Hace 14 años | Por --145316-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --145316-- a abc.es

«¿Pero esto qué es?». Los tripulantes del Discovery han debido de hacerse esta pregunta tras descubrir lo que la NASA ha llamado «un objeto misterioso» en mitad de su camino de regreso desde la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta la Tierra, donde está previsto que llegue esta madrugada.

Comentarios

D

Semáforos en órbita, YA !!

D

Era la boina de un vasco.

Falc

#15, imposible, si fuese una txapela tirada desde aquí no la habrían visto ni venir.

Marito

Según la NASA:

Space shuttle Discovery performed an orbital adjustment burn at 12:02 p.m. EDT to avoid an unidentified piece of debris. Although unclear, the object is believed to be from the mission's third spacewalk.

P

"Fácil" de esquivar porque el objeto tenía poca velocidad relativa al transbordador, pero cuando se tropiecen con objetos a varios miles de km/h, no van a tener tiempo de esquivarlos y vamos a tener otro accidente.

D

Posible explicación:

Los astronautas han forzado los propulsores de la lanzadera alrededor del mediodía para cambiar su trayectoria y evitar el objeto. Al parecer, aunque este punto no está confirmado, puede tratarse de una pieza salida del vínculo entre el transbordador y la estación orbital durante el paseo en el exterior del sábado. Sin embargo, los expertos de la misión no saben de qué pieza se trata.

D

#3 Lalala fue un ovni lalalala

LadyMarian

#3 y #18 Si eso es cierto (y es lo que creo) la tripulación debería estar preocupada, muy preocupada.
Imaginad que es el tren de aterrizaje que se les ha "caido" lol

JanSmite

Bueno, aunque también podría ser un OMNI: Objeto Misterioso No Identificado

bonobus

#30 OMNI = Objeto Marciano No Identificado lol

zull

Joder, con el muelle, no tuvo bastante con pegarle a Felipe Masa.

clowneado

A parte del OMNI, hay mucha gente por ahí arriba: http://www.howmanypeopleareinspacerightnow.com/

JanSmite

#33 Meeeeec, error: ese Objeto Flotante está completamente identificado: es un zurullo como un piano de grande, con lo que se queda en OFI, jeje

sorrillo

#49 Te equivocas. De un platillo volante puedes decir que tiene forma de plato, que es palido o que rueda sobre si mismo. Pero no por ello deja de ser un OVNI al desconocer muchos otros aspectos como sus tripulantes o su origen.

Del OFNI que yo te he presentado solo conoces su apariencia exterior pero desconocemos de que está formado, que materiales se han usado para construirlo, si corresponde a la comida o a la cena, quien es su creador, etc.

mzneverdies

¡Trata de esquivarlo Carlos! ¡Trata de esquivarlo!...¡¡Trata de esquivarlo, por Dios!!

a

Era la nave de Carlos Sainz, que se quedó tirada poco antes de entrar en la estratosfera.

Spiritu

Y el problema empeora por la creación de nuevas agencias espaciales que se especializan en lanzar pequeños satélites de forma tremendamente ineficiente.

Estoy convencido de que tarde o temprano tendremos que diseñar naves para "barrer" la basura espacial y va a ser muuuuy complejo.

prestoso

Por fin !!!! El monolito de 2001 Odisea en el Espacio!!!!, a ver si así conseguimos saber que coño significa.

Z

Briatore les dijo a los astronautas que provocaran un accidente con los marcianos. Esto acera a Alonso a Marte.

times0000

Que no coño, que eran las facturas de los trajes de Camps, que no os enterais lol

O las cajas esas perdidas del TSJV ...

p

Al parecer, aunque este punto no está confirmado, puede tratarse de una pieza salida del vínculo entre el transbordador y la estación orbital durante el paseo en el exterior del sábado.

Vamos, que si es eso entonces más que un "objeto misterioso" es que han perdido algún cacho de la estación.

D

Lo que dice #18 es lo mismo que yo dije en #3. Es una de las posibilidades, de hecho es la que mas se acerca al sentido común.

D

Era Olaia Castresana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, tengo fijación por ella...... digamos, que la tia es la bomba.....

