Hace 14 años | Por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 14 años por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu

[cyp] Hoy el INE ha publicado los datos de comercio exterior de productos de alta tecnología para el año 2007. Las exportaciones españolas en este concepto totalizaron 8.023,6 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto a 2006. Por su parte, las importaciones alcanzaron los 27.597,6 millones de euros, con un aumento del 6,8% respecto al año anterior. La balanza de productos de alta tecnología arrojó un saldo negativo de 19.574 millones de euros

Comentarios

D

El futuro lo veo peor porque para salir de la crisis se está apoyando al sector que nos ha metido en ella, que es la construcción. Pero la tecnología... aquí no se apoya eso, sólo queremos ladrillo y subdesarrollo...

m

#6 Te falto la parte de:
"Curtura": CDs de Bisbal a precio de caviar del bueno.
"Inbestigazion": Averiguaremos si Mari Puri esta embarazada del torero Flores, en breves momentos, toda la verdad.

D

España en su frases:

"¡Que inventen ellos!"
"¡Vivan las cadenas!"
"¡Muera la inteligencia!"

luiti

#7 > "pero le dictadura de Franco supuso una segunda vuelta atrás que nos mantiene donde estamos"

¿Qué dices? Pero si España en esa época estaba (casi) aislada del mundo y se tuvieron que hacer fábricas de todo tipo para construir lo que no nos venía de fuera.

La apertura de España (acabado el franquismo) atrajo al turismo con su correspondiente dinero y auge del sector servicios, luego el turismo atrajo a los extranjeros que se compraron casas en las costas, luego los españoles se vieron con dinero y también quisieron comprarse su casita en la costa (al precio que fuese) y ahora como hay crisis mundial, hay menos turismo, el sector servicio está en crisis y se echa de menos que no haya fábricas ni tecnología

thelematico

#13 En realidad Irlanda no apostó por la tecnología, no exactamente. Apostó por la inversión extranjera directa en tecnología, es decir, bajando el impuesto de sociedades a empresas extranjeras de tecnología, lo que hiciese que todas se instalasen ahí e Irlanda pasase de los países más pobres de la UE a la que tiene de las rentas per cápita más altas hoy en día. Sin embargo algo quedó y empapó el país, como el capital humano tan cualificado, que a pesar de la actual crisis cuando se recupere toda la economía será una gran baza para ese país. Mientras aquí, seguimos persiguiendo a las empresas como los grandes malhechores grabándolas con altos impuestos cuando de alguna forma son la solución y una vía para crecer. Pero bueno, cada país tiene lo que se merece.

Por cierto, he tenido como profesor al que escribió el artículo de la web, buenísimo.

D

España = "paela" y olé

s

El problema es que con igual o mejor Tecnología que otros paises, España no vende ni dentro ni fuera. El problema esta en que hay que dedicar mas recursos a promocionarnos.

Si los alemanes o los ingleses consiguieran un jamón mejor que el de Jabugo, no venderían nada. Necesitarían gastar muchisimos recursos en su promoción.

D

Uno de los comentarios de la noticia, interesante:
"
Gran problema el cortoplacismo, en todo. Cuando sale más rentable invertir en ladrillo porque los márgenes son mucho mayores en plazos muy cortos de tiempo, obliga al resto de sectores de negocio a usar lo mismo.

Se hace rápidamente una casa de naipes, que cuando vienen mal dadas no quedan ni los cimientos.

Tengo un grupo de amigos donde cada uno trabajamos en 1 gran consultora, otro en “el banco” y otro en “la telecom” más importantes de España. Qué he visto primado por directivos? los beneficios sobrecargados en el corto plazo, obligados para obetener las inversiones. ¿Esto que provoca en los modelos de negocio? La aparición de “funambulistas” o “titiriteros” que se dedican a engordar precios en la venta, exageradamente y bajarlos en el pago a los recursos contratados hasta llegar a unos pagos ridículos por implementación de alta tecnología. En estas operaciones quedan márgenes exagerados para mucha gente q no da valor añadido, sólo tiene “labia” y ojo al vender.

