Hace 14 años | Por Renaixença2.0 a valencianisme.com
Publicado hace 14 años por Renaixença2.0 a valencianisme.com

La tarde del 9 de Octubre unos 10 jóvenes dieron una paliza a un administrador del portal valencianista cuando se disponía a entrar en su domicilio. Noticia en Catalán, traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

Me parece muy amarillista.

1. Por qué no se dice quién ha sido la victima? Al fin y al cabo no tendrá muchos administradores el sitio este.
2. No se da ninguna prueba en absoluto.
3. Cuando dicen "fuentes" se refieren a la víctima?

sirelant

#5 Eso es contrastar las fuentes y lo demças son tonterías. Magmífico! Espero que aplique los mismos criterios a todas la noticias vote. Seguro que sí!

D

#7 La verdad es que lo intento, pero desde luego aquí no hay muchas fuentes que contrastar, hay una, que casualmente es parte en el incidente.

Alexxx

Que gentuza, luego algunos se preguntan porque gana el PP pues por gente como ésta, que los hay a patadas.

llorencs

#2 mmm, pero si son los más cercanos al PP los que hicieron esos actos

Me refiero a que, por lo que he visto en la web, digamos que es una página web de nacionalismo valenciano, y con ideas contrarias en cierto sentido a lo que defendería el PP en Valencia y grupos más fascistas que ellos; se podría entender que ese grupo de personas que hicieron el ataque son fascistas, así que más que dar votos a ellos, o al PP debería crear más confrontación ese tipo de actos.

D

#2 Joer, qué listo eres, te la sabes todas. Aunque leyendo los razonamientos de #8 me parece te columpias pues sú simplemente acusas

Alexxx

#22 El que se columpia es #8, yo ya sé que los que han atacao son fascistas y por eso digo en #2 que por eso gana el PP aquí (por los fascistas estos que los hay a patadas)

llorencs

#24 Yo no me columpio, simplemente hago un razonamiento lógico:

Esta web en concreto, es decir el administrador digamos que sigue las siguientes características:

- Defender la identidad valenciana
- Lo que incluye defensa del valenciano como lengua propia y a mantener, lengua que es hablada en Cataluña y Baleares(es decir que va en contra de las tesis blaueres o del PP valenciano, que defiende que el catalán y valenciano son lenguas distintas)

Entonces concluyo:

- Un grupo fascista, que defiende en parte ideas del PP(sí el PP y los fascistas en ese punto las comparten y que además el PP con su política digamos que potenció esos pensamientos)
- Entonces debería causar rechazo en la sociedad dicho tipo de actitudes y persecuciones, con lo que votar al PP aumentaría esas actitudes por lo que es contraproducente y razono que eso debería hacer rechazar al PP.

Ahora que vaya en contra lógica y eso haga que se apoye aún más al PP pues no sé, pero no debería pasar.

Copy&paste de su política lingüistica y porque argumento que es contraria al PP, y que como algunos dicen "catalanista", en el sentido de defender que valenciano y catalán son la misma lengua.

La nostra llengua, amb les seues diverses denominacions i varietats és patrimoni dels valencians però també del conjunt dels seus parlants, com ara catalans, balears i andorrans, que completen el seu domini lingüístic. Tots plegats hem de vetllar de manera responsable i generosa per la conservació del valencià/català, pel seu impuls i projecció, per la seua codificació i per la seua plena normalització.

Traducción:

Nuestra lengua, con sus diferentes denominaciones y variedades es patrimonio de los valencianos pero también del conjunto de sus hablantes, como catalanes, baleares y andorranos, que comletan su dominio lingüístico. Todos tenemos que defender de manera responsable y generosa la conservación del valenciano/catalán y su impulso y proyección, para su codificación y normalización.

#26 lol, pancatalanista lol. Sí claro la imposición vamos, por favor. Defienden la lengua propia, el valenciano no buscan imponerlo, sino defender su normalización y que sea tratado en igualdad que el castellano.

Alexxx

#28 Creo que tú y yo nos confudimos o hemos interpretado mal los comentarios o no sé.

Yo en #2 me refería a que como en esta tierra hay más fachas de lo normal (fachas en este caso anticatalanistas) y por eso gana el PP, porque en parte se nutre de ese electorado. No digo que se apoye más al PP por estas acciones que al fin y al cabo no salen a la luz y se enteran 4 gatos, sino que hay muchos que aun se creen que van a venir los catalanes a conquistarnos y eso cautiva en el PP, que prácticamente se ha comido todo el voto blavero desde el 95.

llorencs

#30 Interpreté mal tu comentario #2, estamos de acuerdo en la tesis, entonces.

