Publicado hace 15 años por dunachio a justicierolazkao.blogspot.com

Según podemos ver en el video , el ya llamado en muchos blogs y foros de internet como "el heroe guipuzcoano" ya es objeto de las pancartas en su pueblo en Lazkao. En el video además hay subtitulos y podemos ver como cuando se lo llevan detenido alguien le dice: "te van a caer 8 años" Desde esta madrugada su nombre aparece en carteles amenazadores en las calles de Lazkao. rel : Un hombre armado con una maza destroza la herriko taberna de Lazkao
Hace 15 años | Por Arrikitinkitan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Arrikitinkitan
a elmundo.es

Un hombre ha sido detenido esta mañana por la Ertzaintza acusado de causar destrozos en la Ansoategi [...]

Comentarios

D

Y va a haber una concentración de la izquierda abertzale, de cachondeo vamos.

y

#5 No es que se vea bien, pero se entiende despues de que le destrozaran el piso recien reehabilitado por el. Y Matizo este ultimo punto. Cuando pagas por que te arreglen el piso y te lo destrozan pirdes dinero.

Cuando pierdes lo mismo pero lo has hecho tu con tus manos, duele infinitamente mucho mas que si lo hubieses pagado, porque lo que destrozan no solo es el coste de las obras. Te destruyen tu ilusion, tu esfuerzo...

Si no ves diferencia en eso....

Lo que si se ha visto es la habitual hipocresia del mundillo violento abertzale (Para diferenciar de aralar) que se pasa la vida matando y destruyendo propiedad ajena y les parece normal, pero cuando a ellos les rompen unos cristales ponen el grito en el cielo Y TE AMENZAN DE MUERTE.

y

#14 Es curioso, lo normal suele ser al reves. Pero mira, tienes suerte, si en vez del PP fueran "los de siempre" en vez de romperte la luna trasera, te habrian quemado el coche o te habrian matado.

ikatza

#21 Lo que estoy diciendo es que el comportamiento de todos los partidos en estos casos es muy parecida. Se rasgan las vestiduras cuando los ofendidos son ellos, y mantienen un "perfil bajo" cuando lo son otros. Lo que me llama la atención es que en el caso de la izquierda abertzale este comportamiento es abominable pero el resto de partidos lo lleva bastante bien.

y

#18 tienes razon hay doble rasero, unos matan gente y dicen que son victimas y a los que matan les llaman culpables.

Por cierto dices que eran del PP los que te rompieron la luna por llevar pegatinas. Supongo que les viste. ¿Por que no les denuncias?

y

#25 Lo que ya no da mas de si es andar peganto tiros en la nuca, secuestrando gente, acosando a la gente en suys casas, destrozanbdo librerias, etc... Y luego decir que eso es un conflicto politico.

HAY QUE SER HIPOCRITA Y MISERABLE PARA HACER ESO.

y

#15 Por cada herrikotaberna destrozada hay mas de 100 de otros partidos.

Es imposible que el PSOE conovoque manifestaciones por destruir una herrikotaberna, PORQUE RARA VEZ SUELE PASAR. Y te recuerdo que esto lo ha hecho una persona aislada, no un grupo organizado.

En la legislacion internacional hay una cosas que se llama "proporcionalidad" y por desgracia esta proporcion es de 100 a 1 a favor de los abertzales violentos.

Solo ves lo que te interesa ver.

S

#6 En el diario Gara ( el enlace que has puesto )poner que Euskadi vive un estado de excepción...pues yo no lo veo por ningún lado.

demostenes

Hoy en el programa de Carlos Herrera ha tratado del tema y llamaban muchos vascos solidarizándose con este hombre. Si en el Pais Vasco no hay guerra civil es porque los cuerdos no quieren.

