Hace 17 años | Por andromeda a elpais.com
Publicado hace 17 años por andromeda a elpais.com

Los parques naturales están cercados por el ladrillo. Comunidades como Murcia, Baleares o Castilla y León han desprotegido por ley, sin justificación ni exposición pública, decenas de miles de hectáreas de espacios naturales para urbanizarlos. La nueva Ley de Suelo, gracias a una enmienda de última hora introducida ayer por el PSOE en el Senado, afirma que sólo se podrá urbanizar en aquellos espacios protegidos que hayan perdido sus valores naturales y para ello las autonomías tendrán que justificarlo "científicamente".

Comentarios

w

#No te preocupes que ya se inventaran alguna medida de urgencia para urbanizarlo

Saludos

m

Venid a Mallorca y enseñadme esas "decenas de miles de hectáres" protegidas que se han urbanizado. Yo no las he visto todavía, y recorro la isla todo el día. Debo estar miope.

C

A mí me parece muy bien lo que ha hecho el PSOE

Zinqueta

Me perece muy bien esta enmienda en la Ley del Suelo pero sabiendo que las CCAA del PP no lo van a acatar ¿por que esta prisa en cederles la gestion de los parques nacionales?
miedo me da un patronato q en Aragon por ej, para gestion Ordesa no tiene ya solo funcionarios + politicos sin tambien gentes de Ibercaja, y demas grandes empresas...
En que sostenibilidad creeran?