Hace 14 años | Por --76119-- a linux-party.com
Publicado hace 14 años por --76119-- a linux-party.com

El intento de Microsoft de subir los precios con Windows 7 podría dañar el mercado de ventas de PCs según un directivo de Dell. El precio medio de venta se verá aumentado y, de manera muy notable, en la versión Windows 7 Professional, que reemplazará a la actual Windows Business.

Comentarios

D

#3 Hoy en día la mayoría de PC's vienen con Windows preinstalado. ¿Crees que son windows pirata del caribe?

El usuario final compra el PC y paga la licencia. Todo legal. No ven la diferencia porque no saben que la están pagando.

D

Qué listos son, de aquí al Nobel.

P

#29 si, del año 1995 al 2009 van seis meses

C

#6 En estados unidos varias personas ganaron demandas para que les devolvieran el dinero de la licencia de micro$oft

D

#29 ¿Cada dos meses? Ahora me entero de que el Windows 95 aun se vendía hace 6 meses...

La licencia de Windows 95 me vino con un Toshiba 230 cx en el año 1997
La del XP me vino con un Compaq Presario 705e en el año 2001
La del Vista en un Toshiba Qosmio F50-10q en este año, 2009

No soy rico, ni me sobra la pasta, solamente que los que trabajamos en el sector de las I.T.s nos toca renovar nuestros pcs cada cierto tiempo.

Como podrás comprobar el Compaq ha cumplido su función algo más de 8 años, que seguro que en ese tiempo habrás renovado tu pc más de alguna vez.

D

Dos cosillas que se me olvidaban:
- ¿Alguien me explica los negativos a #14?
- #17 De la propia web de GNU: Microsoft Public License (Ms-PL) [y] Microsoft Reciprocal License (Ms-RL) - This is a free software license.
Aconsejan no usarlas por no ser del todo compatibles con GPL, pero aceptan que son libres.

D

#32 Queria ser Troll por un dia
Era broma lol lol lol
Espero que no te lo hayas tomado a mal

tchaikovsky

#19 Creo que, viendo su historial de comentarios, ha hecho demasiada propaganda de Carrefour.

¡Lo que no sé es qué tiene de malo poner un enlace a la tienda online de Carrefour de vez en cuando! La lucha contra el spam aquí ya es obsesiva =S

xkill

A ver si se enteran que Linux es más barato ...

D

#48
1 y 2.- Supongo que lo mismo que con XP en la actualidad: seguir ofreciendo parches de seguridad y SP durante un tiempo.
3.- Se estaba hablando de que habrá actualizaciones gratuitas, ya veremos qué pasa.
4.- De momento es al contrario, la mayoría de la gente (incluso los linuxeros menos talibanes) afirman que Se7en es bastante buen sistema y que Microsoft está empezando a hacer bien las cosas. Cuando salga definitivamente podremos hablar con conocimiento de causa.
4.- Prueba en Vagos.

D

#8 Desgraciadamente en España depende de con quien des...

El profesor que quería devolver el sistema operativo preinstalado en su portátil pierde el juicio

Hace 15 años | Por carlio2 a publico.es


Lo cual no quiere decir que no debamos intentarlo

Ah! y en mi comentario #6 me refería a #3 no a #4 roll

P

aja, y bill gates aparecerá por la pantalla del monitor como la niña de the ring y violará a tu madre y te robará al gato... lo que hay que oir...

del_dan

yo soy pro linux, pero aún no atiende a mis necesidades como usuario de escritorio.
eso si no me pasaré al windows 7, ni de coña, antes me paso a mac, que si hay que pagar por lo menos pagar por algo más decente.

ojala ponga un anticopia de los buenos, de esos que se conecta a internet y te denuncian, asi nadie tendría windows 7

frankiegth

Para mi se acabo apostar por Microsoft.
Software libre por un tubo y a colaborar con el movimiento libre.

aitorbs_

Esto tiene facil solucion, comprar el equipo por piezas y montarlo vosotros mismos. Y que nadie me diga que no sabe montar un ordenador, porque hay mil y una paginas que explican como de manera muy sencilla y rapida. Luego instalarle un sistema operativo opensource y/o libre y listo.

Las ultimas versiones de ubuntu por ejemplo son muy intuitivas y faciles de usar, no necesitan conocimientos de informatica y la curva de aprendizaje es muy corta y divertida.

