Hace 14 años | Por hardrock a dospir.blogspot.com
Publicado hace 14 años por hardrock a dospir.blogspot.com

Por si alguna vez os habéis preguntado algo tan importante como esto. Ya sabéis cuantas lentejas entran en un vaso. Vía http://twitter.com/Rinze

Comentarios

A

#14 H2O

p

#6 Asi más o menos contaba el padre de un colega las monedas que le daban para el cambio de la tienda, saca de monedas en bascula y me contaba que más de una vez se cagó en los muertos del que le traia la saca porque le habia sisado una moneda o dos

p

#17 mil duros en monedas de 100 pesaban 460-465gr

Lightwave

#23 El que me deja en evidencia lol

I

#6 Me quedo con tu método.

v

#6 Cómo te complicas, con ese método "más fácil"! Para qué quieres pesar el vaso vacío, después lleno, y restar?

No es más fácil pesar directamente el contenido del vaso? O sea, primero lo llenas, y después pesas esas lentejas, tirándolas del vaso al plato de la balanza.

Campos

#6 una muestra representativa se considera 100, no seas vago!

Estoy estudiando ingenieria agrícola, y hay una máquina muy curiosa que evita tanto cálculo y tiempo perdido; se trata básicamente de un cuenco, y gracias a la fuerza centrifuga, vibrando, separa las semillas y van subiendo por una rampa en el extremo del cuenco, hasta que caen de una en una por un agujero que cuenta las semillas, contando de 30 a 600 granos por minuto.

D

#3 Mides el volumen del agua que desplaza una lenteja, mides el volumen del agua que tiene un vaso (250 ml normalmente), divides y tienes el promedio (al menos en orden de magnitud) de las lentejas que caben lol

JanSmite

#4 Bah, cuentas las patas de las lentejas y divides entre 3

RocK

#16 si no voy mal encaminado, si metes 100 lentejas este fenomeno no afectaría. ¿No?

D

#4 Tiene una pega, las lentejas dejan huecos entre sí donde no desplazan contenido.

Esas 3700 lentejas puede que sean solo 150ml y 100ml de aire.

D

#3 Premio al comentario más cachondo del día lol

g

pues ninguna las lentejas que yo sepa no pueden entrar en un vaso si no las metes tu

Maki_

Lo que voy a ligar con estos "Sabías que..."

natrix

Depende del tamaño del vaso y del de las lentejas.

Selrac

Sera posible? Hay gente que ha votado la noticia como irrelevante...
Increible pero cierto.

tocameroque

¿Y esto llegó a portada? La leche...

miguemac

#35 Que fuerte...

r

Y para Reyes una cámara digna

Zzelp

Eso son de la variedad castellana, ¿En la variedad pardina cuantas serían?

josito_lacasito

cuando hay examenes es increible lo que puede hacer uno con tal de no estudiar lol

jaunje

Que manera de procastinar!

r

Por cierto:

Campos
C

1700? Eso es porque van cómodas. Si se aprietan bien aún caben otras 1700 bien [modo "Vitrasa o cualquier otro bus que haga el servicio ciudad-universidad" off]

bubota

Mamá, tráeme un vaso porfa...que tengo sed
No hijo, que después no te comes las lentejas

U

No es lo mismo un vaso de nocilla que una pinta. Igual que no es lo mismo la lenteja fina que la gorda.

Esto no es noticia. Es un discurso de Txumari.

D

Ya puedo morirme tranquilo.

m

Joer esta es la maldición de Hurley: 4 8 15 16 23 42. Tenía que decirlo.

a

Alguien sabe porqué llegan cosas como esta a la portada de Meneame. No sé que me preocupa más. Que alguien se ponga a contar lentejas o que unos cuantos (más de cien) voten una noticia como esta.

k-GaT

Y ahora pienso yo.... ¿y cuántas bolitas de sémola acabrán en un vaso? ¿ein?

