Hace 15 años | Por --78595-- a uk.techcrunch.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a uk.techcrunch.com

Traduzco extractos del original inglés: en un post de su blog Spotify ha anunciado que retirará canciones y añadirá restricciones a algunos temas. Las discográficas reclaman por una cuestión de los derechos que se aplican a las compilaciones. En un país el usuario puede tener derecho a escuchar un tema que en otro país no está en tal o cual compilación. Desde Spotify dicen esperar que un día esas restricciones desaparezcan.

Comentarios

tarkovsky

De hecho, está pasando, hoy no he podido escuchar un tema de U2 porque en España no se puede

D

Ah, antes del lanzamiento firman acuerdos con Spotify y ahora piden restricciones? Santa Rita Rita lo que se da no se quita.

D

La alternativa está ahí desde hace tiempo:

listen.grooveshark.com/

basado en p2p

CountVonCount

Todo esto me saca de quicio. Sobre todo porque ni siquiera le beneficia a los autores el jodernos herramientas como Spotify.

Un ejemplo muy obvio y real:

Ayer fui a escuchar una canción que quería oír con Spotify, pero como la habían quitado, pues me bajé todo el disco de Megaupload y lo escuché en local en vez de usando el programa.

Mucho o poco, el grupo/discográfica hubiera sacado ALGO de que yo hubiera usado Spotify con sus cuñas publicitarias. En vez de eso, ahora ganan CERO porque yo me lo descargue "a la pirata" y encima ahora tengo menos ganas de ir sus conciertos.

Si por lo menos ganaran algo por tocarme los cojones hasta lo entendería. Pero así perdemos los dos.

CountVonCount

#19 ¿Qué WiFi coges desde debajo de tu puente? No debería contestarle a un troll, pero bueno, sólo esta vez y después ya te ignoro.

Si te hubieras leído lo que he escrito en #17, verías que yo me muero de ganas de pagar al músico para que viva de su trabajo. Tanto es así que quiero que le llegue el dinero a él independientemente de dónde estemos él/ella y yo.

Pero hay una gente que no está dispuesta a dejarme hacerlo y me restringen el acceso a su música para poder quedarse con parte del dinero que le quiero dar al músico.

Así que, en realidad, yo trato de arrebatarle al intermediario su "libertad" de vivir del trabajo de los demás.

victorjba

#23 ¿Y por qué no es barato? Te daré una pista: coge un CD original, abre el librito y ve a la sección de prohibiciones (copyright), te encontrarás con "se prohíbe su radiodifusión", o sea, prohíben que ese disco se ponga en la radio... y luego van y les pagan una millonada a los 40 infumables... ¡¡¡para que lo pongan muchas veces en la radio!!! Si son unos inútiles que llevan anclados en un modelo de negocio obsoleto desde hace años, no es mi problema ni tengo que pagarlo de mi bolsillo.

Kartoffel

#20 yo trato de arrebatarle al intermediario su "libertad" de vivir del trabajo de los demás.

http://lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2006/12/el-miedo-a-lo-intangible.html

a

Brutal: no sólo es duplicada ( Retiran canciones del catálogo de Spotify

Hace 15 años | Por --93661-- a codigomorse.net
) sino que posteriormente sale el responsable de Spotify en España diciendo que hay Spotify para largo ( responsable-spotify-puedo-asegurar-nuestros-usuarios-spotify-esta-lejo) y lo que llega a portada es esto.

Vamos a ver, que en la misma entrada del blog de spotify que se está citando por todos lados dicen textualmente:

What’s next?

From this point on there are no plans to remove any more music and our catalogue will only grow from here.

A

Para variar la peña se pone a desbarrar sin tener ni p*t* idea de que va el asunto. A ver si leemos y sobre todo entendemos lo que leemos antes de soltar chorradas........... A ver, en ESE comunicado no solo aclaran QUE ha ocurrido (por error les enviaron discos que por contrato no podian poner y ahora se lo reclaman), por otro aclaran que las canciones que se restrinjan serán reemplazadas por las mismas canciones que aparezcan en otros discos y que por tanto SI tienen derecho a usar. Por otro lado comentan que el modelo de negocio de Spotify es totalmente opuesto a toda la demas competencia, puesto que primero negociaron con las discograficas y despues cuando YA tenian contratos firmados sacaron el producto y no a la inversa, con lo que los problemas con las discograficas que tienen todos los demas productos de la competencia no van a pasar con Spotify. Asi que no tiene sentido comparar los problemas y movidas que han tenido otras compañias con Spotify. Punto pelota, no hay mas vueltas que darle al asunto ni hace falta mear fuera de tiesto.

