Hace 15 años | Por Goldwin a ateus.org
Publicado hace 15 años por Goldwin a ateus.org

Ateus de Catalunya quiere llevar adelante la campaña del "Bus Ateo" a Cataluña, intentando replicar en España la llevada a cabo en Inglaterra, con el lema: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida." Corregida a la errónea La campaña del bus ateo llega a Cataluña
Hace 15 años | Por --86131-- a busateo.org
Publicado hace 15 años por --86131--
a busateo.org

Ateus de Catalunya lleva la campaña del bus ateo a Cataluña, intentando replicar en España la llevad [...]

Comentarios

D

#2, no es duplicada, la otra ha sido descartada por violar las normas de uso.

Goldwin

Noticia enviada como corrección a La campaña del bus ateo llega a Cataluña

Hace 15 años | Por --86131-- a busateo.org

Permiso del autor para enviarla en: campana-bus-ateo-llega-cataluna#comment-22

DZPM

¿Dónde hay que hacer el donativo?

ceroalaizquierda

#31 Claro, y si pones el centro de un sistema de referencia en una mosca, el universo gira alrededor de esa mosca. Pero tú y yo sabemos que no era eso a lo que me refería

ceroalaizquierda

Probablemente los unicornios rosas invisibles no existen. Pero solo probablemente, ya que de otra forma estaríamos como la Iglesia, creyéndonos en la verdad absoluta...

ceroalaizquierda

¿Probablemente? ¿Qué clase de ateos son los que dicen que probablemente Dios no existe?

ceroalaizquierda

#33 #34 No podéis demostrar científicamente que no hay verdades absolutas! X'D

D

#35, que sepáis que zugzwang había redactado, en primera instancia, su comentario como una pregunta: "¿Podéis demostrar...?", así que ni siquiera él está absolutamente seguro.

D

#45 Apunta a 1 en esos pocos ateos

Si algún creyente me demuestra que su amigo imaginario existe con pruebas dejaré de ser ateo. Hasta entonces, los amigos imaginarios que se vayan de visita al psiquiátrico.

D

#58 No me refiero a pruebas filosóficas. Exijo pruebas mensurables, como en cualquier juicio o afirmación de categoría. Recuerda: afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

B

#64 no te canses, en todos los hilos pasa lo mismo.

Para ellos es lo mismo creer en duendes que no creer en ellos.

guslevi

#18 Es que el ateísmo significa no creer y demostrar la no existencia de Dios. De ahí que otros crearan el agnosticismo, que viene a decir que no se puede demostrar ni lo uno ni lo otro.
Claro que eso son las teorías. Personalmente me considero ateo sencillamente porque no creo en Dios, pero ni se me pasa por la cabeza intentar convencer a nadie. Cada uno acaba por saber a qué atenerse.

Goldwin

#33 y es que no hay verdades absolutas

Eso es absolutamente cierto.

d

#17 "El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona." Aristoteles

D

Yo lo veo de esta forma: decir que probablemente no exista una tetera en Saturno es como descartar la existencia de una tetera en Saturno porque todos los datos que conocemos operan en contra de que exista algo así. Pero vamos a dejar un "probablemente" porque no lo sabemos todo y para que algún científico no se desanime intentado probar que existe Zeus. Pero es tan improbable que exista Zeus, que el resto de mortales lo podemos descartar sin más, igual que no pensamos mucho en la tetera de Saturno. Y si un día el científico descubre a Zeus pues lo volvemos a incorporar sin problemas en el monte Olimpo, porque el ateísmo a diferencia de las ideologías religiosas puede desaparecer en cualquier momento en función de la actividad científica. De modo que si la ciencia descubre que Yahveh o Galactus son los dioses del universo significara 1) que el universo es una especie de parodia de una película de serie "B" y 2) que esos son los hechos y que el ateísmo desaparece.

D

#20, sólo que no hay adoradores de unicornios rosas montados en los autobuses de Barcelona (creo).

angelitoMagno

#31 Si, pero si pones a la Tierra en el centro del Sistema Solar, te sale un sistema de referencia no inercial, con lo que no se cumplen las Leyes de Newton, así que Aristóteles no tenía razón

D

#30 Es un problema de sistemas de referencia, pero si colocas a la Tierra en el origen de tu sistema de referencia e inmóvil, no me negarás que el sol gira a su alrededor.

Xiana

#8 Relájate, relájate No se ha enterado bien, ya se enterará solo. La otra ha sido descartada, pero por haber sido causa de un problema del enlace, no se ha descartado por abuso y no hay penalización de karma, #7.

ceroalaizquierda

#27 ¿Aristóteles no era quien afirmaba que la Tierra era el centro del universo y que el sol giraba alrededor de ella?

