Hace 15 años | Por DexterMorgan a publico.es
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a publico.es

La Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales trasladará a la Fiscalía General del Estado (FGE) las declaraciones públicas de una profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en las que defiende que la homosexualidad es una enfermedad. Relacionada: Conferenciante homófoba en la Universitat d'Alacant
Hace 15 años | Por FerMartinez a youtube.com

Comentarios

D

Error en el titular de Público: no es lo mismo "trasladar a la Fiscalía" que denunciar. La denuncia es automática, y a través de la Fiscalía, requiere que ésta lo asuma y a su vez realice la denuncia.

vigatana

ella si que es una enferma... pero de centro psiquiátrico!

K

Y la Fiscalía hará caso omiso porque en otras ocasiones se han dicho cosas peores contra los homosexuales y se ha denunciado ante la Fiscalía pero aquí no pasa nada, en este país la homofobia sale impune. Seguramente le darán un puesto de comentarista en la Cope y una columna en La razón.

D

#8 Una enfermedad mental conocida también como intolerancia

D

#22 es discriminación, difamación, una especie de violencia... y el autentico problema es el lugar donde lo expresa

T

Riohachero ¿y ti quién te ayuda a sobrellevar lo tuyo, nene? ¿tienes quién te eche una mano para superar ese problema (la ignorancia) tan grave que te asfixia las entendederas? Madura un poco, haz el favor, porque sino difícilmente podrás ayudar a nadie con ningún problema (real) que pueda llegar a tener.

Feliz día para ti también, majete.

D

#42 Hombre... los límites entre la libertad de expresión y el derecho al honor, intimidad, etc. son muy difusos.
Negar el holocausto es delito en muchos sitios, ¿deberíamos considerarlo libertad de expresión?
Lo de esta señora no lo tengo muy claro, pero lo del sujeto ese del panfleto Hispanidad, que siempre está relacionando homosexualidad con pederastia, y hablando del asco que le dan los "actos homosexuales", creo que claramente traspasa los límites de la liberdad de expresión y está cerca del tipo penal que castiga la inducción a la discriminación contra grupos y colectivos.

D

#46 Sigo sin entender cómo puedes pensar que la homosexualidad es una enfermedad (esa es la aberración, no que tú dijeras que la homosexualidad lo es). Y sí, los homosexuales necesitan ayuda, y PACIENCIA para escuchar la cantidad de burradas que algunos como tú dicen.

Por otra parte, en los seres humanos sólo hay dos SEXOS. El género es una construcción social: en nuestra cultura sólo hay dos, pero en otras hay incluso cuatro (donde la traducción es, más o menos: hombre-mujer, mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer)

D

Porque??? si al fín al cabo solo quería ayudar, peor son los que dicen que es algo normal y no presionan a la seguridad social para que haga algo.

#16 puede que te pases de buenazo, a mí por lo menos no me gusta que me injurien y menos en una universidad pública. decir que soy una enferma significa dar pie a mi discriminación y yo por ahí no paso. la homofobia es violencia aunque no use puños ni piedras

D

#56 Es que tiene un concepto muy amplio de la libertad de expresión. Su comentario es el 2 de esta noticia:
Google elimina blog de terrorismo antihomosexual

Hace 17 años | Por talia a diarioti.com


"Google ha optado por eliminar de un blog jamaicano que exhorta abiertamente a liquidar a homosexuales y lesbianas"

Esto es libertad de expresión para Riohachero.

D

#40 trastorno mental lo mismo lo tienes tu, además quien no és así porque nace? igual que tu, nacistes hetero, ergo tienes una enfermedad.

D

#40 sinceramente, no consigo encontrar palabras para responder a la barbaridad que acabas de decir. Como dice #41, también tú tendrías, entonces, un trastorno mental por haber nacido hetero. Por eso, y por ser tan ignorante y homófobo como eres...
Por cierto, lo tuyo no es una opinión, es una aberración

carmeglez

jo, sólo por lo que me he reido leyendo a Riohachero, debería tener un blog propio...o un especial de "Callejeros", por lo menos. En los zapping no iban a dar abasto con él.

