Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

Iratxe Sorzábal Díaz, 37 años; Izaskun Lesaka Argüelles, 33 años. Sus nombres ya están encima de la mesa de los servicios antiterroristas. Aunque llevan varios años fichadas, han pasado a formar parte de la cúpula del aparato militar de ETA, sus comandos. La necesidad manda. En los últimos cinco meses han caído los tres jefes militares de la banda terrorista. Demasiados golpes seguidos para una estructura que, según Interior, está muy debilitada.

Comentarios

D

#30 tu tambien pero eso ya lo sabía lol

D

#29 Es una lástima, pero sí. La injusticia se hace evidente en muchos ámbitos. Ánimo nenamala, que aquí hay más de uno que merece la pena

ikipol

#8 Tienes un gran problema de percepción de la realidad lol

Peka

#11 Muchos de los que integran ETA nacieron mas tarde que la organización, por lo tanto si el conflicto se alarga en el tiempo el numero es infinito.

A lo que me refiero es que una banda de ladrones tiene un numero de integrantes y cuando se detienen a todos el problema se termina. ETA tiene una masa social muy grande que responde a un problema politico, por lo que o terminas con esa masa social o no tienes nada que hacer.

#12 Comparar ETA con el GRAPO, es como comparar el mar con un charco. El problema es que en esa lucha contra ETA se cargan a todo lo que no es ETA, pero que también les molesta.

De todas formas la mejor forma de acabar con ETA es negociar con los vascos su futuro democraticamente, reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos y terminar con un referéndum. En el que se acepte o se rechace, es sencillo.

#9 De tu realidad. Ya lo siento que no veas las cosas desde un punto de vista mas abierto. Lo tuyo se cura viajando.

D

Qué cosas tienes!
Se puede hacer tranquilamente apología del terrorismo del Batallón Vasco Español (y probablemente también del GAL), y no pasa nada. Así son los demócratas modernos:

otro-ayuntamiento-obligado-retirar-placa-recordaba-dos-jovenes#comment-26

grima

maldita banda de perros asesinos

ikipol

#6 Y cuando las cojan, saldrá el gracioso de turno diciendo que "¿otra vez han cogido al número 1? ¿cuántas veces los van a coger?" u otra gilipollez similar

Peka

#19 3)Por mucho que te niegues a verlo y te inventes fabulas y justificaciones de todo tipo, la realidad es que ETA esta acabada.

20 años llevo escuchando lo mismo. Ya aburre, por que es mentira.

Peka

#38 Yo no lloro, proclamo mis derechos, ENTERATE.

Deja de mentir, no he justificado asesinatos ni extorsión, si fuera asi puedes ir donde los pikolos y denunciarme. MENTIROSO.

Ojala dejara de existir ETA y se vería que tenéis la misma careta, hace mucho que se ha visto quienes son los mayores nacionalistas. Vosotros y ETA nos tenéis que dejar vivir en paz de una vez.

D

#38 pero tu has visto las fotos? los informes medicos? los de amnistía? todos pro-etarras no? se aplicó descargas eléctricas a ella misma por lo visto. Si los jueces son iguales de fachas que los que torturan

D

Para terminar, decir que he cometido varios errores, como decir que abusaron y torturaron a una etarra. Que coño digo etarras, etarra será ahora, cuando su detención no era etarra o al menos no sacaron pruebas, a todos los que justifican los abusos sexuales... me callo mejor, pero a los que justifican la tortura habría que decirles que nisiquiera se tortura a criminales (en el caso que eso estuviera bien) sino a presuntos delincuentes. Y no nos engañemos, me banearon por la ideología, nada más.

.hF

#8 cuando el problema es político siempre habrá alguien que opte por la vía paramilitar

Pues no... países con problemas políticos hay a puñados. Y sin embargo, en muchos de ellos no hay ningún anormal que opte por vías paramilitares.

De todas maneras, para acabar con ETA lo que hay que hacer es debilitarla más y más. No solo deteniéndoles, también quitándoles infraestructura, medios y vías de financiación. Y poco a poco, que se parezcan un poco más al GRAPO.

