Hace 14 años | Por Takuma a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por Takuma a mangasverdes.es

Poco a poco van apareciendo los programas de los partidos políticos más rezagados a la hora de mostrar sus propuestas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio. Un capítulo entero dedicado a Internet y asuntos relacionados: no penalización del P2P sin ánimo de lucro, cambios profundos en el modelo de propiedad intelectual...

Comentarios

masde120

#8 NO! ya hemos aguantado muchas mentiras, primero lo tendrían que demostrar.
Por lo menos hasta que exista la ley de cumplimiento político.

D

Llamazares es llamazares y Cayo Lara es Cayo Lara no mezclemos las cosas. Ademas el primero ya pago sus cagadas. Y casi hunde por completo a IU.

Y votar sera mejor votar al PP-SOE??? Que esta visto que no hacen mas de darse de ostias entre ellos y darnos por el culo en vez de arreglar las cosas y ver los problemas reales de la gente.

Takuma

Pues a falta de Partido Pirata... sería interesante que IU sufriera un importante incremento de votos en las europeas

D

Esperemos que después ni cambien de opinión, de igual manera que lo hicieron cuando sancionaron el canon en el parlamento.

Sinceramente no me fió de IU

chuse

Yo voto IU

masde120

#11 ¿te vas a dejar engañar otra vez? ya te he puesto unoc cuantos links que demuestran que esta promesa ya la hizo otras veces y luego voto radicalmente en el otro sentido, son unos vendidos. Cuando me demuestren que se ganan enemigos por cumplir sus promesas de nuevo quizás me lo vuelva a pensar. Cuando propongan en el congreso eliminar el canon y bajar la propiedad intelectual y voten en contra de las ampliaciones de vigencia, entonces me lo podré pensar.
#12 ya no puedo, es simplemente borrar el + queda así:
Militantes de IU se rebelan contra la votación de sus diputadas a favor del canon

D

#31 efectivamente fue una jugarreta de los 2 diputados nacionales de IU que se pasaron por el forro los acuerdos y línea política de la organización y votaron en el Congreso lo que les dió la gana.

Recuerdo:

- Gaspar Llamazares ya no es el coordinador general de IU. Ahora es Cayo Lara.
- Isaura Navarro (la otra diputada) ya no está en IU

D

#41 el único grupo español que ha dado la cara por los internautas en el partlamento europeo (con actos y votos, no con palabras) ha sido Verts/ALE (Los Verdes, EA, etc).

http://www.greens-efa.org/

Votación de los eurodiputados españoles en la segunda lectura del paquete telecom:
http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_ES

dennis_b

A ver si me aclaro: si esto aparece en el programa de IU, es que hacen una apuesta clara por interenet; pero cuando el PP se posiciona contra el canon y la criminalización del P2P, es electoralismo burdo y zafio.

Findeton

Pfffff. Esto no es más que un pedo. Me lo creeré cuando en la próxima votación sobre estos temas demuestren su posición a favor de los ciudadanos. ¿O ya no nos acordamos de que el canon digital se aprobó con su apoyo hace año y pico?

Flkn

Perdón, en #26 me refería a #24, y no a #23

Y lo que indicaba en su programa electoral del 2004 (Y vigente en la votación del 2007) era lo siguiente:

Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que puedan establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad”.

Página 63 del programa electoral del 2004 http://www.todopolitica.com/reportajes/especial_14m/programa_iu.pdf

Yo lo siento mucho por los de IU, pero no vuelvo a votarles tras esa jugarreta en la que me sentí traicionado.

guguso

Estoy hasta los huevos de que todo el mundo se queje y nadie de una oportunidad a IU.
De hecho, nunca ha podido tener capacidad para cambiar las cosas, porque no le votaban.
Yo pienso votarles porque me cabrea el bipartidismo que nos hunde en la crisis, la hipocresía, la corrupción y demás chanchullos. Si mucha de la gente que no vota depositara su confianza una sóla vez en un tercer partido, los dos grandes se acojonarian bastante.
Pero mientras tanto nosotros nos dedicamos a discutir si son galgos o podencos.
Somos unos pringaos!!!

s

Desde luego, por salir en El País no apostará...