D

#9 Hombre... sin el texto, hasta yo que la he enviado originalmente hubiese pensando que era una tomadura de pelo. No le des mas vueltas, con la de negativos que llevaba la noticia, incluso antes de descartarse estaba muerta

S

Unos ciudadanos en el uso de su libertad, con fondos privados, deciden hacer una campaña de anuncios (no provocativos, no antirreligiosos, no ofensivos) en los espacios que las compañías de transportes municipales ofrecen en alquiler para tal efecto en los autobuses públicos.
¿Algún problema?

D

#59 ¿Quieres decir que tambien se va a prohibir a la ICAR hacer publicidad en medios? ¿por ejemplo se les va a impedir hacer propaganda como sus ultimas campañas en TV? Mejor todavia ¿Se les va a prohibir dar la lata en el espacio publico como con su ultima misa-pesadez en las calles de esta semana?

cat

#17 En realidad los agnósticos son los que afirman ese tipo de cosas (contemplan la remota posibilidad de que exista algún dios, pero ni le dan importancia). Los ateos niegan la existencia de ningún dios.

Yo sólo creo en una verdad absoluta, y es que no hay verdades absolutas lol y por lo tanto tiro más hacia agnóstico que hacia ateo...

D

#57 Espero y no creas en las supercuerdas...

#58 Explicame la veracidad historica del nacimiento de Jesus (con todo y el simpatico Herodes matando niños que nunca es mencionado en otro documento).

#59 En mi humilde opinion (como agnostico) la campaña me parece bastante educada, en realidad no se le puede acusar de provocar a nadie y si de incitar a pensar (siendo libre la persona de llegar a la conclusion que quiera).

#63 Lamentablemente las religiones no son las unicas que tienen esa honorosa lista de cualidades...

#69 Bueno, que de cualquier modo no sabemos que las leyes del universo fuesen las mismas antes de el origen del universo.

#74 No me importaria aportar algo del dinero que poseo para invitar a alguien a pensar de manera critica (que no es lo mismo que convertirlo al ateismo)

alberto

Ya va por 860€ según el contador, y antes cuando hice mi donación de 20€ marcaba 78€..

¡Excelente!

PD. ¡¿Efecto meneame de nuevo?!

D

#17 depende de si te basas en el sentido común o en el método científico. Por el sentido común y empleando los conocimientos que tenemos dios no existe, pero por el método científico mientras no se demuestre que no existe no se puede decir que no existe.
Es mera retórica.

D

Yo me acercaría a verlo, no por admiración, sino por morbo

I

"Bush Ateo"... WTF!!? Me traicionó la vista.

guslevi

#26 Corrijo mis palabras. Es más exacto decir que el ateo niega la existencia de Dios.

D

#35 Mira cómo sí que puedo:
axioma 1: No hay verdades absolutas.

D

espero que se popularice el uso de ese bus, a ver si acabamos con la iglesia de una vez, entonces cada uno podrá creer o no en quien quiera sin que vengan esos mafiosos a dar lecciones de moral a todos, a los ateos (en los que me incluyo) y a los que no.

D

Eso esta bien, un bus ateo, y dejarse de mandangas laicistas.

D

#78 No veo conexión entre las dos frases del slogan: precisamente los que creen en Dios lo hacen para no preocuparse de la vida. Ya sabeis, si crees que todo está predestinado ya no necesitas preocuparte por nada.

Creer no quita el miedo como por arte de magia. Hay mucho cinismo y desesperación pero como humanos que formamos parte de la naturaleza la evidencia aflora, mal que le pese a los líderes religiosos, incluso en los sometidos y estos dudan...

Si crees que tienes a Dios de tu lado, tú mismo te crees un Dios que está por encima de cualquier ley o moral y que puede imponer un dogmatismo a los demás. Y eso me parece bastante penoso.

Has descrito a Franco, Pinochet... y fueron católicos. Con esta campaña muchos creyentes que quieren una buena vida, tendrán una posibilidad de pensar, razonar, salir de su adoctrinamiento y dejar la secta en la que estén sometidos... de paso dejarán de dar cancha a sus líderes para que sigan bendiciendo dictadores. Así ganamos todos.

s

He creado un grupo en el Facebook bajo el nombre "Campanya Bus Ateu". Ayudemos a difundir esta iniciativa por todos los medios posibles. Pasalo.

La dirección del grupo es:

http://www.facebook.com/group.php?gid=108824895359&ref=mf

Goldwin

#2 ¿tu eres provocador a drede o cómo va esto?
Leamos el comentario 17 (del otro hilo) al que haces referencia:
La página usa marcos, el enlace correcto es _ateus.org/busateu/?page_id=2_ Podéis volver a enviarlo, si queréis.

