Hace 15 años | Por kukurutxo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elpais.com

Segundo día de intenso juicio de las discográficas (Warner, Universal, Emi y Sony-BMG) contra Pablo Soto, el treintañero creador de los programas de intercambio de archivos P2P (Blubster, Piolet y Manolito). Las discográficas han justificado hoy los 13 millones de euros que piden al joven porque, afirman, un 90% de las canciones que se descargan en la página están bajo sus derechos de propiedad intelectual. REL:Llega el mayor juicio contra la «piratería on line» en España
Hace 15 años | Por --97137-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --97137--
a larazon.es

Con el juicio contra Pablo Soto, que comienza el martes, el acoso a las descargas alcanza su clímax. [...]

Comentarios

Katra

Cuando les entrará en la cabeza que son los precios abusivos y la escasa calidad lo que baja las ventas...

D

¿De qué manera se ha lucrado?

Polmac

Recomiendo leer la noticia de público: http://www.publico.es/227091/enredo/pruebas/alarga/juicio/soto que explica mucho mejor lo que ha pasado hoy en el juicio. La de El País parece que no sabe muy bien de lo que habla, y se deja muchas cosas sin comentar.

D

Que hagan pagar a FCC las indemnizaciones por los atropellos que suceden en las carreteras que construyen.

D

Relacionadas:

1) Pablo Soto contando sus impresiones en su propio blog: El juicio ha llegado, cojones ya

Hace 15 años | Por Polmac a pablosoto.com


2) Fotos del juicio: Fotos del juicio a Pablo Soto
Hace 15 años | Por --44747-- a twitpic.com

cathan

meneame debería tener un canon, cada vez que entro a mi es un periódico menos que compro..... [mode ironic off]

MrAmeba

El otro dia suspendí un examen por culpa de Pablo Soto, ¿y sabeis de quien es la culpa de la gripe porcina? de Pablo Soto.

D

Este tipo de demanda es un robo a plena luz del día. Que saquen a Soto de esta ofensa y que metan a la cárcel a los desalmados que se atreven a robarnos llamándonos ladrones a nosotros. Pablo Soto es un creador que está siendo robado a plena luz del día. Por lo pronto ya le han robado bastante tiempo, y ojalá sólo sea tiempo lo que le roben.

D

Al final de esto Pablo Soto va a salir ganando, ya no solo con la publicidad que esta obteniendo por el juicio, si no por el porron de pasta que le van a tener que pagar en daños. Lo triste es que esta denuncia se haya llevado a tramite, pero no deja de ser comica !!

Encima es gracioso por que todo el juicio lo basan en que el P2P es delito lol

ronko

#7 Cierto, desde que leo menéame ya no compro el 20 minutos o el Que! que eran los que leía... oh Wait!!

f

¿Y como han hecho la cuenta? ¿bajando "ilegalmente" canciones?

Type2052

A ver si tanto márketing les va a salir mal, y los usuarios se van a quedar con que solo se persigue a los creadores de los programas (que en este momento es todo lo lejos que pueden intentar llegar), además de darse cuenta de cómo trabajan las discográficas. La gente seguirá descargando archivos de las redes P2P ocurra lo que ocurra con Pablo, y al final esto no va a valer de nada.

D

Resulta cuanto menos, curioso, que los dinosaurios de la industria discográfica se atrevan a acusar a alguien de lucrarse, cuando es precisamente lo que llevan haciendo ellos décadas y décadas a costa de robar tanto a usuarios (inflando el precio final del producto) como a los artistas (a los que reportan porcentajes de ganancias vergonzosos).

A

Pues yo creo que Pablo lo tiene complicado, porque van a utilizar el caso a modo de ejemplo. Y si no, al tiempo.
http://www.actibvapredicciones.com/prediccion/667/

D

Alguno de esos está para encerrar... por favor que el razocinio gane y se haga jurisprudencia.

D

Vaya panda de ladrones.

devotee

Vaya, interesante... ¿El 90%, dicen? ¿Y eso en dinero cuánto es? Oh, wait...

Las discográficas se niegan a dar los precios a los que venden las canciones

Hace 15 años | Por criticaor a publico.es

demostenes

¡Pablo Soto Inocente! Dicho esto el problema no son las discográficas sino que la justicia española es lo más parecido que hay a la Inquisición. No sería extraño que fuera condenado.

equisdx

No es mi problema si tu modelo de negocio no funciona...por cierto, este tal Pablo Soto es el que aparece en los primeros puestos de la lista de los m´s ricos de España ¿no? roll

s

el otro 10% son canciones de Ramoncin lol lol

en fin que triste son las pataletas de niño chicos vistas en "adultos"

frankiegth

Pablo Soto es un ejemplo del tipo de empresas que deben nacer en el pais para sacarlo adelante. Que tomen nota los ingenieros y no se molesten en buscar trabajo para mantener a los caciques de siempre.
Animo a Pedro Soto y a David Bravo!

frankiegth

No se puede comparar la evolucion de empresas tecnologicas a la evolucion de estas empresas que han vivido hasta ahora de algo tan sencillo como el cuento. Ese es el problema, que no saben vivir de otra cosa que del cuento inventado aceptado por artistas y a mayor beneficio de ellos, los NO artistas.

b

Lo peor de todo es que no contabilizan las descargas que se hacen a "sus" canciones, contabilizan el número de veces que se han descargado los programas y ya se encargan ellos de asegurar que cada persona que lo descargo también se bajo al menos una canción, y aun lo dicen como asegurando que mira que generosos somos que podríamos decir que se bajaban 10 canciones...

De verdad, estas noticias sacan lo peor de mí...

#30 El problema es que aunque los programas de Pablo fueran todos de pago (Y no sé si era así) el se lucraría por la venta de SU software, no por la venta de material con copyright (Bueno, su software tendría copyright, pero ya me entendéis), como ejemplo te pondré que denuncien a telefónica por que su servicio se usa para bajarse canciones. Simplemente con telefónica no se atreven por que tienen para pagar buenos abogados...

jubileta

Vivimos una epoca musical espléndida, con cientosy cientos de grupos, con festivales y más conciertos que nunca y estos solo se preocupan de su vampirismo. Es que me flipa el mundo de las discográficas, cómo se puede tener tantisimo morro.

AikBay

Anda que no le echan márketing éstas empresas al juicio. Lo quieren utilizar como cabeza de turco ejemplarizante.

JavierMG

"Mi capacidad de juicio tiene un límite; desconocía las dimensiones de este proceso"
Hola?????

s

¿Pero han presentado alguna prueba ya? o es tipo ¡es una bruja! y a la hoguera con el...

p

Un minuto de silencio porque estamos destruyendo la cultura! Al final va a ser que 2012 va a ser el fin del mundo cultural!

Van a ir a por todo bicho viviente que encuentren y el que no encuentren lo buscarán. Y como la ley se pase a su bando, estamos jodidos. Malditas discográficas!

c

¿13 millones? ¡13 burros que les den por el culo a estas ratas indecentes.

Mis disculpas a las pobres ratas de 4 patas por compararlos con estos engendros, no volvera a suceder.

D

Yo veo normal que le juzguen cuando esas aplicaciones P2P tenian versiones de pago si no me equivoco... y bien es sabido que lo que no se puede hacer es lucrarse con el P2P.

El P2P es legal y que dejen de dar por culo, pero si ha habido lucro, no se de que se extrañan de esto.