Publicado hace 15 años por Rober_Top a pensandoenkaizen.blogspot.com

Hace más de 150 años nació un hombre, un científico-ingeniero, poco conocido entre la opinión pública, un soñador con memoria fotográfica que visualizaba sus inventos y los construía sin apenas dibujar bocetos.

Comentarios

D

Otra de tantas variantes del móvil perpetuo que aparecen a menudo en meneame...

N

Pregunta a los que sepan de física... ¿eso es posible desde el punto de vista teórico? ¿Sería viable? Como "molar", mola mucho la idea, pero hasta qué punto es realizable, es otro tema.

Eso sí: me encantaría ver esas supuestas notas de Tesla.

danihr

¿Por qué sabía que en una noticia que tiene las palabras Energía y Gratuita iban ligadas las palabras EEUU y Clasificado?

D

#3 ¿que tiene esto que ver con el móvil perpetuo?

#12 http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_energy_transfer#Tesla_patents :

U.S. Patent 0,787,412 "Art of Transmitting Electrical Energy through the Natural Mediums" describes a combined system for wireless telecommunications and electrical power distribution achieved through the use of earth-resonance principles.

dorthweb

Educación gratuita para todos....de esa forma no importa que la energía cueste.

TroppoVero

"Hace más de 150 años nació un hombre, un científico-ingeniero, poco conocido entre la opinión pública (quizás por la Unidad de Flujo Magnético en el Sistema Internacional de unidades que lleva su nombre)"

Error. La unidad de flujo magnético del sistema internacional es el weber. El tesla es la unidad de la densidad de flujo magnético.

d

Tesla fue un gran científico, pero cada cosa en su sitio, el que ha escrito semejante artículo sencillamente se ha dejado llevar por su calenturienta imaginación obviando todos los argumentos científicos. Tesla no pretendía sacar "energía gratis" de ningún sitio (esa chorrada se la ha inventado el autor del artículo, además que hacía años que Clausius descubrió el Segundo Principio de la Termodinámica, y Tesla lo conocía sobradamente). Tesla sólo quería crear un sistema de transmisión eléctrica por la ionosfera, supuestamente universal y que abarcara todo el planeta, para que cualquier persona lo pudiera usar en cualquier parte del mundo sin ataduras, ahora bien de dónde saldría la energía es harina de otro costal ¿por qué nadie lo ha hecho tras su muerte? No fue por los "oscuros intereses de la industria" ni nada por el estilo, sencillamente transmitir energía por un cable es miles de veces más barato y eficiente que hacerlo por la ionosfera, si estuviéramos transmitiendo energía inalambricamente sencillamente consumiríamos miles de veces más energía fósil de la que consumimos ahora.

Las conspiranoias de marcianos y científicos locos para la hora de Iker Jiménez por favor.

alehopio

http://en.wikipedia.org/wiki/MythBusters_(season_4)#Miniature_Earthquake_Machine

Miniature Earthquake Machine “cazaba” el mito de la máquina generadora de terremotos que supuestamente había probado con éxito nuestro admirado Nikola Tesla: un pequeño aparato vibrador acoplado a cualquier estructura (un edificio, un puente...) y ajustado a la frecuencia adecuada para cada caso (mediante ensayo y error) era capaz de causar una destrucción similar a la que provocaría un terremoto de mediana intensidad.
En ese episodio, después de probar fallidamente varios ingenios basados en los planos del invento de Tesla los cazadores construyen uno con el que consiguen hacer vibrar ligeramente un enorme puente de acero. El aparato, que apenas tiene el tamaño de una barra pan, genera vibraciones a baja frecuencia que se hacen sentir por toda la estructura en un radio de 30 metros del punto de origen. Sin embargo, en tanto la vibración no era suficientemente fuerte para derribar el puente (aunque sí para causar cierto temor a los presentadores) el mito fue desechado y la crónica que narra los espectaculares resultados del invento de Tesla tachados de exagerados !!!

D

Ya estaba viendo hace tiempo la conspiración internacional dirigida por esos sucios capitalistas que solo quieren vender petroleo...

...con este post, y una vez que me encontre dibujada en una servilleta de bar una máquina de movimiento perpetuo, pero se me olvido sacarla de pantalón, y se destruyo al lavarles (eran unos Levi's así que supongo que la CIA hizo los bolsillos así adrede para que me olvidara y destruir las pruebas) ya tengo las pruebas que me faltaban.

Conspiranoia.

D

Vale, bien... Yo mismo idolatro a Tesla por sus inventos, pero... Después de 100 años, nadie, y repito nadie ha sido capaz de investigar y llegar a los mismos logros que Tesla? Tan retorcidamente difícil es lo que hizo?

Y es que cada día que pasa, más me creo que todo fué un magufo.

alehopio

Hay que investigar y no descartar una posibilidad por muy descabellada que parezca en un principio. Para eso está la ciencia...

