Hace 16 años | Por --24800-- a forumlibertas.com
Publicado hace 16 años por --24800-- a forumlibertas.com

En contral del manido argumento anti-cristiano que afirma que estos copiaron la festividad pagana del Sol para instaurar la celebración del nacimiento del Niño Dios el profesor Universidad de Muhlenberg, William J. Tighe, nos aclara los origenes reales de esta festividad y el las raices cristianófobas de esa versión.

Comentarios

s

#17 "se vota a noticias que no concuerdan con la sesgada visión de la realidad de los meneamentes"

Lo dice alguien que envía noticias de forum libertas. Lo digo sin acritud pero es que...

luthex

Oye Ramses, eso que estas metiendo a hurtadillas en la piramide.. ¿es un Condensador de Fluzo? Oh Wait!

cat

Los paganos viajaron al futuro para copiar la Navidad tal y como la conocemos hoy. Oh, yeah.

[powered by El Corte Inglés & Chuck Norris]

D

Por el lado pagano no hace más que soltar perlas del tipo "El emperador X odiaba a los cristianos por eso instauró tal festividad pagana ese día" pero lo que no se demuestra ni se dan pruebas (lo asume como verdad absoluta) es si realmente los cristianos celebraban algo en esa fecha.

Hoy por hoy los libros de historia dicen que fué Constantino el 312 quien instauró la celebración del nacimiento el 25 de diciembre, y punto. A otro con esos cuentos de "los cristianos de verdad lo venian celebrando mucho antes"

D

A mí lo que no me cuadra es que use ese nombre...dentro de la Iglesia la escala ideológica derecha-izquierda viene a ser algo así:

Cañizares/Rouco_________(aquí vendría Hitler)_______Legionarios de Cristo____Opus Dei__________Maristas__________Jesuítas____________El cura de cuéntame.

Y éste parece más de la cuerda de Rouco que de los hermanos maristas...

cat

#15 ¿Estás llamando por extensión censuradores a los que han ejercido su derecho a voto (dentro de menéame), como pueden hacer todos los usuarios que no sean tan bestias como para tenerlo por debajo de 5.9? Yo pensaba que eso era el funcionamiento de menéame, y que no había censura en ello. Cómo os gusta esa palabreja, eh... ¿O es que lo dices en serio? ¿Insinúas una irregularidad en los votos de esta noticia? ¿Crees que un usuario ha votado negativo con varios clones? ¿O que existe una "red oculta" de usuarios prestos a votar negativo para censurar tus noticias?

jotape

¿No os da penica el champagnat? Animalito, él que viene con toda su ilusión a iluminarnos con la Gloria del Señor, y vosotros le votáis negativo. Pobrecito.

D

#7 pero esto no es una opinión, el titular dice que se derrocó un mito. Primero no es un mito y segundo no se derrocó nada de nada. Bueno y puedo recalcar que la incongruencia de que los paganos viajaron en el espacio tiempo para copiar una fiesta posterior tampoco ayuda nada.
Por lo tanto, errónea, amarillista o como nos queramos poner, pero de opinión personal nada de nada.

isilanes

#13, estás equivocado. Por ejemplo, que la música heavy sean solo gritos o que la música clásica sea aburrida son opiniones. Que la Coca-Cola disuelva carne no es una opinión. Es un hecho contrastable, y no puede uno defenderlo (o negarlo) con la excusa de la libertad de opinión, ya que es falso (o cierto).

Igualmente contrastable es que, si es cierto que la causa precede al efecto (principio de causalidad), o bien el cristianismo copió las festividades paganas, o bien son independientes. Pero nunca puede asumirse que las paganas copiaron a las cristianas. Esto es un hecho, no una opinión. No se puede opinar sí o no. Se puede aceptar o estar equivocado. Punto.

isilanes

#23, estás confundiendo "teoría" o "hipótesis" con "opinión". Una opinión, por definición, nunca podrá ser totalmente rebatida, porque es subjetiva, y no sujeta a comprobación. Una hipótesis sí. Proponer que la Coca Cola disuelve la carne es lanzar una hipótesis. Puede verificarse, y mientras no se verifique no tiene sentido discutirla. Que te guste el heavy no es una hipótesis, es una opinión. Yo digo que me gusta, tú que no te gusta y punto. No vamos a hacer un experimento para ver quién tiene razón, porque tal consideración es fútil.

Por ese motivo, no todo es opinable. De hecho, todo lo hipotetizable es no-opinable, porque puede diseñarse un experimento para demostrarlo. Es como decir que yo opino que los romanos usaban Pentiums para diseñar los puentes, y que mi opinión es tan válida como la contraria. Pues no. No es una opinión, es una hipótesis. Como hipótesis es aceptable, por supuesto, pero también rebatible. Y una vez rebatida no es lícito seguir apoyándola, a diferencia de una verdadera opinión.

D

#17 Menos mal que has venido tú a iluminarnos. roll

dagaren

Es que es totalemente mentira. Primero porque los ritos 'paganos' son mucho anteriores al nacimiento del cristianismo. Como ya han comentado, según los evangelios (incluido los apócrifos) el nacimiento es imposible que fuera en diciembre, y más tarde fue cambiado.

D

Presentemos argumentos y no votos negativos, es mas facil votar, pero una simple busqueda en google http://www.google.es/search?source=ig&hl=ca&rlz=&q=origen+pagano+navidad&btnG=Cerca+amb+Google&meta=
te da suficientes argumentos para contestar.

En meneame se abusa de los negativos.

D

#8 En eso no estoy de acuerdo, es una opionion, claramente equivocada pero una opinion. Yo puedo defender algo, equivocarme, dar datos que me convengan y soltar sentencias. Un ejemplo claro:
La musica heavy son solo gritos. La musica clasica es aburrida. La cocacola disuelve carne...

No confundas la veracidad con las opiniones, es una opinion equivocada.

D

http://www.temakel.com/articulofusternavidad.htm

No te he votado negativo, las opiniones son como agujeros del culo, todos tenemos una y eso no es malo.

D

#19 No estoy de acuerdo contigo en una cosa, todo es opinable, si crees que tienes la razon rebate con hechos y argumentos. En el caso de la cocacola, dos personas pueden tener opiniones distintas sobre los efectos de la cocacola sobre la carne, estan debatiendo y uno defiende que la cocacola disuelve la carne, otro defiende que no. Los dos debaten y decide colocar un cacho de carne de conejo en un vaso de cocacola. Al otro dia la carne no ha desaparecido y el que tenia su opinion equivocada no le queda mas remedio que aceptarlo o convertirse en un fanatico. Prefiero argumentar, no me gustas los: "es que eso es asi" "yo se mas que tu" o similares. Yo para nada estoy de acuerdo con la version del articulo meneado y he rebatido con otro articulo, el puede estar equivocado pero su opinion (entendiendo opinion como postura) es respetable y merece ser escuchada.

D

#@ Lee el artículo y aprende...

D

Pues nada, otra noticia censurada.

D

Votos negativos sin ningún comentario. ¿La gente no puede responder a este artículo lleno de argumentos? Es mejor silenciar...

D

#16 Creo que existe una cultura nociva del negativo. NO se vota negativo a noticias erroneas o irrelevantes, duplicadas o publicidad, se vota a noticias que no concuerdan con la sesgada visión de la realidad de los meneamentes. Las redes sociales están muriendo por esa falta total de pluraridad.