Animaros a utilizar linux, yo al principio andaba con dudas, pero llevo 2 años mas feliz que un usuario de xp lol lol lol

Ademas, ubuntu 9.04 trae el wubi que te permite instalar ubuntu desde windows, el programa lo hace todo de forma automatica, las particiones del disco, TODO. Y si te gusta pues ya sabeis a desinstalar windows. Hacer la prueba, en serio, os va a gustar.

Un saludo gente.

z

#20 Mira que no me apetece lo más mínimo defender una licencia de Microsoft, y en lo que dices sobre las patentes llevas razón, pero el segundo punto no tiene mucho sentido.
La licencia GPL tampoco permite redistribuir el código con otra licencia, por muy libre que esta sea.

o

Pues no se, no me gusta leer entre líneas, así que si vamos al literal, Dell cobrará más por sus ordenadores con 7, supongo que en relación a lo que cobra por los ordenadores con Vista, aunque también puede referirse a sus ordenadores con Ubuntu, que es lo más lógico. Windows 7 sólo puede encarecer los ordenadores en los que esté presente, y eso es exigible.

p

#5 Microsoft también tiene la comunidad Open Source...

http://www.codeplex.com/

Infórmate antes de soltar chorradas...

ronko

Lo jodido va estar en los portátiles, por que los sobremesa quién más quien menos, se puede hacer uno a piezas o pedir a alguien que le aconseje según necesidades.

mikolapiz66

Que lo suban...yo me compro el ordenador por piezas y me lo monto.

Si le suben el precio por llevar el "7", estupendo la gente seguirá comprando ordenadores con "Ubuntu"

Dos cosas iguales a diferente precio...creo q la respuestaes sencilla

g

Todos los Windows suben el precio del PC.

La noticia sería "Windows 7 será opcional" en todo los PCs de marca.

r

sobre el #14 y el carrefour
mira este
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=2&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=49900671
igual que el que lleva linux, pero con vista
cuesta 10 euros menos
menos mal que está agotado
que triste leches

G

jajajajaja será a quien elija Pc con Windows, desde luego tarde o temprano el software libre acabará con Gates. Tiempo al tiempo. Como hace diez años nadie pensó que IE no sería el browser mas utilizado.

Johan_Liebhart

El Dell Studio 15 tiene buena pinta. Si lo ponen con linux, me lo compro. Sino, con su pan se lo coman.

(O sin sistema operativo)

D

#15 siento votarte negativo, pero el que ha dicho una chorrada has sido tú: como bien dice #17, open source no es lo mismo que "libre".

r

vamos por partes, que tiene que ver una cosa con la otra.
si los fabricantes de pcs quieren incluir el guindous, son ellos los que estan ayudando a subir los precios de los pcs, no la empresa de microsoft.
asique los de dell no cuenten historias, que son los primeros en aceptar el dinero que les da m$ para ponerlo en sus equipos...

lo que no hay que hacer es comprar pcs con el windows instalado. tan simple como eso. pero como vivimos en un pais de borregos...
nos quejamos pero lo pagamos, en vez de buscar alternativas, que las hay.

salud!

ttkoete

la cosa pinta amarilla amarilla

p

Mentira: sólo subirá el precio de los PC que lleven Windows instalado. El precio del resto seguirá igual.

nekrodomus

Duplicada: Windows 7 será caro

Hace 14 años | Por hardrock a geekets.com
Publicado hace 14 años por hardrock a geekets.com

s

#19 Que la FSF no recomiende la utilización de esas licencias puede ser por dos motivos
1. Leete el apartado de patentes de la misma, especialemente el punto 3. Mucho cuidadin con eso.
2. La licencias solamente permite redistribuir código bajo esa licencia o compatible. Si decides relicenciar bajo la GPL no se puede, si decides incluir codigo en tu proyecto GPL no se puede.

La palabras libre y Microsoft no pegan.

k

Yo digo que es una excusa para subir los precios simplemente.

¿Qué windows encarece el ordenador? esto tiene fácil solución:

Ordenador vale X - ahora elija el S.O que desee: windows 7 por X más, window vista por x más, linux por... ¿x más?. Y santas pascuas, mira, dábamos poder de elección al comprador y solucionábamos el problema de los precios, dos en uno.

D

mejor para ubuntu

D

#35 De hecho nadie esta obligado a saber lo que no sabe, sabiendo que se seguro de lo que quieras lo que tu no sabras cuando vayas a morir.

