Hace 14 años | Por --120326-- a berria.info
Publicado hace 14 años por --120326-- a berria.info

[Traducción] Tras la prohibición por la Audiencia Nacional de realizar la manifestación que Etxerat había convocado para este sabado por los derechos de los presos vascos los partidos EA, Izquierda Abertzale, Aralar, Alternativa y AB han convocado una nueva manifestación en el mismo lugar. Realizarán una rueda de prensa a las 13:30 para dar más detalles. Relacionada: La Audiencia Nacional prohibe la manifestación convocada por Etxerat [eu]
Hace 14 años | Por --120326-- a berria.info
Publicado hace 14 años por --120326--
a berria.info

[Traducción] La manifestación que ha llamado Etxerat bajo el lema "Presos Vascos a Euskal Herri [...]

Comentarios

D

#5

Por los del topmanta. No es justo lo que hacen con esos pobres desgraciados que tan solo tratan de ganarse la vida siendo explotados por las mafias sin escrúpulos.

Tienen mi total y completo apoyo.

D

#8 #5 Presos vascos es un eufemismo de presos vascos. Si no lo quereis ver es vuestro problema.

Cuando alguien pide derechos para los presos vascos los pide para todos los presos vascos. No para unos si y para otros no.

D

#9 Venga ya, que hace tiempo que nos afeitamos. Algunos hasta hace tiempo que se depilan de arriba a abajo.

I

#33 #34 ¿No os dais cuenta que esta nueva marcha ha sido convocada por partidos que condenan y rechazan la violencia de ETA como Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba (excisión de Ezker Batua - referente de Izquierda Unida) y AB (del país vasco francés)?

D

#9 Sin embargo cuando alguien es expulsado de ETA es expulsado de la mayoría de colectivos de presos "vascos" y cuando un vasco (los eskorbuto por ejemplo) pide ayuda al colectivo de presos vascos estos ni le escuchan, curiosa ironía.

D

"Presos vascos" es un eufemismo de "etarras que cumplen condenas de prisión", ¿verdad?

D

#8 Que tonteria, no son etarras, estan en la carcel por pensar diferente, el estado les oprime.

D

#10 Los etarras están en la carcel por ser de ETA. Los de Batasuna por ser de Batasuna. Los del 18/98 por ser del 18/98 y los que no están juzgados porque en un futuro puede que sean condenados. Pero todos ellos tienen derechos, entre ellos el de cumplir pena en la cárcel más cercana a su domicilio.

D

#11 Sí, entiendo eso. Pero yo soy muy limpio. Si fuera vasco me gustaría que la mierda estuviera bien lejos. Por cuestión de higiene, digo. Y es que, quién mata por unas ideas políticas, huele bastante mal.

Aerocool

#13 Mas que limpio, lo que pareces es un intolerante con otros pensamientos (por ser un poco educado). No todos que estan en la carcel, lo estan por delitos de sangre, algunos hasta estan en prision preventiva 4 años a muchos KM de casa para luego ser absueltos por falta de pruebas.
Tu comentario me recuerda mucho a la epoca de Hitler y a las SS...

D

#16 Sí, yo con los batasunis haría jabón en un campo de concentración

godwin for teh lulz

D

#17 Así me gusta... después decir esto ahora el resto también podemos decir lo que nos salga de la polla o de las tetas, no?
Y encima pretenderás dar lecciones de respeto a los derechos humanos y de ética

Alvarete

#20 Mujer, los batasunis tampoco pueden dar lecciones de derechos humanos.
Quizás en Mauritania esté bien visto poner bombas mater gente y eso, pero tu sabes.

D

#20 Como militante de una organización independentista, socialista y pacifista desde los 15 años, creo que tengo derecho a decir lo que me salga del pito.

Yo siempre uso las palabras para defender mis ideas, incluso mediante la ironía. Otros usan las pistolas y las bombas. O las justifican...

gallir

#20 Irony under radar, not detected

D

#11 Puedes decirme donde esta ese derecho, ayer fallera dijo que estaba en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, todos votasteis positivo, pero luego leí dicho convenio y ese derecho no aparecía.