DexterMorgan

Ojo a lo que se comenta por aqui abajo de Isaura Navarro y Llamazares, que es importante.

De todas formas, para conocer mejor su postura bastaria también con ver que han ido votando en el Europarlamento con este tema. Iban con Los Verdes, ¿no?.

D

No os dejéis engañar, hasta ahora los que mejor se han portado en temas que nos atañen son los Verdes.

d

#7 Más vale tarde que nunca!!

D

Como dice #10, la era Llamazares ha sido no solo la de un engaño masivo a los internautas (prometiendo una cosa y votando la contraria), sino que como citó en su dia Carlos Sanchez Almeida, Llamazares protagonizo una paradoja no tan paradojica (notese la cursiva que voy a usar): la de un comunista defendiendo apasionadamente la propiedad privada (ya que erroneamente consideran como tal las obras culturales).

Tambien es cierto que ahora está Cayo Lara y no Llamazares; es una directiva nueva que no tiene por que obrar como la anterior. Eso si, cuanto menos el escepticismo por la trayectoria reciente de IU creo que es de recibo (como dice #9, hechos, no palabras). Un cordial saludo.

DexterMorgan

#43

He estado leyendo por encima el programa del anticapitalista, y lo de prohibir los organismos geneticamente mejorados no me convence.
Lo que hay que prohibir son las patentes de esos genes y organismos, y evitar monopolios tipo monsanto.
No cerremos la puerta a unos productos que pueden ser útiles bien usados.

Takuma

#10 edita el segundo enlace... sale un + al final y no lleva a donde debe
(genial todos los demás)

Nova6K0

#3 Pues a falta de Partido Pirata... sería interesante que IU sufriera un importante incremento de votos en las europeas

Internet es muy importante, las libertades digitales también, pero la vida es muchas más cosas... y el Partido Pirata no es una opción ahora mismo para nada que no machee '/(.*)descargas(.*)/'

Te he votado negativo, por la sencilla razón, que el Partido Pirata no defiende sólo lo que tu llamas libertades digitales (que por cierto son las mismas que en el mundo real), si no los Derechos Fundamentales, por encima de los intereses privados. Las descargas de internet, sólo son una parte de nuestra Filosofía de partido. Por lo tanto no sé si por desconocimiento o porque lo haces adrede. Has omitido información y por lo tanto una omisión es como una mentira o una verdad a medias.

El Partido Pirata quiere defender los Derechos Fundamentales, pero no sólo dentro de la red, también fuera. Que nuestro medio sea internet no significa que no nos importa lo ocurra en el mundo real. Y respecto a que no somos una opción. Tenemos las ILC. Iniciativas Legislativas Ciudadanas, para poder dar soluciones a los mútiples problemas, como, vivienda, sanidad,etc. La diferencia es que nosotros queremos la colaboración de la ciudadanía, porque son base del partido. Y no los queremos sólo a la hora de votar, como hacen el 90% de los partidos políticos de España, Europa y en general de El Mundo.

Salu2

c

Willy Meyer, el representante de IU, no estuvo en la votación del día 6 de mayo en el Parlamento Europeo, donde sólo nos defendieron Los Verdes, pero en la 1ª lectura sí votó a favor de los derechos de los ciudadanos a diferencia de PSOE y PP, que ya sabemos a quien defienden:
http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_1st_reading_ES

Día 6 de mayo:
http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_ES

Flkn

A buenas horas, mangas verdes ...

#23 Lo prometieron en el 2004 (para la legislatura) http://www.elmundo.es/navegante/2004/02/13/esociedad/1076664737.html y lo aprobaron en diciembre del 2007. Página 63 de su programa electoral si no recuerdo mal.

g

Los programas de los partidos me merecen una confianza de exactamente cero.

Me fio de los verdes PORQUE defendieron internet en ese parlamento.

Comportamientos pasados SÍ implican comportamientos futuros. Si quieres predecir el futuro, mira la historia.

