Hace 15 años | Por Nabuko a actibva.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a actibva.com

Entrevista muy interesante del español (de Alicante) creador del blog "Kirai" C&P "Yo me maté a estudiar durante 23 años en España, pero no fue el gobierno Español, el ministerio de educación español o una empresa española los que creyeron en mí, fue el gobierno Japonés" - "ahora mismo tenemos una conexión de 1.2Gbps (sí, sí gigabits por segundo) para nuestros servidores y apenas nos cuesta 50 euros al mes. Seguramente una conexión similar en España nos costaría varios miles de euros."

Comentarios

anxosan

"nuestro grupo de los 'cinco locos' no creamos el siguiente Google, pero estamos todos fuera de España, unos en Silicon Valley, otros en Inglaterra y yo en Tokyo. ¡Todo ese capital humano se marchó!"

De mi grupo de amigos de los tiempos del Instituto, creo que salvo yo, ninguno de los que estudió carreras técnicas se quedó en esta ciudad, y andan también repartidos por el mundo.

D

#12 Su "socio" es hijo de multimillonario diseñador de zapatos conocido mundialmente, con super mansión en Hollywood y en todos sitios, que le puso un piso a su hijo en Tokyo. El protagonista se lo "echó" de "amigo" (le grababa con la cámara mientras el otro se vestía de Trooper e iba por la calle). Se gustaron, y al tiempo el millonario Trooper le ofreció unirse a él en la empresa que quería montar.

Así, claro está, esta historia y su moraleja cambian por completo.

P

#11, creo que se refiere al hecho de que una vez finalizas los estudios, o te metes en el farragoso mundo endogámico de las universidades, o bien te conformas con trabajar en cualquier sitio, pero falta algo que incentive la puesta en marcha de las buenas ideas que la gente pueda tener.

En cualquier caso me alegra saber que hay gente que se decide y va fuera a hacer lo que le gusta.

D

Karai!!!

s

"ahora mismo tenemos una conexión de 1.2Gbps (sí, sí gigabits por segundo) para nuestros servidores y apenas nos cuesta 50 euros al mes." hoer, hoer, hoerrrr

irisar

También el Europa me ayudó, me dió dinero y oportunidades, ¡me valoraron! y estuve trabajando en el CERN en Suiza. En cambio en España....

Que yo sepa el CERN es una organización en la que también participa España y pone su (nuestro) buen dinero todos los años, así que decir que Europa le ayudó pero España no...

D

#27 y en que tiene que ver que su socio sea hijo de un multimillonario?
porque aun siendo asi, este chico ha estudiado igual, ha trabajado en el cern igual, y se ha ido a japon a trabajar y vivir igualmente. que luego una vez alli ya luego ha montado su empresa con su socio? si, pero no creo que tenga mucho que ver el dinero que tengan para hablar de la empresas japonesas y su diferencia con las españolas.

D

Al menos para estudiar aqui no tienes que subastar tu virginidad en internet.

brokenpixel

#20 pero este chaval siempre esta igual,nadie recuerda lo de kirai con la fonera?

V

¿Y este quién es?

nilton

Lo meneo por que leo su blog

D

Aprendamos todos japonés.

D

A esos precios no me extraña que la gente monte empresas.
Aquí mientras tanto nos roban cada vez mas, y montar una empresa (y crear puestos de trabajo) cuesta un pastón.

e

[...]
Para los alumnos más destacados, los préstamos suelen ser sin intereses y para el común del alumnado, la tasa llega a una máxima del 3 % anual. Generalmente, el plazo máximo para el pago son unos 10 años.
A este efecto, es usual que los padres japoneses ahorren toda su vida para que sus hijos puedan terminar sus estudios universitarios
[...]
Leido en http://www.e-yakushiyo.net/Musashi_Educacion_02.htm

D

#2 Escozor y medio por segundo.
Vamos, que al de un día así, es como las gomas Milán: ¡se te ha deshecho!

z3t4

#2 Tres discos de ramoncin por segundo...

brokenpixel

yo ya estoy acostumbrado a que kirai se crea el mismo las peliculas que vende,lo que me deja patidifuso es como tiene una legion de seguidores japanofilos que se creen todo lo que dice a pies juntillas

en fin..bendito pais

Bapho

#11 No lo veo así. La educación es un derecho que tenemos todos, no los emprendedores con buenas ideas sólo.
Luego, que además el estado invierta para que la gente intente hacer nuevas cosas y plasmen sus ideas en empresas....eso es creer en la capacidad de la gente. Lo otro es un derecho que tenemos y un deber que tiene el estado y no se mira que valgas o no, se da a todos.

jfabaf

Creo que una de las claves para que no afecte a pie de calle es que culturalmente está MUY mal visto despedir a gente en empresas, se han dado muchos casos en los que una empresa se ha esforzado durante años, sobreviviendo como podía sin echar a nadie pero al final la empresa se fue a la porra. Quizás si hubieran despedido a unos cuantos empleados la empresa habría continuado funcionando. Ante la misma situación una empresa estadounidense habría echado a la mitad de la plantilla para reducir costes y partir de ese momento pensaría soluciones, los japoneses mantienen a los empleados y piensan soluciones alternativas

Igualito que en España, que los empresarios no paran de pedir a gritos que se abarate el despido...

D

el gobierno no tiene que creer en nadie para formarle, si hubiesen creido en el esa empresa seria española, pero no, es una empresa japonesa regentada por un español y un... nose de donde sera su socio (pensaba que era japones, pero en el articulo dice que son los dos extrangeros)

muy buena entrevista, a ver si alguno se la lee y empiezan a cambiar las cosas en españa en cuanto a tecnologia se refiere.

D

Anda lo de que danny choo ya era millonario si que es una sorpresa, y sería relevante si fuera papi choo el venture capitalist

I

#27 hablas como si Danny Choo se hubiese caído en Japón por casualidad. Ya pasó por Amazon.co.jp y por Microsoft como Product Manager antes de montar la empresa con Kirai, no se puede decir que haya sido un hijo de papá al uso.

D

#23 No entiendo por qué te pusieron un negativo.

Kirai es un blogger bastante conocido. Estudió informática y se hizo famoso al relatar sus experiencias en Japón, a donde llegó gracias a una beca Vulcanus. Su blog es http://www.kirainet.com/

D

Kirai es un CRACK

v

#21 Yo no lo recuerdo. Me lo explicas?

brokenpixel

#14 no se si mejores,pero te puedo decir que dos años de trabajo alli ( y que conste que trabajo cojonudo y bien pagado) me bastaron para no plantearme jamas volver a vivir en japon. este pais tendra muchos defectos,pero los prefiero mil veces a aquello,muy muy cegado por la pasion que produce ese pais en algunas personas deberia estar para no darme cuenta de como era la vida en un pais tan cerrado,xenofobo,machista y encorsetado como japon

iOproductions

Montar una empresa aquí en España es algo bastante jodido para un joven emprendedor, lo se porque amigos míos montaron negocios pero pocos consiguieron pagar todo lo que te exigen aun yendo los negocios relativamente bien.

g

#14 lol claro que no dejan que las viviendas suban, tuvieron un CRACK ENORME por culpa de eso