Supongamos que pudiéramos construir un cable conductor eléctrico lo suficientemente largo como para conectar la ionosfera con el suelo. La diferencia de potencial nos daría electricidad "gratis".

¿Y si se pudiera hacer esa conexión sin necesidad de cable? Por ejemplo creando un túnel de vació o túnel de iones o rayo de descarga o etc.

O imaginemos por un momento que descubriéramos una forma de sacar energía del campo electromagnético de la Tierra. ¿No sería eso energía "gratis"?

Ya se sabe: no pudieron hacerlo porque creían que era imposible.

vviccio

Que llamen a los cazadores de mitos...

iOproductions

Dentro de 200 años ya no existirá sociedad tal y como la conocemos pues ya nos habremos aniquilado los unos a los otros y estará terminando el invierno nuclear.

Von_Benneboum

Categoría Tesla YA! lol

D

#5 Nos salvarán los Klingon y los Vulcanos, interviniendo en nuestros asuntos terrestres y evitando que nos autoextingamos lol lol

D

#16 Quizás es por el deseo de muchos de nosotros de que sea cierta (yo también la menée)

e

Yo estoy con Rober_Top, no creo que al señor Tesla se le pueda tratar de "chiquilicuatre". Está demostrado que era un científico serio y es más, un visionario, demasiado adelantado a su tiempo; incluso al nuestro, porque parace que aún hoy en día no vemos claro lo que él decía.

Un saludo

D

Una realidad para dentro de 200 años, no antes. Palabra de profeta.

D

Alguien ha escuchado el monografico de La Rosa de los Vientos sobre Tesla

D

#20, ¡Cuanto necesitamos de los Mythbusters!

Rober_Top

Construyò un transmisor y generador electrico basado en el magnetismo terrestre y generó el arco eléctrico más grande producido hasta la fecha. Su idea era utilizar el magnetismo terrestre para generar la energía que luego pondría a disposición de todos gracias a su transmisión sin hilos a través de la ionosfera. De ahí el sueño: Energía gratuita (o casi) para todos.

trollinator

A ver, realmente no es que la energía salga de la nada. Lo que Tesla quería hacer era crear un campo magnético enorme alrededor de la tierra que pudiésemos utilizar luego en cualquier parte mediante inducción para alimentar nuestros dispositivos. Pero de dónde saldría la energía que mantendría ese campo magnético es otro cantar.

D

Para quien quiera escucharlo, aquí lo tiene:

http://www.archive.org/download/rosaventerosaudios8/Mzc-NikolaTesla.mp3

Fuerza y Honor

drjackZon

Tras leer los comentarios que alertan sobre posible magufismo me he tomado la molestia de visitar la web de Iker Jiménez y, oh sorpresa, la semana pasada hablaron de Nikola Tesla en su programa de radio.

Nada casual si tenemos en cuenta que hoy ha rondado por Menéame una noticia similar sobre cierta asociación secreta española inspirada, también --la noticia-- en otro programa del mismo sujeto.
(sociedades-secretas-made-in-spain)

Que a mí ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Fernando_x

#39, #42 ¿eres el que ha escrito ese pseudoartículo científico? a falta de razonamientos o pruebas, ¿lo mejor es pasar al ad hominem y al sindrome de Galileo? pues que sepas que ese es el típico comportamiento magufo.

k

Para mi, el genio de la humanidad, sin él ni estaríamos comunicándonos ahora por Internet, otra víctima más de reconocidos masones que le robaron inventos para ponerse ellos las medallas (como de costumbre en ellos a lo largo de la historia). Tenía el proyecto de comunicar centrales eléctricas SIN CABLES, el proyecto fue financiado por Morgan pero se quedó corto de presupuesto, al pedirle más Morgan se negó...y ahí quedó todo. Fue capaz de encender bombillas extrayendo la energía del propio magnetismo de la tierra. Se dice que a diario recibía visitas de "hombres de negro" preocupados por sus avances...quizás era demasiado peligroso crear una energía libre y gratuíta por la cual prescindieramos del petroleo o mejor dicho, el impuesto republicano del transporte. Allá donde estés, qué grande fuiste Nicola Tesla.

L

No creo que las petroleras permitan tal cosa... puto planeta podrido.

D

No me gustaría entrar en cuestiones incómodas, pero, ¿hubiera pasado esto si este genio hubiera desarrollado su trabajo en otro país?

K

Usar la ionosfera para transmitir energía suena muy bien, pero tienes muchos incovenientes:

1) Se requieren potenciales muy altos, y esto unido a la transmisión de la energía por un medio no controlado e inestable como es la ionosfera es muy peligroso e inseguro.

2) La transmisión de la energía tendría unas perdidas muy elevadas, muy superiores a la transmisión por cable. Es más eficiente, en todos los aspectos, tener descentralizada la producción de energía.

3) El control del consumo sería practicamente imposible, y desde el punto de vista económico de la producción de la energía no sería viable (hay que pagar sueldos).

