprendo.

GuL

#72 Dejalos, es una competición por ver quien la tiene más grande pero a nivel de administradores de sistemas.

E

#100 Yo la tengo más grande

#usermod -d /dev/null Nazgul2

P

Para los que saben programar...
Una vez me dijo un compañero en prácticas de Programación:
- Yo es que le pongo un bucle al principio de 0 a 100 que no hace nada para darle "dinamismo" al programa.

Ni que tuviera que coger carrerilla.

D

#80 Pues eso no es tan absurdo.

D

#84 Nos puedes decir por qué crees que no es tan absurdo?
Recuerda que se trata de prácticas de programación, es decir, nada de hilos que deben sincronizarse, accesos concurrentes a recursos, etc. etc.
Al margen de que un bucle de 0 a 100 tarda 1 milésima en ejecutarse y ya me estoy pasando.

P

#84 ya me contarás para que sirve entonces un bucle vacío... y el listo que me lo dijo fue uno que dijo que ya sabía programar de antes, los demás éramos novatos en esto de la programación e intentó darnos clases de "dinamismo".
Además me parece recordar (quizás hasta me equivoque) que algunos optimizadores de código ignoran este tipo de bucles en la fase de compilación porque sencillamente si no hacen nada en sus 100 "vueltas" no sirven para nada.

Genko

#80 es para que caliente el procesador, si le pones a ejecutar el programa sin calentar se puede romper una patilla

Vlar

Trabaje en el servicio de Helpdesk de euskaltel, y una vez me llamó un cliente diciéndome que había puesto wifi en casa, en su casa, en Bilbao, y que tenía una avería porque estaba en casa de su primo, en Donosti, y no se conectaba.

Y como esta trabajando en un sitio así una cada día

P

A mi me preguntaron que era mejor el Linux o el IRCap

lloseta

Quien es ese tal General Failure que está urgando en mi disco duro? lol lol lol

e

por el messenger me decian:
-no me va el internet

y
-.exe = virus

Jack-Bauer

Aquí algunas historias parecen inventadas.
Yo cuento la mía... impresora que no funciona ni a la de tres (estaba en Vigo), pues nada, pillo avión para ir a ver que pasa y resulta que no había cable entre impresora y ordenador.
350 euros se le cobró al cliente por no haber conectado el cable, y claro, pagó porque no era su dinero (era la admon. del estado).

Y por cierto, #2, yo muchas veces no puedo navegar en el portatil con el irc y el messenger funcionando a pleno rendimiento (me toca reiniciar).

zorion

#91 Para increible tu historia.
¿Te pillas un avión para arreglar una impresora?
¿Eres informático y tienes que reiniciar para que funcione el navegador?
Enga ya lol

D

Esta:

"Acabo de instalar Windows".

ya está, era esa.

D

#59, soy informático, he trabajado en temas de teledetección y gis realizando aplicaciones para aseguradoras, sanidad, ganadería y militares, y no tengo ni idea de qué es el twiter.

Pero bueno, tú pon tus aplicaciones en manos del primer friki que encuentres que sepa lo que es eso y no en alguien que se prefiera centrarse en ser un buen profesional.

YoSeQuienSoy

Que escuche no sabria decir, que hice...

Modificando el XML de tomcat, para dar de alta a el admin (o sea yo) creo los roles, añado el usuario y le aplico el rol. Intento entrar a la administracion y no puedo. Luego de 30' googleando y cambiando roles, nombres de usuarios y cosas varias en el XML. Me doy cuenta que lo que estaba escribiendo lo estaba haciendo dentro de los comentarios.

GuL

#59 estas diciendo q basarias tu elección en alguien que conzoca o no twitter ? Pues espero que luego no te quejes que esa persona se pase el dia en meneame (Como nosotros lol)

Shirouhana

Si bueno, esta es de una profesora que impartía una asignatura en un ciclo de informática. Y nada, lo típico que a veces había conflicto con las ip y eso. Entonces un día empezó a fallar un ratón y la tia ni corta ni perezosa se fue a la clase de al lado a preguntar si a ellos les fallaba algún ratón, que creia que había un conflicto de ip con los ratones

D

Un jefe:

"Cuando compilas, ¿pierdes los fuentes?"

