Hace 15 años | Por aries a laverdad.es
Publicado hace 15 años por aries a laverdad.es

C&P: "Si estás con una multinacional y no vendes un millón de discos en el mundo, no tienes un duro, ni puedes pagar el alquiler; siendo independientes, con vender 50.000 discos tenemos suficiente dinero (...) Hay que encontrar una manera de en la que no se tengan que gastar 18 euros en una mierda de cedé y más cuando el grupo sólo recibe un euro, porque iTunes sigue siendo carísimo. Un disco no debe costar más de cinco euros bajo ningún concepto." Relacionada: Otra gran iniciativa, Nada Surf regalará su ultimo disco
Hace 16 años | Por Pepin a locolive.net
Publicado hace 16 años por Pepin
a locolive.net

Locolive nos cuenta que el grupo Nada Surf regalará su ultimo disco, Lucky, en los próximos conciert [...]

Comentarios

D

Ni llevar canciones malas.

ronko

#14 ¿posadonuts? roll

D

#5: Yo compraría CDs si con 5€ me ofrecen:
-Apoyar a un artista (es decir que se lleven un buen % del disco)
-Buena calidad de sonido (mejor que MP3)
-Un producto físico y tangible
-Algo que se puede coleccionar

#4: Ya te digo si son incómodos, pesan una barbaridad, pero no solo eso: el otro día me corté con sus afiladas aristas.

Si que es cierto que un MP3 ofrece más versatilidad que un CD, pero un CD también ofrece ventajas respecto de los ficheros MP3, que no dejan de ser algo virtual e intangible.

trollinator

#4 ese es otro tema, que el CD realmente sí que es un engorro. Yo lo noto en el coche, todo lleno de CDs por todas partes y realmente no llevo tanta música.

diskover

Es un dilema personal. El mp3 es infinitamente comodo: Puedes alamacenar la ostia de archivos, tenerles a golpe de un clic, etc...

El CD al ser fisico es incomodo el ponerlo, quitarlo, cambiar para poner otro, etc... pero en lo personal, prefiero tener un CD fisicamente... no se, como que realmente el producto final lo tienes en las manos, ahora, eso si, no pago 20 euros por un trozo de plastico que relamente cuesta 0,10 centimos.

Los 5 euros me parecen razonable. El ultimo CD que me he comprado ha sido el de La Ley Innata de Extremoduro, y por que es mi grupo preferido y merece todo, pero me dolio dejarme 14 euros en el CD, la verdad.

M

Yo cuando fui musico tenia q deslomarme montando y desmontando para un orquesta de mierda y pasarme media vida en la carretera,y luego hay 4 listos q se quieren hacer de oro por un par de discos medio decentes?? Los musicos tienen q vivir de los conciertos como toda la vida y los cds deberian ser gratis en formato digital para todo el mundo,simplemente seria su publicidad para llenar en los conciertos.
Llevo años sin comprar un cd y con esto de la sgae estoy seguro de q no comprare otro en mi vida,y escucho todo tipo de musica todos los dias.

miperspectiva

Y si encima tiene música grabada, menos.

D

El otro día se me rayó un CD original y me lo bajé otra vez como nuevo del emule. ¡Tacháaaan!

Que bonita alegoría de no sé qué.

Xal

pero... un cd original no son esos que ponen Princo, Verbatin, etc..?

lol

ShubNiggurat

Yo los compro de segunda mano, a 2€, aunque ya los tenga en mp3.
Lo bien que queda una caja de CD con su portada merecen los 2€.
También tengo alguna que otra maqueta de grupos nóveles, pero cuesta encontrarlas...

D

#13 Excepción de Diskover a la Ley de Ramoncín:

"20 euros por un disco es un robo y una estafa intolerable que sólo un cabeza de chorlito estaría dispuesto a desembolsar...excepto en el caso de que a me guste el grupo, en cuyo caso se puede hacer un esfuerzo"

D

¿Y cómo se compite a cinco euros contra la descarga a cero euros?