Esto es filosofía especulativa avanzada. Analizándola detenidamente (los átomos semánticos y las directivas lógicas) y según las leyes del paradigma existancial planteado por Eurípides, podemos darnos cuenta del objeto fundamental de la existencia emocional derivado del propio saber y de la causa final (lo que comunmente conocemos como estirar la pata). Más allá de estos términos, el paradigma nos plantea cuestiones implosibles de solventar, dado los principios generales del universo.

Type2052

#54 Me gustan esas comillas en el "todo".

Un Windows está pelado de aplicaciones (las versiones de prueba de ciertas aplicaciones en los portátiles caducan al poco tiempo, así que no las cuento) y si quieres una suite ofimática te tienes que molestar en comprarla o descargar una libre y gratuita. Si quieres un navegador fiable tendrás que molestarte en buscarlo en Internet para descargarlo e instalarlo. Lo mismo si quieres un buen reproductor multimedia (para música y películas), un visor de pdfs, un grabador de CDs/DVDs...

La gran mayoría de las distribuciones tienen todo eso tras finalizar el proceso de instalación, y proporcionan herramientas para que lo que no esté instalado no cueste más de dos o tres clicks (sin nada que teclear en una consola) conseguirlo y ponerlo a funcionar (eso si las propias aplicaciones no ponen en marcha el proceso cuando se solicita alguna característica no disponible). Pero eso sí, después la gente seguirá diciendo que GNU/Linux es difícil, que no lo entienden y chorradas similares (lo llaman resistencia al cambio).

Llevo ya varias personas que he desenganchado de Windows, y casi todas tenían unos conocimientos muy precarios de informática. Bastó media hora para que aprendiesen a hacer lo que hacían en Windows, y desde entonces ninguno me ha vuelto a llamar porque el ordenador no funcione.

SHION

Con XP hasta que salga una versión pirateable en el emule de todos modos la pregunta es ¿siendo XP relativamente un buen sistema operativo, que necesidad había de sacar otros windows mas allá de la comercial?

D

#33 OK! No hay fallo

more99

Algo malo tenia que tener el windows 7 este

D

Bueno, que la gente no compre ordenadores con Windows y ya verás como a los 3 meses les instalan Linux. Tenemos mucho más poder de lo que pensáis...

A mí si me garantizaran que Windows 7 va a tener la vida de XP me lo compraba sin pensarlo. Estoy cansado de Xp's piratas...

Pennywiser

#23 es lo mejor, despiezado y se monta. A lo Lego.

Johan_Liebhart

#15 Jajajaja. Muy bueno

aitorbs_

#46 evidentemente los responsables de la subida de precio son las empresas que venden pcs con windows preinstalado. Claro que tambien compras un equipo montado y listo para usar, tambien pagas esa comodidad. Por otro lado, windows esta afianzado en el mercado de forma brutal.

Pero el cambio a linux por ejemplo no es tan brutal como nos hacen ver. Tenemos miles de distribuciones que se ajustan a cada usuario y a cada nivel que tengamos. Lo que hay que hacer es hacer ver a los usuarios de windows que linux no es ese sistema dificil y prohibitivo (prohibitivo por dificultad quiero decir).

Yo recomiendo usar ubuntu a mis colegas, de hecho un par de ellos ya lo tiene instalado. Y de momento no me han venido gritando asi que doy por hecho que no lo han jodido lol lol lol lol

pawer13

#6 Lo realmente gracioso del tema es que si te comprabas un Dell con Ubuntu, costaba lo mismo que con Windows, porque la basura que viene generalmente con Windows (antivirus Norton por 30 días, Office por 30 días, demo de no-sé-qué y de qué-sé-yo...) es publicidad que los vendedores meten para abaratar el portátil.
Estuve pensando en comprarme un portátil Dell con Windows para tener un portátil que sabía que era compatible con Linux y con la licencia de Windows "gratis"... pero ahora sólo tienen los netbooks y sí son mas caros con Vista que con Ubuntu

y

Dell lo que debería hacer es vender portátiles, no sistemas operativos, y asegurarse de podremos encontrar los drivers de todo el hardware que incluyan sus equipos para cualquier sistema operativo que se nos ponga en las pelotas instalar en ellos.

