Hace 12 años | Por Torosentado a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por Torosentado a actualidad.rt.com

Los Juegos Paraolímpicos suelen ser el ejemplo más claro de superación de dificultades, un escenario donde las personas con discapacidades conquistan los corazones del mundo logrando hazañas asombrosas. Sin embargo, el principal patrocinador, ATOS, ha proyectado una sombra que eclipsa la belleza del evento.

Comentarios

Brucen

#9 El problema es el karma. Hace que siempre haya chistosos al principio de la noticia y que haya gente que lo que le gusta es tener cuanto menos mejor. Los trolls no existirían si no hubiera nadie que los alimentara. Pero a la gente parece que les gusta el juego. Yo pulso negativo y no contesto a ninguno, de qué sirve?

D

#9 Yo es qué sobre según qué "noticias" sinceramente no sé qué comentar.

paucazorla

Yo lo único que saco de la noticia es que ATOS se encarga de dictaminar quién es apto para trabajar y quién no, y hay quien no está de acuerdo con ciertas catalogaciones como 'aptos'. Tampoco veo tanto escándalo, la verdad.

xneo

Al parecer el principal patrocinador esta negando esas ayudas (subsidios de desempleos) porque considera a estas personas aptas para poder trabajar. Y pienso yo que seran aptas para algunos tipos de trabajo que no para todos por supuesto, por lo tanto el acceso al mercado laboral es mucho mas reducido y ademas si tenemos en cuenta la situación en la que estamos inmersos actualmente pues...en fin.

oliver7

Quien tiene un buen patrocinador, es como tener un buen "padrino". Desgraciadamente suele pasar más a menudo de lo que se cree.

Nylo

#0 Esta noticia es una soplapollez. Las paralimpiadas van precisamente de gente que supera las dificultades añadidas de su discapacidad para competir. Y Atos lo que está haciendo por otro lado es forzar a personas cuya discapacidad no les impide trabajar en algo (aunque seguramente no puedan hacer cualquier trabajo), que en vez de vivir del cuento (la subvención) se busquen la vida y se lo curren. Yo no lo veo un contrasentido, sino algo totalmente coherente.

Y por cierto, ATOS no es un mero patrocinador, ATOS proporciona toda la tecnología necesaria para los juegos, y no hablo sólo de máquinas sino de personal también. Y patrocina los Juegos Paralímpicos porque no hay dinero para montar ese show de manera independiente de las olimpiadas, por eso se hacen después de los Juegos y se reutilizan las sedes y toda la tecnología involucrada. ATOS lo que era es patrocinador de los JJOO, y si patrocina también los Paralímpicos es simplemente porque no podría elegir no hacerlo: debe encargarse la misma gente y utilizarse la misma tecnología ya desplegada por un simple tema de optimización de recursos.

D

¿ Cuantas medallas en paraolímpicos han llegado a portada en Meneame ?

estafada

#18 Sinceramente no es justo meter en un mismo saco, nisiquiera he mirado quién escribe el comentarío y he dejado MI opinión respecto a lo que ha dicho que me ha ofendido mucho. Te agradecería no me llamaras así y mira mi fecha de ingreso, no soy tan mal pensada ni voy indagando quien es quien. Leo, escucho, opino y punto!

Penetrator

Y digo yo: ¿¡qué cojones hace una cárnica informática evaluando a discapacitados!? ¿En UK no existen los médicos o qué?

nanobot

Precisamente hoy me he visto la ceremonia de Barcelona 92 y he flipado cuando ha salido un anuncio de Fortuna, "orgullosos" patrocinadores del equipo olímpico de vela.
Desde luego el libro de Naomi Klein se queda muy corto.

D

es dinero privado o publico ? si es privado se acaba la tonteria y no hay nada de que hablar

w

No es la primera vez que esta compañía sale en meneame relacionada con los juegos y no sale muy bien parada

Atos, patrocinador de los JJOO, denunciado por no pagar salarios dignos

Hace 12 años | Por mapacheAzul a publico.es

D

Yo era programador informático
me sentaba en el trabajo
a picar código y a tocarme los bajos
visitando meneame a diario
en las horas laborales
me tocaba los genitales
insultando a los que rezan a un rosario.
Me metí por el culo una foto de Stallman
el día en el que linux cumple un aniversario
nunca compré un producto de Apple
y tampoco forniqué con ninguna chica de mi barrio.
Soy un virgen linuxero treintañero
que podría ser discapacitado
me gusta meterme cosas por el agujero
por eso tengo el orto tan abultado.
Me froto los pezones
juego al tux racer y al xbill
no hay títulos más molones
con mis amigos gordinflones
que tampoco usan software privado.

andresrguez

La noticia de RT es una forma de mezclar noticias de forma torticera para darle sensacionalismo puro y duro. Un patrocinador hace x y aprovechando los juegos... sacamos la noticia

i

#5
Hombre la comparacion te ha salido un pelin exagerada.
Las tabacaleras son causantes directos(o indirectos) de los cancer de pulmon, mientras que Atos no es el causante directo(o indirecto) de las limitaciones/disfuncionalidades de los atletas paraolimpicos.
El articulo mezcla ligeramente las churras con las merinas,es evidente que nadie se va a quedar conforme ante la empresa que revisa las minusvalias y sus informes. Pero alguiene tiene que poner el cascabel al gato. Lo grave de esta noticia es que Atos estuviera siendo influenciada por el Gobierno para hacer aptos a personas no aptas.Pero poco aporta la noticia a este respecto,salvo la declaracion de un afectado(y ni tan siquiera se demuestran o explican sus supuestas limitaciones).
Sin quitar valor a la noticia,que repito habria que demostrar esas acusaciones,creo que se han cogido con papel de fumar.

D

Yo lo veo normal.

Los cieguitos que salen en la tele son graciosos, pero los que están por la calle vendiendo cupones se hacen pesados.

Tao-Pai-Pai

Me parece perfecto que los minusválidos tengan sus juegos y demás, faltaría más. Pero que no nos pidan que los sigamos por TV, ni que hablemos de ellos, ni que nos indignemos cuanto pasan "escándalos" así.

Irrelevante. Lo siento pero nadie ve los Paralímpicos. Basta de hipocresía y correctismo político.

kncer

#4 #10 #13 #15 Pero que un trol es el que le sigue el rollo a un trol, encima uno tan mítico en Meneame.

robespain

#2 ?¿?¿?¿?
Precisamente a mi por ejemplo, que me importa una mierda las olimpiadas (no las veo), si me encanta ver los paraolimpicos.
El ver a personas con problemas mas serios que el tuyo, haciendo cosas a las que no les llego a la altura del betún, me parece el perfecto motivador que todos necesitamos.

editado:
Te contestaba sin mirarte el nick. Ya aburre el rollito de trolleo. Y creo que es algo sano en cualquier comunidad online, pero cuando bajan los usuarios y suben los troles, el tema pierde un poco la gracia, como está pasando mucho ultimamante en Meneame.

Tao-Pai-Pai

#10 No entiendo, ¿qué te hace pensar que mi comentario es un troleo y no mi opinión al respecto? ¿Tanto os molestan las opiniones contrarias a las vuestras?

Sergiosaw_Saw_Saw

#2 Tienes toda la razón, lo siento pero nadie sale antes del curro para ver una final de 100 metros lisos paralímpicos

estafada

#2 Yo de ti, mediria mis palabras, la vida da muchas vueltas y en un instante/segundo puedes ser TU o uno de tus seres queridos y entonces SI querras apoyo y les comprenderas al 100%. Mas empatía y objetividad!