Hace 14 años | Por purideta a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por purideta a 20minutos.es

Leonardo DiCaprio y Ridley Scott se han asociado para para llevar al cine la obra de Aldous Huxley "Un mundo feliz". El proyecto, en fase inicial, se llevará a cabo por los estudios Universal. Tanto DiCaprio como Scott se reservan la opción de protagonizarla y dirigirla, respectivamente.

Comentarios

D

#5 Ya estamos con lo de siempre, una pelicula ni destroza ni mejora una novela y viceversa. Una pelicula basada en una novela es simplemente eso, una novela basada en la novela. Son cosas diferentes. Las frases "esta mucho mejor el libro" o "a mi me molo mas la pelicula" no tienen mucho sentido. Es como si al preguntarte por Apocalypsis Now dices "El Padrino me gusto mucho" porque tienen el mismo director. Son cosas distintas.

Vauldon

#12 Cuando algo te gusta de verdad, vease cierto novela, no te gusta que alguien coja dicha obra, decida "adaptarla" y el resultado sea un aborto totalmente alejado, nada fiel a la obra de referencia, pero que extrañamente lleva el mismo titulo. Ejemplo: "Ana y el rey" dirigido por Petter Griffin.

Rompe-y-RaSGAE

Pues la novela está muy bien, pero creo que la peli tiene bastante riesgo de ser aburridilla. Lo que me sorprende es que nadie haya adaptado al cine "Cyclops" de Clive Cussler. Un pedazo de novelón de intriga y ciencia ficción que hasta Jose Luis Garci sería incapaz de no hacer una peli apasionante. #13 En esos casos, yo personalmente prefiero ni ver la peli, por si acaso.

purideta

#13 Cierto, puedes encontrarte con importantes destrozos. Pero también puedes encontrarte con grandes películas con guión adaptado, a bote pronto, y que haya leído/visto pienso en El nombre de la rosa de Umberto Eco llevada al cine por Jean-Jacques Annaud, en La naranja mecánica de Stanley Kubrick basada en la novela de Anthony Burgess. Pienso también en adaptaciones de novelas de Patricia Highsmith como Extraños en un tren, A pleno sol (adaptación de El talento de Mr. Ripley) El amigo americano. Y entre el montón de adaptaciones al cine de Stephen King recuerdo especialmente Carrie, El resplandor, La milla verde, Misery, Cadena perpetua...

Uy, me se olvidaba Blow up de Antonioni basada en Las babas del diablo de Cortázar. Así que quien me dice que Ridley Scott, si finalmente la dirige, no haga una versión digna de recordar.

purideta

#11 Daba por hecho que esta era la primera adaptación que se hacía de la novela de Huxley, como se dice en la noticia. Esto es lo que mola de los comentarios de menéame, siempre hay alguien que aporta más datos.

D

#11 Buen comentario, aunque parece que las dos que enlazas son Tv-Movies. Así que sobre lo que dice #16, supongo que se referían a que esta es la primera adaptación para el cine.

purideta

#21 tienes razón, estaría encantada en descartarla pero ya no puedo, ¿algún admin en la sala podría hacerlo por mi?

Carme

#22 hecho

purideta

#23 Gracias

g

Sin duda uno de los mejores libros que he leido espero que la pelicula este a la altura.

m

Di Caprio no!! Mierda, mierda!!

Stash

Crucemos los dedos.

D

Ya era hora....

D

Esto demuestra como es el periodismo de hoy día, como no tienen noticias, las resucitan con la esperanza de que nadie las recuerde

robespain

Que ocupado el Ridley Scott, entre esta y la precuela de Alien ...
Según IMDB http://www.imdb.com/name/nm0000631/ 14 peliculas en desarrollo y 10 en producción.

cathan

que guay, me lei el libro hace un par de meses, una gran noticia que la adapten; esperemos que merezca la pena.

Frankss

Aldous Huxley también hacia casas?

D

edit

D

Cojonudo! No la iré a ver al cine, porque no, pero seguro que está guay!

D

La verdad que a DiCaprio le va el papel del salvaje lol
Aunque parafraseando a Woody Allen, debería haberse hundido con el Titanic

D

Buen director para la peli... a ver si no la cagan.