Hace 14 años | Por amromero a dailygalaxy.com
Publicado hace 14 años por amromero a dailygalaxy.com

En los lagos de hielo de la Antártida se han descubierto una comunidad sorprendentes virus diversos, incluyendo algunos que fueron previamente inidentificados. El hallazgo podría arrojar luz sobre si la vida microbiana ha evolucionado independientemente en la Antártida, que ha sido aislada durante millones de años, o si se han introducido más recientemente.

Comentarios

jm22381

Al final de artículo pone que es del 6 de noviembre... roll DUPLICADA Y PORTADA -> Científicos españoles identifican por primera vez miles de virus en la Antártida

Hace 14 años | Por --18879-- a elpais.com

Corey_0

A mi se me ha venido a la cabeza como un argumento para una serie o película apocalíptica...

Mordisquitos

#3 #4 #5 Los virus son tremendamente específicos respecto a las células que parasitan. Ningún virus de los que han hallado infectan al ser humano, y con práctica seguridad tampoco a ningún ser vivo de fuera del lago antártico en el que se encuentran.

stygyan

#12, está claro que eso lo sabes tú, pero por lo visto los que hacen los telefilmes de Gangrenatres no lo saben, como dice #7.

mystico

#12 Felicitaciones. Tu comentario es el único que evidencia haber leido la noticia y haber reflexionado críticamente al respecto.

Corey_0

#12 lo tenia claro desde el principio. Simplemente no he podido evitarlo lol

Markinos

seguramente sea un almacen de armas biologicas, unos virus que, seguramente por accidente, el problemático hijo adolescente de uno de los científicos que trabajan en la "estación" abra la puerta a la atmósfera de esos virus, que convierten a todo ser vivo en una especie de "no-muerto" hambriento de cerebros humanos vivos...

LadyMarian

#4 Tú ves habitualmente los telefilms americanos de las tardes del fin de semana ¿verdad?

Markinos

#7 pero... ¿no son reales?

gualtrapa

Lo que nos faltaba: más virus "desconocidos" que provoquen "pandemias" para las que haya que comprar centenares de millones de vacunas de eficacia "probada".
¡Estamos perdidos! ¡Sálvese el que pueda! ¡Que paren el mundo que me bajo! ... y tal.

mfc

Hmmmm... ¿esto no era el argumento de "La Cosa" de John Carpenter?

felpeyu2

bah, yo esta peli ya me la conozco...

Suker

No me preocupa.Uso línux.

Geirmund

13 comentarios y ni uno hace mención de la todopoderosa monja o del 2012

D

¿Desconocidos?... na, con el calentamiento global, cuando los lagos esos se derritan, ¡serán nuestros virus de cada día! Ríete de la gripe A

estoyausente

E hicieron dinosaurios!

m

No sería la primera vez que un virus salga de su nicho ecológico en que estaba recluído.

D

En el extraño caso de que alguno de esos virus perteneciese a una antigua pandemia que menguó a la humanidad no debería haber mucho problema puesto que nosotros seríamos los descendientes de los supervivientes.

Y algo se nos habrá pegado digo yo...

D

¿Podrías poner que está en guiri, por favor? He ido a leerlo y no entiendo ni papa... lol

e

Yo tengo dos profesores que estudian macro y microorganismos en los lagos de la Antartida. Aunque no salgan en el artículo hay muchos investigadores españoles por allí que se merecen un reconocimiento. En España tenemos grandes científicos, pero parece que los únicos que no se dan cuenta son los propios españoles.

dudo

El año q viene la gripe pingüina.

f

Dejar la Antartida tranquila... como se escape un virus desconocido, la llevamos clara... puede que alguno de esos haya acabado con los dinosaurios...

a

cada vez mas cerca de 2012.