¿Qué parte de que se puede volver a enviar no entendiste?

¿Y desde cuando una noticia es duplicada de 1 comentario de 1 noticia?

alberto

Bueno al tema que es de lo que se trata aunque no lo parezca..

Ahi van mis humildes 20€ aportados para la causa como ateo que me siento identificado

D

#77 Nunca entenderé que te taches de IMBECIL.

Respecto de "antes del universo"... supongo te refieres al conocido y al momento 0 o de singularidad.

Lo último al respecto es que tal singularidad no existió toda vez el universo lo ha sido siempre. Esto es: que el bigbang no es el origen del universo, sino otro momento más. Que hay pruebas al parecer de universos pre-existentes con las mismas leyes físicas.

Y es que no deberíamos olvidar que la teoría del BigBang ya tiene 40 años y desde entonces se ha avanzado mucho.

g

#74 Pues yo también contribuiré.

tocameroque

Si eres ateo, lo eres y punto, no crees en Dios y no pasa nada...¿Por qué comportarte de modo proselitista...? ¿Piensas que es necesario ser ateo para comprender el mundo? ¿No estás con esa actitud haciendo del ateísmo una religión, o sea todo aquéllo de lo que reniegas...?
Yo no soy ateo, pero tampoco voy con el cilicio fustigandome delante de una imagen, ni intentando convencer a nadie para que crea, mi vida debe ser el ejemplo que convenza a alguien si es que alguien se interesa por ella, y lo demás me trae sin cuidado...tanto si es un bus ateo como una misa pública de un millón de personas.

ceroalaizquierda

#36 Eso, eso, tú instalos a que demuestren que sí hay verdades absolutas y tiren por tierra mis sesudas teorías del todo!

#37 Me has convencido lol

D

#28 #33 ¿Ya empezamos con los flames de diccionario? roll

En mi opinión son pocos los ateos que afirman con un 100% de certeza la inexistencia de cualquier tipo de dios (en su definición convencional (que ya siento el aliento de los panteístas en mi espalda)), una postura más racional es considerarlo altamente improbable según nuestros conocimientos y percepciones actuales, y más aún considerando el origen cultural de esta figura. Este tema es muy recurrente en noticias sobre ateísmo, así que resta por ver si en esta noticia llegaremos a los 200 comentarios o más lol .

El dilema del agnóstico también es algo que se las trae, algunos dicen que consideran probable la existencia de dioses, y otros que en primer lugar no afirman ni se quedan a medio camino de nada (y ambos tipos de consideran igualmente agnósticos).

#44 ¿Intolerancia? Eso no te lo crees ni tú.

D

La iniciativa está bien... pero... ¿qué pasa cuando uno piensa que probablemente Dios sí existe, pero igualmente no se preocupa y disfruta de la vida....?

m

Erróneo: el lema "Probablemente dios no existe" no puede ser ateo, es agnóstico, que hay gran diferencia.

PD: sí, soy ateo y NIEGO la existencia de cualquier dios al igual que los gnomos, las hadas, el FSM... bueno, ese quizás no

D

¡No deberiamos hablar de monoteismo ni de de politeismo, de hecho no deberiamos hablar de Dios!

Deberiamos hablar de tolerancia, fijaros la mierda que tenemos en Palestina.

s.s.s

"biólogo evolucionista" (como se dice en el artículo) me suena a "astrofísico heliocéntrico".

¿Todavía hace falta especificarlo?

D

#89 Por lo que veo, el anuncio de lo de Hazte Oir, dice exactamente "Abusos sexuales por parte de la Iglesia? Hazte Oir" y te lleva a una pagina dentro de la misma web ( http://ateus.org/?p=147 ) donde te informa que existe un grupo que esta recogiendo testimonios sobre este tema

Goldwin

#11 al principio no iba a decirle nada cuando dijo que era duple, pero luego al editar, mete un comentario bomba, y es eso del comentario 17.. que estaba totalmente fuera de lugar, creo yo

#9 Claro, porque cuando yo he abierto la otra noticia estaba de forma errónea y así lo parecía. Incluso puedes ver que antes de eso, meneé la noticia.

D

Evidentemente es un bus serie, para diferenciarlo del bus religioso, que es paralelo.

D

#71 La recepción social del recién nacido, del nuevo miembro de la tribu, es ancestral. Muy anterior al bautizo crisitiano.

EN España está legalmente instituído en varios ayuntamientos.