.hF

#42 ¿Tu no ves juicio moral en las declaraciones de "la izquierda abertzale" ni en su convocatoria de concentración? lol

Quiero decir, tienes razón en que una denuncia no tiene porque ser una condena cuando se limita a dejar constancia de un hecho, pero en este caso no es así desde el momento en que ha convocado una concentración de protesta.

vanchy

#19 Cuando una sede del PSOE es atacada por un grupo violento simplemente por ser del PSOE, los "abertzales etarras" no convocan ninguna manifestación porque están de acuerdo con eso.

Cuando una sede de los "abertzales etarras" es atacada por un individuo(que será juzgado) que actua por venganza porque le destrozaron su casa, el PSOE no convoca ninguna concentración, eso es, porque no tiene nada que ver ahí.

Conclusión: Tú puedes ver lo que quieras pero no engañar a los demás.

PD: El otro día un conductor borracho destrozo una tienda de motos en mi barrio, ¿nos manifestamos?

Peka

#16 Nada, entonces la próxima vez que les vea les doy las gracias.

Por cierto, cuantos conoces con quemaduras por "los de siempre", lo dices como si fuese una practica habitual.

De todas formas creo que todos estáis viendo el doble rasero que existe.

D

#5 No confundas churras con merinas. Lo que se dice es que se ha tenido que ir por emenazas de donde vive y por otro lado la izquierda abertzale sale como dice #6 a una concentración por el suceso cuando nunca sale en contra de ETA porque dicen que no hace falta. Pues ahora sin partido politico en las elecciones que les den.

Peka

Yo soy victima de la violencia de unos chicos muy majos del PP, me rompieron la luna trasera del coche por tener pegatinas en Euskera y luego me buscaron la boca para iniciar una pelea.

Por lo tanto segun parece no le pareceria mal a nadie que destroce una sede del PP.

dunachio

pero vamos a ver una cosa, lo que está claro que este señor se ha tenido que ir de su pueblo por romper 4 cristales y una barra de una herriko taberna, acción impulsada por el destrozo de su casa. Yo todavía no conozco ningún caso en el que un terrorista o ex-terrorista tuviera que abandonar su pueblo tras salir de la cárcel, es más, les hacen homenajes y les hacen monumentos en plazas públicas. Entonces, ¿quienes son los que miden con distinta vara? . Ellos son los violentos y ellos son los que viven sin escolta, y son los que no tienen miedo (porque son los que meten miedo) ...

y

#19 Desvarias , no? Te estas inventando cosas que yo no he dicho para llevar la pelota a tu bando.

Cuantas herrikotabernas han destrozado militantes del PSOE? Ha sido organizado?

Es increible la perveersion moral que tienes de igualar a las victimas con los verdugos.

ikatza

#23 los abertzales etarras no convocan ninguna manifestación porque están de acuerdo con eso y esto es así porque lo digo yo y punto en boca lol

No pretendo engañar a nadie, todos somos ya mayorcitos como para pensar por nosotros mismos. Eso sí, teneís que ir asumiendo que ese discurso de "la no condena de la violencia es abominable" ya no da más de sí.

D

#44 Este no ve nada.

No ve que una denuncia contundente sea una condena.
No ve que una concentración es una condena.
No ve que eso que dicen que no hace falta hacerlo cuando atenta ETA lo hacen ahora y encima les llama coherentes.
Compara una acción de un ciudadano contra una herriko taberna con la acción de un grupo terrorista con un objetivo politico, además admite que las herriko tabernas son sedes de los partidos abertzales.

...

Lordo

#33 Cuando dices "El acto planificado de un juez que obedece una estrategia política" no te das cuenta de lo mucho que te pareces a la carcundia del PP a los que seguro consideras unos fachas irrecuperables.

ikatza

#37 Ya, es que tienes la fea costumbre de dar las discusiones por terminadas cuando te apetece.

Ea, las siete diferencias:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=denunciar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=condenar

Tal como he dicho, condenar lleva implicito un juicio moral, mientras que denunciar puede limitarse a dejar constancia de un hecho. Y personalmente, me parece que el redactor del Gara (que es el que ha escrito lo de "denuncia contundente") lo entiende más o menos así.