D

y que tal, cual es la mayor estupidez que has hecho en la informatica? un poco de humildad que todos tenemos un comienzo!

D

Me comprar un ordenador para meter las facturas de la tienda.
A la semana vuelven, porque no les cabían más facturas...

¡las estaban metiendo por la disketera!

GuL

TIpico meneo en el que todos los sysadmin hacen gala de sus mejores dialogos recopilados a lo largo de los años para pavonearse de los lusers y demostrar al resto que ellos son el mejor BOFH.
Que facil es reirse de la estulticia ajena, espero que vosotros sepais de todo, para cuando no se, vayais al medico no hagais el ridiculo (Por poner un ejemplo)

PD Soy programador, he aguantado muchas chorradas por parte de clientes. También estuve un tiempo arreglando ordenadores en una tienda y la gente dice muchos disparates por su incultura, pero no me reia de ellos. Hacia mi trabajo y me pagaban al final de mes, una pena, nunca sere BOFH del año.

r

#92 la ignorancia ajena no es ni debe ser motivo de burla. El que se ponga en plan “no sabes instalar office JAJAJAJA” es un candidato a excomunicarlo. El cachondeo viene por la actitud de mucha gente ante la ignorancia, como bien apuntaba #88. Nos encontramos gente con un sentido del ridículo extraño, gente pedante hasta dar nauseas, gente cuya prepotencia le ciega, gente con muy pocas luces para según qué, o gente con una inocencia infantil que te hace saltar una sonrisa.
El caso es que un mecánico o un peluquero no tienen tantas anécdotas que contar como los que nos dedicamos a esto, porque la gente ya sabe lo difícil que es la mecánica y hasta donde llegan sus capacidades. Yo ya no me molesto en intentar cambiar bombillas del coche porque sé que desmontaría medio capó y que puedo cargarme algo.

El problema es que esto de la informática y la red es nuevo, y las personas reaccionan de manera muy diversa ante los retos. Muchísima gente que antes ni flowers lo está descubriendo en esta década, sobre todo Internet. Como la tendencia del software es a una mayor facilidad de uso, da lugar a falsas impresiones al usuario sobre su dominio del medio. El usuario típico ve la E azul y le dicen “eso es Internet, haga clic ahí para navegar” y le sirve para empezar a funcionar como usuario. Pero si luego intenta hacer algo que no le enseñaron, no le corresponde como usuario y de más complicación, como es un backup del sistema, empiezan los líos. Lo de meter el icono de la E azul o la W azul en un diskete es bastante habitual.

Aclaración: este usuario que mete la E azul en un diskette tuvo un fallo de no saber. Se le da otra solución y punto, nada que comentar. Los chistes están en que el tío se cachondea de ti porque consiguió hackear el internes, en que pretendía hacerlo con el PC apagado o en que te asegura que el Explorer es mucho mejor que el firefox porque se lo dijo su cuñado que controla un huevo tras tragarse varios números de PCactual.

stygyan

#56, no sé si lo sabes, pero tenemos pleno derecho a hacer este tipo de meneos. No en vano hay libros de profesores contando fallos de exámenes, libros de médicos contando anécdotas sobre pacientes, etcétera. No vamos a ser menos.

m

#27 por suerte para mi, mi entorno profesional tiene todo que ver con la informática empresarial, y nada que ver con la informática social

A

#38 Totalmente de acuerdo. Si todos los que nos dedicamos a la informatica tuvieramos que saber de todas las soplapolleces que hay por ahi, estariamos jodidos.

Yo desde hace tiempo, a todo el mundo que me pregunta dudas informaticas les digo que yo de ordenadores no tengo ni puta idea.

u

#42 Es que si a alguien le dices que sabes de informatica , a parte de hacerle chapucillas en el ordenador, te van a encasillar y te seguiran llamando para: no me va el video, no me va la tele, no me va el mp3, no me va X, no me va Y.