Yonseca

#1 Véase último "discazo" de Amaral

¿Barato? En la web oficial, 8 € si no recuerdo mal
¿Completito? No lo negaré
¿Bueno? Salvo 2 o 3 canciones, curiosamente todas suenan igual

Me llevé una decepción enorme... no digo que los discos tengan que costar 25 € (como este de Amaral en Carrefour) ni que tengan que costar cinco.
Que tengan un precio intermedio. ¡Que sé yo! 10-12 € no le duelen a nadie

D

Un CD, a día de hoy, no vale ni para posavasos por que tiene un agujero en el centro.

HeavyBoy

Algo está cambiando si los grupos empiezan a pasar de las "discográficas chupasangre". Porque también hay discográficas que hacen su parte del trabajo sin sangrar a sus grupos eh...

h

yo a veces compro algún cedé solo por tenerlo, porque es un disco excelente y por si algún día vienen los marcianos y borran todos los mp3 del mundo, pero es taan coñazo sacar el cd, meterlo en el lector, sacarlo del lector, volver a guardar, que ni los saco del precinto.

o de estas veces que te encuentras la discografía de daft punk a 10€ o locuras así, los compro y los dejo con el precinto puesto, para decorar la estantería :$

stygyan

No me tiréis de la lengua, que aprovechando cierta coyuntura, esta semana me he comprao nueve CDs y la cartera lo nota un poquiiito.

Eso sí, todo maravillas: Black Sabbath, Bon Jovi, Dio, Helloween (2), Iron Maiden, Yngwie Malmsteen, Tenacious D y Thin Lizzy.

Y hoy, ya por hacer números redondos pienso darme una vuelta por el mediamarkt, ala.

Nota: El más barato fueron 7, y ninguno pasaba de 10.

pip

Tienen que olvidarse del CD ya e intentar ir un paso por delante. Por ejemplo, discos BluRay con conciertos grabados en 5·1, imagen de alta definición 1080p y objetos físicos que den valor añadido (libretos, posters, etc).
Y claro, a un precio razonable. Entonces si que sale más a cuenta que descargarlo hoy por hoy, mañana ya veremos.

jordi_alicante

De según qué 'artistas', ni debería existir CD

d

Yo creo que la industria no tiene ni quiere tener imaginación. Lo que se necesita es inventarse nuevas fórmulas y como dice la noticia: bajar el precio. No sé si a 5 ó a 6, o por ahí, pero hacerlo. Y para que resulte atractivo, publicarlo en un buen formato, con un buen libreto de letras, con cualquier cosa que resulte atractiva, sólo con tenerla como original. Yo compraría un CD/DVD con un libreto de letras e imágenes de tamaño vinilo entre 5 y 8 euros. Venderían mucho más y reactivarían el mercado de ventas.

j

Creo q ya es tarde, la musica ha perdido la batalla por el CD, la musica lleva toda la vida con el mismo modelo de negocio, saco cd y ya esta, la tecnologia ha evoluciondo pero el mercado de la musica no lo ha echo, asi q ahora toca joderse discograficas...

P

Si costara 5 € ellos no serian tan ricos y es de lo único que se trata, del vil metal.

D

#45 Hombre depende de como tenga uno montado cada uno su discoteca personal. Pero si montas un raid 5 dudo mucho que algun dia pierda nada de lo que tenga almacenado.
O te puedes montar algo como esto http://www.drobo.com que soporta hasta 16 Terabytes (porque no han probado con mas) con el cual puedes montar un RAID 5 con discos de diferentes capacidades y Hotplug. Con esto te comento que tu argumento es un poco falaz, hay montones de maneras de evitar que se pierdan los datos de un disco duro.