#39 No, no "denuncio con contundencia" la bomba contra el PSE. De igual manera de el PSE ni ha "denunciado con contundencia" ni ha condenado el ataque contra la Herriko Taberna, por todo lo que hemos expuesto con anterioridad.

D

#25 El discurso si da más de sí, de hecho cada vez más la gente lo tiene interiorizado y por ello cada vez ETA está más debilitada. Porque además el discurso de defender los partidos proetarras, y la humanización de los etarras esta siendo residual y solo lo defienden los proetarras. Otro punto a favor de la desaparición de ETA.
Dices que es normal que la izquierda abertzale se manfiesta por esta violencia y no por la de ETA, por tanto reconoces la vertiente terrorista de dichos partidos politicos. Por otra parte dichos partidos politicos se excusan para no condenar la violencia de ETA ni manifestarse en su contra diciendo que no es necesario que un partido condene la violencia y hay que avanzar en la solución del conflicto vasco ¿ahora si se hace necesaria la condena y manifestación? Y para terminar y como ya te han dicho, no es lo mismo que un tipo ejerza violencia contra una herriko taberna que un grupo terrorista ejerza violencia contra un objetivo politico.

j

Si todos hicierasmos lo mismo que hizo Emilio Gutierrez, cada vez que la banda asesina ETA, o un acto de la kale borroka realizen daños contra la sociedad, les aseguro que se acaba con la impunidad de estos miseables. Espero que este sea el primcipio de una lucha contra estos salvajes, si la justicia no acaba con ellos que seamos los ciudadanos los que les enseñemos a comportarse.

Emilio Gutierrez es un héroe

ikatza

#17 Vale vale, lo pillo. Cuando una sede del PSOE es atacada, la izquierda abertzale no convoca ninguna concentración; y cuando una sede de la izquierda abertzale es atacada, el PSOE no convoca ninguna concentración. Conclusión: la izquierda abertzale es maaaaaala.

.hF

#36 "Denunciar con contundencia el ataque" es reprobar los hechos ¿no?

Pues reprobar un hecho es condenar. Así que sí: Condenó.

Pensaba que lo de que para condenar algo no era necesario decir la palabra "condena" ya estaba superado.

y

#22 Vuelvo a decirte:

Cuantas Herrikotabernas han sido destrozadas? Cuantos locales de otros partidos?

Lo abominable es pretender igualar el destrozar un local a que te destrocen 100.

No es lo mismo. Pero claro, es facil el recurso victimista.

Pero mira te pongo un ejemplo facil. Aqui se ha juzgado y condenado a un ministro por recurrir a medios violentos.

A cuantos han juzgado los de batasuna por recurrir a medios violentos?

Lo inmoral es intentar poner al mismo nivel a victimas y a verdugos. Ese juego si que es despreciable.

ikatza

#35 Efectiviswonder, denunció (según lo que entiende el redactor del Gara por esto), no condeno (lo que implicaría un juicio moral que suelen evitar).

Y lo de la concenctración, ¿acabas de llegar? lo llevamos disctuiendo desde el principio. Cuando una sede del PSOE es atacada, la izquierda abertzale no convoca ninguna concentración; y cuando una sede de la izquierda abertzale es atacada, el PSOE no convoca ninguna concentración. ¿Cual es el problema?

Lordo

#47 No es un héroe. Es un tipo cabreado, no hay que machacarle pero tampoco le jaleemos.

y

#27 Mientes. Yo no he dicho eso.

Igualar a un registro de la policia con la destruccion por bomba solo demuestra la catadura moral de quien lo dice.

Pero claro, pegar tiros en la nuca a personas atadas y arrodilladas (Miguel Angel Blanco), para ti es un conflicto politico.

Secuestrar gente para ti tambien es un conflicto politico. Y supongo que lloraras cada vez que detienen a un GUDARI de ETA.