Yo ya estoy hasta los COJONES. No hay servicios tecnicos? pues ale...

Saludos!

kumo

Cuanto resquemor he visto por ahí, madre mía. Nunca pense que la gente pudiera ofenderse tanto por una chorrada... Pues no siento decir que el que se pica ajos come. Un montón de negativos y una o ninguna respuesta directa rebatiendo el tema.

Reitero, saber lo que se cuece en tu entorno de trabajo no es malo y ayuda a etar al día. Incluso a veces proporciona soluciones. O luego pasa como cuando le tuve que decir a todo un jefe de explotación que hay HDs portátiles que no necesitan un ordenador para descargarles automaticamente las fotos de la tarjeta de una camara y que costaban 4 duros en el Hipercor que teníamos en frente. Porque solo se les ocurria camara+cable USB+portatil, para gente que salía a hacer fotos y eso era una pasta.
En mi ejemplo, además se trata de una persoana medianamente joven que se mueve en un entorno estudiantil, no me jodas que tienes que esperar a 2009 para preguntar (ni si quiera consultar) lo que es algo que lleva un par de años (o los que sean) en la red. Menos curiosidad imposible. En un informático es casi imperdonable.Aunque luego lo deseches y pases a otra cosa.

#111 Churras + merinas... EL mecánico si que tiene obligación de saber de lo suyo. O cuando le traigan un coche nuevo, no podrá arreglarlo y ni siquiere tendrá idea de donde consultar. Mi mecánico concretamente, arregla lo que sea, porqu no se le caen los anillos (si los llevara mientras trabaja) a la hora de consultar un manual o encargarlos apr aver de que va un nuevo modelo de coche. Si no estás al d´ia en informática, te quedas desfasado rápidamente.

#38 Hasta las empresas están ya en twitter. Es una maldita plaga.

carmeglez

Las mejores estupideces me las ha dicho el informático de mi empresa. Cuando le pregunté porqué usábamos outlook expres en vez del outlook normal (porque yo estaba acostumbrada a usar la agenda en mi otro trabajo) me dijo que con el expres no entraban virus, y con el otro si (?). Cuando le pedí, entonces, que me dejara instalar el mozilla sunbird, que era software libre, me preguntó ¿y eso del software libre qué es?. En fin...

Repiqueteo

"Eso del Galinux es una mierda. Lo instalas y te borra el disco duro". Verídico.

*Galinux es una versión gallega de Linux.

carri

Esta es mia:
"y yo que pensaba que el disco duro era ese de plastico negro, y el otro, ese más grande era el disco blando...."

Era la primera vez que veía un ordenador por dentro, y era un 8086...

Demerzel

A mi lo que me jode mucho es cuando te sueltan algo en plan "se de lo que hablo" y dicen la mayor burrada del universo. Con lo fácil que es decir "no lo se , ayudame por favor"

freeCode

[...] Pájitnov es ahora una voz muy crítica contra el software libre, una de las religiones modernas. Dice que los programas gratis paralizan la innovación industrial. Sabe de lo que habla.

Vía No disparen al Tetris

Hace 14 años | Por quiprodest a elpais.com
Publicado hace 14 años por quiprodest a elpais.com


#30 Este es uno de esos que "sabe de lo que habla" lol..

Ricewind

Yo creo que la mejor es la del que confundió el lector de CD con un posavasos. Aparecía en un anecdotario de servicios técnicos de hace unos años.

D

Un colega: oye, he cambiado el formato de esta imagen de gif a jpeg y no me la abre ningún programa.

Yo: uhm, jodo qué raro... ¿qué programa has usado para cambiar el formato?

Colega: ¿programa? Yo he cambiado la extensión de .gif a .jpeg.

Yo: ...