Riohachero, no se trata sólo de que tengas una opinión errónea, equivocada, prehistórica y anti científica. Es que, además, la adornas con una gramática y una ortografía que no tiene precio. ¿No tendrás un blog? porque me apunto a leerlo sin dudarlo, hace tiempo que no me reía tanto!!

bhnk

#27 Porque como tú dices en tu comentario anterior, vivimos en sociedad, y por ello estamos sujetos a la constitución y a las leyes, para convivir lo mejor posible. Yo podría decir que no estoy de acuerdo con el derecho a la vida, también recogido en esa misma contitución, y matar a quién yo quisiera, pero ya sabes a qué te atienes.

D

#58 porque no dejas los panfletos del Vaticano y escuchas a alguien que sepa de verdadera ciencia? dices que los homosexuales que nacen así tienen rasgos del otro sexo, (¿?) mi novia es lesbiana y más femenina que ella no es nadie. Dices que algunos se vuelven (¿?) hijo mío, todos nacemos heteros, homoseuales o bisexuales. Dices que los animales no tienen sexo más que con el sexo opuesto, nunca has tenido un perrito verdad?

D

Una cosa es que me piense lo que le de la gana sobre los homosexuales, que me da igual, y otra esque vaya dando charlas difamando, me parece estupendo. Tolerancia cero contra estos actos.

Trollonsu

#9 En la iglesia lo tendría mas difícil, que es mujer!

bhnk

Artículo 20 de la Constitución Española, punto 4: Estas libertades (de expresión, de cátedra) tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, ESPECIALMENTE, en el DERECHO AL HONOR, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

carmeglez

mis padres no estaban en casa por las tardes, y me encantan los tios (claro que no cuenta, porque soy una tía). Y alguna vez me quitaron la merienda...soy una enferma por ser hetero???

otra de las frases memorables de la tipeja es "el sexo no da la felicidad"...será a ti, porque si algún valiente te hiciera según qué cositas, ya verías, ya!

K

¿ Ser homófobo es una enfermedad ?

starwars_attacks

no es un problema de una sóla persona, detrás de ella hay toda una organización, religiosa. Y además, la universidad donde dió la conferencia, también está implicada, por admitirla. Repito, es muy fácil tomarla sólo con ella, pero no me parece la manera correcta de actuar.

los alumnos fueron coaccionados a asistir, por medio de la consecución de créditos al cursar esa asignatura.....hay muchos responsables, sólo espero que no la tomen con los menos culpables.

D

#52 no sé si #48 se refiere a las numerosas faltas de ortografía que tienes.

En cuanto a tu teoría, desde luego no tiene desperdicio...¿a qué te refieres con que los que nacen tienen rasgos en el cuerpo que son diferentes? ¿te intentas referir a los que tienen una identidad (que no orientación) sexual diferente? En cuanto al trastorno...hace mucho tiempo que se dejó de considerar la homosexualidad como un trastorno (afortunadamente), y no digamos una deformidad.
Por cierto, si lo que quieres decir es que la homosexualidad es antinatural, porque no promueve la reproducción, he de decirte que los animales también presentan conductas homosexuales....¡¡y por puro placer!! (¿increible, eh?)

carmeglez

yo soy hetero hasta que encuentre a la mujer de mi vida
en serio, siendo hetero, hay hombres con los que no me iría a la cama ni de coña, y en cambio, hay mujeres que me parecen atractivas. Y que conste que no he tenido nunca una experiencia con una mujer, pero nunca se puede decir "de este agua no beberé". De manera que opiniones retrógradas como las que hay por aquí sí que me parecen enfermizas...

D

#61 Creo que el comentario #59 es irónico o es que Riohachero tiene mucho poder de convicción lol

#62 Bueno...ha llegado otra erudita.

D

#46 Te he votado negativo por ignorante. Feliz día a ti también.

Piamonte

Habéis visto el vídeo, y creo que salta a la vista que esta profesora es un ejemplo del lamentable nivel docente de ciertas universidades españolas. Es una cateta que no sabe encadenar dos sintagmas.

Sólo se me plantean dos preguntas:
¿De dónde ha salido esa universidad católica murciana?
¿Qué hace la Universidad de Alicante, destacadísima por su trabajo en proyectos como la Biblioteca Virtual Cervantes, invitando a semejante dechado de inteligencia y elocuencia?