D

Era Chuck Norris que salió a refrescarse

l

Nacho Vidal ya ha pedido disculpas...
lol

sxc

Pero esto que es!! PERO ESTO QUE ESS!!!

D

Era la dignidad de los políticos!!

XAbou

Lo reconozco, era yo, pero el GPS me dijo que era la ruta mas rapida.

D

Últimamente, cada vez que un transbordador espacial va a regresar a la Tierra, se encuentra con un objeto misterioso que lo retrasa. Un ejemplo:
http://meneame.net/search.php?q=transbordador objeto

victorhpi

¿Estaría Matías Prats por allí?

e

A ver. Estoy esperando a los cientifistas de menéame que den una respuesta a este enigma.

D

Para mi sorpresa, nadie ha puesto esto aún:

dwk

pues si , literalmente fue un OVNI . Objeto Volante No Identificado

D

Joder como esta el trafico

N

Elemental. Todo meneamita sabe que solo pueden ser o los papeles perdidos del caso Gurtel, o la vergüenza de Zapatero. Cual de las dos exactamente, depende del observador.

D

Un truño marciano congelado.

silencer

Era Rouco, rezando para no caer en la tentación del botellon...
Rouco asegura que los jóvenes de Pozuelo son violentos porque no rezan

Hace 14 años | Por escalibrur a publico.es

jolly

¿Que estamos hablando? claramente es un puto trozo de Alderaan. ¿Es que nadie ha notado el estremecimiento en la fuerza? Ya no hacen los padawans como antes.

D

#36 #16 El enigma es por qué dice ABC que es un "objeto misterioso" cuando el informe de la NASA ( _www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts128/news/STS-128t_ ) dice claramente que era un trozo de desecho en órbita:

The first task for Ford and Commander Rick Sturckow is to make ready for an orbital adjustment engine firing to move Discovery out of the path of a piece of orbital debris.

Y la respuesta a dicho enigma es que el ABC, como todo medio de comunicación, no deja que la aburrida verdad le estropee una buena historia.
Tienes suerte, ese comentario viene a decir lo que dije en #1 y me han hundido a negativos. Aplico la lógica donde se puede, por ello al principio achaqué el misterio a trozos de basura e irónicamente critiqué el amarillismo y las malas artes de los magufos para vender mierda y falsedades.
Pero me da igual, se que tenía razón y me basta.

D

Era el FSM

D

Si es que es cierto lo que dicen en el espacio:

Toda bolsa de mierda que tiras acaba por volver.

Spartan67

Era un paloma estelar.

Nijky

La niña de Rajoy

Ms.Hyde

No, era E.T que volvia de cojer setas

CANITO

Es la cola del paro, que ya llega hasta el espacio.

Boudleaux

era pedro solves escapando de españa, tantas ganas tenia de poner tierra por medio...que... se pasó.

D

No vamos a pensar que era basura espacial, restos de satélites, etc. Pensaremos que era un OVNI y ya está.
Menuda baza para los cabrones vividores del cuento magufín....

chulonsky

#1 La propia noticia dice lo que se sospecha que es. Dios ha matado otro gatito por comentar sin leer las noticias.

mciutti

#6, etc: El problema no está en la noticia donde efectivamente se explica la posible naturaleza del objeto, sino en el titular que juega la baza magufa para enganchar.

D

#1 Eso es lo que dice la noticia, que era basura.

Aora, io estoi combensido que era un Onni d'esos.

l

#29 Lo de "no identificado" queda claro ya con el del titular, pero lo de volador es cuestionable. Si es un pedazo de basura espacial a mitad de camino entre la ISS y la tierra estaría en caida libre. Volar implicaría alguna opción de movimiento adicional a la de la fuerza de gravedad.

D

#1 Hay un organismo de la nasa que se dedica a catalogar y hubicar cada uno de los miles de objetos de basura espacial que cualquier nave se pueda encontrar, precisamente para evitar posibles "objetos misteriosos". No solo no te has leido la noticia, si no que tampoco tienes idea de lo que hablas. Un 10 para ti.

b

#35 ¿hubicar?