Publicado hace 15 años por jm22381 a spanish.peopledaily.com.cn

Amenazada de nuevo por la basura espacial, la Estación Espacial Internacional y el Discovery encendieron sus propulsores con el fin de esquivar una pequeña pieza proveniente del motor de un satélite chino, de 10 años de antigüedad, que habría pasado incómodamente cerca durante la caminata espacial. "Los escombros en el espacio comienzan a ser un problema más serio" Otro enlace: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6331940.html Rel.: La Estación Espacial Internacional podría ser movida de su órbita para evitar la basura espacial
Hace 15 años | Por jm22381 a pe.terra.com

Comentarios

jm22381

#4 Mira la entradilla. En esa se lo estaban planteando, esta es la confirmación de que finalmente lo han tenido que hacer.

jm22381

#7 Mmmm pues ya que va que recoja la mochila de herramientas que perdió roll -> La bolsa de herramientas perdida por una astronauta vista desde la Tierra

Hace 15 años | Por jm22381 a youtube.com

traviesvs_maximvs


Tendran que enviar a mas mujeres astronauta para que limpien ahi arriba
ja me rofl


En realidad me la pela que vayan hombres o mujeres, el caso es que estaba bien que lo limpiaran. Si necesitan a alguien me ofrezco, seguro que pagan bien y hay buenas vistas.

xaman

¡NO ME PUEDO CREER QUE NADIE HAYA MENCIONADO FUTURAMA!

Ahora me enfado y no respiro. lol

MrAmeba

Tan pronto como el ser humano alcanzó el espacio lo primero que dejo fue basura...hace unos días en una noticia que leí en meneame hablaban de que habian encontrado basura en el polo sur, y que esta época sería conocida como la era de la basura, y bueno, cuanta razón tenían.

PD: Realmente creo que será conocida como la era de las telecomunicaciones

M

#8 Un tornillo que te golpea a más de 80 000 km/h, eso debe doler.

D

Joer, es que no somos capaces de dejar limpio ni siquiera el vacio.

Ellohir

En todas partes es lo mismo: Es muy sencillo dejar la basura por ahí tirada, pero cuando molesta es bastante jodido recogerla.

H

#20 No es tan fácil. Hay muchísimos tipos de órbitas, no sólo ecuatoriales (que creo que son las que tú tienes en mente) y cada una de ellas tiene una utilidad específica. Por ejemplo los satélites meteorológicos de los países de latitudes altas no pueden usar la órbita geoestacionaria por falta de precisión, y en su lugar usan una órbita polar ("en vertical") de forma muy especial para que esté la mayor parte del tiempo sobre una zona de la Tierra. Todas estas cosas son siempre más complicadas de lo que parece...

light

#21 Tienes razón, estaba pensando en ecuatoriales, pero no en los geostacionarias, que tienen un sentido obvio. En cualquier caso, quizá se podría encontrar un modelo para definir múltiples orbitas.

También estaría bien que hiciesen un programa para recoger cada año el trozo más grande de basura, o el que tenga más papeletas de multiplicarse. Si los fabricantes de neumáticos pagan un canon de reciclaje, quizá los que lanzan satélites deberían de hacer lo mismo.

Pero estoy de acuerdo, el problema pinta muy mal.

D

Pues si fuesen otras épocas e impactara la basura con la EEI, creo que si estuviese Bush movería tropas al Mar de China! lol

Don_Gato

Con una estrella de la Muerte esto no pasaría

thirdman

Uhh todo esto me recuerda a planetES
http://es.wikipedia.org/wiki/Planetes

D

Pues todos ellos los han puesto las agencias espaciales, así que ya saben lo que les toca. A limpiar ¡¡¡

D

#11 hombre, yo creo que un tornillo a 80 000km/h ya ni duele

D

#2 Claro hombre, y asi empezó Star Wars... Y ríete tu de la estrella de la muerte!!!

Markinos

#11, ya hay algo más viejo que Futurama.

échale un ojo a la relacionada.

light

Que digo yo ¿No se habría solucionado esto con un convenio sobre el sentido en que se orbita?

D

#2 No te extrañe cuando salga Obama diciendo algo parecido con la misma escusa. Palabra mágica: agenda. O_0

Lambda

#17 Lo mismo he pensao yo!

D

Teneis lo que habeis dejado. Y esta vez no podeis echar la culpa al cioudadano de a pié.