D

#75 Ser ultracatólico es otra enfermedad o por lo menos muy normal no es, aunque los carcas digan lo contrario. No digo que sea tu caso, pero estoy en mi plena libertad de afirmarlo.

Jiraiya

Ser católico es producto de una enfermedad. cuando los padres no estaban echaban en falta hablar con alguien y se postraban ante la cruz a charlar de sus cosas. Como enfermedad que es, se puede arreglar. Esto es el mismo caso pero al revés. Si yo dijese esto en una universidad, se escandalizarían.

#75 relacionar posturas sobre la homosexualidad con posturas políticas es un error típico de los dogmatizados por la Iglesia

Mira nene: Penitencia y Felación, las dos de rodilla son.

s

#62 No estoy de acuerdo.
¿Cómo me demuestras un caso en el que existe un rol paterno perfecto, amigos heterosexuales y una identificación perfecta con su sexo donde un supuesto "factor psicológico" lo haya alterado?
¿Qué más tonterías psicológicas quiere sacar esta gente para seguir como los burros y no admitir de una vez por todas que un homosexual nace así igual que un heterosexual también nace así?
Es que ya resulta cansino...

D

Enferma... esta tía está enferma, deberían de darle la baja médica y que no vuelva a dar clase en su vida, al menos en un centro público.

#7 Como tu dices, no tendrá problemas para entrar en la COPE o en La Razón, o incluso en algún departamento de la Iglesia Católica...

D

#92 dignidad de las personas lol lol #75 y #85 te crees más digno que yo?
necesitas apoyar en tu heterosexualidad tu dignidad? eso es falta de autoestima y se cura en el psicólogo

Alvarete

#58 Es verdad, tengo que darte la razón, acabo de buscar un poco de información en google y me retracto de mis comentarios anteriores.

La homosexualidad es una enfermedad, incluso me atrevo a decir que infecciosa, y tengo documentos que lo demuestran con una gran claridad:



Sabiendo que estas cosas se dan, no puedo dormir tranquilo sabiendo que mi hijo podría caer enfermo

jotape

#30 "Mis padres estaban en mi casa, tuve una infancia sin traumas y me la sigo pelando sin piedad"

Arreglado.

D

#88 ey!!! no te enfades pero realmente yo ese video lo he puesto por meneame más veces ya... por eso lo decía.

#85 a ver, te lo explicaré como a un niño pequeño: si George Cloney le parece guapo a muchas mujeres, porque no puede parecerselo a un hombre sano?
Si Pilar Rubio le parece guapa a muchos hombres, porque no se lo puede parecer a una mujer sana?
Y porque no me pueden parecer guapos los dos?

Lo demás son tonterias, ni traumas ni leches, cuantos heteros han tenido traumas y no se han vuelto homosexuales

D

#25 entonces tienen derecho a atentar contra nuestra dignidad? difamarnos? discriminarnos?
Como bien dices, sus derechos terminan donde empiezan los nuestros

D

Entonces podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que la homosexualidad está causada por algo.

Aunque supongo que la heterosexualidad también. Tanto tiempo aquí para no llegar a ninguna conclusión? lol

Campechano

Lo más fuerte es el final del vídeo. La tiparraca esta dice que se merece un aplauso y le aplauden.

L

Así que, si te masturbas "te vuelves" homosexual?
Lo que no ha dicho es si eso ocurre antes o después de quedarte ciego lol

Me encanta lo que dice "lo importante no es la libertad, sino la dignidad" y se queda tan ancha después de llamar enfermos a todo un colectivo. OLE, OLE y OLE!

Pero con una denuncia no se soluciona esto. Esta mujer sí que necesita ayuda, porque la homofobia sí tiene una causa psicológica y seguramente pueda ser reeducada para perder todos esos prejuicios absurdos.

T

Me temo que si seguimos pinchando a Riohachero va a soltar burradas cada vez más grandes con cada comentario nuevo que haga (además de redactar cada vez peor): las últimas han sido de traca. Reconozco que siento cierta curiosidad (podéis llamarlo morbillo) por saber hasta dónde puede llegar.