D

#36 Ese denunció obviamente no significa que fue a la policia a denunciarlo sino que condenó el ataque. No hace falta excesiva comprensión lectora para darse cuenta de ellos. ¿denunció con contundencia la bomba en la sede en el PSE? Creo que no ¿como era eso de la coherencia?

"y cuando una sede de la izquierda abertzale es atacada"
¿Me estas diciendo que las herriko tabernas son sedes de la izquierda abertzale?

oneras

#27 ikatza, tranquilo que parece que te pueden los nervios. Las situaciones bajo un punto de vista científico no tienen nada que ver. Un hombre al que le destrozan la casa se le va la olla y actúa sin pensar en las consecuencias, a cara descubierta, furioso ¡revienta! No es comparable con la opresión de la banda etarra contra toda Euskadi y cualquiera no ya que no piense como ella, sino que no vean la violencia como un camino.
Creo que nadie aprueba la venganza, sólo que la entendemos, es más lógica, más humana, más visceral, una expresión poco afortunada de lo que sentimos la mayoría cuando unos cuantos hablan de "problema político". El problema principal es que ETA quiere seguir existiendo y siendo tutela única de la voluntad de un pueblo al que llama inmaduro para sus propósitos, que no es otro que el de seguir existiendo con banda violenta que campa a sus anchas. No es lo mismo una mafia que una manfestación espontánea contra la mafia. Ese hombre ahora tiene que huir, tiene que escapar por dar rienda suelta a sus sentimientos. Los etarras se esconden para actuar.
No es lo mismo y creo que aquí en Meneame la mayor parte nos posicionamos en contra de toda violencia, pero ¿a que si alguien, no importa quien, vuela tu casa por los aires, no tendrías la tentación de entrar donde ese alguien a demolerlo todo? ¿Darías la cara? Algunos se dejan llevar por la tentación y con dos cojones se vuelven berserk. No he visto a muchos "oprimidos" ir a Madrid dando la cara e intentar (solito) destrozar el congreso de los diputados. Es más cómodo ir de bares por lo viejo.
El problema de estar en el bando de la violencia es que no se sabe hasta que punto la gente está más que harta. Es así de triste. Existe una opresión, sí.
Tal vez los que apoyan y justifican la violencia de ETA deberían medir si el pueblo que no va a perdonar es aquel que no quiere la violencia.

xenNews

#2 Exacto. Esa es la puta hipocresía, el cinismo, y el victimismo que hace vomitar a cualquier persona decente.

Son pura gentuza que queda desacreditada para los restos de los restos.

D

#33 "Y efectivamente, no han condenado esta acción y siguen diciendo que hay que avanzar en la solución del conflicto. ¿Ves, que coherencia?"

http://www.gara.net/azkenak/02/123982/es/Un-afiliado-PSE-libre-despues-atacar-herriko-Lazkao

"La izquierda abertzale de la localidad denunció con contundencia el ataque a la herriko taberna"

"Con objeto de responder al ataque que ha sufrido la herriko taberna, así como el estado de excepción que padece Euskal Herria, la izquierda abertzale ha convocado para hoy una concentración en la plaza del pueblo"

Si, muy coherente

ikatza

#29 Claro claro, el acto de un "espontaneo" no es comparable con un acto planificado de kale borroka. El acto planificado de un juez que obedece una estrategia política tampoco es comparable con un acto de de kale borroka. La peor violencia es siempre la del otro, sí sí.

#30 Aibá, otro experto en la actualidad vasca. el discurso de defender los partidos proetarras esta siendo residual y solo lo defienden los proetarras ¿Sabes o no sabes que según todas las encuestas los vascos contrarios a las ilegalizaciones son aplastante mayoría? ¿Todos proetarras, según tu?

se excusan para no condenar la violencia de ETA diciendo que no es necesario que un partido condene la violencia y hay que avanzar en la solución del conflicto vasco Y efectivamente, no han condenado esta acción y siguen diciendo que hay que avanzar en la solución del conflicto. ¿Ves, que coherencia?