Yo las fotos de la camara digital (la música es algo que me da igual) la tengo en un HD externo que solo enciendo cuando meto fotos nuevas y este lo tengo sincronizado con el HD interno de mi PC, con lo cual tengo las fotos duplicadas y creo que la probabilidad de que se me rompan los 2 discos duros a la vez es bastante menor que la probabilidad de que tu dejes inservible el disco o que se estrope por degradación del material.

D

5 euros es un preio muy bueno, aunque tambien habria que ver que contiene el cd (libreto, letras, videos, etc...). Hace mucho tienpo que no compro ningún cd que sobrepase los 10 euros, y lso vinilos, como mucho, 15.

D

Yo tambien opino que el CD esta bastante muerto, nadie quiere acumular 50 CD que cogen polvo, eventualmente se rompen, hay que meter y sacar en la unidad etc, para tener las mismas canciones que en tu pendrive. (50 discos * 11 canciones * unos 7 MB por cancion en formato mp3 = 4GB aprox).

Yo creo que el nicho de mercado estaria en vender online a 0.3€ - 2€ dependiendo de la novedad, en un formato FLAC de calidad acojonante, yo me lo pensaria.

D

#34 No era un ya nadie totalitario :), queria decir casi nadie. Bueno si tanta ilusion te hace el plastico, cada cual tiene sus manias, yo prefiero un mayor bitrate.

grow

Yo ya no tengo problemas con los CDs. Reproductor MP3 en el coche con entrada USB, lápiz de 8 gigas, y a vivir.

glups

Yo, que tengo toda mi musica en discos originales (LP's y CD's), suelo esperar a que bajen el precio. Hay discos, que me los compro nada mas salir al mercado, pero otros prefiero esperar.
Cuando todavia habia LP's esperaba a las reediciones y eso que un LP costaba menos de mil pelas.
Cuando salieron los CD's las discograficas se montaron al carro de las nuevas tecnologias y s pasaron subiendo los precios.
Ahora puedes encontrar CD's antiguos a precios de 6€. Yo es cuando los suelo comprar, pero hay casos en que los compro entre los 15€. Mas caros no los compro.
Mi ultima adquisicion es "Popular, democratico y cientifico" de Siniestro (del 2005) a 11€, he esperado 3 años.
Si los discos costasen 5€ tendria toda la discografia de mis grupos preferidos y de todo el rock español y parte del extranjero.

jotape

#5 tengo la solución, los discos no debería costar más de 1 euro... (oh, wait de rigor)

D

#27: Creo que el tener los oidos mal no significa tener que comerse el primer archivo que pase delante de ti, aunque suene mal.

tocameroque

...y un coche más de 6.000 ni una casa más de 100.000...pero la cuestión es que todo vale mucho dinero.
Lo que resulta sangrante es que con lo que se ha reducido en costes el acceso a la cultura y la forma de producirla (No es lo mismo un vinilo con tapas acartonadas dobles y plastificadas que un CD de hoy día...)y que una obra escrita valga treinta euros, una película en DVD nueva veintimuchos, un CD dieciocho, si no te lo enjaretan por veinticinco con unas postales sexys de la solista...cuando las tres cosas se podrían adquirir a su vez para disfrute personal por cantidades irrisorias en la red.
Desengañaos mortales: Vivir con un nivel de vida medio no se puede costear con un salario medio y hasta que los gobiernos no vengan a sus poltronas creyendo que asisten a una función, cuando realmente son actores no saldremos del atolladero.

diskover

#27 Amen, y es que un mp3 a 128 se oye a carajo, y sin embargo es como un "standard" no escrito que abunda en la mayoria de estos archivos.

Yo como minimo pongo los mp3 a 192 kps que me parece ya una muy buena calidad.

#32 Por eso he dicho que es un dilema personal.

Granjero

La mayoría de los que aparecen en las radiofórmulasloscuarentacriminalessupercien no se merecen que les paguen. Merecen lo mismo que los mercenarios que se atreven a ponerlos y venderlos como si valieran para algo.