Me gustaría saber donde esta ese derecho, para leer exactamente lo que pone y si existen excepciones para grupos terroristas.

a

#15 en este momento concreto y con la situacion politica que vivimos me temo que acercar a los presos seria dar pasos gigantescos para acelerar el fin de la etapa armada. de todas formas, iremos como cada año hemos ido (y esperemos que no debamos ir mas) para que se les respeten los derechos a todos los presos. esta demasiado extendida la politica de la ira y el odio.

antxon.urrutia

#11 y no es el único derecho. El derecho a voto, el derecho a visitas y demas tambien se vulneran sistematicamente.

Alvarete

#27 Creo que Democracia Nacional también tiene análisis de la constitución que velan por lso derechos de los españoles, bueno, de los españoles blancos.

Gracias y que Viva España, por la gracia de Dios

D

#40 Tan irrelevante que está en portada, arriba, la primera noticia, en El Pais...

D

#41

En el pueblo de mi madre no se habla de otra cosa. No ha habido nada parecido desde lo de Ricky martin, la niña y la nocilla.

#44

Estará escondido muerto de miedo en cualquier sitio (si me apuras hasta estará meado). Tu y yo sabemos que la valentía no es su fuerte.

Feliz año y portaos bien. Ya sabeis.

D

#45 En el pueblo de tu madre probablemente no. En Euskal Herria es un tema muy comentado. Lo puedes mirar en cualquier buscador.

I
a

Y el PNV haciendo oposición de chichinabo y aprobando los presupuestos del PSOE ...

D

Pues a las 13:30 con los nuevos detalles se menea y eso.
No se va a menear lo mismo una docena de veces.

D

#1 Tranquilo, con este texto me daré por satisfecho...

D

#1

Si hombre y ¿a quien voto yo irrelevante?. Deja que me divierta que es Nochevieja.

a

que mania con los eskorbuto, madre de dios, me gustaria veros si estuvieran vivos. los muertos hacen gracia por estar idealizados y por no poder criticarte.

D

Según el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. Estos son los derechos de los reclusos.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/reclusos.htm

El derecho a cumplir la pena cerca de sus familiares o de su hogar no existe.

D

#21 Si te lo lees entero veras que el informe se basa en los derechos 79 y 80 del conjunto de derechos que adjunto. En los cuales no dice nada de que la relación entre el preso y su defensa o el preso y sus familiares tenga que ser en persona.
79 Se velará particularmente por el mantenimiento y el mejoramiento de las relaciones entre el recluso y su familia, cuando éstas sean convenientes para ambas partes.

80. Se tendrá debidamente en cuenta, desde el principio del cumplimiento de la condena, el porvenir del recluso después de su liberación. Deberá alentarse al recluso para que mantenga o establezca relaciones con personas u organismos externos que puedan favorecer los intereses de su familia así como su propia readaptación social.

a

#26 Claro, y la opinion del relator de la ONU tiene el mismo valor que la tuya, ¿No?

D

#28 En 30 queria enlazarte a #28 en vez de #26

#21 Gracias, ya encontre lo que buscaba.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/detencion.htm

D

#26 No, simplemente un informe del relator no es ley. No puede otorgar ni denegar ningun derecho.

#21 Deberia haber adjuntado esto
Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/detencion.htm

Que es lo que estoy leyendo ahora y efectivamente si aparece ese derecho, si se hubiese adjuntado este documento desde el principio no habria ningun lio, llevo preguntando por este documento varios dias y la gente me indicaba que si el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales donde no aparece, que si tal informe, que no tienen rango de ley y tal. Ahora si lo he encontrado y lo he leido y efectivamente aparece ese derecho.

D

¿Por qué algunos no queréis que estas noticias no lleguen a portada? ...

D

#39

1.- Son irrelevantes.

2.- Somos unos hijos de puta, fascistas, españolistas opresores.

Anda, ya puedes escribir un blog.

D

#40 Tienes mucha razón en el segundo punto.

D

#42 Y lo dice el tipo del etarra en el avatar.

a

#43 tambien llamado señor en paradero desconocido y que hasta panfletos independentistas como le monde tienen dudas de que se haya ido por voluntad propia y que ademas no creo que su estado de salud le deje darse fiestones de mas de medio año. por no decir mas que posible victima de la guerra sucia.

D

#44 Yo creo que se ha teletransportado a otra galaxia es una teoría sin comprobar, pero como la tuya tambien esta sin comprobar no hay ningun problema.

D

#43 ¿Algún problema con la foto de mi avatar? Qué pesada.

D

borrado

D

Presos vascos , jajajajaja , JAJAJAJAJAJAJA

O son muy ingenuos o muy tontos , para que piensen que nos lo creemos