¿En qué se traduce esto?
Las empresas que compran buscan los mejores precios, y al ser la innovación un sector desconocido por definición, se puede “engañar” una vez, pero no 2, claro, se crean reputaciones. Ese es el movimiento que vemos ahora, huída a mercados con mucho mejores productos a mejor precio… La tecnología deja sedimentos, patentes, especialistas, etc.. “cimientos” en definitiva, en las empresas que las desarrollan, que obligan a no obtener tan grandes beneficios, a cambio de garantizar un futuro más estable en crecimiento. Y el mayor defecto de la estructura, es que esos “funambulistas-titiriteros” ahora son directivos acomodados, que antes de caer ellos van tirando mano de obra que saca el trabajo y obligan a los que se quedan a sacar el mismo.. mal asunto.

En lenguaje más de la calle: Hemos timado por chapuzas, con 100 subcontratas en cadena donde cada uno va poniendo el cazo y al ingeniero-Especialista que saca el trabajo le llega una miseria. Con esto consigues que nadie te vuelva a comprar nada y que los especialistas que van saliendo se muevan a empresas donde cobren más y puedan seguir especializándose en su carrera… Recien licenciados que se marchan fuera porque los sueldos son un 200% más altos en proporción (sueldo/precios de pais de llegada) lo de aquí.

Coincido con el comentario de más arriba, facturamos a Filósofos con un curso de 1 mes de Java (por ejemplo, mis amigos y yo compartimos equipos de trabajo con ellos) a precios de expert-Arquitect, y los proyectos sufren retrasos, no podemos competir con el resto de empresa, y al final, si llegamos a la fecha con algo que “tire” (o lo parezca) no queremos volver a saber de ello, porque a la mínima cosa que haya que cambiar donde otros, organizados y especialistas de verdad, tardarían un día, nosotros necesitamos un mes porque todo el proyecto es un desastre…

Los RRHH de alta tecnología son, hoy en día en España, de vergüenza, y encima los queremos mezclar/destruir como la Informática, cuyos egresados cotizan como el oro fuera y aquí son mileuristas, con suerte… Con ese panorama ¿cómo pretendemos que la gente lo estudie?¿Qué futuro nos quedará?
"

elgansomagico

Tecnología española: Fregona, chupa chups y botijos

jamaicano

¿Y poner una industria que se surte del maldito coltan sangriento? (españolo comment)
- Prefiero comprarselo a los Franceses o a los Coreanos (españolo act)

P.D. ¿hipocresia o estupidez?

hellodolly

como no va a ser un desastre, si salía a cuenta ir a nueva york a comprar el iPod !!!

""¡Esto está tirado! Me lo llevo" Invasión de españoles en Nueva York

Hace 16 años | Por Oscarhj a elpais.com

Griton_de_Dolares

Y esperate, que todavia la lumbreras de la Menestra de Vivienda quiere que el ladrillazo vuelva a ser el motor de economía.

D

España I+D= 0
¿Y que coño esparaban?

D

Esa es la causa de la crisis en Espanya, y no otra. Causa que NADIE se ha molestado en subsanar porque requiere un proyecto a largo plazo y aqui se hace politica "a regate corto para ver que dice la prensa el dia siguiente" como decia Anguita.

Por eso no vamos a salir hasta que todos los demas hayan salido, seremos los ultimos.

D

Pues si es que aquí la tecnología más avanzada es hacer la mezcla para el cemento...

andresrguez

La tecnología no es la panacea.

Irlanda apostó fuertemente por tecnología hace unos años, gracias a los fondos de la UE y hoy está igual que España. Gracias a esos fondos, lograron que la mayoría de tecnológicas se instalaran en Irlanda. Apostaron fuertemente desarrollando sectores productivos y ahora la mayoría de empresas se están marchando (a pesar de que casi no pagan impuestos) y ese sector está bastante tocado

No está con las mismas tasas pero si más preocupante porque Irlanda hace unos años era un país donde casi no había paro y ahora están en unas cifras bastante altas y con problemas financieros.

sotanez

#13
La idea es tener tecnología propia, no incentivar que empresas como Microsoft o Google se instalen aquí, sabiendo que se van a largar en cuanto no les convenga quedarse.

D

¿Quien dice que la tecnología en España no es rentable? Mirad lo rentable que les sale a nuestros corruptos los sobornos de Microsoft, Monsanto y demás.

D

¿Cómo no va a ver problemas ?MIentras esté gente como la ministra de cultura metiéndose en ámbitos de industria, jodiendo el panorama, vamos "aviaos". Hasta que la gente no se dé cuenta que es mas importante el progreso tecnológico que la basura de tele 5 , OT y demas, iremos como el puto culo.Y no es por ganas, por que aqui la gente en teconología ha sido capaz de comerse paginas en inglés para piratear el PLUS con tarjetas piccard , y demás.Si se enseñase informatica de verdad, no "Word , Excel y Frontpage" otro gallo cantaria.