Renaixença2.0

#21 seguiréis, vuestra casa, ¿esto no es difamación? Pregunto... roll

a

#8 "podrían terminaran con ETA si fueran un numero finito de personas"

¿Acaso dudas que hay un numero finito de Etarras?

D

si ya saben quiénes son es cuestión de tiempo que las cojan, juzguen y a la carcel...

D

#29 De nada. Seguro que mucha más gente te hubiera defendido en el nótame, pero en aquel momento solo estábamos de guardia el_rey_de_la_colina y yo.

Peka

#42 Yo también soy uno solo y digo mi opinión, pero como intentas criminalizarme y hacer ver que soy un patriota(un patriota un idiota, decía La Polla).

¿Que discurso? Anda majo argumenta y no tires balones fuera. Ya intentas meterme otra vez dentro de no se que manada.

¿Que ha conseguido ETA estos últimos 20 años? Matar a muchos inocentes, ¿te parece poco?

ETA no tiene nada que perder por eso puede persistir. Y el negar los derechos a un pueblo, torturar, detener a gente inocente, legalizar partidos, cerrar periódicos, apalear en las manifestaciones pacificas,... todo eso le da alas y apoyo social.

Ultima vez que me llamas niño o cualquier cosa, si no sabes argumentar sin pisar el terreno personal te buscas a otro.

Cuando meten a la cárcel a políticos, asociaciones sociales, militantes de izquierdas, periodistas, gente de la cultura,.... y les acusan a todos de formar parte de ETA, pues es una caza de brujas. No les detienen por ningún acto en concreto, les acusan de formar parte de una trama gigantesca, vamos que casi todo Euskadi esta metida.

D

#35 ya, lo del multinick lo ví ayer en la fisgona, resulta que acusaron a una usuaria de ser yo que me metía con muchos nicks para justificar opiniones ilegítimas, así que se referirá a que tu eres la misma persona.

#34 "Vivimos en un estado de derecho, con el procedimiento legal mas garantista del mundo. Todos y cada uno de los criminales que estan en las carceles han tenido un juicio con todas las garantias judiciciales."

gotto #13 #14 y mira tu estado de derecho. Pero si hasta en la web se criminaliza coño, que me banearon por decir que me daba igual si mataban a unos violadores de mierda, bajo la excusa de que no se puede desear la muerte a nadie, a no ser que sea etarra claro, entonces es cuando se aplauden sus muertes y los abusos sexuales que sufren (hace poco sin ir más lejos deseaban violaciones para etarras en un hilo). Ya ves eh? justificar las violaciones y desearlas está bien, desear la muerte a etarras tambien... pero a unos torturadores... que va, eso está muy mal.

D

En fín, no hace falta que me presente lol a mí me han baneado por simplemente tener un momento de calentón ante las torturas y abusos sexuales, no veo la apología del terrorismo en ningun lado. Nadie me tiene que obligar a sentir lástima de gente que tortura y abusa de otros por el mero hecho de tener una ideología. Me han dicho que el motivo de baneo es desear la muerte... y que? acaso me tienen que decir lo que tengo que desear o no? Era un momento de calentón simplemente, me sorprende que me baneen por unos torturadores que nisiquiera son usuarios.

En cambio vemos como la apología del Batallón vasco español no es motivo de baneo como demuestra #26, es decir, por motivos subjetivos de gente retorcida que te acusa de ser de ETA sin haber dicho nada de eso te banean, por apología clara de la violencia fascista no. ES la misma mierda de siempre y ya estoy harta, cuando no es por una cosa es por otra y siempre los perjudicados somos los mismos. En el notame un usuario me ha dicho comentarios marcadamente machistas antes y despues de mi baneo pero a él lo justifican, parece ser que decir que me ande con ojo porque hay gente a la que le gustaría follarse a una abertxale no es nada malo, más cuando mi cabreo venía precisamente de cosas así. en los otros ha sido más moderado, en lugar de amenazar se ha limitado a proponer cosas, bueno algo es algo.

Si me leen por casualidad muchísimas gracias a IQL y a el_rey_de_la_colina, acabo de leer su defensa en el notame. Gracias por hacer creer que todavía queda gente que merece la pena en meneame. Al resto, difamando, acusando... es realmente triste todo, esto es un reflejo de la vida real por lo que se ve, en la vida real tambien gana la difamación, la discriminación y la apología del franquismo.