Cyberlarry

¿y cual es la cantidad necesaria diaria recomendada por la OMS? lol

PD: Esto parece yahoo respuesta lol

Lightwave

Si el chaval dice estaba estudiando lo creo (porque yo tambien seria capaz de hacerlo en esa situación), pero sino...
de todas formas a nadie se le ha ocurrido que cuentas unas 10 las pesas, llenas el vaso las vuelves a pesar y divides, no es asi como lo habrá hecho?

k

Con todo el tiempo y esfuerzo perdido en buscar alternativas para no hacer el verdadero trabajo ¡ya estarían contadas!

charly-0711

Me produce vértigo e ideas obsesivas. Iré a tomarme una benzodiacepina.

D

#0 Ahora ponte a contar cuantos granos de arroz caben en el vaso.

T

Me autocorrijo mi comentario de #60
Un vaso típico tiene un volumen de 200 cm3. El del blog dice que el total son 3700 lentejas.
3700/200=18.5 lentejas/cm3. Teniendo en cuenta que un cm3 es un cubo de 1cm*1cm*1cm, que quepan 18.5 lentejas en él parece razonable.
Así que me retracto, sí que puede ser un cálculo real.
Nunca dejaré de aprender lo seguros que podemos estar de cosas falsas

Unvite

Septiembre crea monstruos...

T

¿De verdad os créeis que en la primera foto hay 500 lentejas? 8o
Vamos, hombre, este no es un cálculo real...

D

Hay gente que tiene mucho tiempo libre.

eduardomo

Este chico es capaz de pagar la casa con monedas de un céntimo.

Comandante007

a mi me parece que en el primer paso hay menos de 500... en el resto es mas dificil de calcular.

D

Bien, ahora que saque una función que calcule el número de lentejas en razón al volumen del vaso y sus dimensiones roll lol

Frasier_Crane

Diossss hay que tener una paciencia "china" y un aburrimiento descomunal para semejante hazaña lol

Ibizilla

Su proximo post sera cuantos granos de sal caben en un cubo de fregona

f

Cuenta cuantos granos de arena hay en una playa, y después de unos cuantos milenios me lo dices lol

a

Las que no sean extranjeras, claro.

D

¿De verdad son tantas?

rental

¿Otra vez de exámenes eh?

n

Si según van entrando unas, van saliendo otras, pues entran muchas más!

Ictineo

Solo bebo cerveza

D

crudas o cocidas?

E

¡Lo que hace el exceso de tiempo libre!

O las pocas ganas de estudiar.

¿y que será lo próximo?

¿Cuantos granos de arroz caben en un cubo?

h

OCD + Procrastinación = matar el tiempo contando lentejas.

d

A mi me da equivocado, los vasos de acá de mi casa son más grandes...

n

Bueno, si se trata de ver cuantas caben, aun veo huequecitos.
No diré eso de: si cojo un puñaito de arena aun cabria y luego eso de si cojo un poquito de agua tambien (ya que esto último hincharía las lentejas).

n

Sólo entran las que tienen pase ;-P

t

Será "cuántas caben"

Entrar, no entra ninguna: las metes tú.

l

#33 Fíjate en la tercera acepción del verbo entrar, según la RAE. Entrar en ese contexto es sinónimo de caber.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=entrar

F

En un vaso no pero... yo de pequeño conté las lentejas que tenía en mi plato. Es que no me gustan y me obligaban a comermelas. Mucho decir que si no las quieres las dejas pero no me dejaban levantarme hasta que no quedaba una.

Sebb

#55 Una vez las tenias contadas, hacias una cuenta atras?

F

#56 No hombre, las contaba a medida que me las iba comiendo... una a una..

Sebb

#69 Entiendo. Podias haber ayudado a la humanidad, como en esta noticia, y decirnos cuantas lentejas caben en un plato. Es más si en tu casa se comian a menudo podias hacer la media de las medidas y todo

zerial

Esto es microblogging... lo que hizo #0 es como hacer un retweet (RT)

hardrock

#21 lo que yo hice es publicar algo en menéame que vi en el twitter de alguien. Como si veo una noticia del pais.com alli y la publico, lo mismo.