Hace 15 años | Por --92745-- a chron.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a chron.com

Un grupo a favor de que las mujeres formen parte del clero católico desafió a la iglesia católica con la ordenación de tres de ellas como sacerdotisas en Boston el domingo.

Comentarios

D

juntas como hermanas , miembras de una iglesia....

D

#2 Anda, ahora la Iglesia es un debate de segunda... Claro, es que la Iglesia no es más que un club de amiguetes que creen en cosas raras, pero que no hacen mal a nadie, ni viven del Estado, ni pretenden meter sus narices en la educación, ni se meten con la libertad sexual de la gente, ni mueven cantidades millonarias de pasta, ni están metidos en bolsa, ni pretenden imponer su verdad, ni...

OH WAIT!!!

D

El verdadero desafío a la Iglesia sería que nadie, ni hombres ni mujeres, se metiesen a sacerdote. Ni a nada relacionado con esta secta.

D

#3 ¿Ahora de tercera? Vamos bajando...

Bueno, pues centrémonos sólo en la crisis. Olvidemos temas como la educación, la sanidad, los problemas sociales, la seguridad, la desigualdad, la mafia de la SGAE, el terrorismo, el recorte de libertades en internet, etc. Que todo el mundo piense única y exclusivamente en la crisis!

¿Qué hacemos meneando noticias de cualquier otro tema que no sea la crisis? Noticias como estas nunca deberían haber llegado a portada:
¿Te llaman y cuelgan? Puede NO ser una equivocación

Hace 15 años | Por jm22381 a betawriting.blogspot.com

Los padres separados no somos nadie ...
Hace 15 años | Por licorcafe a delmorrazo.com

"Mal andamos cuando la defensa de los intereses de cantantes y cineastas se equipara con la lucha contra el terrorismo"
Hace 15 años | Por --60627-- a libertaddigital.com


¡No hablan de la crisis! Son debates de segunda, pura pérdida de tiempo roll

D

Lo verdaderamente difícil de entender es que, a pesar de discrepar en cosas tan básicas con la doctrina católica... ¡sigan queriendo ser católicos!

D

#2 Durante la crisis también van sucediendo otras cosas de las que también se puede debatir, ¿no?.
Si la crisis se fuera a solucionar hablando mucho mucho mucho de ella aquí en meneame seguro que lo haríamos.

D

Cada vez hay más excomulgados. Apuesto y gano que más que fieles practicantes.

vicious

Debe de estar el Mazinger con un ardor de estómago cojonudo... lol

D

#12 Sé que hay cuestiones que puedan resultar más o menos importantes, o más o menos prioritarias, y también sé que no habrá que dejar de atender ninguna por ello. No sé dónde he dicho yo lo contrario, sólo rebatía a alfonsete tirando un poco de la ironía La discusión de patio de colegio no sé dónde la ves, pero bueno...

D

#12 Sí, porque ahora a los sacerdotes hombres habrá que llamarles curos.

ayoma

Mujeres como sacerdotas... a partir de ese momento puede que me vean por misa... http://tienda.birlibirloque.com/images/20201g.jpg

D

Eso debería formar parte de la normalidad dentro de un culto religioso. Es estúpido que las mujeres no puedan impartir la espiritualidad.

D

#8 vamos a ver majete, que todo eso está muy bien, que estoy de acuerdo en que hay que meterle mano a toda ésta panda de acomodados ladrones que has mencionado. Pero si me ciño al titular de la noticia ése no me parece el debate ni la forma de meter mano a la iglesia, es eso lo que he querido decir. Si por atacar a la iglesia entendemos ordenar sacerdotas y no su financiación estamos ante una maniobra de distracción burda y una tremenda hipocresía. No contesto ni una vez mas

mary_muffin

Que no, que no os enteráis, que los católicos no ordenan en el sacerdocio a mujeres porque Jesús no eligió a ninguna mujer entre sus apóstoles.

Aunque, ahora que lo pienso, Jesús tampoco dijo nada de montar una Iglesia aparte, no???

roll

D

Iglesia Católica Apostólica y Romana FTW.

V

A ver Alfonsete y Curroide... que me recordais a las discusiones de clase en plan "Si yo le insulté a fulanito pero mengano le pegó que es peor!". ¿Hay cuestiones más importantes? Por supuesto, ¿Hay que dejar de atender al resto? No. Y como ejemplo el fútbol que si bien es para distraer y no es de importancia, yo seré el primero en preocuparme por el

Y no entiendo cmo la iglesia no se a modernizado antes, deberían seguir un poco la corriente de los protestantes que pienso que en la actualidad nadie se le va a poner en contra por permitir mujeres "Cura" (y mira, no hay ni que cambiar la A lol)

Saludos!

D

#3 cierto, frente a la crisis son un debate de tercera

D

Y yo propongo que se llamen sacerdotAs...y que se puedan casar con hombres con mujeres animales y plantas...y que sigamos con debates de segunda mientras la crisis nos come la merienda que es lo más chupi de todo