D

Ahora no queda duda de que la inteligencia es idéntica en hombres que en mujeres (en este caso nula)

Peka

#34 Se ha encarcelado a gente que se enteraban que eran de ETA en el momento de la sentencia. Sabes perfectamente que ETA es la excusa para aplastar a todo el independentismo posible.

Lo de niñato te lo metes por donde te quepa. A mi me cansa que España juegue con mi futuro y que me diga lo que tengo que ser o sentir.

En la política española se ha dicho no a hablar con las instituciones vascas sobre un referendum y sobre una nueva relación(plan de libre adhesión). El congreso no lo ha querido ni tratar. ¿Por que tengo que mendigar mi derecho a la autodeterminación?

Hay mas gente que desea la autodeterminación, ¿si tan seguro estas por que no apoyas un referéndum? Tengo familia en Cataluña y también desean un referéndum.

¿Que multinick? Te has pasado de listo, jajaja ummmmmm el ladrón cree que todos son de su condición.

D

Relacionada:

@0

D

Pues hala, a cambiar las fotos de los folletos.

D

#45 "Me aburre hablar con gente que no vive en una realidad paralela inventada con tanta dedicación y esmero que acaban creyendosela."

que NO vive... exacto, no negamos la obviedad de las torturas, eso sería igual que negar los atentados de ETA

ikipol

Vamos por buen camino... cumpliendo las leyes de igualdad de género

a

#18
1)Ninguna violencia justifica o es atenuante de ninguna otra violencia.
Los muchos asesinatos por parte de la banda terroristas ETA, no justifica ni es atenuante de los excepcionales casos de abusos policiales. Ni viceversa.

2)El terrorismo ademas de atentar contra los mas elementales derechos humanos, y ser reprobable moral y eticamente,es completamente inutil y contraproducente ¿Crees que los atentados, asesinatos y extorsiones son utiles para evitar los "abusos policiales"?
Contra los abusos policiales se lucha con mayores derechos sociales y mayores garantías jurídicas, la actuaciones de los grupos terroristas no faborecen que se tomen estas medias sino todo lo contrario. Ver la "patriot act" de Bush.

3)Por mucho que te niegues a verlo y te inventes fabulas y justificaciones de todo tipo, la realidad es que ETA esta acabada.

TiJamásLlevaTilde

Hasta la paridad llega a los grupos de asesinos...

a

Me aburre hablar con gente que no vive en una realidad paralela inventada con tanta dedicación y esmero que acaban creyendosela.

Es una perdida de tiempo intentar explicar algo obvio a quien pone todo sus capacidad en no entenderlo.

Que os divertais.

a

#39 ¿A que me estar respondiendo? No tiene nada que ver lo que escribo en el mensaje 38->18.

#40 ¿A quien le estas respondiendo? No entiendo por que usas el plural para responderme "tenéis". Soy una sola persona y no tengo múltiples personalidades ni nicks. Y veo que nada conoces de mi ya que me acusas se ser nacionalista(o españolista si lo prefieres)

Veo que soltáis o mejor dicho sueltas, el mismo discurso que repites en cada ocasión sin importar pararte a pensar a quien se lo sueltas y como se lo sueltas.

#41 ¿Que ha conseguido ETA estos últimos 20 años? ¿Crees que tiene alguna posibilidad de conseguir algo?
ETA esta acabada desde hace muchos año. No espero que ocurra su derrota, por que esta ya ha tenido lugar.Lo único que falta, que ocurra es la desaparición de la misma.

Afirmar que "Hay una caza indiscriminada de vascos", es jugar a hacerse la victima e inventarse un papel de oprimido y lanzar acusaciones de represión.Es una actitud de niño mimado que se aburre y quiere sentirse importante, que no tiene nada que ver con "Proclamar mis derechos".

