Hace 15 años | Por --48454-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a expansion.com

Coffy Records ofrece descargas gratuitas de sus archivos en internet. así, confía sus ingresos a los acuerdos con anunciantes, la organización de conciertos y el ‘merchandising’. Regalar descargas musicales por Internet puede ser un negocio muy rentable. Así lo piensa la discográfica valenciana Coffy Records, que ofrece a sus clientes la opción de comprarse en la tienda los CD que edita o bajárselos directamente desde su web (a través del P2P), de forma gratuita con la carátula.

Comentarios

D

Bien pensado. Hoy por hoy, estas iniciativas, por el simple gesto de la misma, ya tienen una enorme PUBLICIDAD gratuita, porque sigue siendo algo novedoso.

Sigo pensando que un grupo o un cantante de esos que hacen conciertos debería darse prisa en hacer lo mismo y posicionarse del lado de Internet, antes de que sea demasiado habitual como para distinguirse del resto.

D

#6 No es Spam, porque el spam es correo no solicitado. En este caso estás dando tu consentimiento explícito. Lo hacen casi absolutamente todas las compañías a las que das tus datos (telefónica, la tarjeta del supermercado, blablabla)

Que queréis que os diga, a mí me parece bien, tampoco se puede reivindicar que nos ofrezcan absolutamente todo gratis.

flekyboy

Un nuevo modelo en la industria de la musica que puede funcionar... los peces gordos deben estar acojonados!

#9 Cuando te descargas las canciones, ellos reciben dinero de la publicidad. Aunque no vayas a los conciertos, ellos ya han ganado. Porque si antes se llevaban 3 euros por CD pero tenian que pagar el soporte fisico, ahora se llevan 1,5 sin necesidad de pagarlo.

Se reducen los beneficios, pero siguen siendo beneficios. Se acabaron los tiempos de beneficios del 500%, toca trabajar un poco mas para ganar lo mismo.

D

#9 Si el grupo vale, descuida que los conciertos se llenan. Si no vale, pues como en cualquier otro puesto de trabajo: a la calle.

Me parece cojonuda la propuesta, una discográfica que se adapta a los nuevos tiempos y su idea es bastante buena... los único malo es que está especializado en hip hop... y ese tipo de música no me mola, que si no...

trestigres

«Los artistas que logran más descargas son también los que más venden y los que más gente atraen a sus conciertos», afirma Miralles.

El resultado que algunos se niegan a ver.

Brimstone

#9 Si de cada 100 que vemos esta noticia, 80 vamos a la web, ya ganan dinero. Si 60 se registran, ya ganan dinero. Si 50 descargan un archivo, ya ganan dinero. Si 30 repiten descarga, ya ganan dinero. Si 15 descubren un grupo que les gusta y compran algo en la tienda, ya ganan dinero y para terminar, si 5 van a conciertos, siguen ganando dinero.
Me temo que solo los veinte primeros que no entraron en la web dejaron de darles ganancias.
(Cifras inventadas)

k

#9 Es simple, gracias a poner descargas gratuitas de sus archivos en internet más gente podrá acceder a esa música, por lo tanto aumentará la probabilidad de que a más gente le guste y por lo tanto la probabilidad de que más gente quiera ir a sus conciertos o quiera comprar merchandising.
Me parece una idea muy acertada, sino dime tú qué discográfica o qué grupos que no salgan en los 40 principales pueden vivir hoy en día de las ventas de CDs.

D

A ver si mas discográficas toman ejemplo.

http://www.coffyrecords.com/

D

#14 operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Coffy y/o por terceros actualmente y en el futuro.

Coffy podra subcontratar a terceros que les proporcionen ciertos servicios relacionados con los Datos Personales, incluyendo, sin limitacion, el tratamiento y almacenamiento de los Datos Personales, la creacion de promociones para Coffy, el envio o coordinacion de envio de comunicaciones de publicidad que los usuarios hayan aceptado recibir, siempre y cuando estos terceros se comprometan a mantener la confidencialidad de los Datos Personales de acuerdo con esta politica de privacidad.

Coffy podra ceder, en su caso los Datos Personales a las sociedades afiliadas a Coffy con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de los Datos Personales por parte de Coffy en relacion con sus respectivos productos y servicios.