La verdad, cuando inscribí en el registro civil a mi hija... un funcionario escribió a mano en un tomo una breve reseña y se me quedó mal sabor de boca. A fin de cuentas, mi hija para mí si es muy importante y merece, como nuevo miembro de nuestra comunidad, una bienvenida.

D

#51 ¿Por qué ocultar una postura tan sencilla? ¿Deberían mantenerse calladitos?

La iniciativa en cuestión está lejos de ser provocativa o lava-cerebros, tan sólo intenta poner a pensar en eso aunque sea a algún porcentaje pequeño de los creyentes que lo lean, quizás algunos no habrán leído un texto tan "atrevido" en sus vidas, por el mismo entorno en el que se desenvuelven normalmente.

#52 Pues nada, lo ignoras o miras para otro lado, que es lo que yo hago cuando veo algún mensaje publicitario no dirigido hacia mí. Por otro lado, ¿no estás segura que existe?

#56 Parece que sí, según la leyenda, pero ¿lo hizo antes o después de caminar sobre el agua y revivir un muerto?

#58 Pruebas de su no-existencia lol lol, acabo de tener un deja vu.

#59 ¿Perdón? Una cosa es mantener libres de simbología religios a lugares de trabajo e instituciones dependientes de la administración pública, y otra es prohibir cualquier mensaje de este tipo en espacios publicitarios privados (no me quiero imaginar la reacción de la gente religiosa ante algo así).

#68 En el ateísmo, el grado de certeza sobre la inexistencia de dioses puede ser alto o total (hay una "escala Dawkins" ejemplificando esto). Aunque estoy de acuerdo en darle la misma probabilidad de existencia que a las hadas y gnomos: inexistentes mientras no haya algún indicio que nos haga pensar lo contrario (una probabilidad casi nula, pero aún existente).

#69 Excelente ejemplo, ya quisiera ver a un cristiano declararse ateo ... de ese dios lol.

#78 Ese es un enfoque correcto, pero el otro es que estés con el constante temor del pecado, el castigo eterno, la esperanza de una post-vida mejor (lo que les hará conformarse con sufrir en esta, "porque algo mejor vendrá").

equisdx

#50 #51 No fué un tal Juan (3:82) quien dijo "La verdad os hará libres" ... roll ... pues eso.

D

#85 El cabal nos lo dió, el cabal nos lo quitó... jodío cabal...

M

Pero, dios si existe, salió en Menéame; existe en el lóbulo frontal del cerebro. Y nada más.

oso_69

Hay que reconocer que algunos llevan hasta el extremo más estúpido este tema, y no lo digo por nadie de aquí, sino por una noticia de hace ya varios años cuando un padre se empeño en dar a su hijo una "primera comunión civil", y no es broma. Lo que no recuerdo es lo que quería el padre que hicieran en el Registro Civil para cumplir ese trámite...

starwars_attacks

ya llegó, pero al revés: se adelantó el opus dei, y pagamos los madrileños:

www.kaosenlared.net/noticia/opus-dei-financiado-comunidad-madrid

oso_69

#61 Entiendo que eso sería lo justo. Si uno puede, pueden todos. Si permitimos manifestaciones religiosas en la vía pública -y ahora que lo escribo pienso en la Semana Santa- deberíamos permitírselas a todos, ateos y de otras religiones. Eso sí, siempre respetuosas como el lema del autobús que entiendo que pueda provocar desacuerdos, pero no ofende a nadie.

D

¿Probablemente? Yo estoy tan seguro de que no existe como los cristianos lo están de que sí.

alberto

Mi donación no ha sido en vano, ya se estan acercando a los dos mil euros en donaciones para la campaña.

Posiblemente si sigue teniendo el éxito actual se extienda a Madrid y quizás Valencia o Sevilla, depende de lo recaudado.. ¡buenas noticias!

Bender

Gracias a dios, una buena idea ..... oh wait! lol

oso_69

No estoy seguro de si alguien lo ha preguntado antes pero, ¿qué es lo que se quiere conseguir con esta campaña? Y no es que yo esté en contra. Como buen agnóstico el tema de la religión me la repampimfla, pero una cosa así, si no busca algo es pura provocación. Y si estamos hablando de retirar los simbolos religiosos de los lugares públicos, no me parecería bien dejar hacer publicidad a los ateos, que también es un tema religioso.

D

#17 #20 ¿? ¿Eres la misma persona?

D

No veo conexión entre las dos frases del slogan: precisamente los que creen en Dios lo hacen para no preocuparse de la vida. Ya sabeis, si crees que todo está predestinado ya no necesitas preocuparte por nada. Si crees que tienes a Dios de tu lado, tú mismo te crees un Dios que está por encima de cualquier ley o moral y que puede imponer un dogmatismo a los demás. Y eso me parece bastante penoso.

