Hace 14 años | Por Irauli a europapress.es
Publicado hace 14 años por Irauli a europapress.es

Decenas de personalidades del mundo de la cultura y el deporte se han sumado a la manifestación convocada para mañana en San Sebastián por sindicatos nacionalistas en protesta por la detención de varios dirigentes abertzales, a los que se acusa de querer reorganizar la ilegalizada Batasuna. La mayoría sindical vasca llama a manifestarse el sábado en Donostia
Hace 14 años | Por --88-- a gara.net
El PNV irá a la marcha contra la detención de la cúpula de Batasuna
Detenida la nueva Mesa Nacional de Batasuna en San Sebastián
Hace 14 años | Por --72708-- a xornal.com

Comentarios

D

#12

No se ilegalizan partidos abertzles; se ilegalizan partidos que forman parte del entramado etarra, con una finalidad dirigida por la banda, y que trata de dinamitar las instituciones vascas ( y por tanto españolas ) desde entro.

D

#12 Si lo entiende, solo que lo hace para ver si otros pican y se lo creen... ahora con lo que le has dicho le vas a terminar de destrozar los nervios. lol lol lol

D

#27, sé a qué te referías, pero es que precisamente se está ilegalizando y deteniendo a los partidos y personas con los que se podría iniciar un diálogo para solucionar el conflicto y acabar con ETA. Ambas cosas están estrechamente relacionadas.

D

#38

Se le detuvo como sospechoso, quiza basandose en el simple indicio de encontrarse en las mismas dependencias que el resto de detenidos.

Te pongo un ejemplo: si se esta investigando a alguien por trafico de drogas y se entra en su casa para detenerle, y resulta que hay alguien más, es muy logico que tambien sea detenido hasta aclarar la relacion con el investigado. Es muy simple.

D

se incluyen los payasos 'Pirritx' y 'Porrotx'

No me invento nada. Lo pone en la noticia. Lo juro.

I

#1 ¿y por eso consideras errónea la noticia de europapress?
#2 en el portal de tu casa será. Son personalidades ampliamente conocidas en la geografía vasca, ámbito donde está convocada la manifestación.

D

Lo que considero erróneo es llamar personalidades del mundo de la cultura a los payasos Pirritx y Porrotx, sí, #2.

A no ser que sean personalidades del mundo del deporte.

D

Yo creo que al titular habría que añadir la palabra "vasca" detrás de "cultura", para que sea más correcta, #2.

editado:
aunque en verdad, en el titular de Europa Press no la han puesto.

#0, edita, has puesto "vasas" en lugar de "vascas".

I

#24 mira otra de las pruebas. Del texto en cursiva de abajo Garzón interpreta que "cosas" se refiere a las acciones terroristas de ETA. Página 10 del auto de procesamiento:
--------
Respecto de la situación interna de la IZQUIERDA ABERTZALE, sigue diciendo que “hay una evolución positiva, pero existiendo tendencias a creer que “todo” es compatible, que esa reflexión y discurso puede complementarse con otras “cosas”... y eso nos podría llevar a otro atasco monumental, parece que se van a “cuidar” las cosas, que se apuesta realmente por darle forma y cuerpo a ese bloque independentista (Lizarra- 2), a la apertura de un proceso democrático con lo que ello conlleva, pero siguen existiendo dudas e inercias que son preocupantes”.

Aparentemente, si se interpretan esta expresiones con el contenido antes citado del documento HERRI ANTOLATUAREN ESTRATEGIA INDEPENDENTISTA BATERANTZ, en el que se alude a la necesidad de ajustar la estrategia de la lucha armada al nivel de lucha que el pueblo requiere” y al planteamiento de combinar periodos de activación y desactivación de la violencia terrorista, para hacer posible, precisamente, un bloque independentista, puede afirmarse que el sustantivo “cosas” podrían ser las acciones terroristas de E.T.A.».
--------

I

#24 La detención de Rufi Etxebarria, que ha quedado en libertad sin ningún cargo. Rufi solo aparece en el auto una vez y circustancialmente el mismo día de la detención en la sede del sindicato donde realizaron la operación. Tras meses de investigación no hay ninguna prueba ni indicio en el auto para que fuera detenido.

D

Ellos nunca están cuando hay un asesinado, yo no quiero estar con ellos.

I

#8 ¿con ellos a quien te refieres? Supongo que por PNV, EA, Aralar y Alternatiba no, ¿verdad?