D

Yo como ingeniero técnico de teleco he oído varias estupideces:

- Los telecos no sabéis programar.
- Los telecos no sabéis nada de redes.
- Los telecos nos quitáis el trabajo.
- Entonces, ¿tú eres informático?
- "Mi hijo es informático".
- ...etcétera etcétera etcétera...

PD.: y todo ello sin dedicarme profesionalmente a nada relacionado con la informática lol

c

#47 alguna que otra es cierta

jozegarcia

- "No me va internet, el correo electronico me funciona pero internet no". (verídico)

angelitoMagno

#34 "No me va internet, el correo electronico me funciona pero internet no". (verídico)

No sé mucho de redes, pero un problema de proxys, dns o firewall puede hacer que "no funcione Internet" (que no puedas navegar por la web, vamos) a pesar de que te funcione el correo electrónico

Escheriano

#34 Eso suele pasar si el correo lo tienes en una intranet, el gestor de correo recibe los mails internos bien pero no está accesible el gateway para fuera.

De todos modos a mi estas cosas no me hacen gracia. Vamos luego a hacer un post de chorradas mecánicas que decís cuando lleváis el coche al taller, a ver qué opináis luego Que una cosa es ser un ignorante y demostrarlo y otra tener un desliz

s

#34 si estas en una LAN el correo electronico funciona, si ha caído el proxy internet no.

j

#34 Respuesta tocapelotas:
Eso puede pasar, si en el programa de gestión de correo electrónico (Thunderbird, Outlook,...) están configurados los servidores como IPs y no como nombres. En ese caso fallaría la resolución del DNS. .

Esto se lo tienes que decir muy serio muy serio, para que crea que él también sabe de qué está hablando

D

- (1996) como hago para ir de D: a C: ? Reinicio el ordenador?

- (1995) Oiga que los 20 disquettes que tienen que venir para hacer las carcasa del windows no vienen.

- (1993) mi ordenador se bloquea constantemente ( Una vez abierto el PC tenia una raja de chorizo que bloqueaba el ventilador)

- (1994) Se me bloquea el PC al meter papel en la impresora (Secreataria con tetas grandes que se inclinaba y le daba con las tetas al teclado y bloqueaba el WP)

- (1995) Oiga que le doy a imprimir y la impresoara nueva no funciona, esta rota (cable paralelo desconectado en un extremo y en el otro conectado en el serie grade con celo)

D

"Eso de la informática lo sabe cualquiera, así que te voy a pagar 1000 euros."

D

¿El peso de su portátil se incrementa a medida que va llenando el disco duro?.
http://www.abadiadigital.com/articulo/llenar-el-disco-duro-incrementa-el-peso-de-mi-portatil/

s

una vez le pedi a una prima mia que supuestamente tiene conocimientos de ofimatica una copia del office por que me hacia falta para entregar unos trabajos para clase. Cuando llego a mi casa mi madre me dice que ella había dejado un disquete para mi... en cuanto oí la palabra disquete pensé "oh Dios, oh Dios..." cuando lo introduje en el pc era lo que me temia había copiado los accesos directos dentro... La panzá de reir que me metí fue épica, hasta lloré de risa, mi madre creia que me pasaba algo y todo lol

D

Las barbaridades dichas por los usuarios las tolero. Me rió en su cara en plan colegueo, el se rie de la estupidez que ha soltado y listos, que nadie nacemos sabiendo. Yo puedo ir a un pie y decirle que creo que tengo gastroenteritis encefálica: Acepto que puedo equivocarme y brindo el derecho al médico a que se despolle en mi cara.

Mención aparte son las barbaridades dichas por gente supuestamente informática, y más si es con intención de vacilar, como el clásico que me dijo que había hecho un virus que destrozaba el ordenador entero y que, en realidad, era un .BAT conechoecho off y un format c: .

Otro tío comentaba que él sabía crackear cuentas de Hotmail. Supongo que adivinareis su método de "crackeo".