I

Con más razón que nunca:
CATEGORIA TESLA YA!!

Fernando_x

No lo veremos.

Con lo hipocondríacos que se ponen algunos con las antenas de telefonía móvil, que emiten una cantidad de potencia mínima... ¡que se enviase potencia a lo grande por ondas sería ya lo máximo! exigirían su prohibición y con razón encima.

Abeel

Cuando dice "hacia sin dibujar casi" y he dicho "coño, como Tesla" abro y era Tesla lol.

uno_ke_va

Parafraseando a un profesor de dibujo que en su día me dijo "¡Viva Tales!" yo digo "¡Viva Tesla!".

D

¿Pero cómo habéis llevado esto a portada?
Lo próximo será enviar documentales de Iker Jiménez como si fueran verídicos y científicos

g

claro, esque una energia casi sin coste...ya hay que pagarla. ahi estamos todos.
es como con renfe, correos,la sanidad publica etcetc, todo el mundo sabe que empezo a funcionar mejor desde el momento en que se privatizo

D

#17: Me acabas de dar una idea: ¿Y si usamos un "láser" que haga que la estratosfera sea conductora a lo largo del fino hilo del "láser"? Yo he visto un vídeo que investigaban como conducir rayos a través de un "láser" hasta un para rayos en el suelo y así evitar daños mayores.

#20: No es tan mito, todo depende del coeficiente de amortiguamiento de la estructura, y de saber buscar los armónicos adecuados.

v

El título no se corresponde con nada con el artículo. Aparte de magufismo, amarillismo. La única mención a "energía gratuita para todos" en el texto és:

"estaba convencido de que la energía abundaba y que podía ser extraída de la tierra casi sin coste"

r

Ya hay una energía gratuita y eterna: la solar, de la cual provienen la eólica, mareomotriz, geotérmica, hidráulica, etc pues el Sol es la fuente última de la existencia de todas.
La energía electrostática de las capas altas de la atmósfera es energía improductiva, a menos que alguien se dedique a captar rayos. La electricidad debe ser constante y la naturaleza es caótica. No se pueden controlar los campos electromagnéticos de la atmósfera pero sí los de un generador eléctrico de una central, donde se crea un campo magnético variable en el tiempo tal que induzca una fuerza electromotriz en los devanados del estátor, y esa ddp genera potencia eléctrica que consumen nuestros equipos eléctricos no sin antes haber atravesado cientos de km a través de cables, con las consecuentes pérdidas y costes que nadie quiere pagar...

immanuel

Si Nikola Tesla no hubiera vivido, todos nosotros seguriamos enterandonos de las noticias gracias al periodico y la estacion de la luz electrica tendria que estar a 3 cuadras de nuestra casa.

M

No hay duda de que hay tecnologia censurada. Hasta donde llegue esta no lo sabemos, pero creer que por ejmplo la NASA no oculta nada... eso si, si existe la "energia libre", mejor usarla para mover trenes que para embotellar calles y carreteras

D

Me parece que esa idea se usó con otros fines cuando hicieron la prueba nuclear a gran altura, para comprobar como afectaba el choque magnético a las comunicaciones.

g

por eso hay tan poca gente que no puede dormir y le aparece cancer por tener una en las azoteas de sus edificios...si esque aqui hay cada uno que es para alucinar...y si tiras una piedra hacia arriba...pero despacito eh¡ nada de tirarla fuerte, y te pones debajo no te hace daño...es ua sensacion extraña que nos sucede a los "magufos".

Pamoba

Tesla dijo e hizo tantas cosas, que muchas de ella ni se las creía ni sabía para que servía. Quién sabe.

s

si los que se desgañitan contra las antenas de telefonía tuviesen que tener cerca una antena de emisión masiva de energía como la de Tesla...

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Wardenclyffe_Tower
El parato mola, aunque parece caro, no se si tanto como una central nucelar, eso si.

D

#34 " ¿Y si usamos un "láser" que haga que la estratosfera sea conductora a lo largo del fino hilo del "láser"? Yo he visto un vídeo que investigaban como conducir rayos a través de un "láser" hasta un para rayos"

¡Oh, Mini Me!

g

si señor unos comentarios de autenticos cientificos.
Yo no se si el señor Tesla es todo lo que dicen, si fue menos o fue mas, probablemente como en meneame sobra la humildad de sus comentaristas ya que con sus enormes conocimientos de lo politicamente correcto son los que pueden dar una version no posible sino verdadera.

Como se nos denomica por aqui, magufos, pues un saludo a todos los meneadores que con su "humildad" y su "sapiencia infinita" sobre tantas cosas.

P.D Por cierto meneadores, no os olvideis de ir a ver la telefamoseo y el gran hermano y toda la mierda que os echen por esa perfecta caja "lista" , que no os quiere lavar el cerebro sino instruiros y haceros gente de provecho el dia de mañana...eso lo dijo seguramente algun politico de renombre que vosotros seguramente alaveis.