D

#10

Ya ha quedado claro que PNV, EA, Aralar son contrarios a la violencia. Lo sabemos.
Tambien sabemos qeu a veces juegan a dos aguas.

Lo que quiero saber y es si ponrías asegurar que todos los que van a esa manifesacion no justifican la muerte de personas para obtener un fin. Porque compartir manifestacion con gente así, a mi, me daría asco

D

#14 Gente como tú, que justificaste en otro hilo la muerte de inocentes a manos de los GAL, porque según tu, así se evitaba que pudieran atentar.
A mi también me da asco manifestarme con gente como tú, y quizás por eso, muchas personas en Euskadi no asisten a tantas manifestaciones como quisieran, solo por no compartir con "democratas" como tú.

D

#21

Encuentra el comentario en el que yo justificase las muertes de los GAL porque se evitaban atentados.
Encuentralo y ponmelo, si tienes algo de dignidad.
Como todos tus argumentos se basen en la falsedad y en la infamia, creo que lo llevas crudo

D

#25 ¿Y tú? ¿Tienes dignidad?
Detenida la nueva Mesa Nacional de Batasuna en San Sebastián [273]

No me dan pena porque eran unos hijos de puta asesinos, que si hubiesen tenido la oportunidad habrían matado personas.
¿ Acaso no nos alegramos por la muerte de Carrero por lo que evitamos ? ¿ Por quñe debería darme de pena por la muerte de unos asesinos ?

Eso no quita para quiera que se juzgue quien asesine en este pais , pero de ahí que me de pena ...
votos: 2, karma: 28

D

#28

Joder, yo hablabal de que mataron asesinos , no inocentes. Los inocentes que asesinó el GAL son crimenes.
Tu me acusabas de justificar la muerte de inocentes, por lo tanto mentías

Y en cualquier caso, yo hablo de que no me da pena pero deben ser juzgados
¿ es que debe darme pena la muerte de Olaia Castresana ? ¿ por ?

D

#30 En aquel comentario contestabas a la pregunta de si sentias compasión por Lasa y Zabala.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_Zabala

D

#10En algunos casos, sí. En esos por ejemplo.

Son ya muchas décadas, ya sabemos de que va cada uno, esto no es nuevo. Mirar para otro lado (no es sólo condenar, eso es facilisimo y no se hasta que punto tan necesario) es violencia, y por esa violencia callada y cínica ha muerto mucha gente .

Cuando hay un asesinato todo es retórica, cuando hay una injusticia como la detención a esta mesa (así lo pienso, no me ha parecido bien) todo es vehemencia, alarmismo, palabras altisonantes, y demás grandilocuencia que hecho de menos de ellos cuando hay un asesinato, que es lo único importante. Lo demás, es reversible.
Es posible que en este comentario esté mezclando churras con merinas y me vaya del tema, pero eso a veces simplemente ocurre.

Así que te repito la frase:

Ellos nunca están cuando hay un asesinado, yo no quiero estar con ellos.

D

Ni personalidades ni hostias, no hace falta ser vasco, ni deportista, ni ninguna personalidad, esas detenciones son totalmente antidemocraticas, esas detenciones son una aberración de la "justicia", son una verguenza para cualquier estado de derecho. Lo digan los payasos, los deportistas, los intelectuales, o si lo digo yo.
Debatir si estaban cuando ha habido asesinatos, si los payasos son o no personalidades, si europa press tiene validez o no, es una cortina de humo. El debate el si estamos de acuerdo con el "todo vale" en la lucha antiterrorista, o si este es el mejor camino, lo demás es solo humo.

D

#20, de acuerdo totalmente: no todo debería valer ni éste es el mejor camino. Pero parece ser que ya casi nadie (fuera de Euskadi) cree en un final dialogado del conflicto vasco.

P.D.: me gusta la gente que da puñetazos en la mesa de vez en cuando (aunque te caigan negativos)

D

#20

¿ Tienes conocimiento de las pruebas que tiene Garzón en su mano para decir que las detenciones son "antidemocraticas" ? ¿ Insinuas que Garzón ha manipulado las pruebas ?

D

El 99% de ellos no son conocidos ni en su casa.

e

Ni soy vasco, ni soy proetarra, más bién todo lo contrario.
Pero si estuviera allí iria, por que soy demócrata.

D

La realidad es que hay que cumplir la ley le guste o no a:

- Mayoría sindical vasca: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru
- Mayoría política vasca: PNV, EA, Aralar, Batasuna, Alternatiba...
- Bilgune Feminista, ESAIT y Nazio Eztabaida Gunea

Y a Pirritx y Porrotx, que van a decir estos dos si solo trabajan en ayuntamientos de Batasuna...no hay que morder la mano que te da de comer. Le voy a preguntar a Milikito (con K) a ver que opina.