Peka

Esperemos que se termine pronto el bipartidismo.

alexmostovoi

Pues si se siguen descuidando así los demás, y este es el único partido "grande" que garantiza los derechos de los internautas, como nos dé a los internautas por votar en masa... acabamos con el bipartidismo!!

D

Soy Andaluz y a mi ya me prometio Chavez acceso a internet gratuito de 1 mega y se ha ido y todavía no lo ha cumplido. A lo mejor lo cumple desde su merecido puesto en el gobierno.
Se que muchas de las cosas que proponen no las van a cumplir pero también creo que PP y PSOE merecen un escarmiento y las Europeas es un momento magnifico para darselo, solo por eso merece la pena votar a IU.

D

... de todas formas este es uno de los temas a evaluar, pero creo que hay otros mucho mas importantes a la hora decidir a quien votar.... y en eso IU lleva las de ganar (desde mi perspectiva)

D

#74 "en ambas votaciones, Romeva es mejor "puntuado" que Hammerstein"

Con independencia de que coincida mas o menos con QdN en sus valoraciones, no son estas la Verdad Absoluta. Por ejemplo, en la primera lectura, sobre la enmienda 138 que consiente la restriccion de derechos y libertades fundamentales sin orden judicial previa cuando la seguridad publica se vea amenazada, cosa contraria a la Constitucion: Romeva votó a favor, Hammerstein en contra; Romeva se llevó un minipunto roll positivo de QdN y Hammerstein un negativo.

¿De acuerdo con eso? Por mi parte, ni por asomo. Un cordial saludo

Goldwin

Yo desde luego, ya sé a quien votaré...

Pista: no será PPSOE

d

#2 Visto lo visto peor no puede ser, por lo menos se interesan por el tema y tienen intenciones.

V

Me sorprende mucho ese buen análisis que hace este blog de los programas electorales de cada partido, en este caso sobre internet, aunque me falta el del PP (tiene PSOE, UPyD y IU).

Bien por el bloguero, muy buen curro, y bien por IU y su programa. Como dicen aquí arriba los diputados de IU que se pasaron por el forro la democracia interna (lo que había en su programa) ya han recibido su castigo: uno ha perdido la coordinación general y la otra está fuera de IU. Me parece que dice mucho de ese partido, ojalá cada vez que un político votase algo en contra de su programa el resto de su partido le recordara cuál es su sitio.

Desconozco otros sitios en los que comparen programas políticos sobre otros temas (me interesan más cosas a parte de internet), pero estaría bien que los hubiera (sí, ya sé que los podría mirar yo, pero alguien sabe de algún sitio?)

V

Para 35: IU en el parlamento no va con los verdes. Están dentro de un un grupo parlamentario(GUE/NGL) que agrupa a muchos partidos (algunos son verdes), pero el grupo verde en Europa es otro
http://en.wikipedia.org/wiki/European_United_Left–Nordic_Green_Left

eulez

Un voto que tienen por aquí.

D

#22, ¿pillándolo vendiendo? ¿Qué mas da de donde vino la copia si lo malo es el acto de vender, no el acto de descargar? ¿Es que pretendes que construyamos precogs (minority report)?

Findeton

#23: La realidad es que, como han demostrado ambos partidos (PP e IU) infinitud de veces, sus propuestas contra el canon sólo se sostienen lo que dura la campaña electoral. A la hora de votar, votan a favor del canon (o como mucho se abstienen).
#24: Pues sí que venía que estaban en contra del canon, pregunta en los foros de IU y encontrarás la página y el documento.
PD: No es coña, pregunta en su foro: http://www.nodo50.org/foroiu/

xenNews

Si luego muchos hablan de Internet. La cuestión más importante es... ¿debemos creernos todo lo que dicen?

d

#9 Los politicos funcionan asi: si creen que les va a dar votos, lo prometen, y una vez en el gobierno/poder, si creen que les va a restar votos no cumplir lo prometido y sienten presion, lo cumplen.

