Hace 15 años | Por --761-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --761-- a theinquirer.es

Una encuesta de la firma de análisis de mercado Evans Data Corp, muestra que los desarrolladores estadounidenses siguen la línea de empresas y usuarios prefiriendo el desarrollo de aplicaciones para XP frente a la programación de aquellas que inciden en las características de Vista. Sólo un 8% de los 380 programadores encuestados escriben aplicaciones para Vista, frente al 49% que se dedican a XP. Incluso los desarrolladores centrados en Linux superan a los de Vista con un 9%...

Comentarios

D

Microsoft malo = PORTADA YA

D

Hacia falta encuesta?

jm22381
GuitarWorker

Encuesta realiza por: Capitan Obvious Inc

D

#7 Ubuntu, por poner un ejemplo, no tiene ni 4 años de vida. Nació un 20 de octubre de 2004. Y mira que le han salido detractores.

Nova6K0

zxgeek por que es mejor que Vista en casi todo. Entre otras cosas velocidad y uso menor de los recursos del sistema. Es más, para mí lo único bueno que tiene Vista es el ReadyBoost y ahora mismo ya hay un programa de terceros que hace lo mismo en XP (eBoost).

Salu2

D

Qué se puede esperar si hasta Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, afirma que Windows Vista es un "trabajo sin terminar" (http://www.crunchgear.com/2008/04/18/ballmer-calls-vista-a-work-in-progress-during-speech/)

UtahNutria

A mí lo que me revienta es que se comente el previsible crecimiento de usuarios de vista como si el mérito lo tuviese el sistema operativo y no su instalación por casi todos los constructores y los acuerdos con los gobiernos.

Aguarrás

#25 Llamar estúpido a alguien solo porque prefiera tal o cual SO para su trabajo me parece mérito suficiente. Tanta grima dan los Pro-loquesea, que los Anti-cual, apestan todos por igual.
Respecto a lo del java, en clase (hago el módulo de programeta picateclas) usamos Ubuntu. En casa uso Xp. Y como yo, tantos otros, y nos queremos todos mucho, nadie es mas o menos estúpido. Para análisis usamos XP. Lo mismo para redes, aunque luego montemos máquinas virtuales de todo tipo.
"Si un desarrollador me dice que prefiere usar windows por encima de otros SO que te permiten mucho mayor control y productividad significa que ese desarrollador no se preocupa lo más mínimo por aprender otras cosas."
Tengo amigos que ya llevan años en el gremio, y lo que quieren es programar sin preocuparse de otras cosas, de manera ágil, SIN IMPORTAR que SO se lo ofrezca. Eso es no ser un fanboy, ¿entiendes ahora?.
Los desarrolladores tenemos que ser un poco "putas", mientras nos den lo necesario, nos vamos con uno o con otro, sea de la casa que sea.

D

"windows xp sobre vista".... uhmm que sexy...

edgard72

Relacionada: Según Microsoft, el UAC de Vista cumple con su propósito, molestar a los usuarios

Hace 16 años | Por mezvan a techtear.com


Que se resume en "Vista es más incordiante porque ahora pretenden reeducar a muchos de sus programadores, haciendo que los usuarios protesten por inconveniencias que el programador debía haber considerado, poniendo trabas para evitar la escalada de privilegios".

Por otro lado, espero que ese 9% de desarrolladores de Linux se dediquen a más cosas que PHP+MySQL

damocles

Muy sencillo, el entorno de desarrollo traga muchísima memoria, solo pon: Oracle XExpress, NetBeans o Eclipse, el PDF para ir viendo el diseño, el Messenger para comunicarse con los otros miembros del equipo y esa máquina si tiene 1GB o menos se arrastra, luego debe ser el sistema operativo que use menos memoria posible: Windows XP SP3.

derethor

hay un gran estancamiento en programacion para DirectX 10 solo porque necesita vista... y la mayoria se pasa a mirar opengl en el xp, antes que meter el vista

essoh.bcn

si si, pero esto no es solo desarrolladores, esto son también muchísimos usuarios, el vista para algunas cosas es una putada.

D

Para eso no hacía falta una encuesta.

D

¿Soy el único que piensa que Microsoft la ha cagado y además a lo bestia con Vista?

Esperemos que saquen pronto el Windows 7, porque si no entre los Mac (que ahora su SO es tan fácil de usar o más que XP y su precio no es tan desorbitado) y Linux (que cada día avanza más en el entorno de escritorio), se le van a comer con patatas.

Blaxter

#22, sería fanboy si dijese estrictamente un SO, lo cual lo he dicho de esa forma al caso, para no trolear. Estamos hablando de desarrolladores, no de usuarios medios ni nada. Si un desarrollador me dice que prefiere usar windows por encima de otros SO que te permiten mucho mayor control y productividad significa que ese desarrollador no se preocupa lo más mínimo por aprender otras cosas. Es muy fácil tildar alguien de troll y quedar bien, pero dime una razón por la que un desarrollador (repito, en un contexto donde no importe SO, e.g. programación java) pueda preferir windows aún conociendo otros SO's. Por ejemplo, google no admite programadores windows, y aunque nunca me gustan este tipo de comparaciones, ahí está.

D

Los desarrolladores también prefieren XP sobre Linux

D

Pues yo prefiero longhorn

z

¿Y por qué lo prefieren? ¿Por que XP pone menos restricciones de seguridad? Por qué por lo demás...

Blaxter

Yo no trabajaría con alguien que prefiere windows como plataforma de trabajo (en un contexto que permita independencia del SO, claro), para trabajar con estúpidos mejor trabajar solo.