O aquél que aseguraba que los punteros a void eran para rellenar huecos de memoria vacía, y que eso de apuntar a datos de cualquier tipo era una soberana gilipollez que requería un cambio en el modelo de computación actual .

D

#27 es que el twitter.. es bastante coñazo no es por nada, no entiendo como lo usa tanta gente( bueno supongo que ese es su atractivo).
Con mensajes tan cortos nunca habia sido tan dificil difundir mentiras o atacar a alguien, lo curioso es que lo suelen usar jovenes un poco grandes, de esos que se quejan del lenguaje sms

D

#28 Culpable

Frankss

De los comentarios de la noticia:

OilAge:
Los CD's con caras de colores en especial los que de abajo son negros, son mas caros porque son mejores que los "normales". JAJAJa.
Saludos

Blaxter:
Los cds con la parte de abajo en negro son más resistentes a las rozaduras, eso no es ninguna burrada

2 mas abajo:
Owned:
In your face…

Owned!

Fernando_x

Mi hermana: prefiero usar windows media player que media player classic, se ven mejor las películas.

Yo: emm... a ver, deberían verse igual, porque el sistema interno que procesa los datos (los codecs) es el mismo en ambos programas, y los datos, es decir, la película, es la misma. Además, MPC ocupa menos memoria, se carga antes y es un programa libre.

Mi hermana: Pues yo lo veo mejor en WMP. Se ve mas grande.

Yo: ahhh, ya. ¿sabes que la imagen se puede aumentar hasta ocupar toda la pantalla, con la opción fullscreen?

D

Esto me pasó a mí con una profesora en bachillerato. Entra por la puerta y dice:

- Buenos dias chicos. Uf, que cansada vengo, no sabéis cuanto pesa este ordenador
- Será por la bolsa que va muy cargada
- No, no. Esto es por que tiene muchos datos dentro. Que cuántos más datos tiene más pesa
- Eso es imposible. Los datos no pesan
- (Cabreada) ¡Qué si que pesan! ¡Lo he oído yo!

nothingham

Más que una frase, la situación "informática" más absurda que he vivido en mi vida es la de un personaje cuyo lector de CD se le había bloqueado y no se abría. Al ir a ver qué pasaba, el hombre, como todo hijo de vecino del lugar, tenía una torre que podía ponerse tanto en vertical (que era el caso) como en horizontal. Me comentó que anteriormente, estaba intentando meter un minicd en el lector, pero que al estar la torre en vertical, se caía, así que, ni corto ni perezoso, le enchufó dos tiras de celo al cd para que no se cayese y se quedó más ancho que pancho. La verdad es que, por raro que pareciese, no me hizo gracia la situación, y en vez de partirme el culo, lo único que le dije fué:

"Si pones celo en el cd, ¿como esperas que gire?"

Ahora me hace gracia al recordarlo, pero en su momento hubo un silencio muy incómodo.

N

"¿cómo vuelvo al principio de internet?" (refiriendose a google supongo).

A

Pues hace no mucho tiempo, viendo un poquitito de linux por encima en clase, el tío que tenía al lado:

"Profesor, ¿¿donde está el MsDOS en Linux??"

E

La dns que me has dado no me cabe
- Como que no te cabe...
Si, solo me entran las tres primeras letras cie ....
- Me corto las venas...

Veridico..

l

Bueno yo trabajo para farmaceúticos,(directa e indirectamente) y uno una vez me hizo ir a abrirle la bandeja de cdrom. Hasta ahi nada, pero es que tuve que ir "porque no se atrevía, pues no sabia si se lo cubriría la garantía si la rompia." Abandoné el código del programa que hacía para ir a abrir una bandeja de cdrom. Luego dicen que no somos polivalentes..

Pacman

En los albores de mi epoca informatica:
De, un compañero de academia...

- yo los disketes (de 5 1/4 que usabamos entonces) los meto en el congelador antes de meterlos en el ordenador de casa.
- Por que???!
- para matar los virus, que con el frio se mueren.