D

dejad de quejaros y haced computadores cuanticos solidos ya! hombre ya!

D

Gracias a nuestra clase política que en vez de fomentar la producción de tecnología e innovación se dedicaron durante años a prevaricar, caciquear y promover la especulación inmobiliaria y del suelo.
Un país no puede vivir del turismo y de hacer casitas de por vida, insisto......

sheik

y eso que ahora desde hace muchisimos años tenemos un saldo positivo en la balanza de pagos, exportamos mas de lo que importamos.

C

#1.. jaj a.. realmente es chusco desde otro punto de vista!

elgansomagico

#27
Señor HORMAX,
1. Usted no tiene sentido del humor.
2. No desprecio a ninguno de esos tres inventos
3. Sí se como funciona un botijo, o al menos creo. Al estar hecho de un material poroso, se filtra parte del agua alojada en el interior, con el calor el agua contenida en el material se evapora y así se mantiene el agua fría. Bueno, y lo de que es desde el punto de vista tecnológico el mejor lo dudo, sobre todo porque se inventó y después se descubrió que enfriaba el agua...

LesPaul

#9 "Inbestigazion": Averiguaremos si Mari Puri esta embarazada del torero Flores, en breves momentos, toda la verdad.

esto es... lo que ESTA PASANDO!!! jajajaj

kelosepas

Me extraña que nadie relacione esto con el Canon de la SGAE, y la relación es importante.
Yo ya no compro nada que sea almacenamiento en España, y desde que Amazon UK ya envía también electrónica a España el panorama puede empeorar.
La SGAE acabó con los fabricantes de soportes ópticos en España, solo por avaricia, no podían fabricar un producto competitivo. Ahora acabará con fabricantes de mp3, discos multimedia, etc, y dentro de nada las cadenas de distribución de electrónica y los vendedores de electrónica.
Conforme aumente la venta por internet, peor será la situación y lo peor es que ningún vendedor/distribuidor/fabricante parece darse cuenta, aquí parece que solo nos perjudiquen a los compradores, pero en fin, el día que bajen la persiana se darán cuenta...ah no, que le echarán la culpa a las descargas P2P de que yo compre un disco duro en UK.

Oskys

Para que vender tecnología fuera si aquí nos la pueden meter doblada? hay que mirar el beneficio

HORMAX

#23 Aunque parezca una gilipollez, las tres cosas que citas tienen un componente tecnológico importante, pero como según tu fueron inventadas en España, pues hala a despreciarlo asi nos va.

La fregona que si fué inventada en España, es una cosa de lo mas simple, pero desde el punto de vista de la ergonomía es la leche. Dificilmente encontrarás otro con un mejor equilibrio sencillez/resultados.

El chupa-chups, ha evitado millones de muertes infantiles en todo el mundo, posiblemente la de algunos de los que aqui escriben y mira que es simple el invento, además a aportado millones a España en royalties.

El mejor de todos, desde el punto de vista tecnológico, es sin duda el botijo. Si no entiendes como funciona, yo no lo voy a explicar aqui, Solo que si se hubiese inventado en otra parte aqui todos dirian "ooooooh, que gran idea", pero como se inventó en España... ya se sabe...

Tecnología no es solo aparatos complicadisimos, las mejores ideas son las mas simples...

D

El desastre no solamente es tecnologio, es politico, economico y social.

q

No, si al final de tanto repetirlo acabamos por créelo: La culpa es de los bancos ,de la construcción ,del derroche, delos obreros que ahora queremos comer todos los días y tener casa y coche.¿y de los "dioses",que dirigen a su antojo cada céntimo que se produce en este país,Que te dicen cuando debes andar y por donde ,cuando parar y donde;Que ponen impuestos a lo que vemos ,lo que escuchamos,lo que comemos ,lo que bebemos,lo que vestimos ,todo lo que compramos .todo lo que vendemos y, dentro de poco, todo lo que deseamos.Destinan todos los recursos del país según su antojo;Crean ,destruyen,subvencionan,fomentan,obstaculizan.inventan,plagian.Tienen a su servicio las mentes mas preclaras,mas sabias y audaces?
¿Tanto derroche de talento y poder,para decirnos que la culpa es de los demás?Yo no me lo creo.

j

[...]Entonces jubilaron a Don Aureo.[...]