d

El chiste fácil sobre la igualdad de género en algunos comentarios no enmascara la importancia de la información: cada vez caen antes y cada vez están más expuestos (sean ellos o ellas). 55.000 votos perdidos por la izquierda abertzale en las últimas elecciones y las últimas detenciones de los dirigentes etarras son buenas noticias y muestran la debilidad de la banda terrorista, tal y como se señala en este reportaje de TVE: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090419/tve-desvela-debilidad-eta/482171.shtml

a

#37 Como veo que te gustan la sentencia goto: #37 goto #18

#35 me aburres, Paso de tus lloros sobre represiones e injusticias que no existen.
Me parece indignante que viendo la envidiable situación económica, social, politica y cultural que disfrutan el pais vasco, en lugar de sentirse orgullosos de sus logros y de su situación se dedique a jugar a ser victimas oprimidas y a lanzar acusar alegremente al resto de opresores. Y lo peor de todo es cuando se utiliza esa pose de victima, para justificar crimenes como asesinatos y extorsión.

Siente lo que te de la gana, y se lo que te de la gana, si te divierte jugar a ser un pueblo oprimido, tu mismo. Pero entiende que no te siga el juego.

D

#23 sí un troll lol pues sí que lo has mirado bien, en que parte te dio por pensar que soy troll? cuando condeno la homofobia? cuando condeno el machismo? o si has mirado hace unos cuantos comentarios... cuando incluso condené en su momento el terrorismo? que facil es acusar eh? pues nada, te dejo que no quiero llamar la atención más por hoy.

D

#14 Malditos cabrones, y habrá quien niegue los hechos a pesar de las fotos de #13 Ojala se cargue a los que le hicieron eso!!! Luego quieren que lloremos no te jode!

a

#20 Viendo tu perfil compruebo que eres un troll, no perderé intentado explicar cosas obvias a quien juega a provocar soltando estupideces y burradas para llamar la atención.

D

#42 pues no se que me estabas diciendo entonces... enlazabas un comentario que decía algo muy lógico, como que el terrorismo de estado llama al terrorismo de ETA, ni más ni menos, y mientras sigan habiendo abusos y torturas simplemente por perteneces a la izquierda abertxale seguirá habiendo gente que responda con violencia, mientras sigan prohibiendo actos culturales y manifestaciones usando la fuerza bruta, seguirá respondiendose con violencia... ahora solo espero que no seas tan retorcido de decir que soy yo la que quiero que se responda con violencia, mi única meta es que la violencia sea condenada, pero no sólo la de ETA.
Por cierto, quien eres tu para hablar de victimización. Los mismos que creen que en Euskadi todos son etarras y por cualquier cosa te matan, los mismos que apoyan a partidos políticos cuya única baza es la apelación al miedo que la gente tiene a ETA, presentándose como los salvadores, los mismos que se quejan una y otra vez de que la gente tenga que llevar escolta... y sin embargo nadie se puede quejar de detenciones ilegales y torturas en comisaría, ni abusos sexuales... no, tampoco que por ir a una manifestación, un concierto o un acto político te detengan y te conviertas en pro-etarra de repente... pero vamos joder si como ya he dicho incluso aquí hay ese enorme doble rasero y esa criminalización, que me banearon por pro-etarra coño!! y solo porque me indigna que torturen de forma salvaje a la gente y abusen sexualmente...

a

#33 Detener criminales, no es caza indiscriminada de vascos

Vivimos en un estado de derecho, con el procedimiento legal mas garantista del mundo. Todos y cada uno de los criminales que estan en las carceles han tenido un juicio con todas las garantias judiciciales.

Me cansan y me aburren los niñatos que juegan un rato cada tarde sentirse oprimidos y reprimidos antes de irse de pinchos.

Claro que hay problemas políticos, en todas partes hay problemas políticos. En cuanto se juntan dos personas, hay dos puntos de vista diferentes y por tanto un problema politico. Para eso han surgido varias instituciones politicas. Para poder participar en la política es necesario cumplir unas normas mínimas y elementales como renunciar al empleo de la violencia, ya que eso desvirtúa completamente el debate.

Claro que hay una parte de la sociedad que desea la autodeterminación(otra no, si lo desearan todos no habría conflicto).
Pero ese no es el tema de esta noticia, que estamos hablando de ETA y como esta acabada. La existencia de un grupo con un objetivo politico, no implica que vaya a existir un grupo terrorista.
En Cataluña también,(y seguramente su numero sea mayor que en el pais vasco)

Lo mires como lo mires,(o empleando el multinick que mas te guste),ETA se ha acabado.

a

#15
El razonamiento de que el numero de terroristas es infinito por que pueden nacer mas, es completamente absurdo.
Siguiendo ese estupido razonamiento podríamos concluir que podríamos sustituir el petroleo por aceite de ballena, que la caza masiva de ballenas no extinguirá a las ballenas ya que su numero es infinito, debido a que muchas ballenas han nacido después de comenzaran a cazarse.

