Comentarios

D

y quien detiene a los bancos?

tretze

#19 yo al menos sí que pienso hacerlo

D

Ánimo Enric, así se hacen las cosas con inteligencia y sin violencia.

D

Ànims Enric, no estàs sol!

Podem! Tansols falta que despertèssim!

hey_jou

coincide con que hoy era el día de reparto por el país de la publicación.

(en pdf http://www.17-s.info/sites/www.podem.cat/files/PODEMOSCAST.pdf )

D

#37 nadie habla de no trabajar, de nuevo insisto en que no sabes de lo que hablas.
Te invito a que te leas su publicación antes de proseguir con tan absurdas argumentaciones:

http://www.17-s.info/sites/www.podem.cat/files/portadacast.jpg

Griton_de_Dolares

#42 Confundes churras con merinas.

D

#4 se fue para poder seguir preparando acciones y volver para ejecutarlas, que es exactamente lo que ha hecho.
ÁNIMO ENRIC!

D

El puto amo.

kikuyo

De nada #14 (¿no te has sentido un poco House haciendo ese comentario?)

D

#67, mira, mira, más delincuentes de esos:

http://www.ellibrepensador.com/2009/03/12/ha-muerto-benito-barrera-historico-sindicalista-de-ccoo/

Benito Barrera, tras pasar por diversos centros de detención, fue condenado a 30 años, cumpliendo 9 en la cárcel de Burgos.

Si es que ya no queda gente decente. Ni en el mismísimo PCE.

carlz111

#67 te olvidas de estos:
La justicia no perdona ni una:

Jose Luis Botin--- http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article5411

http://www.20minutos.es/noticia/175772/0/juicio/emilio/botin/

Los Albertos(amiguetes de Juan Carlos de Borbon): http://www.google.es/url?sa=tw

D

Videos donde Enric Durán explica por qué hace esto (para los que les cansa leer):

Parte 1:


Parte 2:

kikuyo

#3 La portada de ayer fue la reaparición pública de Enric Durán: El activista que estafó 492.000 euros a bancos reaparece en Barcelona

Hace 15 años | Por Ciri4n a elperiodico.com

D

#61 justamente lo que propone el colectivo CRISI es empezar con otro sistema.
#62 esto lo explicó en su primera publicación.
Puedes verlo en la web del colectivo http://www.17-s.info/

D

#51 Bueno hombre, hay medios y medios, para mí robar a un banco sin violencia es un medio aceptable, no es como ahogar un gatito... lol lol lol total ellos me roban a mí siempre que pueden lol lol lol lol

D

#8 Los...¿guardacostas?

giles

Discrepo con vosotros. Es un delincuente (uno más)

#15 karmawhore lol

D

Según la agencia catalana de noticias, el juez no había ordenado el archivo de la causa pero tampoco había dado ninguna orden de busca y captura
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=3557622

D

Es lo que tenia que pasar... se fue para no volver... pero volvió...

tarkovsky

Gracias #13

kikuyo

#10, #11 calma, calma

o

#8 Quien vigila a los vigilantes?

D

Me entristece mucho esta noticia.

Amunt Enric!!

D

Si Enric hubiera querido hacer una denuncia decente, hubiera hecho el estándar periodístico: Pedir los 18 créditos y luego devolver el dinero.

Lo siento Enric, pero siendo un antisistema no se arreglan las cosas, solo se rompen.

Es la diferencia entre crítica destructiva y constructiva.

Pennywiser

A estas horas en el trabajo ya no funciono bien...

amnesika

#55 Si lo condenan se vera,te aseguro que la mia y muchisimas mas no faltaran. Curioso,casi 500.000€,la misma cantidad que ,segun he leido hoy,va a donar la generalitat para acabar de restaurar una iglesia que hay aqui,en Girona. Una iglesia que esta abierta contadas horas a la semana.A partir de ahora deberia servir para abrigar a los sin techo de la ciudad...ya que la hemos pagado entre todos. Y por esa misma "misera" cantidad,que nuestros governantes le sueltan por la cara a 4 curas que en nada benefician a los necesitados,mira,van a intentar empalar a Enric. Que lo intenten,haremos todo el ruido que podamos para apoyarlo.
PD: ah,y en #85 queria decir que No esta solo.

led_red

#51 eso depende de los medios que se utilicen para el fin.

D

Espero que tengan en cuenta que no es lo mismo estafar a trabajadores honrados que a los ladrones. Por otro lado, que sopesen también que no ha empleado la violencia. A ver cuánto le echan...