D

#94 Así me gusta, usuariadedosdias..."Pon un psicólogo en tu vida", es una frase que una compañera de clase dijo el otro día, y me encanta. No sólo podría ayudar a más de uno, sino que fomentamos el trabajo (es una preocupación que tengo como futura licenciada, no muy lejanamente, de psicología que soy)

d

Relacionada, pero me parece bien que hagan eso, a ver si se acaba de pensar ma lde la homosexualidad que es una preferencia como otra cualquiera... ni más ni menos...

K

Me parece estupendo después de las burradas que dijo....
Porque una cosa es la libertad de expresión (por eso ella soltó las que soltó), pero otra cosa muy diferente es faltar al respeto de muchísima gente y llamarles enfermos y dar a entender que los homosexuales eran así por diversos traumas (que estés solo en casa sin tus padres de pequeño, y te hayan quitado la merienda...te traumatiza y haces cosas raras...).
Eso No se puede hacer.

El caso es que denuncian a una, pero aún quedan muchísimas personas con un grado tal de homofobia similar, o peor que el de esta señora.

D

#83 de hecho yo normalmente entro a estos hilos con frasecitas como: "estoy con esa profesora, a los gays hay que apoyarlos en su enfermedad". Hasta que no me malinterpreta nadie, sale algun troll homofobo o sencillamente la noticia me indigna más de la cuenta continúo jugándome los negativos por simple diversión. Y es que chica, los homofobos cuando tienen algún poder sobre tí (leyes...) son peligrosos y me indignan, pero sin ningun tipo de poder son como payasos de circo y me divierten

Kabuche

Qué bueno! y qué bueno lo de #3 también. Espero que SE CURE.

Alvarete

#63 aaaay alma de cántaro roll

D

jajja, espera, creo que a estas horas me he liado: he escrito #61 pensando que el comentario #59 era de riohachero....entiendo que el tuyo es absolutamente irónico (ya decía yo que no me cuadraba jejej). Lo siento, es lo que tiene llevar horas delante del ordenador...

carmeglez

#46, chavalín, con tu manera de redactar, te retratas. Anda, culturizate un poquillo, y luego vuelves y comentas, majete... (de buen rollo)
exitos para ti también

D

Bueno, yo me voy a dormir ya. Espero no tener pesadillas con homosexuales intentando contagiarme su enfermedad, porque muy normales no son, ¿eh?. Y hacedme el favor de protegeros, que los demás no tenemos la culpa de que hayais nacido, o lo que es peor, os hayais convertido en deformes enfermos homosexuales que pretenden tener relaciones sexuales por puro placer, desafiando las leyes naturales que apuestan por la reproducción (y si ésta puede ser con SIDA incluido por seguir los consejos del Papa, mejor que mejor, claro que eso os pasa por no practicar la abstinencia)...
Que os vaya bonito

D

#54 La verdad es que este tipo de pensamientos/opiniones deberían estudiarse a fondo...son de una originalidad admirable, aunque de un "gusto" pésimo, en mi opinión. Igual que tú, tengo cierta curiosidad, aunque no sé si me compensará seguir leyendo sus comentarios, porque esta noche puedo tener pesadillas...

D

#96 yo siempre he pensado que es un hipopótamo que tenemos en la amígdala pero no se, ahora esta noticia me ha dejado dudas, quizás es que me masturbé de pequeña

D

#58 no es cuestión de opiniones distintas; es que estás diciendo algo completamente incierto. ¿qué te parecería que yo dijera que los rubios son unos deformes y unos enfermos? Es que una cosa es la libertad de expresión, y otra cosa muy diferente hacer apología de la homofobia (o de cualquier otro tipo de discriminación) de forma absolutamente gratuita. Hay cosas que no se deben permitir.
Cuando en #52 dices "miren haber" ese "haber" debería escribirse "a ver", que no es lo mismo; es sólo un ejemplo de esos errores que cometes al escribir, aunque no sé si ha sido un simple despiste

Maestro_Jedi

#16 Pues sí, claro que vivimos en un país libre.

Ella es libre de decir lo que piensa acerca de la homosexualidad, y el resto del mundo es libre de presentar una denuncia si considera que ha incurrido en algún delito al realizar tales declaraciones.

Fácil, sencillo y para toda la familia

PS: Esto ha ocurrido en la UCAM (Universidad CATÓLICA San Antonio de Murcia). No sé por qué, pero cuando he leído lo de "católica" lo he visto todo claro...