Por otro lado, hemos de ser capaces de entender que para muchos usuarios, que el portátil venga con "todo" lo que necesita para funcionar instalado, sea un caramelo. Y que les tire más Windows (por conocerlo más) que meterse en Ubuntu (que no conocen). Sí, ya sé, Windows lo conocieron algún día. Y no debería costarles mucho más conocer Ubuntu (o cualquier otro) de lo que les costó en su día hacerse con el Windows. Pero la inercia hace mucho... Aquello del malo conocido que bueno por conocer...

Yo el próximo portátil lo quiero vacío. Y me aseguraré de que todo el hardware esté soportado por Ubuntu/Linux. Pero esa es mi opción. Las otras con como poco tan respetables como esta.

D

#20 Bueno, BSD es una licencia libre pero incompatible con GPL. ¿Suponemos que BSD y libre no pegan?
La MPL también es incompatible con GPL. ¿Suponemos que Mozilla y libre no pegan?
La Sun Public License es incompatible con GPL. ¿Suponemos que Sun y libre no pegan?
Creo que no hace falta que siga citando licencias.

Dejad a un lado esa mentalidad talibán, que a Microsoft se le podrán criticar muchas cosas pero en este caso no.
A los de GNU les encanta buscarle cinco pies al gato.

K

Estos de Dell tienen que amortizar el traslado que han hecho de todas sus instalaciones de Irlanda a Polonia, que les ha provocado bajar sus beneficios un 63%. Hay que ser golfo.

Narf

Pues Dell en estados unidos si q vende todos sus ordenadores con la opcion de comprarlo con Ubuntu, pero en españa solo algunos con las limitaciones q eso impone.
Esperemos q esto les haga cambiar.

Sumlaris
G

#15 yo tengo vida social no soy un freak come pantallas. De hecho nadie esta obligado a saber lo que no sabe, sabiendo que se seguro de lo que quieras lo que tu no sabras cuando vayas a morir.

Discriminador.

D

Llevo unas cuántas semanas leyendo el rumor de los precios pero todavía no he visto ninguna noticia al respecto por parte de Microsoft. Que, con la competencia que tiene últimamente (y no estoy pensando precisamente en Linux) y las quejas por parte de algunos al respecto (últimamente parece que escuchan bastante más a los usuarios) no creo que le interese subir el precio de nada.

¿Qué tal si nos esperamos a ver si confirman o desmienten oficialmente el rumor? ¿O sabe alguien si se ha avisado ya del tema y me he despistado?

#3 Si la mayor ventaja real del software libre es su coste, aviados estamos.

#todos Espero no tener que enlazar por enésima vez a tiendas con portátiles sin Windows.

aitorbs_

Por cierto ¿que va a pasar con el soporte de los millones de copias de Windows Vista que hay? ¿Van a dejar de sacar actualizaciones para vista? ¿actualizaran las licencias de vista al 7? ¿veremos a mucha gente cabreada con microsoft? ¿de donde puedo descargarme los capitulos 5 y 6 de la 5º temporada de perdidos en castellano?

p

#22 Te devuelvo el negativo, estoy contestando al #5 que está soltando chorradas en plan anti-microsoft... que eso ya cansa...

frankiegth

Para #15. La comunidad open source de microsoft es una falacia.
Microsoft tiene de etica libre lo que yo de pelo.
Segun Richard Stallman, el 'open source' no es etico porque permite convertirse en software privativo, con lo que es un software de compromiso que no se decanta por el lado etico del movimiento de software libre de forma exclusiva.
Una charla grabada de la Universidad de Oslo del Sr. Stallman en mi blog en formato mp3:
http://folk.uio.no/fjrodrig/richard_stallman_uio.html
Al final de charla el Sr. Stallman habla claro sobre su posicion respecto al 'open source'. Open Source no es Software libre.

D

#6 Pero no todo el mundo es rico como tu, y se compra un portatil cada 2 meses.

D

#3 El Windows viene con el equipo, por lo tanto pagas en muchas ocasiones la licencia, y la mayoría de los programas de Linux tienen su port para Windows. Por otro lado es impensable que alguien, por ejemplo mi padre, abra la consola de Linux para meter comandos. Así pues, ¿por qué van a cambiar? Linux no les ofrece NADA DE NADA. Sólo problemas.

D

Se refiere a los precios de los PCs con Windows 7:

#7 Alguno ya se ha enterado. AMD 64 bits, NVidia y GNU Linux Ubuntu preinstalado: 159 Euros PVP, IVA includio, entrega a domicilio:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion
/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&
nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=46314170