#43 Toda la razón, y eso que has puesto de ejemplo a unos de los más "salvables" del panorama ibérico

D

Yo estoy harto de acumular CDs. Prefiero tenerlo todo en el disco duro.

D

#5 Con la mayor calidad de audio del cd

#9 Yo, para el coche me he hecho unos cd en mp3 y es la repera: cada cd tiene unas 7 u 8 horas de musica con lo que con 4 discos tengo toda la musica que me gusta y no tienes que estar cambiando cds continuamente, ni en los baches te salta el disco. No tienen la calidad del cd audio pero eso en un coche tampoco se nota tanto.

elpelodeannagabriel

Correcto sin mas, si los disos valieran 5€, la gente los compraria originales y no en el Top-manta...

f

Ya puestos a pensar un poquillo, yo compraria musica (creo que lo unico que tengo son BSO) si viniese en una de esas cajitas metalicas o algo mejor que una mierda caja de cd de plastico, la musica en un formato con CALIDAD en una Sd, pendrive o lo que os guste y/o para descargarlo online. Y luego material del artista/grupo, fotos, videos de conciertos, videoclips, letras (estas tambien en formato digital para poner el karaoke ) y todo lo que se os ocurra, pero comprar un Cd por 20€ (ni por 7€) ni de coña vamos.

Aver si se van acabando los contratos de los grupos y estos mafias desaparecen.

Un saludo.

b

Tampoco deberia existir la $GA€

b

Y las cintas de cassette no mas de 3

D

#33: ¿Ya nadie? Perdona bonito, pero a mi descuéntame de ese "ya nadie", porque yo no pago ni un céntimo por una canción si esta no va en un disco físco. Y si lo hiciera, me sentiría estafado del todo.

D

#41: Véndelos en alguna tienda de segunda mano o en Ebay. Eso si, el día que tu disco duro haga ¡CHOF! no llores, que estabas avisado.

f

Todo esto es relativo. Para un sello pequeño el coste de fabricar un disco, con toda la promo, puede ser de seis euros...

T

Pues el grupo de mi pueblo vende su maqueta con el disco impreso y su caratula y con precinto y todo por 3€, a mi me parece muy buen precio y no esas barbaridades de los grupos famosos!! a ver si toman ejemplo.

TheTrinch

Yo solo uso ya reproductor de mp3, aunque siemrpe me ha gustado tener los discos, por aquellod el coleccionismo, y ripearlos en el formato y calidad que em de la gana.

Me pregunto cuántos discos tendría si de verdad costasen 5 euros o menos.... muchísimos.

Luego recuerdo la SGAE, toda la apsta que roban as discográficas, ese canon por el cual se me presupone que voy descargar música...

Mee compraría mucisimos discos, pero mientras esté así el panorama seguiré descargando de internet todos los que quiera y más

D

#47: Claro, y voy yo y me monto también un RAID. Ese sistema es fantástico (y me salvó de una buena en un ordenador ajeno), pero no está al alcance de todo el mundo, ni de mi mismo.

Pero bueno, incluso aunque pudiera usar un RAID 1 yo mismmo, seguiría prefiriendo tener mis CDs, jeje. Y ojo, que también soy de meter al disco duro y escuchar desde ahí, pero para mi un CD o vinilo, es especial.

Mario91

#22 "Ya te digo si son incómodos, pesan una barbaridad, pero no solo eso: el otro día me corté con sus afiladas aristas."

lol Muero de risa.. Jajaja!

PD. Si los cds costasen 5 euros, probablemente el Emule solo lo usaría para comprobar si el disco que voy a comprar merece la pena. Tengo más de 40 discos originales, porque es algo que me gusta tener, pero me gustaría poder comprar más. Pero qué le vamos a hacer, tengo 17 años y mis únicos ingresos son los de la paga de mis padres... lol