PS (2): #37 Yo te diagnostico que estás más sana que una pera por que te encantemos los tíos, muchacha

D

Una perversión sexual es lo que me gustaría que me hiciese la ministra de igualdad, la homosexualidad no lo es lol

El video da vergüenza ajena

Jiraiya

#27 y #22

Lo peor de todo es que intenta demostrar científicamente que la homosexualidad es una enfermedad. A los católicos se les pone en cuestión sus opiniones pero no se intenta hacer una tesis para decir que están enfermos y que deben de curarse en cárceles a base jarabe de palo.

Como decía otro. Libertad de expresión es cuando uno dice sin censura previa esas opiniones, que determine el juez si ha habido atentado contra el honor. Yo creo que sí.

D

#70 No discutas, porque mira el párrafo final de #62. Es una verdad verdadera lo que ella dice y punto:

"Ésto es la realidad, todo el mundo lo sabe, asi que buenas ganas de ocultarlo y menos todavía prohibir a alguien que lo diga. "

D
D

#46 un problema? pero si yo estoy de putisima madre con mi pareja, haber si vas a ser tu el que tiene el problemilla? lo mismo no ligas, o lo mismo eres un gay reprimido, quien sabe.

D

#46 Aprende a escribir, por favor, que duelen los ojos, y luego comentas.

Querculus

#28 Pues me has convencido

D

#85 Hay que tener mucho cuidado con las etiquetas que se utilizan, porque los expertos lo son de algunos temas, no de todos. No es lo mismo decir "psicológico", que "educativo", que "social" etc.
Por otra parte, las conclusiones expertas hay que analizarlas muy a fondo, igual que las investigaciones. Es harto sabido que, a menudo, un investigador encuentra en sus estudios las conclusiones que espera, por lo que para concluir algo, hay que basarse en muchos muchos estudios.
También es cierto que opiniones enfermizas las tienen muchas personas, independientemente de sus estudios o su trabajo (por desgracia).
No me creo mucho lo que un neurólogo diga sobre psicología, y en cuanto a Castilla del Pino...no me inspira demasiada confianza.
De todas formas, comparto algunas cosas que se dicen en ese artículo

D

#27 no estás de acuerdo en nuestro derecho al honor?

D

#96 jajajajajja. No sé tú, pero yo he llegado a la conclusión de que la homosexualidad es una enfermedad, que deforma, y debida a un trauma infantil (como casi todo). Y por supuesto, infecciosa: los síntomas son amar a otras personas más de lo que lo hacen algunos heteros

starwars_attacks

yo más bien denunciaría a su universidad, de la cual toma su ideario. Ella, de algún lado habrá sacado esas ideas, no creo que seas tan lista para maquinar tanto ella sola.

Alvarete

#89 No estoy enfadao, faltaria mas lol

D

#75 ¿qué entiendes por normal?

D

#42 gotto #24

Jiraiya

#32 lol lol lol lol

D

#62 Actualmente se sabe, como tú dices, que la homosexualidad tiene un origen hormonal durante el embarazo, junto con una influencia ambiental, que no psicológica. Sin embargo, no es cierto que sea debido a que no se de un rol paterno o materno bien definido, de forma que el niño no pueda ver o identificarse bien con cierto sexo. No es lo mismo orientación que identidad sexual.

s

#73 Corregí el error,era para el 62... el sueño
Y la pregunta es lo de siempre... todo lo adaptan a factores psicológicos, cuando bien se sabe que no es cierto... pero aún así, reitero me caigo de sueño y puedo no haberme explicado bien
Mea culpa.

D

#74 sisi, lo he pillado después...es que una lee tantas cosas, que nunca se sabe jejeje. ¿también me recomiendas irme a la cama? Yo creo que me va a ir haciendo falta...jajja

D

#59 yo ya no sé si estás de broma o qué es lo que pasa...¿en serio crees que la homosexualidad, no sólo es una enfermedad, sino que encima es infecciosa? yo personalmente, no entiendo mucho el video que has enlazado (quizá es porque estoy sin audio), pero de cualquier forma, me gustaría saber cómo crees que se transmite la sexualidad. Por cierto, ¿qué argumentos tienes para pensar y decir que la homosexualidad es una enfermedad?