I

#31 ¿y eso impide salir a manifestarse? Si así lo crees enumero manifestaciones de partidos de ámbito estatal que han desaprobado leyes en manifestaciones, del PP, PSOE o de los sindicatos CCOO o UGT por ejemplo.

D

#32

Mañana en Madrid hay una manifestacion antiabortista y los comentarios que los llaman "escoria" son aplaudidos en Meneame.
Parece que la libertad de manifestacion solo se otorga según quien se manifieste

I

#33 No se porqué me citas, están en su derecho. No creo haber hecho nunca un comentario sobre el tema en su contra ni he votado ningún comentario sobre al respecto. Supongo que querías citar a #31 para hacerle comprender que el PP por ejemplo, va a manifestaciones en protesta de leyes como has puesto en tú ejemplo. Ya que estamos, ¿el ejemplo de #26 te vale?

D

#35

Si no hay pruebas, en libertad está.
La justicia funciona, pese a muchos

jacm

Bueno, a veces ocurren cosas raras en cultura. Ves gente asociada en el mundo de la cultura que más bien parecen enemigo de ella. Y no es cuestión de pensar solo en los vascos. También podemos mirar a la ministra del Estado.

D

No me importa que se manifiesten.
Pero me gustaria saber cuántos fueron a una manifestacion contra ETA y en repulsa de un asesinato.

Del PNV se que sí, pero de muchos otros, me da que menosprecian la vida con cierta ligereza

I

#9 mira, en el ambito de la cultura vasca son personalidades los bertsolaris Xabier Amuriza, Sebastian Lizaso, Amets Arzallus, Sustrai Kolina, Maialen Lujanbio o Mikel Mendizabal, los músicos Benito Lertxundi, Fermin Muguruza y Mikel Urdangarin; los escritores Xabier Mendiguren, Unai Elorriaga, Edorta Jimenez y Laura Mintegi; y en el ámbito deportivo vasco también lo son Iñaki Perurena, Ritxi Mendiguren (ESAIT), Jose Angel Iribar (ex jugador del Athletic), Juan Mari Arrate (ex presidente del Athletic) o Bittor Alkiza (ex jugador de la Real Sociedad). Eso no hace falta discutirlo.

#11 de los citados en #10 han ido todos.

s

Pues te los has debido dejar con la venda:

Miles de personas dan comienzo a la manifestación en Donostia

http://www.gara.net/azkenak/10/162106/es/Miles-personas-dan-comienzo-manifestacion-Donostia

D

Cuatro gatos... seguro que alguno no se sumo para vender en la "malvada" España.

D

Que sí, joder, que Iribar, Arzalluz y Pirritx y Porrotx son la hostia. Y si no te lo parecen es que no eres vasco ni eres hombre ni eres nada. Y Europa Press es una agencia (aunque española) infalible. Menos cuando dice cosas raras de la ETA y tal. Pero en esta noticia en concreto son fenomenales.

A ver, que cuántos sois vascos ha preguntado, #6. Que me parece que aquí hay muy poco vasco. Y si hay alguno no es vasco, vasco.

D

#6, esos partidos políticos que citas no son mayoría, sino minoría.

D

#6 Hablo de las personalidades del mundo de la cultura y el deporte que se han sumado - de lo que trata la noticia-.

Dalavor

Millones de españoles se manifiestan a favor de las detenciones de gente que, está demostrado, pertenecen a el entramado de ETA, banda terrorista e hijos de puta por igual.

Los cuatro gatos que se manifiestan en favor de los terroristas no pueden mandar sobre la razón. No tiene ningún sentido. Los terroristas a la cárcel.

s

#43 Y después de acabar de ver el NODo, la verdad es como han explicado aquí nadie se va a manifestar a favor de los terroristas sino a favor de los derechos para todos que es lema de la manifestación y además será la mayoría social y política de Euskadi no cuatro gatos.

Se puede cerrar los ojos pero la realidad es la que es.

D

#44 Y después de acabar de leer el gara la verdad es como han explicado aquí a nadie se le detiene por sus ideas sino por cumplir ordenes de los terroristas como ha apoyado la mayoría social y política y judicial de toda europa no cuatro gatos.

Se puede cerrar los ojos pero la realidad es la que es.

D

Después nos preguntamos el por qué dura tanto del cáncer que supone eta.