Doble fail.

bike

A mi en una ocasion, Un usuario me pidió que le guardara internet.
Yo le dije como dice? y me dijo,si,me gustaria que me hicieras un backup de internet por si un dia no tengo conexion. Tengo aqui un disquete.
Le guardé la e azul del escritorio en un disquete y le dije que lo guardara en un lugar seguro.

cualquier dia me pide que se lo restaure. lol

fausto72

he leído muchos comentarios, algunos pueden ser motivo de risa y escarnio (el de los supuestos profesionales de la informática) pero no veo motivo de risa la falta de conocimientos de las personas no iniciadas en la informática

sin más

hellodolly

¿que es mejor el SQL o Excel?

Nota: El que preguntó era el mecánico de mi coche cuando cogía el ratón del ordenador como si fuera una patata para re-programar la centralita mi coche.... arggggg !!!!

J

Señor, señor el condensador de fluzo no me funciona y no me arranca el gugeel

a

He buscado en todo el disco duro desde el usuario router y no encontré nada.
Busqué con: rm -fr /
Se colgó y ahora no arranca.

ParanoidMarvin

"¿Y en este ordenador viene to el internet instalao?"

D

#57 "¿Y en este ordenador viene to el internet instalao?"

lol Supongo que con toda tecnología "nueva" pasa.

Recuerdo que hace muchos años mi padre contaba sobre un paisano que recién estrenaba su radio de transistores y concurrió al service pidiendo que le cambiasen las baterías "y que me coloques de esas que tienen mucho folk pues" lol

D

1.upto(39) ##{comentario"> lol"}

zull

Fue una de renfe la que dijo que la pagina web no funcionaba bien en Windows Vista Ubuntu

hardrock

La madre de una amiga cuando se quiso instalar internet en casa y la dijeron que necesitaba una linea de teléfono, me dijo que su marido creía que tenía un móvil de hace muchos años, que si con ese "teléfono"(con el teléfono físico) se podía...

santanderino

Hace un año mas o menos me prestaron un disco de Ubuntu 6.04 y tras estar hablando sobre que te los mandab gratis a casa un colega me preguntó: Oye, está bien el juego ese?

tocameroque

Mi cuñada, durante horas frente a XP y no lograba hacer lo que quería. Me llama por teléfono:
-Llevo horas en el ordenador y no consigo que funcione como el de la oficina...
-¿Qué haces?
-Intento abrir los menús y no se abren, intento buscar algo y no puedo...
-¿No tendrás un virus?
... Tras una conversación de quince minutos, me acaba diciendo: es que por más que pulso el botón del ratón no se abre nada...
-¿Qué botón pulsas?
-El derecho, claro.

l

Yo: "¿Puedes ir a Google?"

Usuario: "¿Y eso lo tengo instalado en mi ordenador?"

Yo: ... Silencio ...

l

"Windows es fácil"

R

Le doy a imprimir y no hace nada... joooder y no tenía impresora!!!

l

Creo que todos los que no son "orgullosos ingenieros" de por aquí, ha entendido que twitter era un ejemplo, pero es que los pobres son muy susceptibles. Quien dice twitter, dice cualquier otra cosa. Una ingeniero desenganchado de la tecnología no es tan hábil como otro que si lo es, digáis lo que digáis. Demuestra no tener el más mínimo interés, y pondria la mano en el fuego que en muchos casos conduce al no reciclamiento informático. No es porque sea twitter o perico palotes, es por la actitud.
#83 Hombre sin hacer operación en memoria alguna.. no se yo. Un bucle sin nada en su interior es tiempo perdido innecesario, no involucra ninguna operación en memoria trascendente para dar dinamismo..almenos hasta donde yo se.. que me corrijan los señores ingenieros de por aquí..
Por cierto, eso de soy mejor ingeniero porque he hecho 400 programas es una soplapollez, tienes mucha experiencia no lo dudo, pero no creo que sea suficiente, estos que vais chafando argumentos con el número de programas que habeís hecho... una cosa no kita la otra.