D

#78 ok, ok, menos mal que has aclarado que lo corregiste, porque te prometo que ya estaba pensando que me estaba volviendo loca, con comentarios atribuidos a otros y citas que confundo...se te disculpa, las horas son comprensibles

D

#81 y que lo digas...yo tngo las lágrimas medio saltadas, entre las confusiones que cometo, y las barbaridades que leo...(mejor reir que llorar, ¿no?)

Alvarete

#74 El video no me lo enseñastes tu, no seas pregonera de grandes batallas

miva

Bien hecho, COLEGAS.

D

#61 ese video era de broma chiquilla, ademas yo fuí la que lo rulé por aquí lol te recomiendo ponerte audio porque es un canción increible lol

d

#6 ¿Que es la Bioetica? eso existe o me perdi las clases jejejej yo rea tremendo en la escuela.
A los 14 años fui a un colegio de curas, teniamos religion como asignatura obligatoria, liabamos cada pollo en clase que el cura ya no sabia que hacer con nosotros, la cosa se puso tan mal que hubo una reunion con los padres y el colegio y Oh sorpresa;
las clases de eligion desaparecieron del colegio, siendo un cole de curas. A partir e ese dia nos cambiaron las clases por formacion humanistica, era una clase que se hablaba de la vida, podiamos hablar y debatir de lo que nos diera la gana. A mi a principio me jodio bastante, porque las clases de reigion eran a las tres de la tarde y me pegaba una siesta de una horita que te cagas, pero lego con las clases de FH aprendi y disfrute de el profesor y de los compañeros/as.
En fin, las religiones y la inteligencia nunca se han llevado bien.

Querculus

#18 O sea que la libertad de expresión es decir lo que quieras, aunque luego te denuncien, no? Entonces en España también hay libertad de asesinato! Porque puedes matar a quien quieras. Otra cosa es que luego te pillen y te condenen.

#20 A mí tampoco me gusta que me injurien, como otras muchas cosas a diario. Pero esto es lo que tiene vivir en sociedad. Nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás, nos guste o no.

#24 Comento tu última línea: o hay libertad de expresión o no la hay.

D

#80 no bueno, si te quieres quedar... yo creo que este hilo da para reirnos un rato lol

D

#70 Creo que has citado mal, o yo debo irme a la cama ya, porque no entiendo qué tiene que ver el comentario que has citado con lo que comentas después; y la verdad es que tampoco entiendo la pregunta "¿Cómo me demuestras un caso en el que existe un rol paterno perfecto, amigos heterosexuales y una identificación perfecta con su sexo donde un supuesto "factor psicológico" lo haya alterado?" ¿va dirigida a mi?

D

Con un mínimo de criterio, la fiscalía no emprenderá ninguna actuación contra la conferenciante.

Las opiniones de ésta -farfulladas, más que expresadas- se comentan solas y no requieren otras explicaciones. Pero, lo crean algunos o no, tiene derecho a expresarlas porque la Constitución ampara la libertad de expresión y de cátedra. En eso consiste la democracia.

No ha insultado, difamado ni fomentado la homofobia. No ha pedido que se discrimine a nadie por su condición sexual. Ha expresado unas opiniones; son unas opiniones estúpidas, pero son sus opiniones. En ninguna parte dice que la libertad de expresión sólo alcance a las opiniones inteligentes o sensatas.

Me parece que estos COLEGAS son el habitual grupete de intolerantes que, disfrazados de progres, sólo admiten las opiniones afines. Ese procedimiento de actuar a través de la fiscalía para amedrentar recuerda mucho a los procedimientos de la SGAE.