¿Qué pasaría si se juntaran unos millones de firmas para solicitar el indulto cuando le condenen?

amromero

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/625443/order/21">#21 Trece es un personaje de House, tu has dicho Gracias (# 13)

Dark_Wise

Por este tío hay que hacer manifestaciones que se lo merece

D

Owners of capital will stimulate the working class to buy more and more of expensive goods, houses and technology, pushing them to take more and more epxensive credits, until their debt becomes unbearable. The unpaid debt will lead to bankruptcy of banks, which will have to be nationalised and the State will have to take the road which will eventually lead to communism

Karl Marx, Das Kapital, 1867

Traducción a la mía:

Los poseedores del capital estimularán a las clases trabajadoras a que compren más cosas y más caras, casas tecnología, empujándolos a que contraten créditos cada vez más caros hasta que su deuda sea insoportable. La deuda impagada llebará a la quiebra de los bancos que tendrán que ser nacionalizados y el estado tendrá que tomar la senda que posiblemente lleve al comunismo

jozegarcia

#97 Nadie ha dicho que lo sea. Pero igual que Rosa Parks fue más valiente (se jugaba una paliza e incluso la muerte) este tio ha sido más inteligente.

#98 No reparte entre los pobres, reparte entre los movimientos que luchan contra el sistema que crea la pobreza; si le das pescado a un pobre comerá un día, si le das una caña y le enseñas a pescar...

D

#51 En este caso no hay nada que justificar pues los medios ya están más que justificados por sí mismos.

Por otro lado, si lo han detenido es más porque les da miedo el fin que por los medios.

xmetralla

Por cierto, alguien ha pensado si van a caber en las prisiones tod@s los que han dejado de pagar la cuota de la hipoteca? A los mossos de esquadra se les gira mucho trabajo. Venga, venid a buscarme que yo también dejé de pagar! lol

D

Vamos a ver, si los bancos han sido nacionalizados, los ciudadanos nos hemos tragado las deudas de los banqueros, así que la deuda de este chico con los banqueros ahora es con la ciudadanía, al igual que las hipotecas que una gran mayoría de la población no puede pagar: ¿No sería mejor condonar todas las deudas y empezar de 0 con un sistema monetario en el que la usura y el dinero-deuda estén prohibidos y el dinero sea creado por el gobierno?
¿NO ES HORA YA DE EMPEZAR OTRO SISTEMA?
www.eldineroesdeuda.com

xmetralla

Esta noche a las 23:30 tenía que ir al programa Hora Q de TV3. En su sitio acudirá su abogado.

No os lo perdais: http://www.tv3.cat/horaq

blueboy

#46 ¿El fin justifica los medios?

ikipol

Por estafa, me imagino

ikipol

#51 Cuando el fin es guay, parece que sí

xmetralla

Antes de detener a este héroe que detengan a los presidentes de los bancos y las inmobiliarias por practicar el terrorismo inmobiliario.

D

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Este tío es mi ídolo. Robar a un banco debería estar premiado.

D

A sus señorías no les gusta que les dejen con el culo al aire, sobretodo cuando emplean sus propias tácticas contra ellos.

D

¿estafó estafó? Qué maquina

n

como no iba a acabar detenido alguien que lucha contra el que le intenta tener preso, de una forma o de otra...

D

pues como no lo suelten rapidito haremos lo mismo miles de personas. creo que eso no les va a gustar demasiado......

Osho8

Animo Enric duran, Eres mi idolo. El dinero es una farsa, es deuda y es falso. las hipotecas inventan el dinero, que nadie pague.

amnesika

la vamos a liar parda. Panda de chupasangres! Anim enric! Ho estas sol!

D

es lo que tiene robar, que al final te acaban pillando

D

Se va a liar parda

D

#59 lol Jolín, pero mientras ves al tipo, el paisaje,etc... Vag@!!

c

Torpes, como siempre, le han detenido y acaban de inventarse un héroe, donde sólo había un radical del que no se había oído hablar hace tiempo.
En fin, no puedo ocultar mi simpatía hacia este personaje.

Frente al descaro de financieros, banqueros, constructores sobornadores, políticos corruptos y demás chusma y la desprotección que padecemos ante los desafueros de esta fauna, no es de extrañar que aparezcan personajes así... y que gocen de simpatías.

tarkovsky

¿Un poco House? #17 Definitivamente no lo pillo

tarkovsky

Ah! vale #23 y #21 me quedé en la 3ª temporada de House

Formerkk

#46, Me parece mu bien que hable en catalán que pa eso es de Vilanova, pero leer hay que leer pa enterarse lo que dice el noi, JUAS !!

D

http://www.antena3.com/PortalA3com/imagenes/ladronesofi1_380.jpg

Durán, acompañado de otros destacados revolucionarios.

blueboy

Me da lo mismo que el que estafe sea Mario Conde, un banquero rico o un pringao muerto de hambre como este, yo me parto el culo trabajando para pagar la hipoteca, ya está bien de mangantes de primera y de segunda, a la trena con todos.