m

#96 Hay informática mas allá de la web.

w

#96 "Una ingeniero desenganchado de la tecnología no es tan hábil como otro que si lo es, digáis lo que digáis. Demuestra no tener el más mínimo interés, y pondria la mano en el fuego que en muchos casos conduce al no reciclamiento informático. No es porque sea twitter o perico palotes, es por la actitud. "

Es que twitter, facebook, messenger y todo eso no son "tecnologías", son herramientas y además hacen todas prácticamente lo mismo.
Es como si le reprochas a un cocinero que no le gusten los guisantes, pero que seguramente los sabe cocinar tan bien como alguien que le gusten.

takamura

#96 Demuestra no tener el más mínimo interés por chorradas que no tienen nada que ver con su trabajo. Lo que sí sería preocupante es que, por ejemplo, sólo conociera los lenguajes de programación que ha usado en sus proyectos y le han enseñado en la carrera, y piense que por ejemplo Lisp debe de ser una web o algo.

Twitter es cultura general para un usuario corriente de internet. Para un programador lo sería por ejemplo saber qué es TCP/IP o qué es un RFC, aunque no se haya leído un RFC en su vida y no vaya a programar un driver para una tarjeta de red. Saber qué es twitter o facebook es irrelevante para un programador.

d

#96 No sé qué tiene que ver Twitter con la tecnología. Quizás alguien que tiene que estar pendiente del negocio, de las ideas, pues sí. Mirando lo que hacen otros pueden surgir ideas para el negocio. Pero un ingeniero no tiene que saber de Twitter, sino de tecnologías de verdad. Lo que estás diciendo no tiene mucho sentido, quizá porque no tienes clara la diferencia entre "tecnología" y "aplicación de la tecnología a una necesidad".

D

#135: No, si el panorama del Mundo Real (TM) me lo conozco. Que los criterios de valoración sean tan pobres es un hecho. Pero eso no lo convierte en algo correcto.

El meneo este me viene que ni pintado:
Cómo no hacer una entrevista de trabajo

Hace 14 años | Por DirtyMac a pymesyautonomos.com


La putada es que como está el percal, es un lujo decir que no a un trabajo, pero para mí una entrevista de trabajo es bidireccional. No es un trabajador supeditado al jefe, o al entrevistador. A ese candidato, si es interesante, también hay que convencerle que trabajar en la empresa es algo motivador y con futuro.
Que ya está bien de ver la contratación como un favor que te hace el Ilustrísimo y Excelentísimo Señor Don Recursos Humanos.

Ah, y si tanto ingeniero se siente insultado, como dice #96, no es por orgullo, es por dignidad. Es porque estamos hasta los cojones de que el listo de turno que usa el "mesenyé" y el "hemule" pretenda saber más porque conoce una web. Y no es por ser ingenieros, sino por ser profesionales del sector, aunque sea físico reconvertido, FP o lo que sea. Manda huevos el asunto, vaya.

Y sin tan importante es saber Twitter (o lo que sea), pues lo pones en la oferta, coño. Pero deja de llamar "Mal profesional" a uno que no sepa que es, o que no lo haya usado nunca. Ni que navegar por las redes sociales buscando la última chorrada de turno fuera formación.

angeldav

Hay tantas que es imposible decidirse! >

j

Las etiquetas de este meneo

D

#5 Si hubieses entrado en el meneo o tan solo hubieses leído la dirección a la que apunta sabrías que es un blog que se llama "Mundo Geek". Eso unido al título hace que las etiquetas sean precisamente, estupidez, informática, blog, geek.
Así que tu comentario pasa a engrosar las filas de las estupideces que estoy leyendo esta mañana.

trez

Pues curro como HelpDesk asi que las burradas son diarias pero la mas socorrida es:

-Hoyga joven, Me puede meter usté internete en un diskete de estos negros para verlo en mi casa?

kumo

Hacer un ranking es taaan dificil...

De las últimas, hace apenas unas semanas:

Estudiante de Ingeniería informática me pregunta, ¿Que es eso de twitter?