Stash

Buenas noticias.

Cada dia demuestran a mas gente que su modelo de negocio está dejando de funcionar por completo.

victorjba

#35 Pues te explico: prohíben una cosa, y luego pagan una pasta para que esa misma cosa que previamente habían prohibido se haga, y cuantas más veces, más dinero pagan. ¿Quieres promocionar el disco? Pues no prohíbas ponerlo en la radio, que lo ponga el que quiera y cuantas más veces mejor, consigues la misma publicidad y te ahorras el dinero. Porque luego viene la excusa de que "es que los cds son muy caros porque es muy caro promocionar un disco". Coño, si pagas por algo que puede hacerse gratis, normal que sea caro. Es el problema de los monopolios, a la larga se vuelven ineficientes, pero mientras esos gastos innecesarios se puedan trasladar al cliente, no hay problema, da igual lo mal que lo hagas, el dinero sigue entrando porque el cliente no tiene más opciones. Eso si, en el momento en que el monopolio se rompe, date por jodido. Evolucionar, cambiar lo de "todos los derechos reservados" por "algunos derechos reservados", es lo que tiene que hacer la industria.
PD: ¿Sabes que hace años que en los USA las radiofórmulas tipo los 40 inaguantables son ilegales? Pues aquí parece que ni aun así aprenden.

CountVonCount

#14 Tu libertad de elegir qué música escuchas.

La música en Spotify (creo), no es por la cara. Te la pagan ellos (o deberían) a cambio de meter publicidad. Así que gratis no es.

El problema no es el dinero. El problema es, que aunque tengas la pasta y estés dispuesto a gastarla (tú, Spotify o el propio autor que te la quiera dar de gratis), no te dejan acceder a la música porque alguien que ni ha creado la música ni le está dando un valor añadido (es decir, aquél que tengas los derechos de distribución en tu país) no te deja escucharla porque quiere sacar tajada.

Te están quitando la libertad de saltarte al intermediario.

D

#32, lo siento, pero no contesto a comentarios que incluyan el concepto "modelo de negocio" a menos que anejen un glosario donde se explique.

D

#28 wtf?

D

#19 Si es un chiste es muy bueno lol

D

#30, ¿tú pagar nada? ¿tú, un apóstol del todogratix dando algo a cambio de nada?

Te reto aquí y ahora a que demuestres tu generosidad delante de todos. Vamos, TE RETO. Págame una cena y juro que te creeré.

D

#3 Ojalá fuera verdad, pero el catálogo de Spotify es inmenso, su funcionamiento no tiene peros y no tiene nada que ver con el navegador web.

Supongo que las restricciones irán desapareciendo poco a poco, si no es a través de Spotify será a través de otro servicio, pero lo que está claro es que el modelo actual es un modelo a extinguir.

Yo desde luego que pagaría por usar Spotify, pero por cosas como ésto último no me he decidido aún.

CountVonCount

#26 Imagínate que te quiero pagar una noche de hotel de 5 estrellas en Cancún a cambio de que veas algo de publicidad. Tú aceptas pero cuando llegas al hotel te dice:

-Los siento, usted no se puede hospedar aquí porque es de España (o dónde sea).
-Pero es que la habitación ya está pagada.
-Lo sé, pero aún así no se puede quedar porque un señor tiene los derechos de hospedaje en este hotel para todos los españoles y sólo se pueden hospedar en las condiciones que ese señor quiera y pagando de la manera que ese señor diga.

I

Claro, el modelo de negocio de 20 euros por un vetusto cd con 10 pistas mola mas.

D

En España no podemos usar Pandora. Last.fm está capado. Y ahora le toca el turno a Spotify. Aquí tampoco se nos da mal lo de hacer Great Firewalls, como en China, pero a beneficio de la SGAE.