D

Que derroche de coraje y valentia veo yo por aqui. Eso eso, es que si no hay un heroe vosotros ni de la silla os moveis. Pero por cierto, os movereis ahora? o esperareis a que salga otra noticia que hable de la condena para hacer mas alarde de valor y honor?

En fin.

xmetralla

#93 entonces porque han detenido a Enric?

Aitortxu

#96 Estando de acuerdo con el fondo, me decepciona la forma.

Enric Durán no es Rosa Parks

Aitortxu

#99 Curiosidad, ¿Por qué más inteligente?

Aitortxu

#70 Anda que si Enric Durán se opusiera a la propiedad intelectual... vaya dilema moral (absoluta, claro).

#92 No importa si caben pues no van a la Carcel. Se inicia el proceso de ejecución de la hipoteca (que requiere sus trámites y sus plazos) y poco más.

Si tienes otros activos o ingresos entraran en el concurso, si no los tienes (ni los tendrás) sólo estarás en el RAI durante mucho, mucho tiempo.

No podrás volver a pedir dinero fácilmente, lo que parece que es bueno viendo lo malos que son los banco ¿no?

Se puede, claro está, sobrevivir perfectamente a una ejecución de hipoteca, lo que ocurre es que es bastante incómodo.

Aitortxu

#94 Por estafa y por falsedad documental.

Enric no es alguien que no puede pagar la Hipoteca, es alguien que ha pedido dinero con intención manifiesta (y declarada) de no devolverlo.

Además, los medios usados para conseguirlo no han sido demasiado lícitos que digamos.

blueboy

#37 Seguro que es mucho mas interesante no trabajar, no gastar, y no hipotecarse, probablemente si todos hicieramos lo mismo la próxima vez que un pringao como este vaya a la seguridad social a que le operen por la cara, se va a llevar una buena sorpresa.

s

estafó 2 !! la revancha de Tio Gilito!!
(ese titular)

D

#77 pues tienes razón... me la había comido con patatas!!

tretze

Por cierto y activando el modo conspiranoia. Alguien ha encontrado la noticia en El Pais? a mi me parece rarísimo pero no encuentro nada sobre el tema y mira que hoy más de dos mil voluntarios han repartido la segunda edición de la publicación gratuita Crisis. Si alguien encuentra un link en el que hablen del tema desde El Pais que lo ponga por aquí por favor.

D

Espero que al menos no se gastara el dinero.

D

#50 Sólo un necio podría pensar que todo está inventado.

#54 Y cuando es incómodo, parece que no.

R
dexposito

Increible lo que puede llegar ha hacer la gente.

enmafa

por falsificacion documental, pues me parece que media España irá a la cárcel, porque todos los prestamos de hace unos años tenían documentacion falsificada, hasta los directores lo decían, mira si pueden subirte la nomina algo, o has un certificado de que ganas fuera de nomina mas cantidad...total la burbuja que ha explotado...

Ransa

Pregunta:
¿Por qué en el siguiente video

en los extractos de cuentas la pasta de las transacciones vienen en su mayoría de créditos al consumo?
Financieras tipo finconsum, cetelem, financiera de fiat etc.
Creo que si quiere el apoyo de la gente debería explicar si lo que realmente hizo fue comprar cosas, estafar usando identidades de otras personas etc.
Lo digo porque a mi me jodieron bien recientemente usurpando mi identidad y realizando compras a saco, y luego las financieras venían a reclamar. Era una estafa que estaba chupada, sólo hacía falta una copia de dni y nómina falsa. Te daban el crédito sin rechistar.
En fin, no veo claro lo del chaval este.

D

Joder, este hombre es Robin Hood, pero sin repartir entre los pobres.

blueboy

#42 Imposible confundirse si sólo se está hablando de ovejas.

facso

Y han hecho bien, que no robó un trozo de pan para comer.

Ozz

Bueno, a ver si poco a poco limpiamos el país de estafadores...

a

En realidad es todo un montaje del gobierno para luchar contra los activistas anti-Bolonia.

yoprogramo

Es un ladrón y punto... Los ladrones a la carcel.

D

Espero que lo encierren un buen tiempo por alborotador.

Pennywiser

De buen rollo, creo que esta noticia salió ayer en portada

blueboy

#44 Paso de leer publicaciones de estafadores que con demagogia barata, nos vienen a vender el mismo cuento de siempre, como si no estuviera ya todo inventado bajo las estrellas. Mucho menos pienso idolatrarle como un mesias social como haceis muchos que pensais que van a venir de fuera a salvaros el culo en vez de a servirse de vosotros igual que los banqueros igual que todos los que quieren imponer su sistema. El revolucionario deja de serlo cuando la revolución triunfa.

1 2