Está en el mundo porque tiene que haber de todo.Seguro que terminala carrera y la hacen consultor.

m

#17 bien dicho, aquí uno con carrera que no sabe ni qué pinta tiene twitter (ni le interesa), también es verdad que facebook si que tengo.

kumo

#17 y #21 Yo no tengo Twitter, ni lo quiero, pero al menos se qué es y que pinta tiene. Qué menos que si te dedicas a la informática, saber un poco de tu entorno y lo que se cuece.

La pregunta fué, a proposito de decir yo que la revolución Iraní, se estaba divulgando en Twitter (Por cierto que fue de ella? Ya no interesa a al prensa?). Si ni aún así tienes curiosidad por un servicio/tecnología de Internet (u otro area) bonito informático vas a ser. Claro que ella también dijo que tenía facebook... A ver si va a ser una epidemia #21...

l

#17 no estoy de acuerdo, yo no me fiaría de un ingeniero que no sabe que es twitter, así de claro te lo digo. Me parece un ignorante tecnológico, y se me ocurriría alguien mejor para llevar a cabo mi proyecto.

m

#17 Que va!! Estás equivocado. #59 está en lo cierto

Cuando empiezas la carrera un halo de sabiduría cae sobre tí, haciendo que conozcas todas las funcionalidades de office, sepas de todas las aplicaciones web del mercado en cuanto empiezan a funcionar y seas capaz de actualizar gps, crackear la tele de pado y otro montón de poderes.

Cuando acabamos, nos dan una corbata a juego.

D

#59: Creeme, no quiero trabajar en tu proyecto contigo como jefe.

#132: Considerar Twitter como tecnología informática de la que hay que estar al día, es como considerar House de obligado conocimiento para los médicos. Eso sí que es mezclar churras con merinas.

w

"Ahora digo yo, a ver si empezamos a diferenciar técnico de ordenadores con ingeniero, que me parece a mi que seguís sin entender que un ingeniero no se dedica, únicamente, a picar código en C++ y que ni por asomo se dedica a arreglar el ordenador porque a los 10 minutos se apaga (digo el puesto, no el título lol)

Como siempre la Ingeniería Informática, que no la informática, denostada en este país, pero a ver si empezamos a entender que un ingeniero diseña, piensa, imagina, inventa y crea, ya sea industrialmente o informáticamente. Que luego para crear el producto, igual que existen mecánicos industriales, existen picacódigos y a ese sí que le importa una mierda bien gorda que exista Twitter, Facebook o la madre que los parió. "

No creo que se pueda generalizar tanto, hay muchos ingenieros de titulillo y muchos técnicos que se los repasarían son la gorra. Yo entiendo lo que quereis decir, pero aunque sea deseable que un profesional tenga sus inquietudes y la curiosidad para mantenerse al día, siempre será en unos campos más o menos concretos relativos a su propio gusto. Por eso me parece desacertada la postura que refleja #59, es posible que un ingeniero que no conoce una herramienta en concreto sí conozca otras que podrían ser tanto o más útiles (evidentemente depende del proyecto). Incluso que le interesen otros campos que puedan ser complementarios (física, matemáticas...) y realmente influyan en su forma de pensar o afrontar un problema.

¿O no? ¿Nos dejamos de extremismos?

e

#11 cuando a alguien no le importa una mierda lo que significa una cosa, simplemente pasa de ella.. no es mas tonto por no saberlo

memento

#11 ¿tiene la obligación el mecánico de tu coche de conocer el puticlub que frecuentas?, pues yo tampoco estoy obligado a conocer "twitter".

D

A #11:

Para ser informatico hay que conocer y usar el ultimo chiringuito de moda donde queda la penia para intercambiarse fotos o comentarios (es eso el twitter, no? En serio, lo ignoro)?

Yo es que me quede en el Messenger (hace siglos que no lo abro) tendre que hacer un cursillo para reciclarme.

1 2 3