D

#2

En Andalucia lleva 30 años el PSOE y hay canis hasta colgados de los árboles. ¿Quiere esto decir que es gracias al PSOE que proliferan los canis como setas?

Alexxx

Y por cierto, el viernes en el día de la comunidad valenciana hubo movida provocada por los fachas (para variar)
Enlace del blog de un diputado de las Cortes Valencianas
http://jpanyella.blogspot.com/2009/10/9-doctubre-de-2009.html (VAL)

Y noticia hablando de las amenazas recibidas:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/09/bloc-ira-acto-pese-amenazas-violentos/639855.html

Y todo esto ocurre ante la pasividad del Gobierno (PSOE) y de la Generalitat (PP), si esto mismo ocurriera en el País Vasco portada en todas las noticias...

llorencs

#35 Vale, entonces yo hablo pollencín, nombre que recibe mi dialecto.

Alexxx

Pues aquí tenéis la noticia publicada en un periódico
http://www.levante-emv.com/valencia/2009/10/14/ultras-dan-paliza-brutal--gestor-web-valencianista/641399.html

Así que los hechos para todos aquellos incrédulos si que sucedieron.

D

Lo mas vergonzoso es que en este pais solo se persiga el terrorismo que molesta a los que mandan, y no a todas las clases de terroristas.

Klaproth

La valentía de los jóvenes que apoyan una ideología, cobardes y delincuentes, sólo atacan cuando la proporción es de 10:1 mínimo y a cara tapada.

D

¿Se ha presentado denuncia a la policía?

niñadelastormentas

#0 La noticia está en valenciano, no en catalán.
No voy a entrar en si una o la otra son lenguas o dialectos, pero no se habla igual.

Alexxx

#32 El valenciano es un dialecto del catalán. Y no lo digo yo lo dicen todas las universidades del mundo, no encontrarás en ninguna de ellas "Filología valenciana"

niñadelastormentas

#33 #34 , Como dije antes, no voy a entrar, pero sea o no un dialecto, sigue llamandose valenciano. Las cosas por su nombre...

D

Esto es intolerable y una verguenza para el Fascismo.

Si quieren defender sus ideales, que comenten en Meneame ,pero que no vayan dando palizas por ahí!

D

#4 Un troll demasiado sutil está destinado al fracaso. Pero por lo menos te evitas negativos.

D

"De toda la vida" quiere decir, la última década.

e

¿Y esto no se deberia considerar terrorismo? o kaleborroka.

D

Oh, Dios. Vade retro.... Me estoy volviendo cuerdo...
La noticia no es en catalan... no..noooooooooo....
Esta redactada en valenciá, o es que no ven la diferencia?

D

Pero los valencianistas no son anti-catalanes?

b

#14 Así es, pero en ésta página, según entiendo yo de: http://www.valencianisme.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=30 son valencianistas pero... "Integradores" según pone. Es decir, son catalanistas pero con nombre valencianista.

D

#14 #15 Estáis hablando de los valencianistas inventados por la derecha en contraposición a los catalanistas. En realidad esos son españolistas.

Estos ni idea de que son.

D

#15 #16 #17 ¿Os dais cuenta de la esquizofrenia en la que estamos instalados? Catalanistas/valencianistas/nacionalistas valencianos/blaveros/nada pero inventados por la derecha/apoyan al bloc/españolistas/valencianistas pero "integradores"

Las permutaciones de todos estos elementos son decenas de miles de posibilidades de grupos grupúsculos y grupillos de todo tipo y color.

Como diría mi abuela: "Señor, señor"

Alexxx

#20 Joer, tampoco es tan dificil de entender lol lol

Alexxx

#14 Esos son los blaveros. #15 "Es decir, son catalanistas pero con nombre valencianista." Creo que tú y yo no lo leemos igual, ¿donde pone que sean catalanistas? Eso es lo que quiere hacer creer la extrema derecha, que son catalanistas y que mos van a furtar la paella...
Estos de "valencianisme" son nacionalistas valencianos, al igual que hay nacionalistas gallegos, vascos y catalanes, y en gran medida apoyan al Bloc

Algunos enlaces
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaverismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_valenciano
http://es.wikipedia.org/wiki/Bloc_nacionalista_valenci%C3%A0

D

#17 Eso los blaveros. De toda la vida se les llama valencianistas...

byns

¿Dónde están las fotos de las lesiones? ¿El supuesto agredido ha denunciado? Fiabilidad=0