La realidad es que el numero de terroristas cada vez es menor y cada vez hay mas terroristas en la cárcel. Esto hace que el numero de terroristas fuera de ella cada vez sea menor.

El hay un "problema politico" en el país vasco, el problema en el país vasco es ETA, o mejor dicho era. Ahora ETA solo es un problema para sus integrantes que en su mayor parte estan cumpliendo condena por sus crimines y amenazados por la organizacion que intenta reprimir la disidencia en el seno de la banda terrorista. ETA ya no es un problema para los ciudadanos, que nos hemos librado de esta lacra.

¿Que ETA tiene una masa social muy grande? No se en que mundo vives, pero desde luego no es en el pais vasco. ETA cada vez tiene menos apoyos, son muy pocos los que a estas alturas apoyan el empleo de la violencia terrorista. Ni siquiera los presos de ETA y su entorno lo apoyan. Y son menos los empresarios que sucumben a la extrosión mafiosa de la banda.

En tu mundo de fantasia, quizas exista un numero infinito de etarras, dispuestos a matar y morir(sobretodo lo primero) por seguir con su lucha armada. Pero la realidad es que cada vez son menos, peor preparados, con menos recursos, con menos estructura y con menos apoyo social. Cada vez resulta mas difícil remplazar a los miembros que acaban en la cárcel.

En un par de semanas, si no antes, estas nuevas cabezas de la organización, también caeran y en la carcel pasaran a engrosar la lista de presos que se dan cuenta de que han fracasado y que la banda no tiene futuro.

No creo que pase un año antes de que la banda anuncie su completa disolución.

D

#21 sí, tan falsas como las fotos, si es que es todo mentira... Amnistía es un órgano pro-etarra. Y una cosa es caer en manos de la policía y otra que te torturen o abusen sexualmente de tí.
Por cierto. te regalo esto: http://www.geocities.com/uriegin/epehtxiki.gif
Muy buena defensa de los derechos humanos justificando y/o negando torturas y aplaudiendo lo del alejamiento de presos, dí que sí, si es que contra ETA todo vale, y sí unos cabrones de uniforme dan rienda suelta a sus instintos más bajos que sigan en la calle protegidos por el gobierno. luego les pasa algo y resulta que eran ejemplares. Por mi parte ya terminé en este hilo, al menos de momento, tengo que ir a poner una bomba... digo, a ducharme y eso para salir un rato aunque en tu retorcida cabeza lo mismo es lo primero, ya me has metido en el saco de los etarras... lol Patético

D

#17 gotto #14 mientras sigan pasando esas cosas la gente va a seguir matando, es lo que tiene torturar y abusar

meneameolo

#14 #16 Mientras hijas de perra como la Iratxe esa, cuya denuncia se demostró falsa, sigan haciendo esto http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/LidonAten01.jpg y esto http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/GorkaAten1.jpg y esto
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/RepDom.jpg

y así hasta 1000 asesinatos a sangre fría, seguiréis cayendo en manos de la policía y pudriéndoos en la cárcel, y cuanto más lejos este de vuestra casa mejor.

D

#19
excepcionales? entonces el terrorismo tambien es excepcional no?

Y me da igual que esté acabada o no (que no lo creo) lo unico que digo es que si no hay justicia no lloraré precisamente cuando a un hijo de puta lo maten, que no es el primer ni eltimo caso de tortura y abusos sexuales, amnistia lo condena, los informes médicos lo avalan y el gobierno lo silencia, hasta ahora ningun responsable por nada. Fácil pedirle a una persona que deje las armas cuando ha visto miles de injusticias, y que facil exigir que se condene el terrorismo de ETA cuando se tortura. Por mi parte, que los maten, no voy a llorar (aunque luego en las noticias resultarán ser hombres de bien que dedicaban su vida a proteger al pueblo).