Por ahora llevan la mitad, pero algo es algo. ¿No sera peor el PSOE o el PP que ni nombran internet en sus programas?

l

#35 No, IU está integrado en el Partido de la Izquierda Europea.
Lo de Llamazares votando el canon fue un error por adoptar una posición contraria a la de los órganos de IU. Esas son las cosas que han llevado a Llamazares a la minoría de IU

pandereto

Demagogia. Aprovechando que todo el mundo esta en contra de la censura en Internet, estos van de guays así para captar votos.

Lo de siempre, prometer hasta meter...

S

Lo que si es seguro es que es mucho más probable que IU se posicione en contra de la SGAE y las leyes que permiten su existencia que el PSOE.

Estoy dudando entre si votar al partido de Europa de los Pueblos Verdes o IU, ¿alguien sabe cuál de los dos partidos tiene una posición más avanzada en este tema?

c

#72 Los derechos y libertades (libertad de expresion, privacidad, presuncion de inocencia, igualdad ante la ley ...) son mas que descargas; las patentes son mas que descargas; el software libre y los estandares abiertos son mas que descargas; la democracia liquida en sanidad, educacion, empleo, politica exterior, etc, es mas que descargas.

Libertad de expresión, privacidad, presunción de inocencia, igualdad ante la ley... vamos que el Partido Pirata es constitucional... menos mal, ¿no?

Patentes, software libre, estándares abiertos... son aspectos que con el tiempo se añadirán a todos los partidos políticos... ¿por qué debería votar al Partido Pirata? Prefiero luchar para que la sociedad se de cuenta de su importancia y que los partidos políticos lo incluyan entre sus propuestas.

La política trata muchos aspectos, y debe tratar los problemas del mayor número de personas... no creo que al parado, o al vagabundo le interese votar a alguien que se preocupa por las libertades digitales, porque todavía hay mil cosas más importantes (no digo que las libertades digitales no lo sean, simplemente que hay otras cosas más importantes).

Por cierto: esta entrada es sobre IU; deplorable tu troleo

Es #3 quien habla sobre el Partido Pirata y saca el tema... no es troleo... si en vez de buscar en mis comentarios para seguirme y comentar mis comentarios te leyeras todo el hilo de la conversación te hubieras dado cuenta trolete

Un amigo me dijo una vez que "tiempo gastado contigo es tiempo perdido"... qué razón tenía el tío.

l

#63 "Por lo tanto mejor politicos corruptos y no talibanes puristas!,"

Tu texto entero y en concreto esta frase te define mucho más a ti que a IU. Como militante de IU me alegro de tenerte tan lejos.

l

#57 Hombre, los programas electorales no suelen aparecer tres años antes de las elecciones. Lógicamente salen pocas semanas antes de las mismas.

Efectivamente el programa es mucho más amplio que internet. Lo puedes ver entero aquí: http://www1.izquierda-unida.es/doc/Programa%20IU%20Europeas2009.pdf

D

EOOOOO

http://www.anticapitalistas.org/node/3786

y el programa

http://www.anticapitalistas.org/node/3322

Hijos si eso no es lo que quereis...mas claro el agua...votad en consequencia.

c

Correcto, Romeva es de ICV. De no tener ganas de votar a nadie, he pasado a tener 2 candidaturas claras a las que votar. Romeva ya salió el otro día en la prensa como el representante español más activo en el parlamento europeo y el 2º de Europa:
http://www.publico.es/espana/224899/basteiro

Así que supongo que caerá un votito por Romeva (IU-ICV), o sino por los Los Verdes-Grupo Verde Europeo:
http://elecciones.mir.es/europeas2009/candidaturas.html

bielfrontera

#65, pero hay que matizar que el representante del grupo Verts/ALE era Raül ROMEVA, que fue el número 2 de la candidatura en 2004 de IU-ICV y lo vuelve a ser este año.

Creo que en esta ocasión irán todos al grupo parlamentario de Izquierda Europea - Izquierda Verde Nórdica (http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unitaria_Europea_-_Izquierda_Verde_N%C3%B3rdica)... pero no estoy seguro.

D

#77 "Haceros socialdemocratas o desapareced"

Querras decir haceros socialdemocratas Y desapareced. Es precisamente cuando IU ha calcado la estrategia del PSOE y cuando se ha tapado la nariz (Llamazares dixit) para apoyar al PSOE ... cuando el IU se ha abocado a su extincion.

