Hace 16 años | Por JuanPX a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por JuanPX a actualidad.terra.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoció hoy el derecho de los padres de un alumno de Bollullos Par del Condado (Huelva) a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC)

Comentarios

D

Noticia errónea. Primero: en Asturias y Cataluña, se ha fallado justamente lo contrario, en sentencia firme. Esta sentencia aún es recurrible.

D

Legal en Andalucía y de momento, porque el Tribunal Superior de Justicia de Asturias dijo que no.

Esperaremos a la unificación de doctrina del Tribunal Supremo, inevitable porque dos Tribunales Superiores han dictado sentencia sobre lo mismo, pero en sentidos opuestos.

chorche77

Pues yo me hago objetor de impuestos. No quiero que el dinero de mis impuestos se use para mandar soldados fuera o para financiar partidos políticos y asociaciones racistas, dogmáticas, homofóbicas y sectáreas.

Hala, ya está dicho...

elektroduende

que bien, la ignorancia y el oscurantismo triunfan

D

#1 Pues yo tengo atascada la bioquimica de la carrera.
Alguien sabe si puedo hacerme objetor de una asignatura de la carrera?

D

#18 A mí me la repampimfla, que no vivo en Andalucía. El recurso probablemente prospere. Sino veremos situaciones absurdas como objeción de conciencia ante la asignatura de matemáticas porque uno no se cree los axiomas de la geometría euclidiana. Pero el titular es erróneo.

Es necesaria esta asignatura para que los discípulos de Pío Moa no acabéis siendo unos homófobos intolerantes llenos de odio como él. Es necesario.

D

#4 Que no os enterais. EpC no es una asignatura que transmita valores religiosos o morales.

XAbou

#4 Constitución Española Articulo 27 Punto 3:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Entonces, cuando el PP dice que los estranjeros deben dejar de conservar sus convicciones y adaptarse a las nuestras ¿Estan en contra de la Constitucion?

SHION

Que bien, tendré derecho a que mis hijos no sean adoctrinados en el respeto a los demás, a los derechos humanos, en la educación y el dialogo etcetera y en cambio de que les adoctrinen en que existio un tio que transformaba agua en vino que nacio sin acto sexual y que forma parte de la santa trinidad de la cual también forma parte una paloma que se supone que tiene poderes, llamada espiritu santo. Así se hará guionista de mangas y animes o en su defecto guionista de programas como el tomate.

elektroduende

#11 que esta asignatura se imparte en toda europa y en ningun pais la iglesia a montado el pollo que esta montando aqui. ya basta de victimismo y manipulacion. decir claramente que estais contra cualquier forma de progreso y acabamos antes. a ver que se hace en los colegios catolicos no te jode, que si eso no es adoctrinamiento…

A

#1 Sí, bueno, eso explica muchas cosas.

Supongo que es tontería explicarte la diferencia entre "verdad científica y objetiva" y "doctrina/ideología/opinión".

#15 Pues, sí, es posible. ¿Tu manera de defender esta asignatura es atacar al PP?

D

#12 Que esa asignatura (supongo que incluyes asignaturas de contenido muy similar) se imparte en toda Europa (supongo que incluyes desde las Canarias a los Urales), es sencillamente, MENTIRA.

Y no sabía yo que el oponerse o no a EpC fuera el factor discriminante para estar a favor o en contra del progreso. ¿Todo el avance de la Humanidad se concentra y depende de esa simple asignatura inventada por los sociatas? ¡QUÉ barbaridad! lol

D

#17 Qué tiquismiquis nos ponemos con según qué titulares.
Yo no diría sólo errónea, es... desagradable... incómoda... fastidiosa, ¿verdad? lol

D

#7 Bravo. Y yo tampoco quiero que los míos se usen para fabricar armas que se vendan a otros países, para pagarles cánones a los titiriteros de la música, para que la Guardia Civil dé cursos de submarinismo particulares, o para que se discrimine a los hombres frente a las mujeres en la ley.

Por cierto, ¿una "sectárea" a cuantos metros cuadrados equivale? lol

D

#19 Brillantes argumentos, como siempre. Comparar con la impartición de otras asignaturas (yo veo matemáticas y subo a "Formación del Espíritu Nacional") y acusación de fascismo / peperismo / ultraderechismo / homofobia ante falta de otro argumento.

Lo cierto es que con tu última frase casi me convences de lo necesario de la asignatura, querido ser tolerante y vacío de odio. Pero temo que el simple estudio de libros de EpC garantice mi salvación ¿No sería mejor llamar directamente al Padre Karras para que nos lea sus versículos y nos haga la señal de la Santa Cruz con agua bendita?

JuanPX

Constitución Española Articulo 27 Punto 3:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Ante esto, la justicia siempre permitirá la objeción.

a

Se imparte en 16 paises, de los cuales sólo en 3 es obligatoria y en el resto optativa... a ver si aprendemos algo sobre la libertad, sectarios estatalistas.

a

Por fin somos libres, a pesar de Zapatero y sus aspirantes a monaguillos

A QUE NO SOIS CAPACES DE DEJAR ESTE COMENTARIO...

Educación para la Ciudadanía no es sólo adoctrinamiento, es relativismo moral, positivismo ético e ideología de género...

D

#14 Vaya, eso suena bastante diferente... ¿Y no será por un casual Ética lo que se imparte en esos países? De eso a "toda Europa" hay un buen trecho, pero bueno, insignificante para los borregos de la religión zapaterista.

Por cierto, la libertad, los derechos humanos, todas esas cosas que parece ser que hasta ahora no les enseñaban a los pobres chavales... ¿te suena la asignatura de Ciencias Sociales?