Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por AitorD a elcorreodigital.com

Cuando ETA mató a Miguel Ángel Blanco y surgió ese movimiento de rebelión cívica llamado el 'Espíritu de Ermua', hubo quién pensó que el PNV iba a abandonar la ambigüedad y terminaría por marcar una línea entre los demócratas y los violentos, aunque al otro lado se quedase un buen segmento de abertzales. Pero no ocurrió eso, sino todo lo contrario. El PNV cayó en el miedo escénico y se 'difuminó' con todos los abertzales, en el oscuro y excluyente Pacto de Lizarra. (Relacionada: el-lazo-negro-de-etb)

Comentarios

AitorD

#1 Si quieres verlo así, pues bueno, es tu opción.

Pero ni es una campaña contra el PNV como tal (en todo caso, una crítica a la postura del último lehendakari, que no es lo mismo), ni es a raíz del atentado, porque mi visión crítica hacia Ibarretxe viene desde mucho antes.

En cualquier caso, acepto gustoso tu reprobación y tu voto negativo. Las críticas, según de quién vengan, las considero un cumplido.

D

EL PNV siempre se ha caracterizado por ser un partido con dos caras, la cara institucional del tipo nosotros no queremos a ETA y la otra de utilizar los muertos de ETA con objetivos políticos, este se resumen en la ya famosa frase de Arzallus

"unos agitan el árbol y nosotros recogemos las nueces".

AitorD

#1 (sigue de #2)

Si criticara al PNV como tal, no aplaudiría la postura de Azkuna, que también es del PNV:

Iñaki Azkuna (PNV): «Sólo la condena de ETA sin paliativos será coherente con nuestras señas de identidad»
Iñaki Azkuna (PNV): «Sólo la condena de ETA sin paliativos será coherente con nuestras señas de identidad»

Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com

D

#1 El artículo habla más bien poco del pasado y se centra en el futuro, en lo que hay que hacer a partir de ahora.

miliki28

Joder, AitorD, utilizar meneame para lanzar una campaña contra el PNV, utilizando el atentado del viernes es un poco asqueroso. Tienes mi reprobación y mi voto negativo.