Y es logico: si un pequeño ofrece lo mismo que un grande, la gente preferira al grande (aunque el grande no cumpla con lo que ofrece, tiene mas recursos para venderlo). Yo no se si tiene o no tiene mayor o menor cabida la ideologia de IU en España, lo que si se es que no tiene cabida una IU socialdemocrata porque ya hay un partido mayor que se vende como tal y que tardaria poco en deglutir a una IU asi.

D

#70 Creo que Romeva e Irujo votaron lo contrario que Hammerstein en el Paquete Telecom en ciertos aspectos relacionados con derechos y libertades. A ver si encuentro el enlace de la entrada de meneame sobre la cuestion (si la encuentra antes otra persona, mejor :)) Un cordial saludo

eldelshell

Must resist... Don't feed the troll I repeat (#38)

#45 Me gusta esa wiki que has enlazado... ¿no existe algo parecido pero en el ambito español?

D

Me suena raro que un partido de ideología comunista esté a favor de la "libertad digital".

starwars_attacks

vale, pero prefiero a quien lo ha tenido claro desde el principio y sin dudas: el partido comunista, ya que no tenemos partido pirata.

SiCk

#45 ¿En esa lista no sale nadie de IU?

D

Si hay discrepancias, estas que se vean tras un password. http://www.activistaspse.net

D

#38 De niño rico nada, si lo fuera me la sudaría que me prohibieran/controlen mis descargas.
Y en el programa electoral hay muchas mas cosas que solo lo de Internet deberías de leértelo entero.

p

Yo no me fío de IU hasta que no les oiga maldecir a Ramoncín.

La Rosa Diez esa está en contra del canon pero a favor de las nucleares. El PSOE a favor del canon, el PP a favor del ladrillo. Si el partido Pirata no se presenta en España me temo que no voy a ir a votar.

iRiku87

Pues yo tengo esperanzas que con el cambio de dirección en IU, esto vaya por mejor camino.

No pensaba votar en esas elecciones, pero con ese programa, han ganado un voto.

rixuls

Pues de momento, es el que más papeletas tiene para llevarse mi voto.

tunic

La neutralidad de la red es prácticamente lo más importante, y no lo mencionan.

Es un paso, pero deben ir a más, por que si no parece que simplemente han cogido ideas que suenan por ahí pero sin tener una idea profunda y seria de lo que sucede.

Ann

IU es a la politica lo que el amor al hombre: un rara excepcion. Promete mucho pero con el trato diario real... defrauda.

IU: la eterna esperanza de la izquierda, el rescoldo casi apagado de un sueño (mas bien pesadilla), marxista fracasado. Haceros socialdemocratas o desapareced... que es justo lo que vuestros ex votantes os estan diciendo.

Guita

Una pregunta que siempre me ronda la cabeza: ¿cómo se distingue al se descarga algo para hcerse una copia personal del que se descarga algo y luego lo graba en 20000 discos y los vende?
No es por criticar,es que realmente no se si hay algún tipo de mecanismo o sistema que lo pueda averiguar

c

#73, las votaciones las tienes muy bien tabuladas y explicadas en laquadrature.net, y aunque algún pequeño punto no lo votaron exactamente igual, están a años luz del PSOE/PP, de hecho, en ambas votaciones, Romeva es mejor "puntuado" que Hammerstein:
www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_ES

www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_1st_reading_ES

Aquí tienes todas las votaciones del día 6 en PDF en un formato bastante más difícil de leer. En todo lo concerniente a Harbour ya lo había revisado, y todos los de ese palo votaron lo mismo y en sentido contrario al PSOE/PP (excepto una de las muchas enmiendas). Supongo que las diferencias las habría votando Trautmann, pero ya me aburrí de descifrar y en Laquadrature se lo curran bien:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+PV+20090506+RES-RCV+DOC+PDF+V0//EN&language=EN

D

#18
¿porque dices que cambiaron de opinion? a mi tampoco me gustó que votaran a favor del canon (la cagaron bien), pero no habia leido nada antes en sus programas de que IU estuviese en contra del canon ... ¿sabes en donde puedo encontrar eso?

por lo menos ahora se posicionan de antemano, así que si después cambian de idea se podrá decir....digo yo!!