D

#17, tú tratas de arrebatarle al músico la libertad de vivir de su trabajo. Pero tendrás que quitársela de sus frías, muertas manos.

D

#17, Tu libertad de elegir qué música escuchas.

¿Dónde queda mi libertad para elegir en qué hotel de cinco estrellas dormiré esta noche sin pagar ni un duro?

D

#23, sigue leyendo, y tras todas las prohibiciones, se lee "salvo previa autorización", o sea, salvo que me des pasta.

D

#20, de mano, no comprendo eso que dices del puente.

Por otra parte, si no te gusta que las discográficas se lleven su parte (no son meros intermediarios: se encargan de producir los discos, algo que dista de ser barato), tienes la opción de comprar los discos de los artistas que los ofrecen directamente desde su web, o descargar música de autores que licencian su música bajo Creative Commons.

Piratear música porque las discográficas maltratan a sus autores es un sinsentido comparable a robar la fruta del Mercadona para protestar por el bajo porcentaje que le llega al agricultor. Compra en una tienda de comercio justo, si quieres dar ejemplo.

D

#33, es decir: "Seamos generosos...pero seámoslo vosotros".

No hase falta que tú dises nada más.

Alvarete

Lo mismo que ocurrió con pandora

http://www.pandora.com/restricted

Una pena que sigan siendo así de ruineros

D

Lo siento, #27, pero no entraré al trapo de las acusaciones gratuitas que lanzas como cortina de humo para esquivar las evidencias que ha presentado #28.

La mejor defensa no siempre es un buen ataque.

G

En que se reconvertira toda esta gentuza de las discograficas? Ese es el peligro. Es evidente que el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE , Eduardo Bautista, terminara sus dias aqui en la tierra convencido de su lucha contra el comunismo, pero donde estan los nuevos gurues del negocio musical? Quienes se estan haciendo fuertes hoy en dia? Festivales? Quien dijo festivales? España batio records universales el verano proximo pasado y por alli debe estar trabajando el "hijo" de Bautista.

D

Mientas los políticos, las legislaciones y las propias discográficas sigan yendo tan por detrás de la realidad, no me preocupa en absoluto: cuando ellos resuelvan su problema con las descargas P2P y demás, ya habrá otras maneras de compartir, y empezarán desde cero otra vez y así sucesívamente hasta que se mueran tratando de luchar para ganar dinero a partir del trabajo de otros.

flashinghurt

lo mismo de siempre, ponedle puertas al campo.

Nova6K0

Con perdón. Esa es la mierda de la propiedad intelectual. Recortando libertades según que paises.

Salu2

f

Vaya panda de retrasados. Internet no tiene fronteras y es una aberración intentar ponerselas.

D

Esto lleva pasando en youtube bastante tiempo.

D

Pues nada, eMule en vena y que se jodan todos. Aún no se han dado cuenta de que el poder lo perdieron con Napster y que aún no lo han recuperado, ni lo van a hacer. Estúpidos.

CountVonCount

@DetectiveLibrero (#23): http://www.codyscuentos.com/2008/05/tres-cabritos-broncos-audiocuento/
Si escuchas el cuento te explican la relación Troll / Puente.

CountVonCount

#31 Jajaja. Me ha gustado la forma de intentar sacarse una cena de gratix trolleando. Casi te la mereces por el esfuerzo

avraham01

pues nada.. otro motivo más para uqe la gente piratee.
Realmente no se enteran, no.

A

Unfortunately, due to licensing restrictions we are not yet available in your country. We understand that you are currently in United States. If you believe we have made a mistake, we apologize and ask that you please contact us at support@spotify.com.

Aquí cortan por lo sano...

i

#3, Hala!

Mola.

D

Joder,ahora que acabo de descubrirlo...

Deezer(una página francesa similar) está bastante restringido actualmente.

D

#20, en fin, iba a contestarte más, pero al leer este comentario en el que apruebas sin ambages la postura de ANV he desistido:

cultura-recomienda-universidades-filtren-p2p/1#comment-26

Hace 15 años | Por --101913-- a bandaancha.eu