Tanto las sociedades afiliadas a Coffy como los terceros a los que Coffy se propone ceder los Datos Personales pueden tener su domicilio en el extranjero. En todo caso, Coffy garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de los Datos Personales en los movimientos internacionales que puedan producirse con motivo de estas cesiones.

Bastante claro. Van a ceder tus datos al mejor postor. Eso también les dará dinero, y a tí te meterán spam hasta en las orejas. Eso no mola mucho la verdad...

D

Esto podría funcionar siempre y cuando la tajada que se lleve la SGAE no sea tan grande como para no permitir beneficios.

Aunque los detalles no los recuerdo, hace ya tiempo de eso, si me parece que la SGAE ya obligó a cerrar una web en la que los propios autores regalaban su música porque no podían hacer frente a los gastos que le pedía la SGAE.

v

#10 Me he leído las condiciones del servicio y no veo dónde dice que podrán vender mis datos. Lo puedes citar textualmente?

D

El dinero que deja de ingresar por la venta de los soportes tradicionales se compensa con los ingresos publicitarios, los derivados de conciertos y eventos, y la venta de productos de merchandising. «No se trata de una estrategia a la desesperada para hacernos oír, sino de una decisión meditada que define nuestro modelo de negocio: regalamos música para ganar dinero», destaca Llorenç Miralles, su director.

v

#17 Ahí lo que dice es que la propaganda propia que te envíen no lo tienen porqué hacer ellos mismos, sino que lo pueden contratar a una empresa externa que se dedica a eso.

O sea, ellos son expertos en música, no en enviar newsletters a miles de usuarios, y no tienen por qué tener una infraestructura propia que se lo permita hacer, de manera que se va a una empresa de servicios informáticos en la cual tendrán almacenada la lista de subscriptores y a quienes les dirán los textos a enviar para que lo hagan.

La parte de las sociedades afiliadas lo entiendo para protegerse la espalda si se juntan con otra discográfica y envían informaciones conjuntas, por ejemplo.

diophantus
D

Otros gremios tambien estamos jodidos y no cobramos de trabajos antiguos, que mas quiere el sordo que ver. ¡Bien hecho!

e

usan P2P? esos son unos criminales! estan camuflando su musica por la de otros y tambien por peliculas! que los encierren! como se entere la ministra veras!

D

No me gusta el hiphop. Pero me he tragado los 20 segundos de publicidad y he escuchado una cancion ( no se que grupo seria ni nada ). Esto son buenas iniciativas y solo por ser la primera he realizado lo comentado.

D

Compre alguien sus discos o no, es una buena manera de publicitarse, ya no regalando, si no vendiendo el mp3 a bajo precio.

Que se lo digan si no a los Artic Monkeys o a casi cualquier productor de música electronica. Lo que se pierde ne ingresos por cd se gana con creces en difusion, publicidad, actuaciones, etc.

D

Primer discográfica que goza de mi respeto y admiración. Este es el camino, y no criminalizar a los clientes como viene haciendo todo el lobby.

D

Y otra discográfica que también lo hace y sin registros: http://www.aloudmusic.com/

D

#5

Si te bajas sus canciones pero no vas a sus conciertos, o compras su merchandising, etc. pues ya no les hará tanta gracia.

Es como el restaurante que deja a sus clientes la voluntad a pagar. Si nadie paga, ya no le hará tanta gracia.

javibaz

Renovarse o morir, no es tan dificil.

D

#8 No se puede ser tan inocente, hombre. Cuando una "web" te pide tus datos sin que sea realmente necesario para prestarte el servicio, siempre es para revenderlos y inundarte de "spam".

Es algo tan evidente desde hace más de quince años que me extraña tener que decirlo incluso.

D

#15 estoo... ¡¿qué?!

Haprende ha heskrivir lol

Vinilocura

¡Es Alberto Gaaambino nena!

D

que está especializada en hip hop

No hase falta que tu dises nada mas. Regala sus discos porque no los compra ni el Tato.

D

aver si se van dando cuenta que la forma de vender musica a cambiado

D

¿y esto viene de Valencia?.........no puede ser bueno.