D

#43 En el Hipercor no creo que desayunen los proetarras.

m

#5

Yo no lo veo bien y no lo apruebo, pero eso no quiere decir que para mi sea lo mismo que unos delincuentes y asesinos pongan una bomba y salgan corriendo ( y que mate personas y/o destroce casas de inocentes ) que un tío al que le acaban de joder su casa en un ataque de desesperación le de por emprenderla con quienes apoyan a los asesinos.

D

Mmmm el morbo del reportero de la calle que no para de grabar porque PODRíA ESTAR PASANDO.

y

#28 "Conozco a todo la cuadrilla pero no sabría decir quienes fueron."

Joder, o los conoces o no. Pero en cualquier caso debes denunciar para evitar que se lo hagan a nadie mas.

D

#49 ¿guerra civil? Repasa los conceptos.

D

#42 Repito ¿estas diciendo que la Herriko Taberna es la sede de la izquierda abertzale?

Peka

#20 Unos matan gente y otros hecha la culpa a miles de personas para sacar réditos electorales.

Era de noche, estábamos solo una chica y yo y ellos eran 3. Conozco a todo la cuadrilla pero no sabría decir quienes fueron. Lo único que les dije fue:"Me lo paga el seguro" y me fui rápido antes de que las cosas se pusieran peor.

Peka

#47 Que equivocado estas, eso tiene un nombre, guerra civil.

Peka

#34 Tio, no me voy a poner a discutir de eso. Les conozco de vista, van unos 20 juntos, no conozco uno por uno, ni nombres ni apellidos, DE VISTA solo. ¿Ya?

al009675

El cinismo de los que le llaman fascista es absoluto. Ellos son libertadores por reventar la sede del PSOE y el es un fascista por intentar reventar la taberna donde brindan los que han destrozado su piso.

c

Hablais mucho de partidos, que si el PSOE, que si el PP, que si los radicales abertzales, bla, bla, bla. y la verdad es que en todo este asunto no hay mas que dos implicados; Los que matan y los que mueren. Yo creo que no se puede ni se debe calificar igual el que en un arrabato de furia, y a cara descubierta, destroza un bar sin causar daños personales, que los que con premeditacion, con el rostro oculto y a traicion, te pegan un tiro en la nuca y salen corriendo. Como las ratas.

Peka

#51 Me parece que el que tiene que repasar eres tu.

ikatza

#24 ¿El destrozo de 100 locales justifica el de 99?

Las Herriko Tabernas son locales bastante castigados, algunas veces por "espontaneos" como este individuo, otras muchas por otro tipo de encapuchados que las saquean y clausuran por orden del juez. Si quieres aplicar el principio de proporcionalidad adelante, pero en este caso no saldrás bien parado.

#26 Lo que ya no da más de sí es eso de andar violando niños y echando sus cuerpos al rio, MISERABLES. ¿No serás tu el que no da ya más de sí?

ikatza

#6 Vaya vaya. ¿Estás diciendo que la izquierda abertzale responde con distinto enfasis cuando los atacados son ellos u otros? ¿Y dices que IU y PP responden con igual rotundidad cuando un franquista ataca a un antifascista y/o viceversa? ¿Que el PSOE condena y convoca concentraciones de igual manera cuando atacan una sede suya que una de la izquierda abertzale? ¿Y por que no te ha llamado la atención que los autodenominados "demócratas" no hayan condenado este suceso ni expulsado al agresor del partido?

Y efectivamente, denunciar sigue siendo distinto a condenar.

s

Pero que pasa, que ahora vemos bien entrar a un bar y rebentarlo con un mazo??

Vamos hombre... y tal y como decían por ahí: "si hubiera sido al revés, seguro que nos caían los 8 años".

Muchas varas de medir son lo que hay aqui