D

pffff esta gente si que no quiere entender lo que quise decir, pero esta bien. este es el ultimo comentarios en temas como este. decir burradas a una opinión, simplemente por que no están de acuerdo me parece un poco ofensivo (mas cuando no los he tratado mal a ninguno de ustedes)

#53 no se cuales errores ortográficos si pueden decirme le agradezco la corrección de antemano (aunque creo que puede hablar de como escribí la palabra también la cual escribí "tmbn".
si hay animales que tienen esas conductas, tiene razón, en perros y gatos por ejemplos, cuando son Operados, aunque eso es relevante, en la vida salvaje también se ve estos casos, y tal vez por puro placer, pero en la vida salvaje se ven guerras y matanzas también por placer (ademas de la matanzas por supervivencia y hambre) y no quiere decir que deba ser igual en los seres humanos. (...)

hasta otro tema, aqui se ve que no aceptan otras opiniones

les deseo éxitos

tabardillo

La homosexualidad en la mayoria de los casos es causada por un factor sicológico ,el cual llega a desarrollarsse por causa de las influencias del medio externo tales como familia ,amigos y sociedad.Por ejemplo la familia influye si no se da un rol paterno o materno bien definido, asi que el niño no puede ver o identificarse bien con cierto sexo.Tambien puede ser físico debido a alteraciones hormonales.
Ésto es la realidad, todo el mundo lo sabe, asi que buenas ganas de ocultarlo y menos todavía prohibir a alguien que lo diga.

Querculus

#26 Pues entonces va a ser que no estoy de acuerdo con la constitución (excepto en el último punto, lo de protección de juventud e infancia).

¿Alguien me puede convencer de lo contrario? Por favor, algún argumento que no diga solamente "porque sí" o "porque atenta contra el honor" o "porque va contra la constitución".

#22 Estoy de acuerdo.

Querculus

¿Una denuncia? ¿Pero no había libertad de expresión en España?

Esta mujer no está hablando en un colegio, sino en una universidad, donde los alumnos son mayores de edad y se supone que pueden pensar por sí mismos. Sí, es profesora, pero no está hablando en una clase, sino en una conferencia, y habla por ella misma. ¿Por qué no va a poder decir lo que piensa?

Defiendo el derecho de todos a expresarse libremente, y a ponerse en ridículo si es eso lo que les apetece (por cierto, soy gay). Si quiere mentir y hacer el payaso, allá ella. Los políticos lo hacen constantemente y ya nadie se escandaliza.

D

son libres de votar o no negativo, simplemente estoy expresando lo que muchos opinan y hasta quizas temen tmbn a decir aqui por comentarios como estos y a temer un negativo
(yo no vivo de positivos o negativos)

miren haber, el homosexual que nace, tiene rasgos en el cuerpo que son diferentes, totalmente cierto y respetable, ahi otros que solo es un trastorno (algunos muy pocos nada mas) todo esto se puede ir a un solo lado una enfermedad o una deformidad. el ser humano tiene dos generos los cuales tienen un proposito en la reproduccion, en otros seres vivos no se necesita de un hombre o de una mujer.

#48 diga cual es mi forma de redactar

les sigo deseando muchos exitos y feliz dia

D

#43 muchas gracias por tu comentario, ya lo lei y si es muy cierto lo que si dijo ahi. en serio muchas gracias, creo que si me equivoque tal vez, en algo, con decir lo de la libre expresión, pero digo, no se equivoca de a mucho

por otro lado

aberración decir lo que dije? pues no dije que el homosexualismo fuera una aberración, si dijera que es una aberración tendría que decir que el síndrome de down lo es y NO lo es, a la gente con algun problema se le debe ayudar y respetar. y respeto a los homosexuales así como respeto y ayudo a todo aquel con un problema.

en los seres humanos se nace hombre y mujer, solo hay dos géneros

exitos todos, y un feliz dia

D

Ésta mujer está en su plena libertad de afirmar que la homosexualidad es una enfermedad. Enfermedad o no, muy normal no es (aunque los progres digan lo contrario).

pandereto

Digo yo que esta mujer podrá decir lo que le salga de las pelotas, aunque sean gilipolleces. ¿No hay libertad de expresión? ¿O solo hay libertad de expresión cuando interesa? Y no me contéis eso de que es ofensivo para un colectivo, porque cuando se dicen cosas ofensivas contra los católicos no pasa nada.

D

ahora la libertad de expresarse esta prohibida, la monja dijo lo cual era su opinión y de un poco

en si no se equivoco mucho en su posición

no soy religioso, pero es claro que muchos homosexuales que nacen asi, se podria decir que nacieron enfermos la otra parte que no nace asi sufre de trastornos mentales

a algunos de aqui de seguro no les va a gustar nada lo que dije, pero es mi opinion y soy libre de hacerlo.

les deseo muchos exitois a todos y todas

1 2