Hace 15 años | Por --119226-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --119226-- a diariodecadiz.es

Los regidores de Olvera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Espera alertan de la penuria económica que sufren cada vez más vecinos, que califican como una situación de "emergencia social". Los alcaldes aseguran que darán el paso de habilitar sus respectivos comedores sociales debido a la "falta de agilidad" del resto de administraciones públicas. Relacionada: Vecinos de Cádiz ocupan la sucursal bancaria del pueblo desesperados por la crisis
Hace 15 años | Por flikky a europapress.es
Publicado hace 15 años por flikky
a europapress.es

Alrededor de medio millar de vecinos de la localidad gaditana de Espera secundaron hoy las movilizac [...]

Comentarios

Krisiskekrisis

Da gusto leer noticias de Andalucía. Ojalá a alguno de los mangantes que en "mi" País Valenciano se hacen pasar por políticos se les pegase algo de los andaluces.

D

coño, iu, haciendo algo lógico, ... en Granada hay 5 comedores sociales, y varios albergues, todos soportados por la iglesia y voluntarios...

Si los políticos hicieran cosas útiles, como está haciendo iu, se podría criticar a la iglesia con más moral...

j

#5 IU o quien sea. Tanto voto "útil" ha conseguido que todos los votos sean inútiles.

D

Que tomen ejemplo los sinvergüenzas que estan en la cúpula del poder y que lo único que les procupa es no perder sus abultados salarios caiga quien caiga.

grima

esto es una prueba de que todos los políticos son unos mangantes y unos corruptos , ... oh waaait!1!!11!!one!!

Ubit

Pertenezco a la Sierra de Cádiz. Es duro ver que como muchos de los habitantes de mi pueblo, que trabajaban en la construcción, ahora se encuentran sin trabajo, sin poder ganarse la vida ya que antes lo hacían en el campo, pero ahora, ni el campo necesita tanta mano de obra ya que muchos de los trabajos los realizan las máquinas, ni hay tantas obras.

Los de mi generación, que hemos tenido más oportunidades de estudiar, vamos desplazándonos a aquellos sitios donde se necesitan las diferentes titulaciones que poseemos. Pero los que no pudieron se encuentran ahora bastante desprotegidos a la espera de que les salga algo.

Y se nota en todos los aspectos. Ya que familiares con negocios de hostelería se encuentran que momentos del día en que sus locales estaban llenos ahora tienen uno o dos clientes, ya que muchos ni se pueden tomar una cerveza porque hay que apretarse el cinturón...

Para que al final algunos se entretuvieran negando una crisis que muchos hacía ya mucho tiempo que la estaban sufriendo...

Demoledor, la verdad.

D

Vaya, lo lleva haciendo la Iglesia casi toda la vida a través de Cáritas.

Bienvenido sea ayudar al que más lo necesita.

p

#5, claro que si!! ahora os dais cuenta??
Ya esta bién de bipartidismo!! Las reformas sociales se hacen con el apoyo de IU, aunque seamos 4 gatos, no les vamos a dar la razon a los 2 tontos de turno!

D

En la población olvereña se está buscando incluso la fórmula para que los ciudadanos puedan llevarse la comida a sus casas _" porque_ a muchos de los nuevos parados les da vergüenza ir a un comedor _social ",_ según relata su alcalde.

Que triste llegar a esta situación... cry
Y que impotencia...

icveuia-canovelles

Enhorabuena por esta iniciativa. Menos mal que todavía quedan gentes con sensibilidad social y que hacen parar los recursos en los sectores que más lo necesitan (y no, no hablamos de la banca...).

Davintxi

Es un poco triste,...pero peor es no comer.

g

Hasta las narices de que algunos pretendan a través de la Iglesia dar clases de ética. Yo no soy cristiano ni ninguna chorrada de los cojones que se asemeje, pero no dudo ni un momento en dar mi ayuda a labores sociales aunque procedan de la iglesia, llámese cáritas, asilos... Precisamente los cristianos que más trabajan por los demás, misioneros, voluntarios... son los que más reniegan de la jerarquía esclesiástica. Parecerá una contradicción lo que digo, pero nos llevaríamos una gran sorpresa si se supiera quienes aportan más a determinadas causas. Perdón el tono, pero es que ya está bien que determinados impresentables se rían en nuestras propias narices del dinero que recaudan-sustraen de los impuestos de todos (A mí no me van a vender la moto de la cruz voluntaria)y que es exclusivamente para culto y sueldos.

v

Evidentemente un pueblo de andalucia gobernado por IU no tendra comedores sociales ya que eso va en contra de su ideologia politica pero es que estan pasando hambre y antes de que la iglesia abra uno ...............

D

He aquí otra razón para seguir votando conservador: PP o PSOE. Comedores sociales... ¡Qué despilfarro!

vegano

El PPSOE debe estar escandalizado de que les den algo gratis a la "plebe". Mientras tanto los alcaldes del PPSOE pensando en de que color se van a pedir su flamante nuevo A8

P

En USA estas iniciativas las llevan adelante la propia sociedad civil a traves de donaciones, voluntariado, por eso no necesitan tanto de tirar de papa estado. Y la iglesia o religiones son insustituibles en estos casos. Y lo dice un ateo. EN Uganda, cuando todo el mundo huia: ONU, ONGs, voluntarios laicos, se vio perfectamente quienes estaban comprometidos de verdad con la gente. Por mucho qu edeseen convertirlos, cada vez con menos entusiasmo, l averdad es que los curitas y monjas son un ejemplo de sacrificio y solidaridad. Y mucho menos corruptos. Por esoi mi obolo en caridad va a la Iglesia u ONGs seglares y no a las laicas. Y soy ateo. Pero me gusta que mi obolo vaya a donde tiene que ir y no se quede por el camino pagando funcionarios.