D

no ha sido posible modificar el enlace de la que está descartada y volverla a poner en pendientes?
Todos los que votaron la anterior noticia estarán penalizado en karma

starwars_attacks

hum, qué fuerte, en la web de ateos de cataluña se anuncian los de hazte oír...extremos católicos. Que me lo expliquen, no lo entiendo. Vaya traición a las ideas.

ceroalaizquierda

#19 Permíteme negarme a creer una magufada x'D

D

(off-topic) #84 Lo que es un verdadero enigma, es cuánto tiempo durará tu nuevo usuario .

D

#84 Mi nick es parte de mi ideal utopico, creo que cuando la gente no se sienta ofendida por tonterias el mundo sera un lugar mejor.

Lamentablemente en cuestion del big bang lo mas que podemos decir del antes son hipotesis, y antes del llamado tiempo de Planck no podemos decir nada con las leyes fisicas actuales (aunque se dice que esto ultimo puede no ser cierto). Por otro lado, me parece bastante improbable el contar con pruebas de universos anteriores, me gustaria ver algun enlace con mas informacion al respecto (esto lo digo con sincero interes, pero a decir verdad me suena a divulgacion de la mala).

Lo cierto es que a pesar de todo sabemos poco del universo, el big bang ha tenido varios problemas (algunos resueltos por la teoria inflacionaria) y algunas hipotesis son incomprobables por la fisica (como las supercuerdas que funcionan de maravilla pero no podemos comprobar), lo cierto es que aun estamos demasiado verdes para poder afirmar categoricamente cualquier cosa, no podemos refutar la existencia de un "dios" pero como decia Occam; no hay que multiplicar los entes de manera inescesaria.

K_os

Decir que probablemente dios no exista es lo mismo que decir que quizás sí exista. Vaya campaña atea. "Quizás dios existe. Arrepiéntete".

l

Me parece que pacorto tiene razón, querer marcar diferencias entre la misma población no termina bien. Esa campaña me parece de intolerancia hacia las personas que profesan algún tipo de fe.

D

#13 hombre, no sé si te penalizará a ti que la descarten. Pero al menos no les afectará al karma de los usuarios que votaron de buena fe. Algo es algo

D

#8 comentario tuyo en #8 de la anterior noticia: "Edit. Aunque esta noticia parece más fake que ..." (sic)

D

#55 ¿Un tal Juan? Lo dijo Cristo, recogido en el Evangelio de San Juan.

D

Una vez más, la mentalidad de retrasados chupaculos hace salir a flote cómo somos.

Somos incapaces de tomar la inciativa, tienen que sacar un autobús en el extranjero para que aquí digamos "¡ qué guay !" y fusilemos la idea.

Como siempre: falta de imaginación, decisión, iniciativa, ...

Más vale que se empleara ese esfuerzo en resolver los problemas que nos acucian y no en este tipo de gilipolleces.

Perdedores.

demostenes

El fundamentalismo ateo es tan peligroso como el fundamentalismo religioso.

D

#60 Si el racionalismo dice algo para ti, es una prueba. Si no dice nada para ti y únicamente los sentido son fuentes de conocimiento, también la mitad de la ciencia se iba abajo.

D

Yo puedo decir (y no lo pondré en una marquesina de autobús):

Probablemente (para mí, con toda seguridad) Dios sí existe.

Ahí queda eso. Qué manía con decir a todo el mundo lo que debe pensar. Una cosa es que alguien dé argumentos y haya una sana discusión teológica y otra es dar como verdad absoluta o relativa algo concerniente a la existencia o no de un ser supremo. De todas formas, ¿para qué se hace esta campaña?

b

#1 Debes de tener pocas preocupaciones en la vida para gastar dinero en eso

D

#10 eso es una muy buena noticia
HappyFreedom tiene de feliz y libre su nick

D

Vaya una secta que parecéis ciertos ateos. Si os hace feliz dejaros el dinero en propagar vuestra "secta", adelante.

D

#57 Si quieres indagar sobre Dios con pruebas, empezar con las Cinco Vías de Sto. Tomás puede ser una buena idea. Luego puedes leer los Evangelios y comprobar su veracidad histórica.

De todas formas, no hay pruebas científicas de su no-existencia, así que al no creer como al creer estás haciendo lo que se llama un acto de fe.

kabute

El ateísmo, la religión del siglo 21...

Así me gusta, organizaos, crearos vuestros mitos y seguid diciendo que no teneis collar ni dueño...

(Tenía karma ganado, había que quemar algo digo yo)