D

votito para iu por aki

c

Por cierto, que ya se presentó la candidatura de Los Verdes:
http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=386680&src=0

y por lo menos el escritor Esteban Cabal, que va como nº 2, parece digno de ser votado. Lo podemos ver en un programa de tertulia de hace un año ya, y parece que se entera bastante más que Zapatero y demás de lo que se cuece en el mundo, o por lo menos dispuesto a explicárselo a la gente y no a tomarnos por idiotas:


Annihilator

#8 Y 15 dias antes de las elecciones, que casualidad. De todas formas uno no debería votar pensando solo en Internet.

virtualhays

Meneo aquí y a votar en las elecciones que alli todos tenemos karma.

f

IU llega tarde
llega muy tarde
llega TREMENDAMENTE TARDE
tan, pero tan tarde, que ya el tren se les fue

hace tiempo que PIRATA y UPyD han captado mi atencion mas que IU

c

#3 Pues a falta de Partido Pirata... sería interesante que IU sufriera un importante incremento de votos en las europeas

Internet es muy importante, las libertades digitales también, pero la vida es muchas más cosas... y el Partido Pirata no es una opción ahora mismo para nada que no machee '/(.)descargas(.)/'.

Guita

#27,Mira que he intendo quedar claro que era una pregunta sin ánimode criticar ni nada de eso y aún así me ha tenido que salir el típico borde con el conocimiento supremo a respoderme. Hay veces que me planteo si de verdad merece la pena comentar las noticias porque hay gente uqe parece que está deseando discutir.

Por lo que yo tengo entendido la cosa se está poniendo chunga no sólo con la gente que vende,también con la gente que se descarga cosas. Las autoridades dicen que no se puede descargar contenidos (o por lo menos ya es o va a ser así en Francia) y los internautas defienden que igual que hay gente que busca benefício hay otros que no. De ahí mi pregunta del comentario #22. Si no se pueden distinguir a unos de otros a no ser de que los pilles vendiendo CDs que solució hay?

Ann

#48 Estoy hasta los huevos de que todo el mundo se queje y nadie de una oportunidad a IU."

Eso se llama democracia. Si el pueblo no se fia de ellos... se siente!!.

Por otro lado, por que IU cae simpatico y aparentar ser una alternativa???

Pues por que nunca han podido pringarse en la vida real, nunca han tenido poder para corromperse o para demostrar que no saben como hacer las cosas. Una cosa es tener El Manifiesto Comunista y otra crear la sociedad comunista. Yo tambien crei un dia en el Manifiesto Comunista y me pareceia maravilloso... hasta que comprobe como funcionaba en realidad y la clase de mierda que era en la practica. Marxismo?: no gracias!.

Pues lo mismo IU: parecen majetes y ofrecen el chololate del loro, pero cuando tengan que ofrecer cosas REALES, ahi seran como el PP o PSOE: otra mierda mas.

Ah, que bien salen en la foto los que nunca han tenido que dar el callo en la realidad!.

Por que los politicos son corruptos y nos defraudan?: por que son gente normal como tu y yo... solo que han tocado pelo y poder y ahi, chavalote, ahi las cosas son muy distintas!.

Por lo tanto mejor politicos corruptos y no talibanes puristas!, los corruptos podemos controlarlos y cambiarlos cada 4 años, con suerte no nos haran mucha pupa... pero hay de los IUtalibanes!!!!. Esos si que nos pueden jorobar pero bien!.

Ann

Izquierda Undida se une a cualquier cosa que le de flotavilidad, ja ja ja ja

Uno dijo: "Y votar sera mejor votar al PP-SOE??? Que esta visto que no hacen mas de darse de ostias entre ellos y darnos por el culo en vez de arreglar las cosas y ver los problemas reales de la gente. "

¿¿¿¿¿Internet es un problema real de la gente???. Y la depilacion con cera, tambien lo es??????.

Cuanto niño rico aburrido en internet, dios!.